Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Hallan cuerpos en la Federaciòn Estudiantil de Guadalajara.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Hallan cuerpos en la Federaciòn Estudiantil de Guadalajara.

Mensaje por Sun Tzu el 16/12/2011, 11:03 pm

aui les dejo una recopilacion de unos hechos que pasaron en esta seman en GDL la neta esta bastante grave lo que paso lean y opinen.lo dejo en una cronologia de como pasaron las cosas mas o menos.

PD ; busque el post y no encontre nada se me hace raro nade lo habia puesto espero no repetir. saludos

HALLAN DOS CUERPOS EN LA FEDERACIÓN ESTUDIANTIL DE GUADALAJARA


El nombre de la víctima así como el motivo del asesinato no han sido revelados por las autoridades

COLIMANOTICIAS

Guadalajara, Jalisco.- Fuentes cercanas a las indagatorias confirmaron el hallazgo de al menos dos cuerpos como parte del operativo realizado en el edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG).



Los cuerpos se encuentra en un área cercana a la cancha de frontón y está enterrado.

Se desconoce si junto a estos cadáveres hay otros más.

Por el momento no hay ninguna persona detenida, ni siquiera había gente en el edificio cuando inició el operativo.

Esto es considerado anormal pues suele haber decenas de estudiantes en el edificio por las tardes.

El operativo comandado por agentes del Área de Desaparecidos de la Procuraduría estatal inició desde la noche de ayer y se realizó con base en una orden de cateo.

El nombre de las víctimas, así como el motivo del asesinato no se han revelado.

Buscan familiares a desaparecidos

Familiares de cuatro estudiantes y un hombre, desaparecidos desde el viernes, acudieron a las inmediaciones del edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) para verificar si los cuerpos encontrados son sus familiares.

María del Rosario Guerrero, abuela de un joven de 16 años que estudiaba en la Prepa 8 de la UdeG, comentó que su nieto no ha llegado a su casa desde el viernes pasado.

La mujer comentó que junto con otros tres compañeros y el papá de uno de ellos acudieron a la FEG para solicitar a su dirigente que les bajaran el costo de las cuotas que pagan por trabajar en unos locales de comida, localizados sobre la Calle Carlos Pereira, donde se ubica el edificio.

Además, informó que otros dos compañeros, que acudieron con los hoy desaparecidos, mencionaron que ellos dejaron las instalaciones de la FEG el viernes pasado, cuando estas cinco personas todavía se encontraban ahí.

Desde entonces, la familia no sabe nada de Juan Pablo Valentín Guerrero, quien laboraba con un locatario de las inmediaciones de la FEG.

"Vinieron para ver que les bajen las cuotas que tienen tan altas para que los dejen vender aquí cerca", dijo la señora.

"(Nos enteramos) en las noticias, me avisó una hija y como tenemos desde el sábado que ya no apareció, desde el sábado lo estamos buscando", mencionó.

Familiares de al menos otros dos jóvenes desaparecidos se presentaron en el lugar y juntos decidieron moverse a las instalaciones de la Procuraduría Estatal, para pedir información sobre sus parientes.

Fuente: Reforma


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Hallan cuerpos en la Federaciòn Estudiantil de Guadalajara.

Mensaje por Sun Tzu el 16/12/2011, 11:09 pm

Encuentran dos cuerpos más en la FEG

El resto de los cuerpos que se hallaban desaparecidos en Guadalajara fueron encontrados en las mismas instalaciones. Se acusa a los miembros de esta organización de perpetrar las muertes.

Luego de que antier fueran encontrados tres cadáveres enterrados en las instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), el día de hoy fue confirmado el hallazgo dos cuerpos más sin vida.

Si bien no ha sido confirmada oficialmente su identidad, se presume desde ahora que los cadáveres corresponden a Francisco Ismael Gómez, de 21 años de edad, y su padre de 56, Armando Gómez, quienes desaparecieron el 9 de este mes junto con otros tres estudiantes preparatorianos.

Los cuerpos han sido identificados por familiares por la ropa que portaban y otras características físicas, pero aún está pendiente el examen de ADN que les será aplicado en las próximas horas.

Tomás Coronado Olmos, procurador de Jalisco, agregó que los cuerpos llevaban de cuatro a cinco días de haber muerto y fueron enterrados en una fosa improvisada cerca de la cancha de futbol de la FEG.

La línea de investigación de la procuraduría estatal apunta a que estos jóvenes fueron intimidados pues Armando Gómez, vendedor de churros, se quejó por las cuotas que la FEG impone a los vendedores ambulantes para permitirlos utilizar espacios públicos.

“Al momento de incrementarles el costo se originó la inconformidad. Ellos fueron a reclamar que les estuvieran cobrando esas cantidades”, explicó Coronado.

Algunos estudiantes de la Preparatoria 8, donde estudiaban los jóvenes desaparecidos, revelaron de forma anónima a la prensa local que sus compañeros habían recibido amenazas de muerte por parte de miembros de la FEG.

