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Vehiculo Blindado M-3 Stuart

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Re: Vehiculo Blindado M-3 Stuart

Mensaje por asterix el 1/2/2015, 10:42 pm

Perdón mi estimado... ¿A cuál tanque Sherman con una torreta de AMX13 se refiere? es un M32

No soy Radagast pero le contesto:

Se refiere a los Sherman Ex-egipcios que fueron capturados por Israel y puestos en servicio en su propio ejercito (de Israel).

Saludos.
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Re: Vehiculo Blindado M-3 Stuart

Mensaje por radagast el 1/2/2015, 10:59 pm

asterix escribió:Perdón mi estimado... ¿A cuál tanque Sherman con una torreta de AMX13 se refiere? es un M32

No soy Radagast pero le contesto:

Se refiere a los Sherman Ex-egipcios que fueron capturados por Israel y puestos en servicio en su propio ejercito (de Israel).

Saludos.

exacto

una foto de el gracias a ftr



y este es la visita del museo latrum en israel de ftr

http://ftr.wot-news.com/2014/04/20/latrun-museum-pictures/

saludos
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Re: Vehiculo Blindado M-3 Stuart

Mensaje por asterix el 1/2/2015, 11:04 pm

Chequen este enlace se refiere al M-4 FL10, que los egipcios adecuaron con asistencia del ejèrcito inglès..No es una obra de los Israelitas.


http://imgur.com/a/mAPLf#0


SE CIERRA EL FUERA DE TOPICO.

Saludos.
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Re: Vehiculo Blindado M-3 Stuart

Mensaje por radagast el 1/2/2015, 11:09 pm

asterix escribió:Chequen este enlace se refiere al M-4 FL10, que los egipcios adecuaron con asistencia del ejèrcito inglès..No es una obra de los Israelitas.


http://imgur.com/a/mAPLf#0


SE CIERRA EL FUERA DE TOPICO.

Saludos.

solo una cosa ese es un skin para parecerse al m4 fl10 en el wot y lo mas chistoso es la version 7.6 o 8.0 probablemente (actualmente tenemos la version 9.6)
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Re: Vehiculo Blindado M-3 Stuart

Mensaje por GALIL el 1/2/2015, 11:11 pm

asterix escribió:Perdón mi estimado... ¿A cuál tanque Sherman con una torreta de AMX13 se refiere? es un M32

No soy Radagast pero le contesto:

Se refiere a los Sherman Ex-egipcios que fueron capturados por Israel y puestos en servicio en su propio ejercito (de Israel).

Saludos.

Ah! ok, aclarado... Very Happy

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Re: Vehiculo Blindado M-3 Stuart

Mensaje por Monakyo101 el 2/2/2015, 6:01 pm


M-3 Stuart con ametralladora M-1919.
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Re: Vehiculo Blindado M-3 Stuart

Mensaje por Monakyo101 el 2/2/2015, 6:13 pm

asterix escribió:aparte fueron adquiridos con recursos propios o fue condición del contrato de lend & leasing

Los Marmon Herrigton se compraron Con Recursos Propios en 1938 nada que ver con el lend & leasing.
Saludos.
Me refiero a los Marmon Herrington CTMS 1TB1, que también montaban un cañón de 37mm., que llegaron después de los Marmon Herrington CTVL que llegaron 9 en 1938 y fueron adquiridos con recursos propios, pero de CTMS 1TB1 no se sabe bien si fueron 4 o 14 los que llegaron en 1941.
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Re: Vehiculo Blindado M-3 Stuart

Mensaje por chapulincolorado el 2/2/2015, 7:43 pm

offtopic
los egipcio lo hiciero ok
pero los israelis tambien y le sacaron muy buen provecho.
offtopic
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Re: Vehiculo Blindado M-3 Stuart

