Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Detienen dos relacionados con "El Muletas"

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Detienen dos relacionados con "El Muletas"

Mensaje por TOSTILOKOS el 8/1/2012, 2:45 am

MEXICALI, Baja California(PH)
Una intervención de agentes de la Policía Estatal Preventiva llevada a cabo en las inmediaciones de la colonia Industrial arrojó como resultado el aseguramiento de dos vehículos con placas sobrepuestas, un arma de fuego, más de 100 cartuchos y la detención de dos hombres, uno de ellos presuntamente relacionado con Raydel López Uriarte, “El Muletas”.

La corporación informó que poco después del mediodía de este sábado, unidades de la PEP le marcaron el alto a un auto BMW en las inmediaciones de la colonia Industrial, y al realizarle una revisión corporal al conductor, de nombre Pedro Berumen Rubio, le encontraron un arma calibre .45 sin cartuchos.

Posteriormente, el detenido indicó que en su casa tenía los cargadores y las balas para la misma, por lo que los agentes se dirigieron al fraccionamiento Puerta de Hierro, donde aseguraron a Gilberto Llorenz Leyva, quien dentro del domicilio tenía al menos 6 cargadores y 118 balas de distintos calibres.

En el domicilio encontraron un automóvil Charger de reciente modelo, el cual tenía placas sobrepuestas, las cuales pertenecen a un vehiculo con reporte de robo con violencia, al igual que el auto de lujo BMW.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/07012012/565171.aspx

Atrapan "familiar" de "El Muletas"

17:15 horas TIJUANA, BC 7 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) culminó con el arresto de dos hombres, uno de éstos presunto familiar de El Muletas, así como con el decomiso de dos vehículos con placas sobrepuestas, un arma de fuego, cargadores y 118 cartuchos de diversos calibres.

El reporte oficial, establece que uno de los detenidos, dio un nombre falso pero fue identificado como Édgar Vicente Escobar Rodríguez, el cual vive en el exclusivo fraccionamiento Puerta de Hierro y dijo ser pareja sentimental de una prima del narcotraficante Raydel López Uriarte, alias "El Muletas", capturado en el 2009; Según las autoridades, cuenta con antecedentes penales por haber estado preso en Tijuana por posesión de arma de fuego.

La detención, según se dijo, ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando los agentes estatales preventivos efectuaban un operativo en la colonia Industrial, zona en la cual fue interceptado un vehículo BMW color gris modelo 2006, en el que circulaba un hombre y al que tenían identificado como presunto delincuente.

Una vez que el conductor descendió del automóvil, se identificó como Pedro Berumen Rubio, de 27 años de edad, a quien por precaución se le realizó una revisión corporal sin encontrar nada ilícito, sin embargo, al revisar el interior del vehículo localizaron un arma de fuego calibre 45.

Posterior a esto, los elementos cotejaron el número de serie del vehículo y las placas, las cuales resultaron estar sobrepuestas y pertenecían a otro vehículo que fue robado con violencia.

Al ser cuestionado sobre esto, dijo no querer problemas y según la versión oficial decidió confesar que tenía cargadores y cartuchos en su domicilio, el cual se refirió estar ubicado en el fraccionamiento Puerta de Hierro. También les dijo estar casado con una mujer que es prima del narcotraficante conocido con el alias de "El Muletas".


Operativo especial

Como consecuencia de eso, se informó que se ordenó un operativo especial y coordinado entre las diferentes áreas de la corporación para actuar en caso de que existiera algún peligro en el lugar. Al aproximarse al sitio indicado observaron a una persona que intentó introducirse al domicilio cuando vio la cercanía de los oficiales, pero éstos lograron darle alcance.

El segundo detenido dijo llamarse Gilberto Llorenz Leyva, de 23 años, quien reguardaba los cargadores y cartuchos útiles que fueron encontrados en un vehículo estacionado en el lugar, un Dodge Charger modelo 2006, que también tenía placas sobrepuestas.

