Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Utilizan fuerzas federales vehículos especiales contra delincuencia

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Utilizan fuerzas federales vehículos especiales contra delincuencia

Mensaje por civilbatalion el 2/1/2012, 12:35 pm

Hay Señores ya no se si es bueno o malo que den esta información... nos hace pensar en si eso tiene algún impacto real en el combate a la delincuencia. Se celebra que permite a la tropa mejores condiciones de trabajo... creo es lo único que puedo destacar.

Lo mismo de la nota de las unidades Caninas... digo es importante mantener la presencia militar en las notas de períodico. NO dejen de hacerlo por favor, pero no se creo luego de estos dos días con la info de mi región me pone a pensar mucho de que futuro le espera a mi población y a mis conocidos en el grupo local.

Una cosa es esperar a que los detengan, los lleven a la justicia, otra muy diferente es considera la ejecución o que los alineen al grupo rival. Maldición.

---
Utilizan fuerzas federales vehículos especiales contra delincuencia
Policía • 1 Enero 2012 - 1:37pm — Blanca Isela Zumaya/Notimex

En Reynosa se cuenta con seis unidades de las llamadas “Sand Cat”, cuyas características permiten proteger la integridad de sus tripulantes y soportar las condiciones climáticas y adversas que pudieran enfrentar.

Reynosa • Con un peso cercano a las nueve toneladas y el equipamiento necesario para poder enfrentar situaciones adversas, las unidades motrices denominadas “Sand Cat” llegaron a esta frontera para integrarse a las operaciones militares que buscan disminuir la incidencia delictiva.

El capitán de la Octava Zona Militar, Javier Ortiz, señaló que en Reynosa se cuenta con seis unidades de las llamadas “Sand Cat”, cuyas características permiten proteger la integridad de sus tripulantes y soportar las condiciones climáticas y adversas que pudieran enfrentar.

Mencionó que este tipo de vehículos son unidades blindadas que se utilizan para el transporte de personal en la realización de patrullajes terrestres en diversos sectores y puntos de esta frontera, ya que pueden ser tripuladas por 10 militares debidamente armados y equipados para poder enfrentar cualquier situación.

Destacó que su uso comenzó en esta ciudad desde el pasado mes de febrero, tras la visita del presidente Felipe Calderón a las instalaciones de la Octava Zona Militar.

Refirió que entre las principales características de estas unidades destaca la transmisión automática de 6 y 5 velocidades controladas automáticamente por el vehículo, además de que se puede manejar en versión de 4x2 y 4x4, con una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

Refirió que el peso de estas unidades es de 8.8 toneladas, de las cuales 1.6 toneladas corresponden a su capacidad de carga útil, sin comprometer sus prestaciones mecánicas y pueden transportar diez elementos con su armamento, municiones, equipo de protección personal así como el armamento colectivo con sus municiones.

Mencionó que, entre otras características técnicas, las nuevas unidades tienen la capacidad de rodar a una velocidad de 50 kilómetros por hora, en caso de que los neumáticos sean impactados o sufran un desgarre.

También cuentan con un sistema de carrocería completamente blindado, que permite darle protección y seguridad a la integridad de los tripulantes, a través de paneles balísticos y cuentan con un revestimiento antiesquirlas.

“En su conjunto, la carrocería da la posibilidad de resistir múltiples impactos de calibre 7.62 por 54 milímetros de tipo perforante e inferiores, así como resistir los efecto de artefactos explosivos de hasta 4.5 kilogramos de TNT”, dijo.

Expuso que, entre otras ventajas e innovaciones, es que tiene una torreta blindada giratoria, que tiene la capacidad de aceptar todas y cada una de las características del armamento colectivo con que cuentan las unidades del Ejercito Mexicano.

“Así como una torreta de luces, sirena y alta voz además de un sistema de comunicación HUF y DHF que cuenta con cámara de visión trasera, cámara de visión periférica que permite la posibilidad de tomar fotografías, grabar video y transmitir imágenes y voz en tiempo real”, manifestó.

