Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Atacan a mando policiaco; repele agresión, Tijuana

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Atacan a mando policiaco; repele agresión, Tijuana

Mensaje por TOSTILOKOS el 19/12/2011, 4:14 pm

TIJUANA, BC 18 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Por segunda ocasión en menos de cuatro años, un mando policiaco fue agredido a tiros por tres individuos que lograron darse a la fuga. El elemento, ahora supervisor de la Policía Municipal e Identificado como Jesús Alberto Hurtado Estrada, logró repeler la agresión.

Los hechos ocurrieron esta tarde, cerca de las 16:00 horas, cuando los individuos que viajaban en una unidad Envoy de color dorada, abrieron fuego contra él, sin embargo Hurtado repelió la agresión y todavía los persiguió sin finalmente darles alcance.

Este mismo policía, siendo Jefe de Distrito de la delegación Centenario, fue atacado la noche del 12 de abril de 2008 pero de igual forma logró salvar la vida, repeliendo el ataque y recibiendo tan sólo lesiones leves.

De acuerdo con información preliminar, este nuevo atentado se registró en el domicilio de Hurtado Estrada en la colonia “El Pípila”, hasta donde llegaron los criminales con la intención de asesinarle.

Bajaron de la unidad y dispararon contra la vivienda para luego escapar, sin embargo en respuesta, el supervisor abordó su camioneta Explorer y fue tras de éstos sin lograr darles alcance, ya que se escabulleron entre el tráfico existente en la zona de la delegación La Presa.

Tras conocerse el atentado, la Secretaría de Seguridad Pública instrumentó inmediatos operativos de búsqueda, que a las primeras horas de esta noche no había dado resultados.

El ataque del 2008

De acuerdo con la información disponible en los archivos de Agencia Fronteriza de Noticias, la tarde del sábado 12 de abril, cerca de las 20:00 horas, un comando de hombres armados atacó a mansalva a la familia del entonces jefe de la delegación Centenario.

El atentado fue con tan mala suerte para los delincuentes, que dos de éstos murieron en el sitio por disparos de Hurtado Estrada y de uno de sus escoltas, Raymundo Contreras; los cadáveres quedaron tendidos dentro de la cochera, aún con las capuchas en sus rostros.

Uno de los disparos dio contra una mina de gas, según los bomberos que llegaron minutos después del ataque, lo que provocó una fuerte explosión e hizo pensar a muchos que habían estallado granadas, lo que no ocurrió pese a que se encontraron dos de estos artefactos intactos.

Hurtado, contreras, y un hijo del jefe de distrito resultaron con lesiones en la refriega, aunque ninguno de extrema gravedad; el primero con un disparo en la pierna, el segundo con quemaduras y con una esquirla de metal en el rostro, y el menor por quemaduras también; otras tres personas fueron alcanzadas por las llamas, pero nada de extrema gravedad.

http://www.afntijuana.info/seguridad/5812_atacan_a_mando_policiaco_repele_agresion
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Atacan a mando policiaco; repele agresión, Tijuana

Mensaje por TOSTILOKOS el 19/12/2011, 4:21 pm

Atacan a jefe policiaco en su casa; detienen a 3

Jesús Alberto Hurtado, jefe de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Municipal, sufrió un atentado en las afueras de su domicilio ubicado en la colonia El Pípila, de la delegación La Presa, en la Zona Este de la ciudad.

De acuerdo a información obtenida por FRONTERA, varios sujetos a bordo de un vehículo marca Envoy, color dorado, dispararon en repetidas ocasiones contra el oficial, con un arma larga, para después darse a la fuga.

El agente resultó ileso tras la agresión, quien de inmediato solicitó el apoyo de la corporación para dar con los responsables del ataque; testigos de la colonia informaron que más de 40 patrullas se observaron en las calles de las colonias aledañas, en busca de los responsables.

Elementos de la Policía Municipal, Ministerial y Estatal Preventiva realizaron un operativo de búsqueda en la colonia Mariano Matamoros Norte, Centro y Sur; así como El Florido, Ejido Villa, entre otras, en donde lograron detener a tres personas.

Se presume, que los tres asegurados están involucrados con el atentado, por lo que serán investigados para deslindar su participación.

En el 2008, Hurtado Estrada ya había sufrido un atentado similar en su domicilio, en compañía de Raymundo Contreras, también mando policiaco en aquel entonces.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/19122011/561723.aspx
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Atacan a mando policiaco; repele agresión, Tijuana

Mensaje por TOSTILOKOS el 20/12/2011, 6:05 pm







Contenido patrocinado

Re: Atacan a mando policiaco; repele agresión, Tijuana

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/8/2017, 11:58 pm