Una vez que se realizaron las pruebas de huellas dactilares, se descubrió que el verdadero nombre de Pedro Berumen Rubio es el de Édgar Vicente Escobar Rodriguez, quien cuenta con antecedentes penales y es expresidiario.

Ambos confesaron dedicarse a la distribución de droga y que su centro de operación lo tenían en la ciudad de Tijuana.

http://www.afntijuana.info/seguridad/6316_atrapan_familiar_de_el_muletas


EL FACEBOOK DE UNO DE ELLOS: https://www.facebook.com/G.Llorenz?sk=wall
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Detienen dos relacionados con "El Muletas"

Mensaje por PILATUS el 8/1/2012, 9:12 am

A revisar de inmediato a sus contactos,buena "chamba" tiene la SIEDO. Buena nota compañero +1 para Usted.
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Detienen dos relacionados con "El Muletas"

Mensaje por TOSTILOKOS el 9/1/2012, 6:20 pm

Cae sucesor de "El Pareja", ''EL CHORE'' acusado de mata-policías: PEP



MEXICALI, Baja California(PH)
Con un largo historial delictivo, Edgar Vicente Escobar Rodríguez, fue detenido el pasado sábado en la capital del Estado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el operativo también se detuvo a uno de sus cómplices, además del aseguramiento de un arma de fuego y cartuchos útiles, así como dos automóviles de lujo con placas sobrepuestas, las cuales pertenecían a vehículos robados, informó la corporación policiaca.

En el boletín detalla que al momento de su detención en la colonia Industrial, Escobar Rodríguez dijo llamarse Pedro Berúmen Rubio, pero al realizar una prueba dactilar, se verificó la verdadera identidad del detenido, así como los nexos que el sujeto tenía con delincuentes como Luis Ramírez Vázquez, alias el ‘’Güero Camarón’’, arrestado en el 2008, así como el parentesco con su primo Víctor Magno Escobar Luna, alias ‘’El Pareja’’, ex agente municipal señalado por participar en múltiples homicidios, entre ellos de policías ocurridos entre el 2003 y el 2007 en Tijuana, año en el que fue capturado.

A raíz de la captura de ‘’El Pareja’’, Edgar Vicente Escobar Rodríguez, conocido en el bajo mundo como ‘’El Diablo’’ o ‘’El Chore’’, se convirtió en el sucesor de su primo, además de trabajar en una célula criminal encabezada por el delincuente conocido como ‘’ El Güero Camarón’’.

Escobar Rodríguez ya había sido detenido por el Ejército el 26 de marzo de 2008, fue durante la madruga del citado día que los militares lo ubicaron en la privada Higuera del fraccionamiento Jardines de Agua Caliente en la ciudad de Tijuana, en posesión de una maleta donde escondía armas y cartuchos de diversos calibres, así como 27 aparatos telefónicos.

Una de las investigaciones que pesan sobre Edgar Vicente Escobar estaba relacionada a su presunta participación en la ejecución del agente municipal de Tijuana y Jefe de Distrito de la Delegación Centenario, Francisco Javier Orozco, ultimado el 21 de marzo de 2008.

De igual forma, a ‘’El Diablo’’ se le vinculó con varias células que trabajaban para el narcotraficante Armando Villarreal, alias ‘’El Gordo’’, capturado el año pasado.

Otros delitos en los que se relacionó a Escobar Rodríguez son dos robos con violencia realizados en el año 2003.

Una vez que lo capturó la PEP el fin de semana pasado en Mexicali, se supo de otro nexo con peligrosos narcotraficantes, ya que al parecer Escobar está casado con una prima de Raydel López Uriarte, alias ‘’El Muletas’’, capturado en la Paz, Baja California Sur, a principios del 2010.

