Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Muere el presidente norcoreano Kim Jong-Il 18-12-2011

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Muere el presidente norcoreano Kim Jong-Il 18-12-2011

Mensaje por Sun Tzu el 19/12/2011, 10:13 pm

Corea del Norte suspende un ejercicio militar anual por la muerte de su líder

Seúl, 20 dic (EFE).- Las tropas del Ejército Popular de Corea del Norte destinadas a un ejercicio anual de invierno regresaron a sus bases horas después del anuncio de la muerte del máximo líder Kim Jong-il, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

Una autoridad militar del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur reveló a Yonhap que, según ha podido saber, "algunas unidades volvieron a sus bases la noche del lunes en la mitad de su ejercicio de invierno", que Corea del Norte realiza habitualmente durante el mes de diciembre.

La fuente sin identificar añadió que "además, todas las unidades militares (de Corea del Norte) han reforzado su seguridad" al igual que sucedió tras la muerte del fundador del régimen norcoreano, el "gran líder" Kim Il-sung, en 1994.

El alto cargo militar también observó que la mayoría de las unidades norcoreanas a lo largo de la frontera alzaban banderas a media asta en homenaje al fallecido líder y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea del Norte, Kim Jong-il.

En líneas generales, Corea del Sur no ha observado hasta ahora actividades inusuales en el país vecino o signos de cualquier tipo de provocación inminente, según la autoridad citada por Yonhap.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano declaró ayer el estado de emergencia entre las tropas del Ejército y mantiene una estrecha coordinación con autoridades militares de EEUU, aunque no ha elevado los niveles de alerta en vigilancia y combate denominados respectivamente "Watchcon" y "Defcon".

En el caso de la alerta cibernética "Infocon" el Ejército de Corea del Sur la ha elevado hoy del anterior nivel 4 al 5 para prevenir posibles ciberataques como los de denegación de servicio, o "Ddos", operados presuntamente por Corea del Norte en los últimos años para bloquear portales de entidades e instituciones del Sur.

feeds.univision.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Flysandpaper
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 759
Masculino
Edad : 23
Localización : Tierra

Re: Muere el presidente norcoreano Kim Jong-Il 18-12-2011

Mensaje por Flysandpaper el 19/12/2011, 11:35 pm

Le lloran mas que a Cristo, o era muy buen líder, o hubo un gran lavado de cerebro.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Muere el presidente norcoreano Kim Jong-Il 18-12-2011

Mensaje por Sun Tzu el 19/12/2011, 11:36 pm

Dispara misil Corea del Norte tras muerte de líder

Corea del Norte efectuó hoy, día en que se publicó la noticia de la muerte de su líder, Kim Jong-il, un ensayo balístico con un misil de corto alcance, disparado en sus costas orientales, anunció la agencia de noticias surcoreana Yonhap.


"Corea del Norte efectuó un disparo de ensayo balístico de corto alcance esta mañana", dijo una fuente gubernamental surcoreana citada por Yonhap.


Ello se produce el mismo día en que se anunció el fallecimiento del presidente de Corea del Norte, Kim Jong-il, el pasado sábado a la edad de 69 años "a causa de la fatiga mental y física" durante un viaje de tren, informó este lunes la televisión oficial del país comunista.


Su hijo, Kim Jong-Un, de 28 años, fue designado como sucesor tras la muerte de su padre el día 17 de diciembre a las 08:30 locales (23:30 GMT del 16 de diciembre), según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, que reproduce un comunicado de la Agencia Central Coreana de Noticias (KCNA, por sus siglas en inglés).

tabascohoy.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
metalkat77
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 719
Masculino
Edad : 40
Localización : El Lugar de las Cuatro Casas

Re: Muere el presidente norcoreano Kim Jong-Il 18-12-2011

Mensaje por metalkat77 el 19/12/2011, 11:42 pm

Descance en paz si puede o al estilo Megadeth, que se rostice en paz
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: Muere el presidente norcoreano Kim Jong-Il 18-12-2011

Mensaje por Albert_B el 20/12/2011, 6:11 am

Dios lo tenga a fuego lento.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Muere el presidente norcoreano Kim Jong-Il 18-12-2011

Mensaje por Lanceros de Toluca el 20/12/2011, 2:09 pm

Nada mas acuerdense cuado se murio Juan Pablo II

Hay que recordar que en los sistemas comunistas esta proscrita la religion por lo que ademas de ser un lider politico... psicologicamente es como un lider religioso

A eso hay que sumarle el fuerte adoctrinamiento que seguramente sufrieron esos norcoreanos, sumado a la ignorancia en la que han de estar sumergidos

Si dejas como ingrediente final la histeria colectiva, entiendase donde lloran muchos, lloran mas...

Debe de ser autentico...
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Muere el presidente norcoreano Kim Jong-Il 18-12-2011

Mensaje por Sun Tzu el 20/12/2011, 11:36 pm

Los personajes influyentes detrás del próximo líder de Norcorea



El joven e inexperto próximo líder norcoreano se apoyará en un grupo de experimentadas personas de confianza, encabezado por su tía y su tío, que lo guiará a través de la transición a gobernante supre...

- The Associated Press

El joven e inexperto próximo líder norcoreano se apoyará en un grupo de experimentadas personas de confianza, encabezado por su tía y su tío, que lo guiará a través de la transición a gobernante supremo.

Kim Jong Un, quien saltó al liderazgo con la muerte de su padre, Kim Jong Il, hizo su debut público como sucesor ungido hace apenas 15 meses. Desde entonces, se ha acelerado una trepidante campaña política, pero quizás no lo suficientemente rápida como para enmascarar el aire de incertidumbre que se siente en Pyongyang, la capital de Corea del Norte.

El difunto Kim Jong Il tuvo 20 años de preparación al lado de su padre, el fundador de Corea del Norte Kim Il Sung, quien murió en 1994. Los expertos dicen que debido a que Kim Jong Un no tiene ese tipo de experiencia, el miembro más joven de la dinastía política necesitará el cerebro y músculo político de los confidentes más cercanos de su padre antes de tomar formalmente el poder.

"Kim Jong Il estaba en una frenética carrera contra el tiempo", dijo Jonathan Pollack, un experto en Corea del Norte del Brookings Institution de Washington. "Y perdió".

Los analistas sugieren que dos familiares, cercanos y de confianza, han surgido como los principales protectores Kim Jong Un: la tía paterna Kim Kyong Hui y su marido, Jang Song Thaek, que han ascendido a la cima de la elite política y militar norcoreana desde que comenzó la campaña de sucesión hace dos años.

