Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Convocan en Costa Rica a un Acuerdo Nacional de Seguridad (El Congreso la convocó)

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Convocan en Costa Rica a un Acuerdo Nacional de Seguridad (El Congreso la convocó)

Mensaje por civilbatalion el 10/1/2012, 12:24 am

ve#$%&/üenza nos debería de dar, el Presidente tuvo que actuar ante el crimen organizado por la falta de acuerdos. Y en Costa Rica, La sociedad civil y el congreso fueron quienes están promoviendo el Acuerdo Nacional de Seguridad.

Imaginen Tamaulipecos si hubieramos esperado a que la CNDH o el Congreso Mexicano hubiera pedido el apoyo para nosotros, Ya ni siquiera que hubieran convocado un acuerdo. simplemente decir que nos estaban matando a la gente en el norte... Otra cosa hubiera sido esto.

Pero no, contamos con lo que tenemos, y ni modo el presidente tuvo que sacar la casta. Que ve#$%&/üenza deberán sentir quienes sus contrapartes Costa Ricenses, viviendo en un país con menos recursos, gente y demás. Estén dandoles una lección de lo que deben hacer las organizaciones y los "representantes" del pueblo.

Ojalá aprendan.

Y en hora buena por Costa Rica


---
San José, 9 Ene (Notimex).- La Presidencia de la Asamblea Legislativa de Costa Rica convocó hoy a los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, representantes de la sociedad civil y expertos en la materia a la construcción de un Acuerdo Nacional de Seguridad.

En atención al llamado de organizaciones de la sociedad civil y de diferentes fracciones parlamentarias, "hemos decidido convocar desde la Presidencia de la Asamblea Legislativa a la construcción de un Acuerdo Nacional de Seguridad", indicó el presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado opositor Juan Carlos Mendoza.

La propuesta de Mendoza está contenida en una carta que el diputado, del centroizquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), entregó a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, durante una reunión en la Casa Presidencial.

"Para que este Acuerdo Nacional de Seguridad presente los resultados que los costarricenses demandan, es necesaria la participación de los ministerios de Seguridad Pública y de Justicia", indicó.

Mendoza solicitó delegar a "las personas más idóneas y del más alto nivel de cada una de esas entidades" para integrar el grupo de trabajo que tomará acuerdos sobre la agenda mencionada.

"Este proceso, además de generar acuerdos concretos e inmediatos, podría concluir en la conformación de una Comisión Nacional de Mejoramiento de la Seguridad Humana", sugirió.

Mendoza planteó que "la delincuencia común y el crimen organizado son una innegable realidad que genera un progresivo deterioro en la calidad de vida de los costarricenses", y que los esfuerzos del Estado han sido insuficientes.

Por lo tanto, "la inseguridad ciudadana debe atenderse mediante un acuerdo nacional que surja del diálogo entre los Poderes del Estado que aborde los factores asociados a la criminalidad y la violencia", propuso.

"Y que tenga como pilares la coordinación institucional, el adecuado financiamiento y la efectiva aplicación de las leyes", indicó, a continuación.

"Este acuerdo debe incluir una amplia reforma a la Ley General de Policía, que contemple la profesionalización y el desarrollo de sistemas de información de calidad", planteó.

Asimismo, "un acuerdo en materia presupuestaria para garantizar recursos al Ministerio de Seguridad y a la Fuerza Pública", continuó.

"También es conveniente revisar la existencia de reglamentos, protocolos y directrices que permitan una correcta aplicación de la legislación vigente por parte de los Ministerios e instituciones encargadas", señaló.

En opinión del presidente parlamentario, "como lo ha hecho Costa Rica en otros momentos de su historia, ha llegado la hora de una reflexión objetiva y patriótica para tomar decisiones urgentes y duraderas".

"Este proceso solo será posible si unimos esfuerzos, el Estado, las universidades, la sociedad civil y ciudadanía, para enfrentar la violencia y la criminalidad tanto en sus causas como en sus consecuencias", refirió.
NTX/GR/AES/

http://mx.noticias.yahoo.com/convocan-costa-rica-acuerdo-nacional-seguridad-014400682.html


    Fecha y hora actual: 16/12/2017, 10:13 pm