Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Capturan a dos (policías) en Zacapa sindicados de proveer armas a Zetas (Guatemala)

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Capturan a dos (policías) en Zacapa sindicados de proveer armas a Zetas (Guatemala)

Mensaje por civilbatalion el 21/12/2011, 11:46 pm

MMM según la nota investigaron a esta policía por intervenir en una captura de persuntos Zetas. De ahí derivó la orden de aprehensión.

Aunque según para la cantidad de armas que EUA afirma entran a México por la venta de Guatemala, se me hace que no es la mejor estructura para llevar acabo el ilícito que los americanos mencionan. No por lo menos al nivel que lo dicen.

Se cual sea el caso, lo interesante es que con esto se confirma que si había algún tipo de filtración de armas. MEjor no me adelanto que los hechos no dicen si proporcionaba armas de la policía, y eso lo veo más díficil, supongo tendrían un control más estricto por lo menos de las armas del calibre que utilizan los criminales.


---
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público capturaron este miércoles a Lucrecia Ramírez Ramos, de 42 años, oficial segundo del Juzgado de Paz de Río Hondo, Zacapa, y a Moisés Salcedo Guerrero, señalados de ser proveedores de armas a un grupo vinculado con el narcotráfico.



CIUDAD DE GUATEMALA.- Los agentes policiales, quienes se cubrían el rostro con gorros pasamontañas, ingresaron a la vivienda de Ramírez ubicada en la 5a. calle entre 17 y 18 avenidas del barrio El Calvario, zona 3 de Zacapa, pues sobre ella pesaba una orden de captura girada por un juzgado de la capital por obstrucción de la justicia.

En la vivienda de Ramírez las autoridades incautaron dos CPU, cuatro cámaras fotográficas y teléfonos celulares. Y según las pesquisas la empleada del OJ filtraba información a los cabecillas de la banda.

Ramírez Ramos es sindicada de los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la justicia y conspiración para la asociación ilícita. Mientras que Salcedo Guerrero, se le sindica de comercio y almacenamiento ilícito de drogas, asociación ilícita, tenencia ilegal de armas, tenencia ilegal de municiones.

Los dos capturados fueron trasladados hacia la Torre de Tribunales en la capital, donde deberán rendir su primera declaración.

Según una fuente policial, la detención obedece a que Ramírez interfirió durante la detención de Hugo Alejandro Chacón Cerna, 21, y Rodrigo Orellana Recinos, 43, originarios de Río Hondo, Zacapa, quienes fueron capturados el pasado 20 de noviembre en Estanzuela porque supuestamente proveían de armas, municiones, dinero, vehículos e inmuebles a los Zetas.
http://www.prensalibre.com/noticias/justicia/Capturan-juzgado-Rio-Hondo-Zacapa_0_613138826.html


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
mor3lia
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino
Edad : 106
Localización : Rolandola

Re: Capturan a dos (policías) en Zacapa sindicados de proveer armas a Zetas (Guatemala)

Mensaje por mor3lia el 22/12/2011, 2:16 pm

no dice la cantidad de armas que se cre' proven de estos puerquitos zetas.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Capturan a dos (policías) en Zacapa sindicados de proveer armas a Zetas (Guatemala)

Mensaje por Lanceros de Toluca el 22/12/2011, 6:37 pm

El hecho de que se sorprendan de que usen pasamontañas habla mucho de lo verdes que estan mis estimados chapines. Lo bueno es que ya estan aleonandole

Contenido patrocinado

Re: Capturan a dos (policías) en Zacapa sindicados de proveer armas a Zetas (Guatemala)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/8/2017, 6:33 pm