Ambos de 65 años, también tienen el peso de la antigüedad, tan importante en una sociedad que da importancia a la edad y las alianzas.

Al hacer su primera aparición pública tras la muerte de su padre el martes, Kim Jong Un se acercó y se inclinó profundamente ante el féretro en un mausoleo, la imagen del vigor y de la piedad filial. Alineado junto a miembros del círculo íntimo del anciano Kim, él fue la joven excepción entre funcionarios de 60, 70 u 80 años que fueron los confidentes más cercanos de su padre.

Kim, cuya edad nunca ha sido revelada en Corea del Norte, tiene 27 años, según un funcionario estadounidense en Washington que habló bajo condición de anonimato a cambio de ofrecer los detalles. Entre los tres hijos de Kim Jong Il es el más parecido a su padre en maneras y personalidad.

La fecha en que Kim Jong Un asumirá formalmente el poder sigue siendo imprecisa.

Los períodos oficiales de duelo pueden durar meses, o incluso años, en Corea del Norte. Kim Jong Il mantuvo un período de tres años de luto tras la muerte de su padre antes de asumir formalmente el liderazgo, dijo John Delury, un profesor asistente en la escuela de estudios internacionales de la Universidad Yonsei de Corea del Sur.

Dijo que Kim Jong Un podría mantenerse en un segundo plano detrás de un grupo de regentes durante un largo período de duelo.

John Park, del Instituto para la Paz de Estados Unidos, calificó a la tía y al tío como "pilares fundamentales" para Kim mientras busca establecer su liderazgo. Pero él se pregunta si su poder —derivado de su asociación personal con Kim Jong Il— perdurará ahora que él se ha ido.

"Jang es claramente alguien cuya principal tarea en nombre de la familia de Kim es guiar y conducir a Kim Jong Un, y aislarlo y protegerlo ... para ayudarle a protegerse de los ataques a la autoridad familiar", dijo el ex enviado especial estadounidense para Corea del Norte Stephen Bosworth.

Kim Kyong Hui es la hermana menor del líder fallecido. Ella mantuvo un papel discreto durante décadas hasta 2009, cuando comenzó a aparecer con su hermano durante los viajes a lo largo y ancho del país. Hoy considerada una funcionaria política de alto rango, se espera que interprete el papel de tutora de su sobrino.

Jang, el marido de Kim Kyong Hui, es un tecnócrata con formación soviética que era una estrella en ascenso hasta que fue degradado a principios del 2004, lo que fue visto como una advertencia de su cuñado para no acumular demasiada influencia.

Jang fue traído de vuelta al redil en el año 2006, y ha ido ganando influencia desde entonces. Encabeza el departamento administrativo del partido y, más importante aún, supervisa la agencia de inteligencia y otras instituciones relacionadas con el ejército, según el Instituto Sejong, un centro de investigación en seguridad surcoreano.

Jean H. Lee está en Twitter como twitter.com/newsjean.

feeds.univision.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7006

Re: Muere el presidente norcoreano Kim Jong-Il 18-12-2011

Mensaje por Takeda el 21/12/2011, 11:59 am

El análisis del Dr.Jalife-Rahme siempre es indispensable para formar opinión en temas internacionales:


Bajo la Lupa
Kim Jong-Il: ¿infarto del miocardio o asesinato?
Alfredo Jalife-Rahme


La pregunta sobre la causa de la muerte súbita del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Il, no es irreverente y su respuesta real determinará la tersura de la delicada transición que ha recaído en Kim Jong-Un, el menor de tres hijos de aquél y quien, a juicio de los observadores japoneses, es el más duro y competitivo, en similitud al carácter de su padre.

La noticia de la muerte tardó alrededor de 72 horas en ser oficializada y lo más llamativo es una nota en el interludio de Russia Today (18/12/11) a las 22:48 horas, es decir, cuando ya había muerto el mandatario. En ese momento al detectarse la nota, cuando ya medio mundo anunciaba el deceso, el portal ruso todavía no se actualizaba.

Dado el contenido de la nota de Russia Today, mi primer impulso fue que había sido asesinado, lo cual externé en comentarios privados por correo electrónico.

La nota de Russia Today era trascendental y revelaba un probable acuerdo no público entre Estados Unidos y el mandatario Kim Jong-Il para intercambiar alimentos a cambio de la moratoria del programa nuclear. Corea del Norte: Un acuerdo tentativo entre Washington y Pyongyang está en marcha, bajo el cual Estados Unidos abastecerá con ayuda alimentaria a Corea del Norte a cambio de una moratoria de su controvertido programa nuclear, y cuyas amplias líneas fueron dadas a conocer por la agencia Ap.

No alego que este acuerdo inmediatamente antes y/o después del deceso extraño del mandatario de Corea del Norte, por exceso de estrés físico y mental (sic), haya desatado la ira de los duros del régimen, pero se tiene la obligación de tomarlo en cuenta.

Sucede que se habían escenificado negociaciones durante varios meses en Nueva York, Ginebra y Pekín, y “según las fuentes –que permanecieron anónimas (nota: el viejo truco) debido a lo delicado de las negociaciones–, se habían dado progresos sustanciales (¡sic!)”.

Corea del Norte había acordado suspender las pruebas nucleares y de misiles balísticos, reanudar la inspección internacional y restablecer el diálogo con Corea del Sur.

Estados Unidos solía ser, insólitamente, el mayor abastecedor de alimentos a Corea del Norte hasta que suspendió el suministro en 2009 prácticamente al mismo tiempo del cese de las negociaciones hexapartitas (Rusia, China, Japón, Estados Unidos, Corea del Norte y Corea del Sur).

Un diplomático innominado (otra vez el viejo truco) en Washington fue citado por la agencia Yonhap (la mayor de Seúl) diciendo que Estados Unidos había prometido librar a Corea del Norte hasta 240 mil toneladas de ayuda alimentaria.

Glyn Davies, enviado de Estados Unidos a Corea del Norte, negó cualquier vínculo entre el programa de ayuda alimentaria y la reanudación de las negociaciones hexapartitas.

Russia Today concluye que “varias fuentes cercanas a las negociaciones comentaron a las agencias de noticias en forma anónima (¡súper sic!) que dicho anuncio podía esperarse tan temprano como el lunes”. En lugar del espectacular anuncio del acuerdo entre Estados Unidos y Corea del Norte se anunció el deceso del líder Kim Jong-Il.