“Somos parte de la población de la misma sociedad y queremos generar más confianza, por ello a través de algunas exposiciones hemos mostrado a la población el equipo de combate que la nación nos otorga para el cuidado y protección de los ciudadanos”, concluyó.
http://tampico.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e7b4a8cb2729b0a1006a6be93d05b582


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
eze_hunter_jxg
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 1303
Masculino
Edad : 116
Localización : Tunalguilla N.L

Re: Utilizan fuerzas federales vehículos especiales contra delincuencia

Mensaje por eze_hunter_jxg el 2/1/2012, 12:42 pm

Lo bueno esque si ponen bien los nombres, el año pasado..si el año pasado hace 3 dias, compre el NORTE (grupo Reforma) y venian haciendo un reportaje sobre los vehiculos blindados que mandaron...y esta si fue una aberracion que me hizo ahogarme con los chilaquiles que me estaba atorando...decian: Vehiculos PANARD M11 (a la madre D:) y vehiculos Blindados Zancat (si...por eso me ahogue). Encerio casi me muero ahi en el acto.
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Utilizan fuerzas federales vehículos especiales contra delincuencia

Mensaje por Perseo el 2/1/2012, 2:39 pm

eze_hunter_jxg escribió:Lo bueno esque si ponen bien los nombres, el año pasado..si el año pasado hace 3 dias, compre el NORTE (grupo Reforma) y venian haciendo un reportaje sobre los vehiculos blindados que mandaron...y esta si fue una aberracion que me hizo ahogarme con los chilaquiles que me estaba atorando...decian: Vehiculos PANARD M11 (a la madre D:) y vehiculos Blindados Zancat (si...por eso me ahogue). Encerio casi me muero ahi en el acto.

Algo como esto?

Reynosa.- Esta mañana, la Octava Zona Militar, cuya jurisdicción es Tamaulipas, recibió una corporación más de refuerzo en la lucha contra el crimen organizado, por lo que suman ya alrededor de 13 mil militares en el estado.
Jesús Arévalo Espinoza, comandante del Décimo Regimiento de Caballería Motorizado, recibió a la nueva corporación e invitó a los medios nacionales para darles el banderazo de salida rumbo a las ciudades tamaulipecas donde fueron asignados.
La Octava Zona Militar tiene seis Unidades de Base (Nuevo Laredo, Mier, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico), cada una con una corporación de 600 a 700 elementos con diversos grados; en total son alrededor de 4 mil 200 soldados de tropa comisionados de planta a la Octava Zona, sin contar los refuerzos.
Pero desde que empezó la Operación Noreste, la Octava Zona Militar ha recibido el doble de personal de refuerzo proveniente del centro y sureste del País, es decir, son alrededor de 13 mil elementos, según confió un alto mando presente en el banderazo de salida del Cuartel Militar de Reynosa.
Los altos mandos de la Octava Zona de la Sedena también mostraron a los medios parte del nuevo equipo móvil que recibieron para reforzar sus actividades y parte del equipo que han recibido este año, entre los que destacan unidades blindadas.
La Sedena envió ayer, junto con los 700 nuevos elementos, 30 unidades entre pick ups y jeeps, dos camionetas, cinco camiones de redilas, un camión de provisiones y una unidad de Cruz Roja.
Además recibieron un nuevo helicóptero de 30 plazas para transportación y abastecimiento de tropas, evacuación y asistencia en el Plan DN-III.

La Octava Zona Militar presentó cuatro nuevas unidades de las llamadas Panar M-11 tipo anfibias.
28 de diciembre de 2011Foto: Reforma
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Utilizan fuerzas federales vehículos especiales contra delincuencia

Mensaje por GREYHOUND el 2/1/2012, 2:46 pm

todo esto forma parte del despliegue de los 8 mil elementos adicionales de la sedena en tamaulipas
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Utilizan fuerzas federales vehículos especiales contra delincuencia

Mensaje por Tupolev TU-160 el 2/1/2012, 2:49 pm

Ah cabron, entonces yo creo que van por la cabeza de Treviño, del Lazca y del Coss...

