Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Grupo armado agrede a policías en Jalapa (Guatemala) 28 Zetas huyeron 5 capturados

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Grupo armado agrede a policías en Jalapa (Guatemala) 28 Zetas huyeron 5 capturados

Mensaje por civilbatalion el 2/1/2012, 9:57 pm

Esta zona viene reportando ataques de los Zetas. Amagaron a los policías que atendieron una denuncia ciudadana. No se da detalles de como fue la reacción de las autoridades guatemaltecas.

Los Zetas destruyeron el GPS de las patrullas de los policías.

Increíble que la persona que más golpeo a los Policías, fuera un integrante de un organismo Judicial Guatemalteco.


---


De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el ataque ocurrió a las cero horas y 27 minutos de ese día, cuando agentes de la subestación local se movilizaron al salón comunal, a una fiesta, para verificar una denuncia de vecinos sobre disparos al aire.

Al llegar al sitio, los policías fueron interceptados por el grupo armado que portaba fusiles AK-47, supuestos integrantes del cartel de narcotráfico mexicano los Zetas.

La banda criminal despojó a los autopatrullas de la PNC del sistema de posicionamiento global, robó las armas de los policías —tres pistolas y dos fusiles Tabor— y agredió a los agentes Norberto Neftalí Molina Pérez y Rodrigo Pérez Jiménez, al oficial Danilo García Samayoa y al subinspector Francisco Javier Martínez Xiloj.

grave

García Samayoa fue golpeado con un arma en la cabeza, lo que le produjo un trauma en el cráneo.

Por el hecho fueron capturados Marvin Hernández Arias Pérez, de 31 años; José Luis Gutiérrez, 37; Rony López Marroquín, 29; Baudilio Gómez Hernández, 35; y Ana Patricia Nájera Pérez, 28. Otros integrantes del grupo agresor huyeron.

“Gómez Hernández, quien se confirmó que es guardia de seguridad del Organismo Judicial, fue quien más golpeó al oficial García Samayoa”, dijo Aníbal Hernández, subjefe de la Comisaría 22.

En prisión

Los cinco capturados guardan prisión preventiva en la cárcel provisional de Jalapa, ubicada entre la Gobernación Departamental y la municipalidad.

Todos los detenidos serán trasladados hoy a un juzgado para que rindan su primera declaración.

Por el incidente, la PNC y el Ejército reforzaron la seguridad en esa ciudad, que incluyó el sobrevuelo de un helicóptero.


Los operativos para dar con el resto de la banda se extendieron a otros municipios de Jalapa.
http://www.prensalibre.com/jalapa/Grupo-armado-agrede-policias-Jalapa_0_620337982.html



    Fecha y hora actual: 13/12/2017, 2:24 pm