Newsmax (19/12/11), portal hiperconservador vinculado a la CIA, destapa las sospechas sobre la causa de la muerte del dictador de Corea del Norte, quien falleció a bordo de un tren mientras se dirigía a un destino sin identificar (¡sic!). Cita a un politólogo conocido por su animadversión al líder de Corea del Norte, quien no elimina la posibilidad de que haya sido asesinado por quienes guardan descontento con la forma en que gobernaba el país, en especial, después de haber nombrado a su tercer hijo Kim Jong-Un para un liderazgo dinástico de sucesión, lo cual indispuso a varios altos militares mayores de 50 años quienes fueron ignorados y cobijan profundos resentimientos.

Newsmax abunda sobre los rumores (sic) que se han propalado, entre ellos de que un militar de alto rango había sido asesinado. Según el mismo geopolitólogo de marras, la disminución (¡sic!) del poder de los militares pudo haber destapado el descontento latente. Newsmax se cura en salud y cita a un representante de la Radio Libre de Corea del Sur, con sede en Seúl, quien comentó que no existía evidencia de una mala jugada y que la causa de la muerte oficial fue confirmada por una autopsia.

A los enemigos de China y, obviamente, de Corea del Norte, les conviene atizar el fuego de la sucesión y son capaces de propagar cual su costumbre la peor desinformación respecto a la muerte del supremo líder de Corea del Norte, quien sufría diabetes y había padecido dos previos infartos hace tres años, por lo que no sería nada raro que sufriese un infarto fulminante. Sea lo que fuere, sigue perturbando la nota citada de Russia Today en el interludio del deceso.

Lo importante radica en la percepción de la población sobre la verdad y la verosimilitud: una cosa es lo real, que solamente conocerán algunos privilegiados del poder, y otra es la percepción de la población que, de acuerdo con su muy respetable idiosincrasia, se ha volcado en una consternación colectiva, lo cual ha sido descrito por el mismo Russia Today (19/12/11): La noticia del deceso del líder de Corea del Norte ha puesto a la población de 24 millones al borde de la aflicción, histeria masiva y la insanidad (sic), con las lágrimas en los ojos de hombres, mujeres, niños y hasta los comentaristas de sus multimedia.

Sea cual fuere la causa del deceso del líder de Corea del Norte (ojalá haya sido de muerte natural, porque de otra forma estaríamos al borde de una lucha salvaje por el poder, que afectaría los intereses de China, primordialmente), lo que más contará será la aceptación, por el poderoso mando militar, del sucesor de solamente 27 años de edad, de quien se sabe muy poco, a grado tal que el mismo Russia Today (19/12/11) indaga 10 hechos o rumores (sic) sobre su personalidad casi incógnita y quien fue formado en una escuela de Suiza y es ávido de James Bond.

Lo único real sobre el frescamente ungido gran sucesor y, sobre todo, avalado por China, es que fue oficialmente introducido al pueblo de Corea del Norte cuando fue nombrado general de cuatro estrellas (sin carrera militar) en septiembre de 2010.

Kim Il-Sung, el presidente eterno, quien abrió la dinastía familiar, duró 46 años en el poder. Su hijo Kim Jong-Il permaneció 17 años. ¿Cuánto se mantendrá el gran sucesor de 27 años, quien heredó también la diabetes de su padre?

La prensa británica, cual es su costumbre de corte propagandístico, se ha volcado contra Corea del Norte y vaticina una tormentosa inestabilidad sucesoria.

La inesperada muerte del supremo líder causó angustia en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur (donde la bolsa y la divisa won se desplomaron).

Mientras The New York Times (19/12/11) vaticina una transición incierta (¡sic!), China, la gran protectora de Corea del Norte, consagró una amplia cobertura al deceso.

El portal chino Global Times (19/12/11) considera que la prioridad es la estabilidad y que corresponde a China asegurar una transición suave en Corea del Norte, ya que la muerte de su líder es un tema crucial (¡súper sic!) para el noreste asiático. No importa la manera en que la transición del poder sea realizada, algunos (¡sic!) países lo tomarán como una oportunidad (sic) para cambiar el patrón estratégico de la región.

Los comentarios ferozmente nihilistas del Financial Times presagian que Estados Unidos y Gran Bretaña pronto pondrán a prueba tanto la capacidad del juvenil líder como la cohesión de la estructura militar de Corea del Norte. La clave está en China.

Link: http://www.jornada.unam.mx/2011/12/21/opinion/016o1pol
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Muere el presidente norcoreano Kim Jong-Il 18-12-2011

Mensaje por Von Leunam el 21/12/2011, 12:54 pm

Con el paso de las horas, la dinastía Kim se consolida en Corea del Norte. Los medios oficiales ya han disparado los adjetivos que entronizan al joven Kim Jong-un al frente del único reino comunista. “Pilar espiritual y faro de esperanza”, le llama el Rodong Sinmun, órgano de difusión del Partido de los Trabajadores, el único existente en el país. Kim Jong-un y una camarilla organizada por su difunto padre, Kim Jong-il, son los encargados de convertir Corea del Norte en una “nación fuerte y próspera”.

“No hay alternativa a Jong-un. Es el heredero de la dinastía y esto lo legitima automáticamente ante los ojos de su pueblo”, afirma el investigador de la Universidad de Corea Son Key-young. El profesor sostiene que Jong-un se apoyará en tres personas que cuentan con una larga experiencia en las filas del Ejército y/o en la manipulación de los hilos del poder. Su tío Jang Song-taek, uno de los hombres más poderosos del régimen y vicepresidente de la Comisión Militar Central (CMC); el jefe del Alto Estado Mayor del Ejército, vicemariscal Ri Yong-ho, y su tía Kim Kyong-hui, única mujer norcoreana ascendida a general del Ejército, única hermana del líder muerto y esposa de Jang. Los tres forman la camarilla organizada por Kim Jong-il para arropar a su hijo.

Después de superar el grave infarto sufrido en 2008 y de tomar conciencia sobre la debilidad de su salud, el segundo emperador Kim comenzó a preparar su sucesión. Tuvo claro que a Jong-un le falta liderazgo para tomar solo las riendas del país y optó, al igual que China, por una dirección colegiada, con su hijo al frente y apoyado por los tres más fieles de su entorno. Los cuatro fueron ascendidos a lo largo de 2009 y 2010 a los puestos que hoy ocupan. Se espera que, incluso antes de que se celebre el funeral por Kim Jong-il, el próximo día 28, Kim Jong-un sea nombrado comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, cargo que tenía su padre.



