Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Domina ‘Chapo’ en arrestos en BC

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Domina ‘Chapo’ en arrestos en BC

Mensaje por TOSTILOKOS el 9/1/2012, 6:18 pm

TIJUANA, Baja California(PH)
La mayoría de los “pesados” del narcotráfico detenidos el año pasado en Baja California pertenecen al Cártel de Sinaloa que es encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán; el crimen organizado tuvo una pérdida millonaria.

La Segunda Zona Militar informó que fueron nueve las personas detenidas, las cuales tenían un rango alto dentro del crimen organizado, de los cuales siete fueron identificados como miembros del Cártel de Sinaloa.

Los narcotraficantes son Jesús Israel de la Cruz López, “El Tomate”, detenido el 4 de enero del 2011;
Juan Miguel Valle Beltrán, “El Bóxer”, en 19 de enero del mismo año; Alberto Ávila Alvarado, “El Chacal”, el 22 de febrero.

El 22 de abril fue detenido Jesús Ochoa Zazueta; el 9 de mayo, Héctor Eduardo Guajardo Hernández, “El Güicho”; el 29 de mayo, Francisco Javier Villa Padilla, y el 23 noviembre, José Israel Llhuicatzi Morales, “El Cuervo”.

“El Güicho” había escapado de un hospital de la Ciudad de México el 27 julio, sin embargo, a principios del mes de septiembre fue reaprendido en el Municipio de Zapopan, Jalisco.

Los otros dos pesados que no trabajan para “El Chapo” son Rigoberto Andrade Rentería, “El Rigo”, miembro de La Familia Michoacana, detenido el 9 de enero y José Francisco Sillas Rocha, “El Sillas”, asegurado el 23 de noviembre.

Estructura financiera

La Segunda Zona Militar anunció que con todos los decomisos, cateos y detenciones realizadas durante el 2011 se logró quitarle al crimen organizado 3 mil 669 millones 609 mil 100 pesos, afectando la estructura financiera y medios materiales que sustentan las actividades ilícitas.

Dentro de las cifras más destacadas se encuentran las detenciones de mil 123 personas, más de 115 toneladas de mariguana decomisadas, 152 hectáreas de mariguana destruidas, así como el descubrimiento de siete “narcotúneles”.

La Segunda Zona Militar reconoció que el éxito de las operaciones militares en el combate a la delincuencia organizada y narcotráfico, también se deben a la cooperación de la ciudadanía a través de la denuncia ciudadana anónima.

Los militares invitaron a la ciudadanía a que continúe denunciando los actos delictivos a través líneas telefónicas, las cuales son atendidas las 24 horas del día, para recibir denuncias en forma anónima.

Cuartel General Segunda Zona Militar, denuncia.2zm@mail.sedena.gob.mx, 01 (664) 685 0297, así como al correo Denuncia28bi@hotmail.com, (664) 6366897.


http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/09012012/565397.aspx

    Fecha y hora actual: 23/8/2017, 9:55 pm