Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Rescata la Armada de Mexico a 16 personas en alta mar

Comparte
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Rescata la Armada de Mexico a 16 personas en alta mar

Mensaje por Mictian el 25/11/2010, 1:35 am

En operaciones de búsqueda y rescate en la mar, la Armada de México rescata a 16 personas
Miércoles, 24 de Noviembre de 2010 | Comunicado
Comunicado 318
Secretaría de Marina
México, D.F.
En acciones para la salvaguarda de la vida humana en la mar, personal de la Armada de México llevó a cabo diversas operaciones en las aguas marítimas de Tabasco, Jalisco y Baja California, con lo cual se puso a salvo a 16 personas.

En un primer apoyo, el 20 del actual, en inmediaciones de Frontera, Tabasco, personal de la Quinta Zona Naval a bordo de una Patrulla Interceptora proporcionó ayuda al barco camaronero "Alexia Rubí", para resguardar la vida de sus cinco tripulantes, en tanto el pesquero era remolcado a puerto,
debido a que se encontraba a la deriva por haberse quedado sin gobierno aproximadamente a dos millas náuticas (3.7 kilómetros) al Norte de la boya de recalada de ese puerto.
Un día después, personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Puerto Vallarta, Jalisco, adscrita a la Octava Zona Naval, recibió una llamada de auxilio en la que se informaba que la embarcación menor de nombre "Chiquilla", con ocho personas a bordo, se encontraba a la deriva y sin propulsión en inmediaciones de la Playa Mismaloya, por lo que elementos de la Armada de México a bordo de una embarcación Clase Defender se dirigieron al punto referido para brindar el auxilio necesario.
Citada embarcación fue localizada aproximadamente a 5 millas náuticas (9.26 kilómetros) de la costa con ocho personas a bordo de nombres Karla Cueto Palomares, Tania Torres Casillas, Valdemar Gabriel Pinto Salazar, Karen Yaneri Castañeda Topete, Oscar Eduardo Pinto Salazar, Arturo Giovanni Pinto Hermosillo (originarias de Puerto Vallarta), Valdemar Gabriel Pinto Martínez y Carmen Macías García, (originarios de Guadalajara, Jalisco), de 17, 19, 19, 20, 19, 19, 24 y 21 años de edad, respectivamente. El personal naval procedió a embarcarlos en la Defender y proporcionó apoyo de remolque hacia el muelle de la de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Vallarta, donde el médico de guardia les realizó una revisión médica, encontrando a todos en buen estado de salud.
Por otra parte, personal perteneciente a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, auxilió a tres personas en la mar, a 4 millas náuticas (7.4 kilómetros) al Sur de Islas Coronado.

Los hechos ocurrieron a las 12:30 horas del día 23 del actual cuando la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de dicho mando naval recibió una llamada por parte de Bomberos de Playas de Rosarito informando que en inmediaciones de Islas Coronado se estaba hundiendo una embarcación, sin proporcionar información de tripulantes a bordo en ese momento se ordenó a una Patrulla Interceptora que se encontraba en inmediaciones de esa Isla para que se dirigiera a hacer una búsqueda de la embarcación como de tripulantes para salvaguardar la vida humana en la mar.
De esta manera a las 14:15 hora fueron rescatadas tres personas de nombres: Ricardo Carreño de 34 años de edad, Daniel Casas Romeli, de 36, ambos originarios de Los Ángeles, California y Joline Marie de 46 años de edad, originaria de San Diego, quienes fueron trasladados a la Segunda Región Naval, para su valoración médica.
Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Secretaría de Marina, (SEMAR).

http://www.presidencia.gob.mx/prensa/semar/?contenido=61663


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

    Fecha y hora actual: 21/8/2017, 3:31 am