“No hay motivos para pensar en un golpe de Estado. Si Jong-un no comete errores de jovenzuelo, como querer hacerse con el poder absoluto, todo apunta a que el régimen será estable y continuará”, añade el profesor Son.

La maquinaria de propaganda funciona ya a toda marcha. “Es una gran persona venida del paraíso”, dijo el martes la Agencia Central de Noticias de Corea al referirse a Kim Jong-un, aplicando al nuevo líder los mismos calificativos que a su padre y a su abuelo Kim Il-sung, fundador en 1945 de la República Popular Democrática de Corea.

La mayoría de los analistas surcoreanos entrevistados por los numerosos medios de comunicación del país considera que la situación del Norte es hoy “más estable” que cuando murió Kim Il-sung, en 1994. Entonces fueron muchos los que creyeron que el régimen no sobreviviría, pero Kim Jong-il lo sujetó con puño de hierro sin dejar que creciera la más mínima oposición. Ahora, pocos creen que pueda hundirse, aunque no se descarta que surjan fricciones dentro de la dirección colegiada.

Si la situación se complica mucho y Jong-un se revela un problema, más que un golpe de Estado o un golpe de su tío, la alternativa vendría del destronado primogénito Kim Jong-nam, de 40 años e hijo del primer matrimonio del fallecido “Querido Líder”. Jong-nam, residente en Macao (excolonia portuguesa y actual región administrativa especial china), cayó en desgracia en 2001, cuando fue detenido en el aeropuerto de Tokio tratando de entrar a Japón con un pasaporte dominicano falso. Pero los analistas consideran que guarda “magníficos contactos tanto dentro de Corea del Norte, como en China”, país muy interesado en mantener la estabilidad de su vecino.

Los europeos llamaron a Corea el “reino ermitaño” porque era un país cerrado a cal y canto. Los surcoreanos, que han convertido a esta mitad de la península en una de las economías más abiertas y efectivas del mundo, ven a sus hermanos del Norte anclados en el mismo oscurantismo de la dinastía Joseon (1392-1910). A esta no le valió de nada aislarse y terminó derrocada por Japón, que ocupó Corea hasta que fue derrotado en la Segunda Guerra Mundial.

La nueva dinastía Kim se ha buscado un importante socio para que le guarde las espaldas: China. En estos dos últimos años Kim Jong-il, que apenas viajó en los 15 anteriores, visitó China cuatro veces para garantizar el apoyo de Pekín a la sucesión. El presidente Hu Jintao fue el primero en anunciar el martes su apoyo pleno a Kim Jong-un.

Las relaciones de China con Corea del Sur se han deteriorado mucho desde que en 2008 comenzó la presidencia del conservador Lee Myun-bak. Hace más de dos años que Hu y Lee no se hablan y en esta crisis los dos han conversado con Barack Obama pero no se han telefoneado entre sí. Una de las razones por las que China quiere a toda costa la supervivencia del régimen de Pyongyang es porque si se hunde, aparte de los cientos de miles de norcoreanos que cruzarían la frontera como refugiados, Pekín se encontraría con que su frontera más próxima está controlada, por el otro lado, por los 28.000 soldados estadounidenses estacionados en Corea del Sur.

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/21/actualidad/1324480068_275913.html
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: Muere el presidente norcoreano Kim Jong-Il 18-12-2011

Mensaje por Albert_B el 24/12/2011, 9:38 pm


Corea del Norte proclama 'líder supremo' a heredero.

Kim Jong-un fue declarado líder supremo de las fuerzas revolucionarias, con lo que se abre la puerta para que asuma el poder vacante tras la muerte de su padre

Por: AP. 24 Diciembre 2011 Pyongyang. Corea del Norte proclamó al hijo de Kim Jong-il "líder supremo" de sus fuerzas armadas, al agilizarse la campaña para instalar al joven como el nuevo líder de la nación comunista.

En un despacho emitido el sábado por la noche, los medios estatales declararon a Kim Jong-un "líder supremo de las fuerzas revolucionarias", e informaron que Kim visitó el ataúd de su padre, muerto hace una semana, en compañía de oficiales de alta graduación.

Previamente habían declarado a Kim Jong-un "comandante supremo" .Al continuar el duelo por el fallecimiento de Kim Jong Il, los medios de comunicación estatales también hicieron énfasis en la genealogía y herencia del sucesor Kim Jong Un para desempeñar el papel de la familia Kim en conducir y proteger al pueblo norcoreano.

Kim Jong-un, que está a unos años de cumplir 30, será el tercer Kim en gobernar el país desde su creación en 1948. Su padre lo dio a conocer el año pasado como su sucesor.

La exhortación para respaldar a Kim Jong-un, nombrado el "Gran sucesor" el día que se anunció la muerte de su padre por un ataque al corazón, llega en momentos de una dramática muestra de dolor en toda Corea del Norte. El país seguirá en estado oficial de duelo hasta después del funeral de Kim el miércoles y una ceremonia conmemorativa el jueves.

Tomas de Associated Press Television News en la capital, Pyongyang, mostraron una multitud de norcoreanos que ascendían escaleras en fila y colocaban flores y ofrendas debajo de un retrato de Kim Jong-il mientras se difundía música solemne y jóvenes soldados uniformados de cabeza rapada se inclinaban ante el retrato con los ojos cerrados.

Jong Myong Hui, una ciudadana de Pyongyang que descansaba un poco de palear nieve, dijo llorando a APTN que ella salió a la calle en forma voluntaria con el fin de "despejar el camino para el último viaje de Kim Jong Il".

Durante días, la vida en Pyongyang se ha paralizado prácticamente, al tiempo que tiendas y restaurantes han cerrado. El Hotel Koryo en el centro de la ciudad, uno de varios en Pyongyang que dan servicio a extranjeros, estaba casi vacío.

Pero hay indicios de que el país comienza a seguir adelante. "Las calles, autobuses y el tren subterráneo están llenos de gente que va a trabajar. No están sucumbiendo simplemente a la tristeza", dijo la Agencia Central Coreana de Noticias con relación a Pyongyang.

"Están superando el fallecimiento de su líder, lo cual es promovido por una sólida voluntad de unirse para respaldar al respetado camarada Kim Jong-un".

