Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

Proyecto de Restauración y Preservación de T-33 de la FAM

Comparte
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Proyecto de Restauración y Preservación de T-33 de la FAM

Mensaje por asterix el 17/12/2011, 2:44 am

FELICIDADES...¡¡¡¡¡¡
Sun Tzu
General de División
General de División

Masculino

Re: Proyecto de Restauración y Preservación de T-33 de la FAM

Mensaje por Sun Tzu el 17/12/2011, 11:00 am

exelente viedeo mil gracias

Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
JET DE PELEA
Subteniente
Subteniente

Masculino

Mensaje por JET DE PELEA el 17/12/2011, 3:08 pm

SOLO DOS COMENTARIOAS... 1) LA MAQUINA 024 NUNCA PORTO EN SU VIDA OPERATIVA EL ESQUEMA EN VERDE Y POR ENDE LA DECORACION DE ANIVERSARIO DE ESTE AVION, COMO YA VIMOS EN EL VIDEO ESTE AVION VOLO PARA EL EAP 210 DE MERIDA; ASI QUE TENEMOS OTRO T-33 CON ESQUEMA "FAKE" AL QUE REALMENTE PORTO. 2) Y QUE MANERA DE DARLE EN LA MADRE A ESTE AVION PINTANDOLO OTRA VEZ DE VERDE HABIENDO UNA GRAN VARIEDAD DE DECORACIONES VISTOSAS QUE LA FAM USO EN ESTE AVION.

PERO LA VERDAD PREFIERON VERLO ASI QUE VER COMO SE LO LLEVA UN CAMION RUMBO AL HACHA.

ES SOLAMENTE MI OPINION.

SALUDOS.
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 17/12/2011, 8:14 pm

SOLO DOS COMENTARIOAS... 1) LA MAQUINA 024 NUNCA PORTO EN SU VIDA OPERATIVA EL ESQUEMA EN VERDE Y POR ENDE LA DECORACION DE ANIVERSARIO DE ESTE AVION, COMO YA VIMOS EN EL VIDEO ESTE AVION VOLO PARA EL EAP 210 DE MERIDA; ASI QUE TENEMOS OTRO T-33 CON ESQUEMA "FAKE" AL QUE REALMENTE PORTO. 2) Y QUE MANERA DE DARLE EN LA MADRE A ESTE AVION PINTANDOLO OTRA VEZ DE VERDE HABIENDO UNA GRAN VARIEDAD DE DECORACIONES VISTOSAS QUE LA FAM USO EN ESTE AVION.

PERO LA VERDAD PREFIERON VERLO ASI QUE VER COMO SE LO LLEVA UN CAMION RUMBO AL HACHA.

ES SOLAMENTE MI OPINION.

SALUDOS.

Bienvenidas las opiniones....

Bueno el origen de la màquina se puede ver en el video..efectivamente es la 024....pero....en realidad cuando se dio la orden de preservar los esquemas origininales en 2005-06..en la BAM2.....no habian aeronaves completas...y con los cascajos y pedazeria de las aeronaves dadas de baja....SE ARMARON cinco o seis versiones que abarcaban todas los esquemas de pintura de los Tetras...en su vida operativa...por ello el mando decidiò que una de las versiones reconstruidas fuese la 024 como ya se dijo anteriormente de planta con el 210 en Mèrida Yucatàn.

En el proyecto estuvo como coordinador el Mayor Reyna un oficial FAM que dentro de lo que puede ha sido comisionado por el Mando FAM, para coordinar los esfuerzos de preservaciòn del pasado aeronáutico de la FAM, este oficial estuvo vestido a la usanza de los aviadores del pasado en el 2010, y el 20 de noviembre en el Zocalo, recreando un pasaje de antaño con el serie H......

Me imagino que se escogió la ùltima version ya que es la màs polícroma de todas y pervive para la memoria històrica de esta legendaria y querida aeronave.

Muy loable el esfuerzo de estos jovenes estudiantes de la Universidad de Queretaro que tuvieron la iniciativa de preservar este Tetra CON UN ESQUEMA AUTENTICO.....lo ùnico que faltarìa comprobar o investigar es donde quedó la original 024 con las cabezas de aguila negra....

Un saludo.
Shirok
División Grafica

Masculino

Mensaje por Shirok el 17/12/2011, 10:18 pm

Entonces veremos cinco aeronaves reconstruidas? las piensan colocar en algún sitio juntas o las volverán itinerantes?
R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensaje por R_Krimen el 17/12/2011, 11:32 pm

Yo e visto 2 de "monumento" en jalisco, uno en la base aerea/colegio del aire y otro ene l museo militar... cuando aun volaban me toco ver 6 juntos, como me encantaban esos aviones

Buen trabajo por los chavos de queretaro, ojala se restauraran alguno q otro mas
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 18/12/2011, 12:13 am

Entonces veremos cinco aeronaves reconstruidas? las piensan colocar en algún sitio juntas o las volverán itinerantes?.

