Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Australia brindará apoyo en seguridad a Honduras

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Australia brindará apoyo en seguridad a Honduras

Mensaje por civilbatalion el 17/12/2011, 7:34 pm

Mientras los activistas y políticos mexicanos buscan la forma de criticar la lucha contra el crimen organizado... nuestros vecinos del sur se las arreglan para hacer frente al mismo.

Australia salió al quite y le muestra solidaridad a Honduras. Brindará apoyo en materia de Educación y combate a la inseguridad.

Se convierte Australia en el 6to observador de la Integración centroaméricana (si esa misma que Don Vader y Enemigo Público pensaban que era líderada por México y que nos costaría a los mexicanos. jeje)



---
San Salvador,

El Salvador

El ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Kevin Rudd, se comprometió hoy en San Salvador, en una reunión con el presidente hondureño , Porfirio Lobo , a ayudarlo para contrarrestar el cambio climático y la inseguridad.

Rudd se encuentra desde el jueves en El Salvador, donde mañana visitará una zona afectada por las lluvias en octubre pasado, junto al canciller Hugo Martínez.

Australia, según anunció Rudd, "apoyará a Honduras en materia de seguridad, educación y cambio climático", indicó un comunicado de la Presidencia hondureña distribuido en San Salvador.

"Este diálogo con autoridades del Gobierno de Australia nos ha permitido estrechar aún más las relaciones entre Honduras y ese país", manifestó Lobo, según el boletín.

El documento anunció también que en mayo de 2012 Lobo visitará Australia en compañía de un grupo de hombres de negocio hondureños para realizar un encuentro empresarial en ese país de Oceanía.

La reunión se llevó a cabo en un hotel de San Salvador, tras la reunión de los presidentes de Centroamérica con el Grupo Consultivo al que se solicitó ayuda para la reconstrucción de la región, debido a los daños que provocaron las lluvias, y que expresó su "voluntad" pero no se comprometió con fondos.

Rudd, que también participó hoy en el Grupo Consultivo, formalizó el jueves la incorporación de Australia como el sexto observador extrarregional del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA.

El funcionario australiano aprovechará su estadía en El Salvador para realizar mañana una visita de campo junto al canciller en una de las zonas afectadas por las lluvias en el país.

De acuerdo a un boletín del Programa Mundial de Alimentos, PMA, el ministro australiano y su comitiva verificarán las operaciones de distribución de ayuda alimentaria donada por Australia y que ese organismo canaliza a pobladores afectados por las lluvias.

Añadió que la visita será al municipio de Comasagua, en el departamento de La Libertad (centro).
http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Honduras/Tegucigalpa/Australia-brindara-apoyo-en-seguridad-a-Honduras

    Fecha y hora actual: 14/12/2017, 7:02 am