El periódico Rodong Sinmun, la voz del gobernante Partido de los Trabajadores, dijo el sábado en un editorial que el país respaldará a Kim Jong Un como "comandante supremo" con votos hechos en "sangre y lágrimas" ante el cuerpo de Kim Jong Il.

Corea del Norte fue fundada en 1948 por Kim Il-sung, que retiene el título de "presidente eterno" después de su muerte en 1994.

http://www.vanguardia.com.mx/coreadelnorteproclamalidersupremoaheredero-1180063.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: Muere el presidente norcoreano Kim Jong-Il 18-12-2011

Mensaje por Albert_B el 24/12/2011, 10:10 pm


¿Por qué lloran los norcoreanos la muerte de Kim Jong-il?
La muerte del líder político de aquel país ha desatado la desesperación de la gente, quien se ha volcado a las calles para llorar desconsoladamente esta pérdida

Por: De10.mx. 21 Diciembre 2011 México.- El pasado 17 de diciembre falleció a los 69 años de edad, Kim Jong-il, quien fuera el actual presidente de Corea del Norte y cuyo mandato, y forma de ser, dio mucho de qué hablar desde que asumió el poder en 1994.

Las causas verdaderas de su deceso son todo un misterio; se sabía que el político tenía problemas de salud relacionados con diabetes y disfunciones cardiacas; sin embargo, todo lo que rodea al régimen de este país es sumamente hermético y la población de aquella región asiática no se enteró de la noticia, sino hasta 48 horas después.

Los conductores de los espacios noticiosos, informaron a la sociedad de la muerte de Kim Jong-il con voz entrecortada y lágrimas en los ojos, golpeando los escritorios en señal de furia y enojo. Las imágenes que a nosotros nos han llegado del suceso son de miles y miles de ciudadanos norcoreanos reunidos en las plazas públicas, llorando desconsoladamente ante la pérdida del líder político.

Esta reacción multitudinaria ha sorprendido al resto del mundo, pues es imposible comprender cómo es que la gente tenga tales muestras de dolor y sufrimiento ante una persona que mantuvo una dictadura opresiva que pisoteaba los derechos humanos, así como el fomento de la carrera armamentística nuclear, pese a la oposición de la mayoría de las naciones.

El sitio de la BBC entrevistó a Anthony Daniels, un psiquiatra que desde 1989 ha estudiado el comportamiento de los habitantes de aquella nación y para él, esta forma de reaccionar del pueblo de Corea del Norte, es sino simplemente una mezcla de miedo, terror e incertidumbre de lo que será su futuro, combinado quizá, con un poco de dolor real.

Daniels señala que ha sucedido un fenómeno muy similar al que aconteció en Rusia en 1953, cuando murió Josef Stalin. En aquella ocasión, la gente también salió a las calles para llorar en conjunto y efusivamente ante la pérdida de quien llamaban "padre", "maestro" e incluso "dios".

No es la primera ocasión que los norcoreanos lloran de manera desconsolada. En 1994, cuando murió Kim il-Sung, padre de Jong-il, según Barbara Demick en su libro "Nada que envidiar: vidas ordinarias en Corea del Norte", afirma que la gente entró en competencia para ver quién era el que lloraba más.

Kerry Brown, quien pertenece al programa de Asia en el instituto británico Chatham House, considera que la población en realidad se encuentra en estado de shock, pues la pérdida del líder significa inestabilidad e incapacidad para sobrevivir, ya que han perdido esa figura protectora.

"Al igual que ignoramos los verdaderos sentimientos del pueblo norcoreano, desconocemos lo que ocurre detrás de las luchas de poder entre las élites dirigentes. El control de la información es tan grande que lo más probable es que se sientan en shock, que estén experimentando un pesar verdadero. Ahora, si ello se parece a lo que en occidente llamamos 'dolor', eso no lo sé", agregó Brown.

http://www.vanguardia.com.mx/¿porquelloranlosnorcoreanoslamuertedekimjongil?-1177046.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: Muere el presidente norcoreano Kim Jong-Il 18-12-2011

Mensaje por Albert_B el 24/12/2011, 10:19 pm

Kim Jong Il: el hombre que nunca defecó y que era capaz de hacer once hoyos de golf en un solo golpe.

Según su biografía, su nacimiento habría sido anunciado con un arcoiris doble en el cielo y una nueva estrella. Se le atribuyen 1.500 libros y las seis mejores óperas de la historia, todo en tres años

Por: Periodista Digital. 21 Diciembre 2011
Corea del Norte. El difunto Kim Jong Il no sólo era uno de los tiranos más brutales que haya sufrido país alguno en las últimas décadas. El endiosamiento oficial del dictador superaba incluso al de los faraones del Antiguo Egipto y él personalmente era un personaje estrambótico.

Si no hubiera condenado al aislamiento y la hambruna permanente a su país, ni hubiera recluido a decenas de miles de personas en gigantescos y dantescos campos de concentración, podría parecer un personaje de opereta. The Global Post ha recopilado sus diez mayores frikadas --Kim Jong Il: Top 10 weird facts about N Korea's late leader--. Léalas a continuación:

1. Nacimiento divino

La leyenda dice que la llegada al mundo de Kim Jong Il fue anunciado en el cielo con un arcoíris doble y una nueva estrella. El nacimiento habría tenido lugar en el sagrado (para los coreanos) Monte Baedku. Se trata de un volcán durmiente en la frontera entre Corea del Norte y China donde, según la tradición, bajó a la Tierra el "Hijo del Dios del Cielo" para fundar el primer Reino de Corea. Los archivos de la Antigua URSS son más prosaicos y recogen que Kim Jong Il nació en la aldea siberiana de Vyatsoke. Al pueblo norcoreano se le decía que el cumpleaños del dictador se celebraba en todo el mundo.

2. Miedo a volar y querencia a los trenes

Kim Jong Il habría heredado de su padre la fobia a viajar en avión. En sus escasos viajes al extranjeros se trasladaba en tren. Llegó a viajar hasta Moscú en un vagón de lujo. Irónicamente, su muerte se habría producido en un tren.

3. Quiso criar conejos gigantes.

Para combatir la hambruna creada por su propio Gobierno, Kim Jong Il no tuvo mejor idea que la cría conejos gigantes (algo que ya había intentado un Fidel Castro que también quiso lograr una raza de vacas enanas). Para ello, el régimen comunista contactó con un granjero alemán que había logrado criar ejemplares del tamaño de perros, que le envió doce de ellos. Esa docena de animales fueron uno de los platos de su cumpleaños en 2007.