Mensaje por Monakyo101 el 19/11/2015, 11:16 pm

PROYECTOS BRASILEÑOS I PARTE
por Jose Antonio Valls Brocas


A finales de los años 40, Brasil recibió variado equipo militar de los Estados Unidos, y un gran número de vehículos acorazados en los que se incluian el M3 Stuart. Estos vehículos prestaron un gran servicio a las fuerzas acorazadas del país, formando varias generaciónes de tanquistas. Pero, en los años 70, estos vehículos, además de completamente obsoletos, padecian de una crónica falta de repuestos para la casi totalidad de sus componentes. Al mismo tiempo, dos órganismos técnicos del Ejército, el "Instituto Militar de Engenharia" - el IME y el "Centro Tecnológico do Exército" - el CTEX, que tradicionalmente se hacian cargo de la investigación y del desarrollo técnico del matreial bélico del Ejército apoyados por una polítca oficial de incentivo a la creación de una indústria bélica nacional, decidieron utilizar estos vehículos como punto de partida para el experimento sus proyectos, al mismo tiempo en que extendian su vida útil hasta que fuera posible adquirir modelos más modernos. De la decisión nació la primera "familia" de carros, basados en el pequeño M3 Stuart; que entre la tropa eran conocidos por el apodo de "Pererecas" (unas ranitas verdes que viven en los pantanos de Brasil) aludiendo al color verde de los vehículos y de que en campo a través, saltaban como ellas. Lo primero que se hizo fué cambiar el motor, ya que el original, movido a gasolina, además de consumir muchísimo, ya no habia como repararlo. Hubo que hacer igual con la transmisión y la caja de cámbios, por las mismas razones de mantenimiento y por compatibilizarlas con el nuevo y más potente motor.
EL X1A


El Ministério del Ejército encargó a la firma, BERNARDINI, en la provincia de São Paulo, que ya poseia experiência por haber "repotencializado" otros vehículos del Ejército, de la tarea y así empezó a surgir el que se llamaria X1A. Como dicho anteriormente, lo primero que se hizo fué cambiar el motor por un Diesel Scania DS 11 de 280 hp, y la caja de cambios por una ZF en conjunto con una nueva transmisión. Este cambio llevó a un rediseño del casco, fundamentalmente para que fuera posíble montar el nuevo motor, transmisión, nuevos radiadores y todos los demás agregados. Toda la parte superior recibió nuevo blindaje, con más espesor e inclinación, pero se mantuvieron las dos escotillas delanteras al estilo original . La parte trasera tuvo que ser ensanchada, con los radiadores quedando en la parte superior junto con una nueva rejilla de ventilación. Se mantuvieron el tren de rodaje, suspensión y cadenas originales, siendo todo él conjunto revisado y recondicionado. Se cambiaron todas las zapatas de las cadenas y los rebordes de las ruedas. Este trabajo estuvo a cargo de la firma MOTOPEÇAS. Estos cambios llevaron como consequencia, al armamento. Una nueva torre fue diseñada por la firma BISELLI (que además era responsable por el blindaje) para llevar el cañon francés DEFA D- 921F1 de 90mm (el mismo montado en el Panhard AML 4x4). Se añadieron una ametralladora .50 (12,7 mm) en la torre para uso contra aviones y una 7,62 mm en el casco. Nuevos sistemas ópticos de punteria y nuevos rádios completaron la modificación. Esta parte se quedó a cargo de las firmas DF Vasconcellos (ópticos) y Siteltra (rádios).Las pruebas llevadas a cabo por del Ejército, en el campo de Gericinó, a unos 200km de Rio de Janeiro, comprobaron lo que ya se sabia; que el cambio habia dejado el vehículo más pesado, pero no lo suficiente para que quedara estable al disparar el nuevo cañon de 90mm. Este hecho llevó al desarollo de otro prototipo, que incorporaria los cambios identificados durante las pruebas. Surgió entonces el X1A1.
El X1A1