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdG), Marco Antonio Cortés Guardado, se unió a las acusaciones contra la FEG. En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, sostuvo que esta acción “forma parte de un conjunto de agresiones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara”.

“Lo que nosotros planteamos es que no se esté alimentando la sobrevivencia de un grupo que contribuye muy poco o prácticamente a nada a la buena marcha de la vida estudiantil, en primer lugar, pero también en general a la vida social del estado”, arguyó el líder de la casa de estudios.

Por su parte, Tonatiuh Bravo Padilla, ex dirigente de la FEG, exigió que el inmueble sea recuperado por el Ayuntamiento y lamentó que esta organización se haya convertido en un foco de delincuencia.

De igual forma, el director de la Preparatoria 8, Enrique Aceves, lamentó los hechos y externó que la comunidad de su centro educativo se encuentra profundamente preocupada e indignada, por lo que se ha convocado a una marcha general, pacífica y silenciosa para manifestarse contra estos actos de violencia.

El acto público tendrá lugar a las 17:00 horas de hoy y partirá de las oficinas de Rectoría General hacia el Palacio de Gobierno.

sexenio.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Hallan cuerpos en la Federaciòn Estudiantil de Guadalajara.

Mensaje por Sun Tzu el 16/12/2011, 11:12 pm

Viernes 16 de Dic.

Son estudiantes cuerpos hallados en la FEG

Podrían corresponder a los cuatro estudiantes reportados como desaparecidos el pasado 9 de diciembre


Guadalajara.- Los cuerpos hallados ayer en terrenos de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) corresponden a tres adolescentes alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó esta tarde en rueda de prensa la Procuraduría General de Justicia de Jalisco.

Tomás Coronado Olmos, procurador estatal, aseguró que tras realizarse la autopsia a los tres cadáveres se determinó que fallecieron a causa de heridas producidas por armas punzocortantes.

Las primeras investigaciones indican que los cuerpos corresponden a los estudiantes de la preparatoria 8 reportados como desaparecidos desde el pasado 9 de diciembre, pero aún no han sido localizados los restos de dos personas más.

"Hasta que oficialmente los familiares los identifiquen y sean entregados los mismos, por eso digo que los occisos encontrados ayer en la oficina son probablemente y se confirma que hay algunos indicios que nos permiten determinar que sí hay probabilidad de que puedan ser ellos y una de esas pruebas es la ropa que se encontró, que se presentó a los familiares y nos confirmaron que sí es de sus familiares" dijo el funcionario.

La dependencia advirtió que los muertos tenían entre 16 y 17 años de edad. La procuraduría espera que sean revelados los resultados de las pruebas de ADN para poder confirmar la identidad de las víctimas.

razon.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Hallan cuerpos en la Federaciòn Estudiantil de Guadalajara.

Mensaje por Enemigo Público el 16/12/2011, 11:15 pm

Ya había visto esta noticia ayer, pero no pensé que fuera relevante.

Está raro el asunto.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Hallan cuerpos en la Federaciòn Estudiantil de Guadalajara.

Mensaje por Sun Tzu el 16/12/2011, 11:16 pm

Cuerpos localizados en FEG corresponden a desaparecidos

Cuerpos localizados en FEG corresponden a desaparecidos Cuerpos localizados en FEG corresponden a desaparecidos La Procuraduría General de Justicia de Jalisco, confirmó que los cinco cuerpos localizados en las instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) corresponden a las personas reportadas como desaparecidas el pasado 9 de diciembre.

Según información emitida por el diario mexicano Milenio, el procurador Tomás Coronado Olmos, indicó que las primeras investigaciones señala a un hombre apodado "El Tatuado" como el responsable de los asesinatos.

Las autoridades han indicado que integrantes de la FEG están siendo interrogados por presuntos actos de extorsión en contra del padre de familia Armando Gómez, también encontrado muerto entre los cuerpos.

Se presume que los jóvenes y el hombre de 56 años acudieron a la sede estudiantil con la intención de cubrir una cuota por derecho de piso ya que se dedicaba a vender churros a las afueras de la Escuela Normal.

Según el resultado de la necropsia, las víctimas murieron por heridas en el pecho hechas un arma punzocortante.


mx.ibtimes.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Hallan cuerpos en la Federaciòn Estudiantil de Guadalajara.

Mensaje por Sun Tzu el 16/12/2011, 11:19 pm

Enemigo Público escribió:Ya había visto esta noticia ayer, pero no pensé que fuera relevante.

Está raro el asunto.


Pues al principio aqui en GDL asi como algo muy x pero ya que se supo vien todo pues esta agarrando fuerza y mas por como estan todas las cosas, y lo que falta.

5 cuerpos , estudiantes , en la FEg, y lo que falta.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Hallan cuerpos en la Federaciòn Estudiantil de Guadalajara.

Mensaje por Sun Tzu el 16/12/2011, 11:26 pm

Esperan que familiares identifiquen cuerpos encontrados en FEG

15/12/2011

México.- El procurador general de Justicia del estado, Tomás Coronado Olmos, informó hoy que esperan que familiares identifiquen los tres cuerpos encontrados ayer en el edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG).