4. Asado de burro y langosta fresca con palillos de plata y regados de champagne.

Según contó un enviado ruso que le acompañó en su viaje en tren a Moscú en 2001, Kim Jong Il se hizo servir todos los días asado de burro y langosta fresca. Comía tan pecular banquete con palillos de plata y los regaba con champagne y vino francés. El difunto dictador era además, según se dice, uno de los mayores compradores mundiales del famoso y muy caro coñac Hennessy.

5. Un superhombre capaz de hacer once hoyos de golf en un solo golpe

Las capacidades de King Jong Il eran súper humanas, según los datos oficiales recogidos en los archivos de Corea del Norte. Comenzó a andar a la temprana edad de tres semanas de vida, y cinco semanas después ya hablaba. En su etapa universitaria habría demostrado una capacidad intelectual y artística hasta entonces impensable en un ser humano. Oficialmente, en tres años escribió 1.500 libros y compuso seis operas, que son las mejores de la historia.

En deportes sus logros no son menores. En 1994 agarró por primera vez en su vida un palo de golf para jugar en el único campo existente en el país. El resultado: 38 bajo par, incluyendo el excepcional logro de completar once hoyos con un solo golpe para todos.

6. Ciudad para la propaganda

En la década de los 50, el régimen comunista de Corea del Norte construyó una ciudad entera dedicada a la propaganda y llamada oficialmente Aldea de la Paz. Situada en la parte norte de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas, medio siglo después sigue sin tener habitantes y es llamada por los medios de Corea del Sur "Aldea de la Propaganda".

7. Icono mundial de la moda

Con su baja estatura, Kim Jong Il tenía cuidaba una estrambótica imagen caracterizada por su peinado abultado y los zapatos con plataforma para aparentar mayor altura. Su estilo se completaba con su amplia colección de monos y sus permanentes gafas de sol. Según la prensa oficial del Partido Comunista de Corea del Norte, era un icono mundial de la moda. Su estilo ha sido copiado por su hijo y sucesor, Kim Jong Un, del que se dice que se habría sometido a cirugía plastica para parecerse más a su padre.

8. Cinéfilo secuestrador de un director y admirador de Rambo

Kim Jong Il tenía fama de poseer una colección de Cintas de video y DVD con más de 20.000 películas. Entre sus favoritas figuran Rambo, Viernes 13, Godzilla y el cine de acción de Hong Kong. No tenía, por el contrario, ninguna película protagonizada por Elizabeth Taylor. En 1978 hizo secuestrar en Corea del Sur al director Shin Sang-ok y su esposa, la actriz Choi Eun-hee, para poner en marcha un Hollywood norcoreano. Ambos se escaparon diez años después y consiguieron el asilo politico en EEUU.

9. Precoz asesino de su hermano

Cuando Kim Jong Il tenía cinco o seis años de edad, su hermano menor, Shura Kim, murió ahogado en la piscina familiar. Informes soviéticos no confirmados responsabilizan de la muerte al posteriormente dictador. Su madre falleció al dar a luz al año siguiente.

10. No defecaba

La biografía recogida en la web oficial del Gobierno de Corea del Norte, que ya ha sido retirada, informaba de otra característica sobrenatural de Kim Jong Il: no defecó jamás en su vida.

http://www.vanguardia.com.mx/kimjongilelhombrequenuncadefecoyqueeracapazdehaceroncehoyosdegolfenunsologolpe-1176979.html

Dios mio, el fanatismo... De ahi viene la cita:

"La sociedad que pierde el contacto con el pasado se halla en peligro, porque engendra hombres que desconocen todo cuanto no sea el presente e ignoran que la vida ha sido y podría ser diferente de como es hoy. Estos hombres aceptan la tiranía con facilidad, pues no tienen con qué compararla" Trevor J. Saunders


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Flysandpaper
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 759
Masculino
Edad : 23
Localización : Tierra

Re: Muere el presidente norcoreano Kim Jong-Il 18-12-2011

Mensaje por Flysandpaper el 25/12/2011, 6:21 am

Las mamadas de la BBC ya están demonizandolo.
Ya sabemos que era culero, pero para que inventan todo eso.
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2711
Masculino

Re: Muere el presidente norcoreano Kim Jong-Il 18-12-2011

Mensaje por Don Vader el 25/12/2011, 8:05 pm

Pues mientras no se tenga un discurso oficial por parte del nuevo presidente o comandante, o sease del Jr. Pues no sabemos por donde vendrá la pedrada.
avatar
Geonautic
Teniente
Teniente

Mensajes : 1096
Masculino
Edad : 31

Re: Muere el presidente norcoreano Kim Jong-Il 18-12-2011

Mensaje por Geonautic el 25/12/2011, 9:41 pm

De donde sacaron eso de que no defecaba, de seguro como no le salia, se le subio toda la mie...rmelada a la cabeza Laughing O tambien, al estar privado de uno de los tres placeres "C" de la vida, por eso se volvio asi de amargado y despota.
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Muere el presidente norcoreano Kim Jong-Il 18-12-2011

Mensaje por Tupolev TU-160 el 25/12/2011, 10:02 pm

jajajaja, vaya pendejadas que escribieron esoscabrones, miren que no defecar esta cabron...
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Muere el presidente norcoreano Kim Jong-Il 18-12-2011

Mensaje por Von Leunam el 26/12/2011, 12:28 pm

El nuevo líder de Corea del Norte recibe a una delegación surcoreana

El heredero de la dinastía comunista norcoreana, Kim Jong-un, hijo del recientemente fallecido líder del país, Kin Jong-il, ha recibido a la delegación surcoreana que ha viajado este lunes a Pyongyang para rendir homenaje al difunto. La comitiva estaba formada por Lee Hee-ho, viuda del presidente surcoreano Kim Dae-jung; la presidenta del Grupo Hyundai, Hyun Jeong-eun, y otras 16 personas. Es el primer encuentro del flamante sucesor en el gobierno de Corea del Norte con sus vecinos del Sur. Según han valorado fuentes diplomáticas, la reunión supone un “espaldarazo” a las relaciones en la península coreana. Lee y Hyun han visitado previamente el Palacio Memorial de Kumsusan, donde se encuentra el velatorio del líder fallecido.

La avanzada edad de Lee, 90 años, aconsejó que el trayecto se realizara por tierra por lo que fue necesario la emisión de un permiso especial de los dos Gobiernos. La delegación ha cruzado la frontera más militarizada del mundo, por la parte oeste, a través de Kaesong, una zona económica especial establecida por Corea del Norte en 2004 y desarrollada por Hyundai, donde han dejado sus vehículos para proseguir el resto del camino en coches oficiales norcoreanos.

