Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Giran orden de aprehensión a 10 policías de Lerdo

Comparte

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Giran orden de aprehensión a 10 policías de Lerdo

Mensaje por Lanceros de Toluca el 28/12/2011, 6:24 pm

Giran orden de aprehensión a 10 policías de Lerdo
Los agentes son acusados del delito de desaparición forzada de personas

Lerdo, Durango | Martes 27 de diciembre de 2011 Redacción | El Universal16:23
Comenta la Nota



Nueve de los 25 elementos policiacos de Lerdo que se encontraban bajo arraigo desde hace 80 días, fueron ingresados a distintos centros federales de reclusión mediante la orden de aprehensión que se giró en su contra por el delito de desaparición forzada de personas.

Otro policía municipal de la misma localidad, que no se encontraba arraigado, fue detenido también mediante mandamiento judicial por el mismo delito y se le trasladó a un Centro Federal de Reinserción Social, informó la Delegación Coahuila de la PGR.

Expuso que un Juez Federal emitió la orden de aprehensión contra los 10 policías municipales.

Nueve de dichos agentes policiacos formaban parte del grupo de 25 que desde el día 27 de septiembre se encontraban bajo arraigo sujetos a la investigación por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad de un subinspector de la Policía Federal, ocurrida el 10 de julio de este año en ese municipio.

Otro individuo, que no se encontraba arraigado, fue capturado por policías federales ya que derivado de las investigaciones que lleva a cabo un fiscal federal, resultó con responsabilidad en los hechos.

El fiscal de la federación continúa con las investigaciones correspondientes para robustecer la averiguación previa que inició contra los implicados en este hecho, a fin de que no se sustraiga de la acción de la autoridad quien o quienes pudieran tener alguna relación con los sucesos.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/818870.html

    Fecha y hora actual: 22/10/2017, 4:54 am