En rueda de prensa, manifestó que lo anterior es parte de las investigaciones que el Ministerio Público realiza desde la semana pasada en respuesta a la denuncia de la desaparición de cinco personas.

Manifestó que las tres víctimas podrían ser estudiantes de la Preparatoria 8 de la UdeG y un adulto desaparecidos la semana pasada.

“Los indicios que tenemos en este momento, que son las ropas que se encontraron de estos cadáveres, es que sí corresponden a jóvenes, pero no queremos adelantar hasta que oficialmente los familiares los identifiquen y sean entregados como marca la ley”, apuntó.

Coronado Olmos puntualizó que la PGJE corrobora la identidad de los tres cadáveres que fueron encontrados ayer miércoles, al realizar un cateo en el edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), ubicado en la calle Carlos Pereira, de la colonia Miraflores.

Dijo que se tiene la presunción de que se trata de los cuerpos de Gabriel Morán Cervantes, de 17 años, vecino de la colonia Villa de Guadalupe; Juan Pablo Valentín Guerrero, de 16, quien vivía en la colonia Constitución, y Francisco Javier Carrillo García, de 17, con domicilio en la colonia Bosque Escondido, los tres con residencia en Zapopan.

Apuntó que los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados enterrados, cubiertos aparentemente con cal, en una fosa que se localizó en un espacio de tierra, ubicado entre los vestidores de las canchas de futbol y frontón de las instalaciones de la FEG.

De acuerdo con el informe de autopsia, agregó, las causas de muerte de los tres hombres fueron heridas por agente punzocortante en tórax y abdomen.

Estimó que los cuerpos localizados tenían de cuatro a seis días de descomposición, pero el Ministerio Público ordenó un estudio para establecer con más exactitud el tiempo que tenían de fallecidos.

Fuente: Crónica


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Hallan cuerpos en la Federaciòn Estudiantil de Guadalajara.

Mensaje por Sun Tzu el 16/12/2011, 11:30 pm

Entregan a familiares tres cuerpos hallados en FEG




GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2011).- Tomás Coronado Olmos, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que los tres cuerpos encontrados ayer enterrados en un edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), ya fueron entregados a sus familiares.

A las 19:50 horas de este jueves, confirmó también la localización de dos cuerpos más en el edificio; suman cinco.

El primer fiscal detalló que las víctimas fueron localizadas en una segunda fosa clandestina que estaban ubicada a un metro de la primera, donde fueron encontrados Francisco Javier Carillo García, de 16 años de edad, Gabriel Morán Cervantes, de 16 años y Juan Pablo Valentín Guerrero, de 17 años, y que sus cuerpos.

En dicha fosa fueron encontrados los cuerpos, que estaban boca abajo y que fueron llevados a la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se les aplicará la necropsia de ley.

"Sí hacían falta dos cuerpos, se da la tarea de búsqueda y se encuentran a un costado de la primera fosa, estaban boca abajo", dijo Coronado Olmos.

De acuerdo con lo explicado, las víctimas son Francisco Ismael Gómez Saucedo, de 21 años de edad y su padre Armando Gómez, de 56 años, éste último se dedicaba a la venta de churros en las inmediaciones de la Escuela La Normal, sin embargo se esperara el resultado del examen ADN para confirmar sus identidades.

Además, el funcionario estatal dijo, que el edificio fue abandonado desde el 10 de diciembre y que se encontraron indicios que pudieran llevar al punto donde presuntamente fueron asesinados cuatro estudiantes de la Preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara y el padre de familia que vendía churros, además de establecer la línea de investigación sobre la forma en que fueron ultimados.

También se explicó que el edificio de la FEG está asegurado por la PGJE, debido a que se continuará con investigaciones dentro de éste.

EL INFORMADOR


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Hallan cuerpos en la Federaciòn Estudiantil de Guadalajara.

Mensaje por Sun Tzu el 16/12/2011, 11:35 pm

Hay pistas en caso cuerpos hallados en la FEG: Emilio

CIUDAD DE MÉXICO (16/DIC/2011).- El gobernador del estado de Jalisco, Emilio González Márquez afirmó que existen pistas para esclarecer el hallazgo de cinco cuerpos en el edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG).

Entrevistado al término de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezó el Presidente Felipe Calderón, el mandatario expresó que el Gobierno del Estado irá a fondo en la investigación sobre el multihomicidio y si la FEG termina como una organización delictiva, tendrá que responder ante la ley.

González Márquez indicó que "hay líneas sólidas de la investigación y lo que está detrás de todo esto es una red supuestamente juvenil, supuestamente estudiantil que aprovechan esta categoría para lucrar en su beneficio".

Subrayó que la Federación de Estudiantes de Guadalajara se ha caracterizado por su violencia, pero aclaró que no depende del Gobierno de Jalisco su desaparición.

