Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


José Mendoza López

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

José Mendoza López

Mensaje por Hitman el 4/1/2012, 4:40 pm





El 22 de enero de 1943 los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron un convenio normando el servicio militar de los nacionales de cada país residentes en el otro. En ésa virtud y hasta el término del conflicto, 14,849 mexicanos tomaron parte en la guerra bajo la bandera norteamericana. Algunos de ellos se distinguieron en grado heroico, en especial el Sargento José Mendoza López, ametralladorista que ganó la Medalla de Honor del Congreso de los Estados Unidos y la condecoración Al Mérito Militar en México durante la batalla de las Ardenas. La citación dice:

Jose M. Lopez
Rango y organización: Sargento U.S. Army 23º infantería. 2º División de Infantería
Lugar y fecha: Cerca de Krinkelt, Bélgica, 17 de diciembre 1944.

Citación:
Bajo su propia iniciativa, llevó su ametralladora pesada del flanco derecho de la Compañía K a su izquierda, para proteger ése flanco que estaba en peligro de ser sobrepasado por las formaciones de infantería enemiga que avanzaban con apoyo de tanques. Ocupando un hoyo expuesto que no le ofrecía protección por encima de su cintura, cegó a un grupo de 10 alemanes. Ignorando el fuego enemigo de un tanque que avanzaba, mantuvo su posición y liquidó a otros 25 infantes alemanes que intentaban cortar su flanco. Echando un vistazo a su derecha, vió un gran número de infantes juntándose y preparándose a asaltarle. Aunque estaba confundido y aturdido por el fuego artillero enemigo que había golpeado la tierra algunos metros cerca de él, se dio cuenta de que su posición sería sobrepasada. Otra vez solo, tomó su ametralladora a una posición inmediatamente en la retaguardia, tanques enemigos e infantería le estaban forzando a retirarse. Arrojado sobre su espalda por una explosión, inmediatamente re alistó su arma y continuó disparando. Él solo mantuvo a raya a la hora alemana hasta que su compañía había logrado retirarse. Nuevamente cargó su arma y una colección de armas pequeñas y corrió a un punto a donde algunos de sus camaradas intentaban poner alguna defensa contra la marea enemiga. Continuó disparando desde ésta posición hasta que agotó su munición. Aún llevaba su ametralladora cuando se incorporó a un pequeño grupo en Krinkelt. La valentía del Sargento López e intrepidez en misiones que parecían suicidas en que él mató a por lo menos 100 enemigos, fueron prácticamente responsables de permitir a la Compañía K de ser cortada y que escapara exitosamente para apoyar a las fuerzas de apoyo para crear una línea que rechazara los ataques enemigos…


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Flysandpaper
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 759
Masculino
Edad : 24
Localización : Tierra

Re: José Mendoza López

Mensaje por Flysandpaper el 5/1/2012, 10:44 am

A 100 nazis ? estaba cabrón el bato.
avatar
Rock Black
Recluta
Recluta

Mensajes : 26
Femenino
Edad : 27

Re: José Mendoza López

Mensaje por Rock Black el 5/1/2012, 12:42 pm

ufff tantos si que se la discutio no cualquiera

Contenido patrocinado

Re: José Mendoza López

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/12/2017, 3:40 pm