Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Benjamín Arellano se declara culpable

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Benjamín Arellano se declara culpable

Mensaje por TOSTILOKOS el 4/1/2012, 5:18 pm


12:50 horas. SAN DIEGO CA., 4 DE ENERO DE 2012 (AFN).- El capo mexicano Benjamín Arellano Félix se declaró este mediodía en San Diego, culpable de los cargos que se le imputan y que son los de conspiración de lavado de dinero y crimen organizado, al comparecer ante la Corte Federal en la audiencia programada para este día.

Su abogado Anthony Colombo Jr., por la mañana anticipó que el narcotraficante que encabezó uno de los cárteles más temidos del país, aceptaría su culpabilidad por lo que se le podría dar una sentencia de 25 años de prisión a diferencia de los 40 que recibió en su momento Jesús Labra Avilés, quien paradójicamente fue el "padrino" de la organización criminal encabezada por Arellano Félix.

Según lo que se dio a conocer, el Juez dará a conocer la sentencia para el narcotraficante, el próximo 2 de abril en San Diego.



Sentencia de 25 años para Benjamín Arell
ano



SAN DIEGO CA, 4 DE ENERO DE 2012 (AFN).- El otrora poderoso narcotraficante mexicano, Benjamín Arellano Félix podría ser sentenciado a 25 años de prisión en Estados Unidos si finalmente se declara culpable de los cargos que se le imputan, como se espera que ocurra este día cuando se presente ante la Corte federal.

La nueva audiencia del capo del narcotráfico está programada para las 12:15 horas de hoy en la Corte federal de San Diego, según informó a medios en Estados Unidos su abogado Anthony Colombo Jr., quien explicó que la sentencia sería diferente en este caso a la que recibió Jesús Labra a quien le dictaron 40 años.

Benjamín Arellano “jefe” del clan que operó en Baja California y el país durante más de dos décadas ha sido señalado como responsable de los delitos de extorsión, conspiración, crimen organizado y narcotráfico.

El pasado 16 de diciembre Arellano Félix, se declaró inocente de esos cargos que además incluyen acusaciones de contrabando hacia Estados Unidos de varias toneladas de drogas, y de ser responsable de aproximadamente dos docenas de asesinatos.

Posteriormente, a través de su abogado, Arellano solicitó cambio de Juzgado y ser llevado a otra ciudad de Estados Unidos, alegando que en la de San Diego no existía imparcialidad por existir prejuicios en torno a su persona. También acusó ser objeto de una campaña de “desprestigio” realizada particularmente por la prensa estadounidense.

Alegó malas condiciones de reclusión en su contra por lo que interpuso su solicitud en ese sentido, sin embargo ahora su caso da un giro espectacular cuando se habla de la posibilidad de declararse “culpable”, recibiendo con esto un beneficio en su condena.

La audiencia, como en las ocasiones previas, deberá realizarse en el edificio de la Corte Federal de California en San Diego, ante el juez de Distrito de Estados Unidos Larry A. Burns.

http://www.afntijuana.info/seguridad/6207_benjamin_arellano_se_declara_culpable

    Fecha y hora actual: 24/8/2017, 3:38 am