Teniendo en cuenta de que era necesário transformar el nuevo vehículo en una plataforma de tiro más estable, lo primero que se hizo fué añadir un nuevo conjunto de suspensión a cada lado del casco, con el consequente alargamiento del mismo. Esto obligó a reproyectar el conjunto completo, ya que en el original del Stuart, con solo dos volutas, la rueda tensora tambien actuaba como de apoyo. Al añadir la nueva unidad de suspensión, el arreglo con tres conjuntos de suspensión de cada lado, una tensora y tres rodillos de retorno, quedó parecida con la del M4 Sherman.La torre fué reproyectada, ya que la anterior resultó estrecha, permaneciendo el cañon francés del X1A , DEFA D- 921F1 de 90mm. Se le puso el mismo conjunto motor/transmisión del prototipo anterior, que habia proporcionado una mejora muy significativa de las prestaciónes, sobretodo en lo que se refiere al consumo y a la autonomia, que pasó a casi 600km. Todos estos cambios se acompañaron de otros estudios, que tenian como finalidad la producción seriada de un modelo confiable y que atendiera a las necesidades del Ejército. La firma Bernardini fué confirmada como la principal responsable por la producción, y también se decidió incorporar de una sola vez, todos los cambios identificados y probados. Asi nació el modelo de série, el X1A2.
EL XIA2


En este modelo, el casco sufrió un rediseño completo con vistas a la producción en série. En realidad un nuevo casco, a empezar por la plancha frontal que pasó a ser de una sola pieza, con una inclinación más acentuada proporcionando mayor protección balística. Con eso se eliminaron las dos puertas delanteras al estilo M3, del modelo anterior. En su lugar, se instalo una única escotilla para el conductor, en el lado izquierdo del vehículo, que abria elevandola y girandola hacia la izquierda. En combate, cuando tenia que cerrarla, el conductor disponia de tres periscópios dispuestos al efecto, y podia tambien utilizar un periscópio de visión nocturna en la posición central.Otro cambio importante fué en el armamento principal. El cañon anterior, el francés DEFA D- 921F1 de 90mm, de baja presión, fué reemplazado por uno más potente, el Cockerill belga de 90mm , hecho en Brasil por ENGESA, que habia comprado los derechos de fabricación y que lo ponia en su vehículo de reconocimiento sobre ruedas, el Cascavel. (un pitón venenoso del Amazonas) Esto traía la ventaja de usar un único tipo de cañon en dos de los principales vehículos del Ejército, simplificando el suministro de munición y el mantenimiento, entre otras cosas.Este modelo final tenia ya 20 toneladas, una autonomia extendida para 700 km, una velocidad de 60 km/h, y una tripulación de tres hombres. El conductor, el artillero y el jefe del carro.Después de completar todas las pruebas, conducidas por el CTEX en Gericinó, el Ejército Brasileño pasó recibir los nuevos vehículos y a incorporarlos a los RCCs, Regimentos de Carros de Combate, (en Brasil, no se les llaman Tanques).
Otros modelos
El chasis resultante de la primera transformación (X1A) era, en realidad, bastante fuerte y con el cambio del conjunto motor/transmisión, resultó en un vehículo muy confiable. El Ejército aún tenia en su inventário buen numero de esos vehículos. Esto hizo que se pensara en ampliar su utilización. Surgieron entonces estudios, y a continuación se construyeron, cinco modelos derivados. Un lanzapuentes, un lanzacohetes, un vehículo antiaéreo, un portamortero y un carro taller.
I - EL LANZAPUENTES XLP



El vehículo se componia del chasis modernizado del X1A, en el que se puso un soporte en lugar de la torre, y en donde montaba un puente metálico con 10 metros de largo y con capacidad de soportar 20 toneladas. Ese soporte era el encargado de poner en posición el puente con la ayuda de gatos hidraulicos. Toda la operación no tardaba más que 3 minutos y era hecha desde el interior del vehículo, no exponiendo asi, la tripulación. Podia además bajar cuatro apoyos, dos en la parte delantera y dos en la parte trasera, también hidráulicos, con la finalidad de estabilizar el conjunto mientras se ponia el puente en posición.Llevaba 3 tripulantes, y sus prestacióes eran iguales que las del carro de combate.
II EL LANZACOHETES  XLF