Con esta detención la Policía Estatal Preventiva logró dejar fuera de las calles a un peligroso delincuente en ascenso, quien a pesar de ya haber estado recluido en el Centro de Reinserción Social de Tijuana, salió y continuó con su carrera delictiva.

Una vez detenido el pasado fin de semana, los efectivos de la estatal preventiva turnaron a Edgar Vicente Escobar Rodríguez a las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones necesarias.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/09012012/565530.aspx
avatar
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Mensajes : 1266
Masculino
Edad : 38
Localización : De servicio siempre !!!!

Re: Detienen dos relacionados con "El Muletas"

Mensaje por hunter el 9/1/2012, 6:52 pm

como siempre la PEP dando muy buenos resultados

y la ministerial ???????

ni sus luces !!!!!
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Detienen dos relacionados con "El Muletas"

Mensaje por Sun Tzu el 9/1/2012, 8:46 pm

Al ser cuestionado sobre esto, dijo no querer problemas y según la versión oficial decidió confesar que tenía cargadores y cartuchos en su domicilio, el cual se refirió estar ubicado en el fraccionamiento Puerta de Hierro. También les dijo estar casado con una mujer que es prima del narcotraficante conocido con el alias de "El Muletas".


se las dan de muy cabrones pero a la hora que les cae la ve#$%&/.... se ponen a llorar y sueltan las sopa hasta confesando donde viven y donde tienen mas cosas para comprometerce mas ni quedarse callados saben.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Detienen dos relacionados con "El Muletas"

Mensaje por TOSTILOKOS el 11/1/2012, 11:36 pm

Llorenz describe a "La Rana" Arteaga


http://www.youtube.com/watch?v=eR-JP08m-0U

TIJUANA BC 11 de enero de 2012 (AFN).- Gilberto Llorenz Leyva, quien acusó a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de actuar arbitrariamente en su contra y de presentarlo como un “peligroso delincuente” ligado con el crimen organizado, describió en entrevista -durante su detención- al narcotraficante identificado como “La Rana”, hermano de Alfredo Arteaga, alias “El Aquiles”.

Llorenz ofreció este día conferencia de prensa en Mexicali, junto con su abogado y su padre, éste último un conocido penalista de la capital del estado y ahí acusó a los policías de haberlo presionado y torturado “psicológicamente” para que aceptara tener relación con “narcos”

Afirmó que además le “sembraron” una bolsa con balas y posteriormente fue dejado en libertad por el Ministerio Público, con el pago de una fianza. Aseguró que a él lo detuvieron cuando fue a “jugar Play Station” a la casa de un amigo.

Lo que no dijo fue que ese “amigo” era Édgar Vicente Escobar Rodríguez, alias “El Diablo”, presumiblemente emparentado con el Aquiles, el cual es el principal “operador” del grupo de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Baja California.

Esto lo dice en una declaración que le grabaron tras su detención y en la que no se escucha angustiado. Agencia Fronteriza tiene la misma y presenta un extracto en esta información.

Ahí dice que el jueves previo a su detención (que fue el sábado) esperó durante más de una hora, en el estacionamiento de un restaurante de comida china, en la Ave. Justo Sierra de Mexicali, a Édgar, quien a su vez se entrevistó con René Arteaga González, alias La Rana.

Aseguró no haber escuchado nada de lo que comentaron, porque él espero fuera (lo que hace presumir que era un escolta, los cuales así actúan, dijeron fuentes a AFN) y añadió que lo vio junto con dos personas, uno de los cuales fue identificado como “El Triqui” y otro como “su hermano”.

Dijo que “no me lo presentaron” y también comentó que llegó “cuando ya estaban fuera” platicando cerca de los carros, una Charger y una Lobo. Cuando se fueron (él y el Diablo) éste no le comentó de que hablaron.

“Sólo me dijo, vamos a mi casa” y ahí, refirió que estuvieron: él jugando Play Station y Édgar Escobar, hablando por teléfono “con sus contactos” y por Messenger.