El goernador argumentó que la gente tiene libertad de asociarse; pero lo que sí es cierto -agregó- es que trabajarán para deslindar actividades delictivas de las asociaciones estudiantiles.

"La FEG se caracterizó por ser un grupo amante de la violencia en nuestro estado, recordamos que era común que en Guadalajara los estudiantes en lugar de cargar con libros cargaban con metralletas, era común en nuestra ciudad, ahora que ocurre este hecho lamentable, nos alerta que no queremos que regrese".

González Márquez comentó que el Gobierno de Jalisco retomará el control del edificio que funciona como sede de la Federación de Estudiantes pues se trata de un inmueble propiedad del estado, pero que será destinado a las actividades de los jóvenes.

"Vamos a recuperar el edifico, es un edificio que es propiedad del Gobierno del Estado y deberá seguir siendo usado en beneficio de los jóvenes, pero ahora sí en beneficio de los jóvenes, hay proyectos... estamos revisando la estructura del edificio para darle un uso adecuado...", dijo.

Aceptó que hubo omisión de ciudadanos y autoridades al no denunciar y permitir que quienes venden tortas y refrescos afuera de planteles educativos tengan que pagar, por pequeño que fuera, pensaron que no era un delito, "derecho de piso", que algunos grupos convirtieron en su "modus vivendi".

Explicó: "no me atrevería a decir que es un red de extorsión en forma porque lo que ellos piden es en ocasiones, en las instalaciones fuera de los centros educativos, es un derecho de piso, esto tiene mucho tiempo, creo que ya es suficiente lo que se está viviendo y el estado, con la disposición de llegar hasta el fondo, vamos a desenmascarar a quién está detrás de esta ley y actuar de acuerdo a la ley".

Insistió en que la FEG ha tenido etapas de violencia y porrismo, censuró que en los últimos días se hayan presentado manifestaciones de porrismo contra ciudadanos que quieren ejercer su derecho de audiencia.

Manifestó su preocupación por un eventual regreso de grupos violentos al estado que en algún momento encabezó la FEG.

El Universal


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Hallan cuerpos en la Federaciòn Estudiantil de Guadalajara.

Mensaje por Sun Tzu el 16/12/2011, 11:37 pm

Y Etilio es el que dice que aqui no pasa nada.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Hallan cuerpos en la Federaciòn Estudiantil de Guadalajara.

Mensaje por Sun Tzu el 16/12/2011, 11:39 pm

Regentea FEG comercio en escuelas

GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2011).- La titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, Verónica Martínez Espinoza, confirmó la existencia de puntos de la ciudad que se encuentran bajo el control de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), y donde ha ocupado el lugar de la autoridad municipal en la regulación del comercio ambulante.

La dependencia municipal ha intentado acercarse a estas zonas para que los comerciantes que laboran sin permiso oficial, pero bajo el auspicio de la FEG, se regularicen, pero éstos no lo han hecho por temor a las represalias que podrían venir de esa organización.

La FEG es de temer, dice la funcionaria, pues incluso, sus integrantes han amenazado tanto a los inspectores como a ella misma.

“Nosotros a partir de que llegamos aquí (al cargo) empezamos a hacer operativos a todos los comerciantes ambulantes. Llegamos a dejarles apercibimientos para que se regularizaran y acudieran ante el municipio para que les autorizaran sus permisos. Sin embargo, los mismos comerciantes nos decían que ellos, que la FEG iba y les cobraba”, agregó.

En la investigación por parte del Ministerio Público estatal sobre los cinco cuerpos hallados en el edificio de la FEG, vinculados extraoficialmente con la desaparición de cuatro estudiantes de la Preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara y un padre de familia, se encuentra como uno de los móviles probables el cobro de derecho de piso por parte de esa organización a comerciantes ambulantes que se habrían inconformado a esta forma de coacción.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, en voz de su titular, Tomás Coronado Olmos, indicó que los principales sospechosos por la desaparición de las personas, son los propios miembros de la FEG, incluido el presidente electo del grupo, David Castorena Peña, a quienes citará a declarar en torno al caso. El fiscal del Estado aportó que, aunque las pesquisas apuntan a una relación entre los desaparecidos con los cuerpos localizados, esperarán los resultados forenses y de ADN para que éstos puedan ser entregados a sus familiares.

Por otra parte, el alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, anotó que se analiza la posibilidad de revocar la donación del edificio de la FEG, mismo que perteneció al municipio antes de entregarse al Gobierno estatal. Al respecto, el rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado, planteó la reclamación del inmueble para que regrese a potestad de la máxima casa de estudios.

informador.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Hallan cuerpos en la Federaciòn Estudiantil de Guadalajara.

Mensaje por Sun Tzu el 16/12/2011, 11:42 pm

Estos ya tenian fama de mafiosos,revoltosos,grilleros, etc. pero creeo esto ya paso los limites.

pero lo mas importante de todo es que esto es algo mas de fondo de lo que se ve o creemos, que va ligado a muchas cosas de politica en el Estado por los cambios que pasaron ultimamente y preparando lo que viene.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Hallan cuerpos en la Federaciòn Estudiantil de Guadalajara.