De otro modo no me explico el por que llevar VBL's...
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Utilizan fuerzas federales vehículos especiales contra delincuencia

Mensaje por GREYHOUND el 2/1/2012, 3:04 pm

aunque ya esta en este enlace la informacion http://www.todopormexico.com/t6545-confirma-sedena-llegada-de-ocho-mil-efectivos-a-tamaulipas

va de nuez.

GREYHOUND escribió:
Confirma Sedena llegada de ocho mil efectivos a Tamaulipas


Estados • 28 Diciembre 2011 - 9:36pm — Carlos García

Los militares forman parte del Operativo Noreste, con el que se pretende reforzar la lucha contra el crimen organizado. Los elementos serán desplegados en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Tampico y Mier.


Reynosa • Más de ocho mil militares llegaron a Tamaulipas con el fin de reforzar las operaciones en contra de la delincuencia organizada, ellos forman parte del Operativo Noreste. José Manuel Galindo Juárez, vocero oficial de la Octava Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que los elementos serán desplegados en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Tampico y Mier.

Desde este martes comenzaron a arribar las tropas a la zona militar, para tener como misión realizar reconocimientos y establecer puestos de control, con la intención de disminuir el índice delictivo y reforzar la seguridad, mantener la presencia de la autoridad y propiciar la tranquilidad a la población e incrementar operaciones y
resultados.

“El día de hoy arribaron al estado de Tamaulipas fuerzas militares que tendrán como misión realizar reconocimientos y establecimientos de puestos de control, con la finalidad de hostigar y detener a miembros de la delincuencia organizada, disminuir el índice delictivo, reforzar la seguridad, mantener la presencia de la autoridad, proporcionar tranquilidad a la población e incrementar el ímpetu de las operaciones y resultados”, dijo el vocero.

Dio a conocer que los trabajos forman parte de la estrategia integral del estado mexicano, dentro de la operación Noreste.

Indicó que son tropas que llegaron del centro y sur del país, las cuales serán desplegadas tanto en los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Tampico y el recién inaugurado por el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, en ciudad Mier Tamaulipas.

Junto con el personal, fueron incorporadas más de 50 unidades motrices y una aérea, entre pick up, jeep, camionetas y camiones de redilas, provisiones, unidades de primeros auxilios, un helicóptero, las llamadas unidades tácticas blindadas utilizadas para la exploración y reconocimiento así como para traslado del personal.
Galindo Juárez dijo que con estas acciones se trata de generar un clima de paz y confianza en la población.

“Estas acciones refrendan el compromiso de las fuerzas armadas que han adquirido con la sociedad dentro del marco de la Operación Noreste para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población”.
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Utilizan fuerzas federales vehículos especiales contra delincuencia

Mensaje por civilbatalion el 2/1/2012, 4:55 pm

GREYHOUND escribió:todo esto forma parte del despliegue de los 8 mil elementos adicionales de la sedena en tamaulipas

Ya sabemos, el dato es que dan a la opinión pública detalles específicos de las características de los vehículos, que en la otra nota no dan, solo indican la llegada de los mismos, pero no mencionan para que sirven, ni como ayudan en el combate a los criminales.

Mi punto, va a que, se puede decir mucho de las características de los coches y que llegan miles de soldados más... pero aún con todo eso, seguimos viendo el movimiento criminal abierto y público. LO que luego resulta contraproducente ante todo el desarrollo medíatico de la llegada de los efectivos al estado.

Es decir preocupa que se haga mucho alboroto, que no se detenga a los criminales, ya que mina la credibilidad en que el ejército o la marina puedan con los delincuentes.


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas

Contenido patrocinado

Re: Utilizan fuerzas federales vehículos especiales contra delincuencia

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/9/2017, 3:29 pm