Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


A la memoria de un Policía Municipal (Aporte dominical)

Comparte
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.
19122011

A la memoria de un Policía Municipal (Aporte dominical)

Mensaje por Soldaomalamañao

Dice John Donne, en la introducción de la novela de Hemingway titulada “Por quién doblan las camapanas”, en la frase final, lo siguiente: “...la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas; doblan por ti”. Traigo a cuenta la frase por el compañero ido. Había escrito un aporte distinto, enfocada a la reflexión de lo que hemos logrado a lo largo del año, cómo va cerrando para cada uno de nosotros. Ésta realidad me ha cambiado el rumbo; con Cadete Municipal, ni siquiera éramos amigos, no tuve el gusto de conocerlo, pero en su palabra escrita había más que un aviso de hombre probo en la integridad, un compromiso diario de realizar las ideas que impulsan las acciones. Es nuestra realidad, el cotidiano donde la muerte viene a sentarse justo al lado donde compartimos ideas, inquietudes y hasta ofrecernos para que los demás ciudadanos tengan la paz y la tranquilidad de ganarse el pan. Por una parte está la satisfacción de que cumplimos con el deber y de que somos reales, si bien anónimos en éste foro, pero con una vida que está allá, arriesgándolo todo y además compartiendo algunos pormenores de esos riesgos. Por otra parte, nos provoca el dolor, primero porque se trata de un ser humano, luego porque confluimos en una vocación, una mística que está por encima del juego político, de la podredumbre que absorbe a las gentes de todas las edades y condiciones. Por mi parte, me siento honrado de participar y compartir el foro con Cadete Municipal; nunca fue el tiempo suficiente, apenas con una comunicación escueta, pero muy entendible, desde el punto de vista de un humilde servidor, un Soldado que también lleva en el alma el compromiso del servicio, que jugamos con las mismas cartas y color, en el sorteo de la vida, donde ha de apostarse el todo por el todo.

Hay un dolor en una madre, un padre, hermanos, tal vez esposa, tal vez hijos y de ahí se expande hacia quienes compartimos aunque sea en lecturas, las inquietudes y un tanto las ideas de un señor Policía Municipal, formado en academia, lo que garantiza su compromiso de servicio a la sociedad. No sabemos en qué condiciones pierde la vida el compañero Cadete Municipal, pero no tenemos duda de que fue con la frente en alto y con el honor propio de los hombres íntegros. Esto nos motiva y nos da fuerzas, aunque como Soldados y en un compromiso que solo es distinto por los alcances que la misma institución nos marca. “En donde el deber me llame”, se lee en la parte correspondiente a la ubicación del elemento caído, por eso estamos seguros que fue en el campo del honor donde ha caído.

No tengo más palabras, apenas unas oraciones; un ser humano comprometido con el servicio, también es un Soldado, es parte de nuestra tierra, de nuestra patria. Descanse en Paz, compañero Cadete Municipal, nosotros seguiremos al frente, hasta que las campanas vuelvan a doblar.

Saludos
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el 19/12/2011, 1:33 am por asterix

Hay un dolor en una madre, un padre, hermanos, tal vez esposa, tal vez hijos

A la desaparición del Compañero Caído, sumar la deseperanza de una familia desgarrada...cuanto más habrá que sufrir....

q.e.p.d.
avatar

Mensaje el 19/12/2011, 3:31 am por Sun Tzu

nosotros seguiremos al frente, hasta que las campanas vuelvan a doblar.


por favor cuídense mucho ya no queremos mas campanas dobladas( si es que acaso las campanas pudieran doblar de otro lado) de el lado de los buenos.
avatar

Mensaje el 19/12/2011, 9:22 am por Belcebu

Gracias por el aporte mi estimado malamañao, muy emotivo y llena de tristeza que pasen este tipo de cosas... a seguir luvhando y denunciando piojos. No queremos mas muertos...
avatar

Mensaje el 19/12/2011, 7:14 pm por WOMANPINK1

realmente me quedo atonita, no tengo palabras para poder compartir en este momento lagrimas, sobran, horaciones tambien, como parten el alma este tipo de noticias y aun no estoy conforme, debo encontrar ahora un por que y un como sucedieron las cosas, pues no es valido que hagan esto, pero siempre recordando un 10-4 10-4 para cualquier tipo de llamado,
avatar

Mensaje el 19/12/2011, 9:04 pm por paco7777

descanse en paz me agradaba su forma de ser y de pensar y los videos que subia desgraciadamente estara haciendo su parte de actividades al lado de dios nunca entendere por que los mejores elementos siempre se van primero la perdida no es una superacion tan facil tomara tiempo se le extraÑara demaciado donde quiera que este siempre fui una gente muy comprometida cabal como pocos de esos que casi ya no hay dios lo bendiga donde quiera que este

Mensaje el 19/12/2011, 9:09 pm por marioqck

q.d.e.p. mi mas sentido pesame

Mensaje el 20/12/2011, 1:24 pm por Lanceros de Toluca

Cayo el 10 de Diciembre en un enfrentamiento, es loq ue me dejaron decir sus deudos...DEP
avatar

Mensaje el 20/12/2011, 2:51 pm por civilbatalion

Y la maldita frustración de no poder hacer más... desespera.. ahora si que impotencia.
avatar

Mensaje el 23/12/2011, 7:09 pm por minoru30

Por que frustracion para morir nacimos, y estoy segura que el cumplio con su mision y se fue con la frente muy en alto y haciendo y luchando por lo que mas ama!!

Todos los dias cada segundo debemos estar listos al escuchar el sonar las campanas.

Vida solo hay una, y destino seguro solo hay uno.
avatar

Mensaje el 23/12/2011, 7:27 pm por Yuriel

Q.E.P.D. se le recordara aun sin haberlo conocido.
avatar

Mensaje el 25/12/2011, 3:11 am por Enemigo Público

Apenas me vengo enterando.

Sobra decir que no tengo palabras suficientes para expresar mi sentir por la pérdida del compañero. Solo puedo decir: las palabras que cruzé con él, aunque fuesen solamente virtuales, me permitieron ver en él, a una persona íntegra, comprometida con México, con firmes deseos de servir a la patria y con grandes deseos de superación.

Que descanse en paz ALFA ROMEO, quien ofrendó su vida en aras de la patria.

Mis mas sinceras condolencias a sus familiares y amigos.


"Ahora te encuentras con los héroes de la patria, y puedes estar seguro, que algún día tu sacrificio y el de todos aquellos valientes que han dado su vida por este país, será reconocido por la nación, y les podremos rendir el justo homenaje que merecen, que es lo menos que les debemos."


PD. Algún día nos veremos, hasta entonces, un hasta luego.

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/10/2017, 10:09 pm