Mensaje por Sun Tzu el 16/12/2011, 11:45 pm

Inspectores tapatíos denuncian amenazas por parte de la FEG



GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2011).- Luego que el pasado miércoles, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaran un cateo en el edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) y se confirmara la presencia de cadáveres humanos en el sitio (cinco hasta ayer), uno de ellos, extraoficialmente identificado como el cuerpo de un vendedor ambulante en la zona de La Normal, la titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, Verónica Martínez Espinoza advirtió sobre la existencia de amenazas por parte de miembros de la organización estudiantil contra inspectores de la dependencia, e inclusive, contra ella misma.

Martínez Espinoza explicó que la FEG mantiene el control del comercio ambulante en algunos puntos de la ciudad, por lo que ha suplantado a la propia autoridad en la regulación del mismo.

“Los mismos comerciantes nos decían que ellos, que la FEG iba y les cobraba (para poder laborar), entonces nosotros les invitamos a que se fueran allá y nos manifestaban que efectivamente, no lo sé, no me consta, que efectivamente ellos no podían ir (a regularizarse) porque la FEG les decía que ellos les habían arreglado ya sus permisos y que no los tenían a la vista”.

En entrevista con este diario, la funcionaria municipal narró cómo ha sido su experiencia desde la Dirección de Inspección y Vigilancia tapatía en torno a la regulación de los puestos enclavados en zonas con influencia fegista:

“En alguna ocasión fueron amenazados los inspectores por miembros que se ostentaban como ‘fejosos’, y yo les di la orden, efectivamente, de que no se enfrentaran con ellos, que si no traían el apoyo de la fuerza pública que no se enfrentaran porque no podía hacer yo tampoco víctima a los inspectores de este tipo de situaciones. Ellos sí querían regularizarse pero no se los permitían”.

“Los ambulantes quisieron acercarse pero no los dejaron y yo no puedo obligarlos (a los inspectores), les puedo levantar (confiscar) sus cosas, a algunos comerciantes se les han levantado sus actas, pero no se ha dado realmente una solución. Tienen que intervenir muchas instancias, entre ellas, supongo que Seguridad Ciudadana para que estas personas puedan, en un momento dado, no ser víctima de estos atropellos”.

— ¿Hubo amenazas directas?

— Indirectas, mensajes.

— ¿A través de los inspectores?

— Y de otros medios.

— ¿Contra usted?

— En general.

— ¿Qué debe hacer el Ayuntamiento frente a esto? ¿Le ha consultado al presidente municipal sobre las amenazas?

— No, por supuesto que son cosas que a mí me corresponde hacer y asumir: levantar el comercio ambulante. Las actas que tengan que ser, ciertamente tiene que ver con un delito, y el delito es una extorsión y yo no trabajo en la Procuraduría (General de Justicia del Estado de Jalisco). Si hubiera denuncias de las amenazas que han sufrido los ambulantes, la Procuraduría tendría la obligación de investigar porque es un delito, no es una falta administrativa, para ésta se levanta un acta y punto, pero el delito es la extorsión y el chantaje.

Reclamarán inmueble

La Universidad de Guadalajara (UdeG) ya plantea la reclamación del edificio de la FEG, lugar donde fueron encontrados los cinco cadáveres en el predio ubicado en la Colonia Miraflores. Así lo confirma el rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Tonatiuh Bravo Padilla.

La Procuraduría estatal hizo oficial el hallazgo de los cuerpos.

“Ayer el rector general (Marco Antonio Cortés Guardado) hizo el planteamiento formal dentro del mismo Consejo de rectores. Y aunque no hay un documento, lo que sí hay es un precedente”, dijo el funcionario universitario, al referirse a que el ex rector Víctor Manuel González Romero hizo una petición formal al entonces gobernador del Estado, Alberto Cárdenas Jiménez, sin tener buen término, pues las negociaciones se “cayeron” al terminar el periodo de ambos funcionarios.

A decir del propio Bravo Padilla, el terreno pertenece al Gobierno del Estado aunque está a comodato del Ayuntamiento de Guadalajara, “pero la construcción de muchas de las instalaciones las hizo la misma universidad.

Según afirmó el funcionario universitario, el edificio, antes de pertenecer a la FEG estaba a resguardo de la misma universidad. Por lo pronto, todavía no hay una petición formal de parte del Consejo General universitario ni de la rectoría general al Gobierno del Estado para que “regrese ese edificio a la educación”.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que estudiarán si es factible la revocación de la donación del terreno donde se encuentra el edificio de la FEG, originalmente propiedad municipal y luego entregado al Gobierno estatal:

“Es un terreno que se dona al Gobierno del Estado en 2004, como hubo donación hay que revisar si fue donación condicionada. El Gobierno del Estado lo sigue dejando en posesión de la organización estudiantil. Estamos revisando exactamente en qué condiciones (se encuentra), si está en condiciones de revocarse porque hubo hechos de sangre”.