En realidad Son seis Aeronaves que en 2006 estaban o estàn en BAM2 (Ciudad Ixtepec) Oaxaca, a saber:

JE-007 (en aluminio) 1971.

JE-048 (Boca de Tiburón) 1989.

JE-006 (Aguila Café o "Cabezas de Pollo")1990.

JE-051 (Telaraña) 1990.

4057 (Guerrero Azteca) 2006.

Se encontraban en la plataforma y eran guardadas en el Hangar de Mtto. el plan era ponerlas como GAte-Guardian u "ornato" en el perimetro de la base.....eso hace CINCO años....no he vuelto a pisar ese lugar.

Un saludo.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 18/12/2011, 12:19 am

Versiòn Aguila Café 1990 )o (cabezas de pollo).

Última edición por asterix el 18/12/2011, 12:22 am, editado 1 vez
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 18/12/2011, 12:21 am

Versiòn Aluminio 1971.
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 18/12/2011, 12:23 am

Versión Telaraña 1990.
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 18/12/2011, 12:24 am

Versión Boca de Tiburón 1989.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 18/12/2011, 12:27 am

Versiòn Guerrero Azteca 2006.

Estas son las versiones representadas que estaban o estàn en BAM2.

Un saludo.
Tupolev TU-160
Mayor

Mensaje por Tupolev TU-160 el 18/12/2011, 12:33 am

Que bien se ve restaurado el T-33, toda una hazaña de los estudiantes, aunque si difiero un poco en el color...

El color metalico es el mejor de todos jejeje

JET DE PELEA
Subteniente
Subteniente

Masculino

Mensaje por JET DE PELEA el 18/12/2011, 12:49 am

VERSION AGUILA NEGRA 1995.

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 18/12/2011, 1:06 am

LA versiòn de las Aguilas Negras ME PARECE UNA VERSIÔN MUY ELEGANTE....hasta ahi todo bien.....

Mas sin embargo en fameros viejos, no tan viejos y jovenes...SIEMPRE HA EXISTIDO EL DEBATE SI ESTE DISEÑO PICTORICO ES UNA RE-EDICIÒN DE LAS AGUILAS NEGRAS ORIGINALES QUE PORTARON LOS FW-190 EN LA WWII....

juzguen ustedes....EN EL BUEN DEBATE....NO ES CRITICA...

Un saludo.

Segùn tengo en mis apuntes el diseño mexicano le corresponde al Mayor P.A. J. R.

JET DE PELEA
Subteniente
Subteniente

Masculino

Mensaje por JET DE PELEA el 18/12/2011, 10:11 am

LE PREGUNTAREMOS A LA PERSONA CITADA SI SE TRATO DE UNA "RE EDICION" DE LAS AGUILAS ALEMANES.

SALUDOS.
JET DE PELEA
Subteniente
Subteniente

Masculino

Mensaje por JET DE PELEA el 20/12/2011, 3:40 pm

asterix escribió:

LA versiòn de las Aguilas Negras ME PARECE UNA VERSIÔN MUY ELEGANTE....hasta ahi todo bien.....

Mas sin embargo en fameros viejos, no tan viejos y jovenes...SIEMPRE HA EXISTIDO EL DEBATE SI ESTE DISEÑO PICTORICO ES UNA RE-EDICIÒN DE LAS AGUILAS NEGRAS ORIGINALES QUE PORTARON LOS FW-190 EN LA WWII....

juzguen ustedes....EN EL BUEN DEBATE....NO ES CRITICA...

Un saludo.

Segùn tengo en mis apuntes el diseño mexicano le corresponde al Mayor P.A. J. R.

TUVE RECIENTEMENTE LA OPORTUNIDAD DE VER AL AVIADOR B. R. Y PLATICANDO LE PREGUNTE SI LA IDEA DE APLICARLE LAS AGUILAS EN COLOR NEGRO A LOS T-33 DEL EAP 210 ERA INSPIRACION EN LAS QUE LLEVARON PINTADAS LOS FW-190 ALEMANES EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, A LO QUE ME DIJO QUE SI... YA QUE EL ES UN AFICIONADO A LA AVIACION Y ALEMANA Y ESA DECORACION SIEMPRE LE GUSTO Y POR ESO LA APLICO A LOS T-33 DEL ESC. 210.

DE HECHO ME COMENTO QUE SU DISTINTIVO DE VUELO ES "ROMMEL".