Ante la insistencia sobre información en torno a La Rana, comentó que “siempre” estaba acompañado por “El Triqui”, lo que dio la seguridad a los investigadores que el joven no vio al narcotraficante sólo una vez.

A éste lo describió como: “alto, un poco robusto y escuchaba que decían él es La Rana”.

Denuncian de nuevo a la PEP

MEXICALI, BC 11 DE ENERO DE 2012 (AFN).- De nueva cuenta la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California podría haber cometido una arbitrariedad en contra de Gilberto Llorenz Leyva de 23 años a quien la Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhibió el sábado 7 de enero como un peligroso integrante de una célula del narcotráfico de Tijuana, junto con Edgar Vicente Escobar Rodríguez, primo de Raydel López Uriarte “El Muletas”.

José Antonio Orenday, Consejero del Colegio de Abogados Penalistas de Mexicali, explicó que al joven de 23 años los oficiales “habiéndolo detenido le sembraron una bolsita con balas y dieron un anuncio a la prensa de que estaba ligado con el narcotráfico y que era un sujeto muy peligroso”.

En conferencia de prensa en la que estuvo presente el propio Llorenz Leyva, y quien se encontraba acompañado también por su señor padre quien es un conocido penalista de la ciudad de Mexicali, relató que durante el tiempo que lo tuvieron detenido, agentes encapuchados los torturaron psicológicamente con la finalidad de sacarle información que pudiera incriminar al pariente del “Muletas”, del que dijo no conocer.

“Me tenían en la celda y aparte me tenían esposado, los (agentes) encapuchados me decían, pues habla cabrón, que quieres la bolsita, el agua o unos madrazos, así me decía para obtener información que no tengo”, relató.

Mencionó que al momento de su detención llegaba a la casa de un amigo por unos videojuegos, cuando de pronto lo abordaron los elementos policiacos y le sometieron, dicho amigo – del que no reveló su nombre – sí resulto ser conocido Edgar Vicente Escobar.

Por su parte Gilberto Llorenz Covarrubias, padre del joven externó que a su hijo le sembraron las balas que en un principio dijeron ser de un calibre y a la prensa informaron otro diferente.

Desde el momento en que llegó a las instalaciones de la PEP, las propias autoridades le informaron que la detención de su hijo se trataba de un error, “me dijeron su hijo no tiene ninguna consecuencia, nomás por estar en el momento equivocado” e insistió que “me dijeron a mí, no se preocupe a su hijo ni le vamos a tomar fotos, sabemos que no tiene nada, ni le vamos a hacer nada”, sin embargo estando presente fueron convocados los diferentes medios de comunicación, donde fue exhibido junto con el pariente de “El Muletas”.

Por varias horas, los familiares le prohibieron tener contacto alguno con el joven de 23 años de edad, quien además es estudiante de la carrera de Derecho y quien asegura que jamás ha ido a la ciudad de Tijuana, como para que se le señale como peligroso importante del narcotráfico de esa ciudad.

Así mismo las pertenencias que le quitaron se las perdieron, incluso ni en el parte de novedades las incluyeron.

Ahora la familia habrá de presentar una denuncia contra la Policía Estatal Preventiva “vamos a demandar ante Derechos Humanos por el trato injusto que le dieron, vamos a demandar a los agentes, supuestamente agentes aprehensores que firman el parte informativo; y otros delitos, abuso de autoridad y lo que resulte ahí”.

De ser cierto lo que ellos expusieron, no sería la primera vez que elementos de Estatal Preventiva incurren en irregularidades, durante el 2011 en varias ocasiones agentes se vieron involucrados en casos como secuestros y asesinatos.

http://www.afntijuana.info/seguridad/6415_llorenz_describe_a_la_rana_arteaga


Contenido patrocinado

Re: Detienen dos relacionados con "El Muletas"

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 24/11/2017, 1:31 am