Empresarios lamentan desaparición de estudiantes

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Miguel Alfaro Aranguren, lamentó el hallazgo de los cadáveres en el edificio de la FEG, identificados extraoficialmente como cuatro alumnos de la Preparatoria número 8 de la UdeG y un padre de familia.

“Lamentable que esto suceda y peor entre jóvenes, siempre es una lástima a cualquier edad, pero siendo jóvenes es más lamentable. Vamos a esperar los informes de las autoridades, sobre todo de la Procuraduría y pedirle el esclarecimiento de los hechos, pero de a de veras porque ese discurso de todo el peso de la ley etcétera, no es buena noticia”.

Expresó su apoyo al rector de la UdeG y a la comunidad universitaria “en lo que podamos apoyar”.

FRASE

"Yo sí le temo a esta agrupación (FEG), los demás no lo sé, tan es así que hay muertos ahí y vaya usted a saber si no hay más"
Verónica Martínez Espinoza,
titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara.

ANTECEDENTES
Claves

1948 Se funda la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) teniendo como principal cabeza a Carlos Ramírez Ladewig, líder político de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

1968 La FEG recibe del presidente de la república, Gustavo Díaz Ordaz, el edificio que alberga a la organización, localizado en la Colonia Miraflores de Guadalajara. El gesto es entendido como un agradecimiento del Gobierno federal a la FEG por no haber participado en las protestas de octubre de ese año.

1975 Es asesinado Carlos Ramirez Ladewig, lo que crea un clima de zozobra dentro de la FEG, quien queda en manos de su hermano. A partir de ese momento comienza el desprendimiento de liderazgos importantes, entre ellos, el de Raúl Padilla López, quien fue presidente de la organización en 1977.

1989 La FEG es expulsada de la UdeG al crearse la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en 1991 siendo rector Raúl Padilla.

2000 En la preparatoria de Jalisco, durante las elecciones de la FEU, la FEG intenta ingresar a la escuela y “tronar” la elección. Hubo detonaciones de arma de fuego. Se reportaron lesionados.

2007 En uno de los aniversarios luctuosos de Carlos Ramírez, estudiantes identificados de la FEG son amedrentados por feuistas en el interior del CUCSH de la UdeG. Los fegistas repelen la agresión con palos y armas de fuego. Hay detonaciones y varios lesionados.

2009 Tras el cese de Carlos Briseño como rector general por el Consejo General Universitario (cuyo líder moral es Raúl Padilla), a la FEG se le vinculó con el finado ex rector, pues daban muestras de apoyo a uno de sus ex líderes. Nunca se pudieron comprobar los nexos.

2011 Miembros de la FEG toman la escuela Normal de Jalisco durante dos noches. Son desalojados por antimotines y en el peritaje se encuentran afectaciones en el edificio por un valor aproximado de 40 mil pesos.

2011 Son encontrados cinco cadáveres humanos en el edificio de la FEG.

Sospechosos, en la mira de la Procuraduría

Para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los principales sospechosos por la desaparición de cuatro estudiantes de la Preparatoria 8 y un padre de familia, son los miembros de la FEG, declaró la dependencia en voz de Tomás Coronado Olmos, primer fiscal del Estado.

“La investigación nos dirige precisamente a personas que de una u otra forma, tuvieron contacto con las cinco personas. Es tan así, que los encontramos en un edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara. Por lo pronto es la línea de investigación más sólida que tenemos”, expresó.

Por otro lado, el fiscal estatal informó que miembros de la FEG podrían ser citados a declarar, incluyendo al presidente electo David Castorena Peña, en torno a la desaparición de las cinco personas. Aunque todo apunta a que los últimos dos cuerpos encontrados podrían pertenecer a padre e hijo y los primeros tres a los jóvenes que los acompañaron, se esperan los resultados de estudios forenses y de ADN para confirmar las hipótesis y, de esta manera, los cuerpos puedan ser entregados a sus familiares.

Se estima que los cuerpos localizados tenían entre cuatro y seis días de descomposición, pero el Ministerio Público ordenó un estudio forense para establecer con más exactitud los datos proporcionados.

GUÍA
Radiografía

¿Qué es la FEG?

La Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) es una organización estudiantil fundada en 1948 por Raúl Padilla Gutiérrez (padre de Raúl Padilla López), Carlos Ramírez Ladewig y los hijos de José Guadalupe Zuno.

Durante las décadas de 1960 y 1970 la organización estudiantil logró su auge más importante. En 1975 fue asesinado uno de los ex presidentes de mayor liderazgo: Carlos Ramírez Ladewig. Hoy en día, el presidente es David Castorena pero el grupo es encabezado por su líder moral, Mayo Ramírez.

¿Cómo se financia?

El edificio de la organización, donde fueron encontrados los cadáveres; fue un regalo de parte del Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz como premio por no haber participado en las protestas estudiantiles de octubre de 1968.