“Confío en que nuestro viaje ayude a mejorar las relaciones entre Corea del Sur y del Norte”, dijo previamente Lee en un mensaje leído por su asistente antes de cruzar la frontera. Poco después, se manifestaba en el mismo sentido el portavoz del Ministerio surcoreano de Unificación, que ha expresado el deseo de que la visita conduzca a “la reconciliación y cooperación intercoreanas”, informa la agencia Yonhap.

Seúl envió un mensaje de pésame al “pueblo” norcoreano por la muerte de Kim y ha permitido a organizaciones civiles y privadas que manden mensajes de condolencia. Sin embargo, no permitió que en la delegación viajase ningún miembro del Parlamento, como había solicitado la oposición, ni ningún funcionario.

Desde que el conservador Lee Myung-bak llegó a la presidencia en 2008, las relaciones intercoreanas se han reducido al mínimo, es especial tras los dos incidentes armados del año pasado: el hundimiento de la fragata Cheonan, con la muerte de sus 46 tripulantes, y el intercambio de cañonazos en la isla de Yeonpyeong, que costó la vida a otros dos surcoreanos.

El régimen norcoreano anunció que abría sus puertas a todas las delegaciones de condolencia surcoreanas y se comprometió a garantizar su seguridad. Ante la negativa de Seúl, Pyongyang advirtió que su actitud podría afectar al curso futuro de las relaciones intercoreanas.

El presidente surcoreano ha autorizado la delegación de Lee Hee-ho porque durante la presidencia del difunto Kim Dae-jung se celebró, en el año 2000, una cumbre histórica con Kim Jong-il. Además, Corea del Norte envió delegaciones a los funerales por Kim Dae-jung y por el fundador de Hyundai, el grupo que ha desarrollo los dos grandes proyectos de cooperación entre el Norte y el Sur.

La delegación tiene previsto regresar mañana a Corea del Sur, ya que ninguna delegación extranjera ha sido invitada a los funerales, que se celebrarán el próximo miércoles. Tras la muerte de Kim Il-sung, padre de Kim Jong-il y fundador de la República Popular Democrática de Corea, en 1994, Seúl no expresó sus condolencias ni permitió a ninguna delegación viajar al Norte.

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/26/actualidad/1324890279_993635.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Muere el presidente norcoreano Kim Jong-Il 18-12-2011

Mensaje por Von Leunam el 27/12/2011, 10:06 pm

Corea del Norte se preparaba para conmemorar el próximo abril el 100 aniversario del nacimiento del padre de la patria y «Presidente Eterno» Kim Il-sung. Con un gran desfile militar, tan magna ocasión iba a servir para festejar la consecución de una «nación fuerte y próspera» y, en teoría, para «coronar» oficialmente al hijo de Kim Jong-il como su sucesor.

La repentina muerte del «Querido Líder», que falleció de un infarto a los 69 años el pasado día 17, ha acelerado la entronización del heredero, Kim Jong-un, y trastocado los planes, pero no las exhibiciones de masas que tanto gustan al régimen estalinista.

Con otro derroche de músculo militar y humano, Corea del Norte despide hoy al difunto Kim Jong-il en un gran funeral de Estado que, tras una semana de luto, durará dos días y será observado al detalle por expertos y servicios secretos para intentar adivinar cómo va la transición de poder en el país más hermético del mundo.

Según ha anunciado la agencia estatal KCNA, las exequias arrancan al mediodía (cuatro de la madrugada, hora española) con «una salva de artillería en Pyongyang y en todas las provincias, y tres minutos de silencio que serán guardados por el pueblo en todo el país». A continuación, coches, trenes, barcos y fábricas deben hacer sonar sus sirenas mientras Kim Jong-un y la cúpula del régimen dan su último adiós al «Querido Líder» en el mausoleo de Kumsusam.

También embalsamado
En este descomunal panteón de mármol, donde se exhibe el cuerpo momificado del abuelo y fundador de la saga familiar, Kim Il-sung, su difunto hijo también será embalsamado para que los norcoreanos puedan contemplarlo en procesión con el fin de seguir alimentando el culto al líder, incluso en su tumba.

Encabezada por dos coches, uno con el ataúd de Kim Jong-il y otro con un gigantesco retrato, la comitiva fúnebre tiene previsto desfilar por las calles de Pyongyang, abarrotadas por cientos de miles de personas llorando desconsoladas, desgañitándose de dolor y golpeándose el pecho como si hubieran perdido a su padre. El recorrido tiene su punto cumbre en la céntrica plaza Kim Il-sung, donde su enorme retrato en la fachada del Gran Salón de Estudio del Pueblo ha sido sustituido por una imagen sonriente y benévola del finado dictador, ante el que la multitud se inclina durante horas entre lágrimas y lamentos pese a las bajas temperaturas.

Al igual que ocurrió en 1994 tras el fallecimiento de Kim Il-sung, estos días han vuelto a repetirse las impactantes imágenes del histérico luto protagonizado por los norcoreanos, que dejan a un lado el reservado carácter asiático para entregarse a una catarsis de pena colectiva sin igual.

¿Fingen o lloran de verdad los norcoreanos? Es difícil, por no decir imposible, saberlo. Aunque malviven con cartillas de racionamiento y sufren todo tipo de penurias, han sido alienados por la propaganda y no saben nada del exterior porque carecen de internet y la televisión sólo emite canciones patrióticas y películas de guerra donde los malos son los americanos.

Tal y como pudo comprobar este corresponsal en un viaje a Corea del Norte, este régimen estalinista es lo más parecido al «Gran Hermano» que alumbrara Orwell en su novela «1984». Junto a la propaganda y la represión, que mantiene a 200.000 personas encerradas en los denominados «kwan li-so» (campos de trabajo forzados), los Kim se mantienen en el poder gracias al Ejército, compuesto por 1,2 millones de soldados y armado con entre 6 y 8 bombas atómicas.

Por ese motivo, el jefe del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur, Won Sei-hoon, sospecha que el «Gran Sucesor» Kim Jong-un continuará mimando a los octogenarios generales. Aunque la política «songun» de primacía militar ha hundido al país en la ruina, ha dotado al régimen de un arsenal nuclear que utiliza como baza de negociación a cambio de ayuda humanitaria, petróleo y reconocimiento diplomático.

