Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


EU acusa a un libanés de ser enlace de Los Zetas

Comparte
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

EU acusa a un libanés de ser enlace de Los Zetas

Mensaje por Albert_B el 28/12/2011, 2:53 am

EU acusa a un libanés de ser enlace de Los Zetas

Según la investigación de la DEA, Ayman Joumaa, facilitó el transporte de cocaína a EU y colaboró en el lavado de dinero

WASHINGTON.- Un ciudadano libanés, presunto líder de una vasta red internacional de tráfico de drogas con vínculos con productores colombianos, el cártel de los Zetas de México y el grupo extremista Jezbolá, fue acusado de narcotráfico y lavado de dinero luego de presuntamente amasar más de 850 millones de dólares en ganancias ilícitas, según las autoridades estadounidenses.

La acusación en contra de Ayman Yuma fue anunciada el martes en un tribunal federal de la ciudad de Alexandria, en Virginia. Yuma se encuentra actualmente prófugo.

Según la acusación, Yuma lideró una red delicitiva que, entre otras actividades, vendió cerca de 100 toneladas de cocaína colombiana al cártel de los Zetas en México entre 2005 y 2007, que al final pasó de contrabando a Estados Unidos. La operación existe al menos desde 2004 y en ocasiones generó hasta 200 millones de dólares en un solo mes, de acuerdo con los documentos judiciales.

Previamente este año, el Departamento del Tesoro tachó a Yuma de narcotraficante y dijo que Jezbolá se enriquecía con su operación.

Específicamente, el Departamento del Tesoro acusó a un importante banco libanés, el Lebanese Canadian Bank, de ser cómplice en el lavado de dinero de Yuma y de hacerse de la vista gorda ante sus masivas transacciones de efectivo.

Uno de los miembros de la red de Yuma es sospechoso de apoyar a Jezbolá, y gerentes del banco tenían vínculos con funcionarios del grupo extremista, según descubrimientos del Departamento del Tesoro.

El acta acusatoria en sí misma no hace mención de los vínculos entre Yuma, de 47 años, y el grupo Jezbolá, el cual ha sido calificado como terrorista por el gobierno estadounidense desde 1997.

Los documentos judiciales muestran que la red de Yuma ha jugado un papel importante en el narcotráfico mundial desde hace años, ayudando a los productores colombianos a hacer llegar sus productos a los cárteles en América Central y México, y de ahí a Estados Unidos.

"El dinero impulsa las transacciones de droga, y se presume que el señor Yuma está en el centro de todo: trabajando con los productores de la inmensa mayoría de la cocaína en el mundo, para que la droga llegue a salvo a las manos de los carteles mexicanos", dijo Neil MacBride, fiscal federal del distrito oriental de Virginia, cuyas oficinas están procesando el caso. "Las redes del crimen organizado no conocen fronteras y tampoco deben las organizaciones policíacas de Estados Unidos".

El Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) encabezó la investigación.

El Lebanese Canadian Bank fue vendido a una filial del francés Société Générale en marzo para restaurar la confianza luego de que esas acusaciones desataran las preocupaciones de que Estados Unidos pusiera en la mira al sector bancario libanés como una manera de ejercer presión en contra de Jezbolá. Los intentos para contactar el banco para recoger sus comentarios no tuvieron éxito luego de las horas de trabajo del martes.

Líbano es un importante centro financiero para el Medio Oriente. Sus bancos, tal como los suizos, tienen una reputación de guardar la privacidad.

La acusación busca confiscar al menos 850 millones de dólares, la cantidad que supuestamente Yuma ha obtenido durante el curso de sus operaciones, de acuerdo con un jurado calificador.

Peter Carr, portavoz de la oficina de MacBride, dijo el martes que Yuma está libre. Oficiales policíacos creen que está Líbano y no se sabe si los funcionarios estadounidenses pudieran conseguir su extradición.

http://www.vanguardia.com.mx/euacusaaunlibanesdeserenlacedeloszetas-1170752.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Salazar
Cabo
Cabo

Mensajes : 213
Masculino
Edad : 47

Re: EU acusa a un libanés de ser enlace de Los Zetas

Mensaje por Salazar el 28/12/2011, 9:01 am

y para cuando acusan a ala (DEA) de lavado de dinero de carteles del narcotrafico, equipamiento armamentístico de carteles,etc.

estos gringos piensan que la gente esta pendeja o que?

el verdadero cartel es ese, la (DEA).

A mi en lo personal ya no me esta gustando tanto que con mas frecuencia se este relacionando a los piojosos con células extremistas de medio oriente, esto ya tiene otros pinches tintes.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: EU acusa a un libanés de ser enlace de Los Zetas

Mensaje por Lanceros de Toluca el 28/12/2011, 5:02 pm

La DEA se queda corta
La CIA se las mata a todos (y eso SI esta documentado)

Contenido patrocinado

Re: EU acusa a un libanés de ser enlace de Los Zetas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/8/2017, 10:51 am