Aunque no hay una manera comprobable de ver sus entradas de recursos financieros, ya que no dependen de la SEJ ni de la UdeG (de la que fueron expulsados en 1991 para ser remplazados por la FEU), trasciende que los negocios que están alrededor de las escuelas secundarias y de la Normal de Jalisco, tienen que pagar un derecho de piso a la organización.

¿Dónde tienen influencia?

La FEG es una organización no reconocida por ninguna entidad pública. Fuentes consultadas refieren que desde la creación de la FEU, en 1991, la FEG ha intentado entrar en la política de la UdeG a través de las elecciones del gremio estudiantil. Su mayor presencia es en la preparatoria de Jalisco y en la escuela preparatoria número 2.


informador.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Hallan cuerpos en la Federaciòn Estudiantil de Guadalajara.

Mensaje por Perseo el 17/12/2011, 12:25 am

Por "hay" me rolaron historias de otras epocas de cuando la feg hacia sus manifestaciones y volteaba cmaiones,pero ya esto es otro boleto,de por si FEU y FEG me cagan,se la pasan fumando mota en sus oficinas en los comites de universidades y prepas.
avatar
Salazar
Cabo
Cabo

Mensajes : 213
Masculino
Edad : 47

Re: Hallan cuerpos en la Federaciòn Estudiantil de Guadalajara.

Mensaje por Salazar el 17/12/2011, 12:29 am

Perseo escribió:Por "hay" me rolaron historias de otras epocas de cuando la feg hacia sus manifestaciones y volteaba cmaiones,pero ya esto es otro boleto,de por si FEU y FEG me cagan,se la pasan fumando mota en sus oficinas en los comites de universidades y prepas.

cierto en épocas pasadas los culeros estos secuestraban camiones urbanos cuando hacían protestas.

saludos
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Hallan cuerpos en la Federaciòn Estudiantil de Guadalajara.

Mensaje por Perseo el 17/12/2011, 12:32 am

a si,ando algo tomadon una disculpa xD
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Hallan cuerpos en la Federaciòn Estudiantil de Guadalajara.

Mensaje por Sun Tzu el 17/12/2011, 12:33 am

Salazar escribió:
Perseo escribió:Por "hay" me rolaron historias de otras epocas de cuando la feg hacia sus manifestaciones y volteaba cmaiones,pero ya esto es otro boleto,de por si FEU y FEG me cagan,se la pasan fumando mota en sus oficinas en los comites de universidades y prepas.

cierto en épocas pasadas los culeros estos secuestraban camiones urbanos cuando hacían protestas.

saludos


De esos pinches canceres que vienen de muchos años atras y ni con casi 18 años de otros en el poder los pudieron sacar.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Salazar
Cabo
Cabo

Mensajes : 213
Masculino
Edad : 47

Re: Hallan cuerpos en la Federaciòn Estudiantil de Guadalajara.

Mensaje por Salazar el 17/12/2011, 2:23 am

bueno al menos ya salio la porquería que es la FEG

Miembros de la organización han sido señalados por delitos como lesiones y robo

GUADALAJARA
Con el hallazgo de los cadáveres de cuatro estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el padre de uno de ellos, enterrados en el edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), quedó al descubierto la historia de esta organización que ha pasado de tener el liderazgo entre universitarios y relaciones con políticos, a ser desconocida ahora por varios los sectores que la califican de históricamente violenta.

La FEG fue fundada en 1948 por Raúl Padilla Gutiérrez (padre de Raúl Padilla López), Carlos Ramírez Ladewig y los hijos de José Guadalupe Zuno. Durante las décadas de 1960 y 1970 logró su auge más importante.

En la década de los años 60, integrantes de la FEG estaban siempre presentes en eventos políticos del priísmo jalisciense. En ese entonces ya provocaban temor y “respeto” en la zona metropolitana de Guadalajara, porque eran conocidos por presuntamente extorsionar.

A principios de los años 70 nacieron organizaciones que pretendían derrocar a los Padilla. En un primer intento, el Frente Estudiantil Revolucionario (FER) se enfrentó violentamente con la FEG en septiembre de 1970. Murieron tres personas; de ellos, dos eran líderes del FER. Desde 1971 el gobierno priísta de Jalisco y la UdeG construyeron el edificio Hermenegildo Romo García en la colonia Miraflores de Guadalajara, para la federación.

Entre 1977 y 1979, Raúl Padilla, actual director de la Feria Internacional del libro (FIL) de Guadalajara, fue presidente del organismo. En archivos periodísticos consta que durante este periodo desaparecieron opositores al PRI y a la FEG.

También han encabezado la FEG su hermano, el diputado federal José Trinidad Padilla López, y su primo, Itzcoatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

Padilla sale de la FEG

A finales de la década de los 80, Raúl Padilla se deslindó de la FEG y creó la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU). En 1991, la mayoría de universitarios votó a favor de la FEU y la FEG quedó fuera de la casa de estudios oficialmente, pero siguió manteniendo presencia. Desde entonces, sin presupuesto universitario y sin apoyo de autoridades municipales y estatales, su representatividad cayó a preparatorias, secundarias y las escuelas de educación normal superior de Jalisco.