SALUDOS.
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 20/12/2011, 7:44 pm

y luego entonces....LA 024....ERA LA MAQUINA DEL AVIADOR B.R.F.

CIERTO....?????

O NO CIERTO....?????

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Como puede darse cuenta....esto es gracias al examen y estudio detallado de los motivos pictóricos que portan a las aeronaves de la FAM....y de otras fuerzas aéreas....EN DIFERENTES ESTADIOS O ETAPAS HISTÓRICAS...APARTE DE QUE UN SERVIDOR ES TETRAMANICO-FAMERO...Y LUGWAFERO....JEJEJEJE....

Ahi no termina la cosa....LOS AVIADORES DE LA FAM...SON SEGUIDORES DE LA LUFTWAFFE 1939-1945...POR CIERTO OTRA UNIDAD DE TETRAS..LLEVA TAMBIEN SANGRE ALEMANA..PERO COMO DIJO DON TEOFILITO....ESA EN HARINA.....DE OTRO COSTAL....

JOVEN JET DE PELEA....LE AGRADEZCO SUS GESTIONES......Y TODO SEA POR GLORIFICAR EL PASADO DE LOS TETRAS EN LA GRAN FAM......Very Happy

RECIBA MIS CORDIALES SALUDOS....
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 20/12/2011, 7:45 pm

CIERTO....?????

O NO CIERTO....?????

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Como puede darse cuenta....esto es gracias al examen y estudio detallado de los motivos pictóricos que portan a las aeronaves de la FAM....y de otras fuerzas aéreas....EN DIFERENTES ESTADIOS O ETAPAS HISTÓRICAS...APARTE DE QUE UN SERVIDOR ES TETRAMANICO-FAMERO...Y LUGWAFERO....JEJEJEJE....

Ahi no termina la cosa....LOS AVIADORES DE LA FAM...SON SEGUIDORES DE LA LUFTWAFFE 1939-1945...POR CIERTO OTRA UNIDAD DE TETRAS..LLEVA TAMBIEN SANGRE ALEMANA..PERO COMO DIJO DON TEOFILITO....ESA EN HARINA.....DE OTRO COSTAL....

JOVEN JET DE PELEA....LE AGRADEZCO SUS GESTIONES......Y TODO SEA POR GLORIFICAR EL PASADO DE LOS TETRAS EN LA GRAN FAM......Very Happy

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 20/12/2011, 7:46 pm

o tambien la 06.....

CIERTO....O NO CIERTO.....??????

Un saludo.
JET DE PELEA
Subteniente
Subteniente

Masculino

Mensaje por JET DE PELEA el 20/12/2011, 11:43 pm

asterix escribió:DE HECHO ME COMENTO QUE SU DISTINTIVO DE VUELO ES "ROMMEL".

CIERTO....?????

O NO CIERTO....?????

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

LA VERDAD DESCONOZCO SI LA 024 FUE LA QUE EL VOLO, PERO YA QUE LO ESTAS MENCIONANDO EL TIENE UN T-33 ESCALA 1/48 CON LAS AGUILAS NEGRAS Y CON ESA MATRICULA LA 024.

EN CUANTO A LA 006 PROMETO AVERIGUAR EL DATO EN EL PROXIMO ENCUENTRO CON EL AVIADOR.

SALUDOS.
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 21/12/2011, 12:46 am

Quedamos pendientes....

Un saludo.
PILATUSEMA
Recluta
Recluta

Masculino

Mensaje por PILATUSEMA el 23/12/2011, 11:02 pm

ME ALEGRA EL RESCATE DE LAS AERONAVES T-33, SIN EMBARGO A MI PUNTO DE VISTA YO PREFIERO VERLOS DE COLOR ALUMINIO O DE PLANO GRIS...Y COMO DICE JET DE PELEA DE QUE LOS PINTEN VERDES A VERLOS HECHOS PEDAZOS, PREFIERO VERLOS VERDES!!!
PERO AÙN ASI MUCHAS FELICIDADES A LOS CHAVOS DE QUERETARO POR ESE RESCATE!!!! alabado

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Masculino

Mensaje por Lanceros de Toluca el 24/12/2011, 4:25 pm

Ahora yo no le veo NINGUN problema a que los contacten, les den los esquemas de los tiempos de antaño a estos chavos, les den fotos y demas guias para que los pinten 'de fibra' todos contentos. Digo son ingenieros de una universidad, no la gente de la FAM...no deberia haber problema
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Masculino

Mensaje por Monakyo101 el 29/6/2012, 10:00 am

Ojala y hagan mas proyectos de restauracion en conjunto con instituciones educativas. Viva! cheers

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 17/10/2017, 8:12 am