Cerrado por defunción
Corea del Norte, el país más hermético y aislado del mundo, se ha cerrado aún más para celebrar el funeral de Kim Jong-il y no ha permitido delegaciones ni reporteros extranjeros en sus honras fúnebres.
A diferencia de 1994, cuando falleció su padre y fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, el Gobierno de Corea del Sur ha expresado sus condolencias, pero tampoco ha autorizado en esta ocasión visitas a Pyongyang. Un delito que, al igual que la posesión de propaganda comunista, se pena con hasta tres años de cárcel y supone una de las principales críticas a este sistema democrático.
En sendos viajes privados, Seúl tan sólo ha permitido cruzar la frontera de la Zona Desmilitarizada en el Paralelo 38 a Lee Hee-ho, viuda del expresidente surcoreano Kim Dae-jung, y a la presidenta del grupo empresarial Hyundai, Hyun Jeong-eun, que gestiona un parque industrial con 40.000 trabajadores en la ciudad norcoreana de Kaesong. Ambas mostraron sus respetos en la capilla fúnebre de Kim Jong-il y dieron el pésame a su hijo.

http://www.abc.es/20111228/internacional/abcp-corea-norte-despliega-teatro-20111228.html
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5464
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Muere el presidente norcoreano Kim Jong-Il 18-12-2011

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 29/12/2011, 9:43 pm

Y no faltaron la bola de paleros que le fueron a llorar.



http://youtu.be/mSLJYbhXCkE


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Muere el presidente norcoreano Kim Jong-Il 18-12-2011

Mensaje por Shirok el 29/12/2011, 10:32 pm

wow ese si que fue un presupuesto gordo para plañideros xD
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Muere el presidente norcoreano Kim Jong-Il 18-12-2011

Mensaje por XÓLOTL el 29/12/2011, 10:38 pm

Y que cuando le lloraron a Kennedy eran entonces otros locos?

Cuando será que occidente deje sus estúpidas teorías. Si bien el tío era un dictador el amor del pueblo lo tuvo y Nor Korea tiene internet libre y la influencia de Korea del Sur, de China y de la red así que ya no era tan fácil lavarle el cerebro a la juventud quizá a los adultos y ancianos era posible pero a niños y jóvenes no.
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5464
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Muere el presidente norcoreano Kim Jong-Il 18-12-2011

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 29/12/2011, 10:52 pm

XÓLOTL escribió:
Y que cuando le lloraron a Kennedy eran entonces otros locos?

Cuando será que occidente deje sus estúpidas teorías. Si bien el tío era un dictador el amor del pueblo lo tuvo y Nor Korea tiene internet libre y la influencia de Korea del Sur, de China y de la red así que ya no era tan fácil lavarle el cerebro a la juventud quizá a los adultos y ancianos era posible pero a niños y jóvenes no.

Intranet..."NorCorea" mas bien tiene intranet, pues solo hay comunicación dentro del país. Tanto es así que en Twitter, el nombre Kim Jong-il era TT y se hablaba de el, en todo el mundo, mientras que en Corea del Norte...ni siquiera hay Twitter. Los NorCoreanos solo tienen acceso ha algunos sitios de la web mundial los cuales no hablen nada acerca del régimen en el que viven, osea que deben de estar contadas las paginas web que visitan, ademas, solo tienen 10 sitios aprox originarios de ese país....cuando aquí, todos podemos hacer un foro, un blog, etc. Así que no compañero...no hay internet libre.

En el video yo vi ah una bola de paleros llorando por un tipo que los tiene aislados del mundo, les lavaron el cerebro???...tal vez, para llorarle así, en fin....alla ellos, cada pueblo es libre de vivir en la mediocridad que quiera.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Muere el presidente norcoreano Kim Jong-Il 18-12-2011

Mensaje por Lanceros de Toluca el 30/12/2011, 1:21 pm

Es una demostracion autentica, pero eso es como dice Führer debido a que nunca supieron que podia ser de otro modo
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Muere el presidente norcoreano Kim Jong-Il 18-12-2011

Mensaje por Enemigo Público el 31/12/2011, 7:53 pm

Kim Jong-un designado oficialmente comandante supremo del Ejército norcoreano


Kim Jong-un

13:54 31/12/2011Moscú, 31 de diciembre, RIA Novosti.

El Politburó del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte designó oficialmente a Kim Jong-un, hijo del recién fallecido líder norcoreano Kim Jong-il, como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea.

Según el comunicado de la Agencia, Kim Jong-un “asumió el liderazgo del Ejército Popular de Corea” de acuerdo con la voluntad de su difunto padre.

Anteriormente, la prensa norcoreana ya bautizó en varias ocasiones a Kim Jong-un como “el líder supremo de la fuerza armada revolucionaria”, el “comandante supremo” y el “general”.

Kim Jong-il falleció el pasado 17 de diciembre a los 69 años de edad a raíz de un ataque cardíaco tras gobernar Corea del Norte durante 17 años. El funeral se celebró el pasado día 28 en el palacio de Kumsusan en Pyongyang donde se encuentran también los restos embalsamados de su padre, el Presidente Eterno de la República, Kim Il Sung. Probablemente, el cuerpo de Kim Jong-il también será embalsamado.

Kim Jong-il fue proclamado líder de Corea del Norte en 1994. Durante su gobierno, el país realizó pruebas nucleares (en 2004 y 2006) y varias pruebas de misiles balísticos.

La sucesión del poder en Corea del Norte del padre al hijo tiene como objetivo impedir el desvío del curso político adoptado y el colapso del régimen basado en la ideología Juche, similar al concepto de autarquía, es decir, comunidad autosuficiente y con nivel mínimo de comercio exterior.


http://www.sp.rian.ru/international/20111231/152372152.html
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Muere el presidente norcoreano Kim Jong-Il 18-12-2011

Mensaje por Enemigo Público el 31/12/2011, 7:54 pm

XÓLOTL escribió:
Y que cuando le lloraron a Kennedy eran entonces otros locos?

Cuando será que occidente deje sus estúpidas teorías. Si bien el tío era un dictador el amor del pueblo lo tuvo y Nor Korea tiene internet libre y la influencia de Korea del Sur, de China y de la red así que ya no era tan fácil lavarle el cerebro a la juventud quizá a los adultos y ancianos era posible pero a niños y jóvenes no.
Equivocado

Contenido patrocinado

Re: Muere el presidente norcoreano Kim Jong-Il 18-12-2011

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/8/2017, 1:34 am