Una vez más se utilizó el vehículo básico X1A. Ahora con un bastidor en lugar de la torre en el que iban montados tres cohetes. La elevación se controlaba hidráulicamente, y el azimuth por engranajes, operadas manualmente. Tenia un giro de 360º. Podia disparar dos tipos de cohetes balísticos, el X-20 y el X-40, ambos desarrollados por la firma AVIBRÁS, conocida por su sistema de saturación, ASTROS II (Artillery SaTuration ROcket System). El X-20 tenia un calibre de 180mm, un alcance de 25 km, y una carga explosiva de 50 kg. El X-40 tenia un calibre de 300mm, un alcance de 68 km con una carga explosiva de 150 kg.
III EL VEHÍCULO ANTIAÉREO



El Ejército Brasileño tenia en su inventário las torres con cuatro ametralladoras .50 HB (12,7 mm), M55, recibidas de Estados Unidos. Aunque ya fueran obsoletas para la época (años 70), poseian una cadencia de fuego considerable (500 tiros/minuto por arma, en un total de 2000 tiros/minuto). Eso era considerado satisfactório para las posibles amenazas de la época, y así se decidió ponerlas en el ya probado chasis del X1A. En este caso, los cambios no fueron muchos. Solamente hubo que ajustar el anillo de la torre para el nuevo diametro, y moverlo un poco hacia la izquierda. Se instaló un nuevo motor, el Diesel Mercedes-Benz OM352A, turboalimentado con una potencia de 175 hp.
IV EL VEHÍCULO PORTAMORTERO



Siguiendo la misma línea, los ingenieros responsables por el desarrollo de estos proyectos, decidieron probar un nuevo diseño para el mortero de 120mm. Se construyó solamente un prototipo que tenia la apariencia de un "pequeño M113". És decir, poseia una superestrutura en formato de cajón por sobre el chasis del X1A, en el que motor y transmisión iban montados en la parte delantera derecha y el conductor en la izquierda. El mortero se montó en el compartimiento trasero. La base era fija en el suelo del carro y el soporte con los mecanismos de punteria en un carril en semicírculo, permitiendo un giro limitado de la pieza. El conjunto apuntaba hacia la trasera del vehículo. Tenia dos grandes puertas (de dos hojas plegables cada una) en el techo que abria para los lados, por donde tiraba el mortero, y la otra en la parte trasera, por donde se accedia al vehículo.
V EL VEHÍCULO TALLER



Ya que la nueva configuración creaba un vehículo con un espacio aprovechable muy útil, el paso siguiente fué desarollar un vehículo taller. En este caso todo el espacio anteriormente ocupado por el mortero, su munición y equipaje, fué transformado en taller. Esto incluia todos los equipos necesários para el mantenimiento de los vehículos en el campo. Externamente se le puso una grua hidráulica para ayudar el personal de mantenimiento a mover componentes pesados como motores, transmisiones, etc.Tambien podia ser utilizado como vehículo de socorro de ingenieria, para mover obstáculos que impidieran la movimentación de los combatientes.
CONCLUSIÓN:
Esta serie de vehículos hizo parte de la "Epoca de Oro" de la indústria de vehículos militares de Brasil, y también contribuyó a que se acumulara conocimiento tecnológico para los proyectos que se siguieron, culminando con el desarrollo de un MBT(del ingles,Carro de Combate Principal) en el País.De todas estas versiones, solamente el X1A2 permaneció en servicio en las unidades de carros de combate, los RCC's, hasta hace poco.Todos los prototipos estan ahora siendo reunidos en en recién creado Museo de Blindados Conde de Linhares, en Rio de Janeiro.




Texto y fotografía BERNARDINI, MOTOPEÇAS, CTEX, José Fernandes
(Revista Tecnologia & Defesa 1983) y el autor.
Junio de 1999


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Re: Vehiculo Blindado M-3 Stuart

Mensaje por Monakyo101 el 20/12/2015, 10:39 pm


Croquis de los distintos componentes de tanque ligero Stuart.
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Re: Vehiculo Blindado M-3 Stuart

Mensaje por Ildefonso Machuca el 13/2/2016, 10:23 am

hola a todos...

un libro que puede ser de utilidad para ilustrar este hilo...


el PDF.... http://adf.ly/1WtQY9

que lo disfruten

agur

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Re: Vehiculo Blindado M-3 Stuart

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