La Federación de Estudiantes de Guadalajara es conocida por mantenerse de cuotas a comercios establecidos y ambulantes cercanos a los planteles, y cuotas a los comités estudiantiles que controla.

En los 90, tras la salida del esquema universitario, los fegistas fueron señalados por el delito de robo para hacerse de recursos. Aunque Padilla ya estaba alejado públicamente de la FEG, era señalado por políticos y autoridades del Partido Acción Nacional de mantener un control en ese grupo.

Una prueba del poder de la Federación de Estudiantes de Guadalajara, después del año 2000, es la historia del edificio de la colonia Miraflores.

Jorge Aristóteles Sandoval, presidente municipal de Guadalajara, recordó que gobiernos del PAN volvieron a dar a la FEG el poder del inmueble, después de que unos años estuvo en manos de autoridades. Desde aquel año, la FEG mantiene el control de al menos cinco preparatorias de la UdeG, de escuelas de educación normal superior y de secundarias.

En protestas por el alza a tarifas del transporte, integrantes fueron detenidos por robar y golpear a choferes de camiones. Actualmente la organización ofrece gestorías para permisos en ayuntamientos. Líderes, ex lideres y ex integrantes de la organización son funcionarios en Zapopan, Guadalajara, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco.


LINK: http://www.eluniversal.com.mx/estados/83527.html


Última edición por Salazar el 17/12/2011, 2:27 am, editado 1 vez
avatar
Salazar
Cabo
Cabo

Mensajes : 213
Masculino
Edad : 47

Re: Hallan cuerpos en la Federaciòn Estudiantil de Guadalajara.

Mensaje por Salazar el 17/12/2011, 2:27 am

En archivos periodísticos consta que durante este periodo desaparecieron opositores al PRI y a la FEG.

Y BUEH...que raro no, los Padilla López son priistas y son delincuentes que desaparecían personas que se oponían al priismo y a la FEG en los años dorados del (PRI).
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Hallan cuerpos en la Federaciòn Estudiantil de Guadalajara.

Mensaje por Perseo el 17/12/2011, 2:43 am

Que no padilla es una buena parte del PRD en Jalisco??? al igual que la UDG es PRD, hay materias donde para pasar llevas copias de tu credencial de elector a algun maestro o algun miembro del comite y te afilian al PRD y con ejo pasas.

Hay no alfaro y padilla andan peleados por no donar unos terrenos para la UDG y le estan truncando su candidatura a gobernador a alfaro por parte el PRD ???

El pri andubo alfrente d elas mafias estudiantiles en su tiempo compañero,ahorita se cuecen otras habas y esas piedritas van a otro costal, aunque usted a de tener un poco de razon,Muchos PRDistas son simples PRIstas a los que les hicieron el fuchi en los 80s y 90s.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Hallan cuerpos en la Federaciòn Estudiantil de Guadalajara.

Mensaje por Sun Tzu el 17/12/2011, 10:00 am

toda una mafia


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Hallan cuerpos en la Federaciòn Estudiantil de Guadalajara.

Mensaje por Defekator el 17/12/2011, 12:42 pm

Eso pasa cuando se toleran esos grupetes porriles. Se sienten poderosos y empiezan a actuar más como crimen organizado de alto impactp.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Hallan cuerpos en la Federaciòn Estudiantil de Guadalajara.

Mensaje por Sun Tzu el 17/12/2011, 2:33 pm

Defekator escribió:Eso pasa cuando se toleran esos grupetes porriles. Se sienten poderosos y empiezan a actuar más como crimen organizado de alto impactp.


Pues si ahi estan los CGH de la unam, Porros Poli, los de las normales,etc. queson unas verdaderas lacras.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Hallan cuerpos en la Federaciòn Estudiantil de Guadalajara.

Mensaje por Sun Tzu el 19/12/2011, 12:44 pm

Cadáveres hallados, un hecho aislado: FEG Enviar por email:

GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2011).- El hallazgo de cinco cadáveres en el edificio que alberga la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) "es un hecho aislado que no refleja lo que nuestra organización ha hecho en bien de la educación pública a lo largo de la historia", dijo Israel Mariscal Quezada, presidente de la FEG en entrevista con El Informador.

El líder estudiantil lamentó la gresca en la que se ha inmiscuido la agrupación luego de que el pasado martes fueron encontrados los cuerpos de cuatro estudiantes de la Universidad de Guadalajara y un padre de familia.

Mariscal Quezada afirmó que este hecho "no implica que nos vayan a quitar el edificio, nosotros hemos hecho muchas cosas en bien de la sociedad como campañas de reciclaje, tenemos un gimnasio de box donde entrenan, o entrenaban 26 personas. Acabamos de empastar la cancha de futbol para llevar futbol profesional, además vamos a coadyuvar en todas las investigaciones que haga la Procuraduría".

Al ser cuestionado sobre el móvil del múltiple homicidio, que hasta ahora apunta a que un padre de familia fue a reclamar el supuesto cobro injustificado de unas cuotas por tener derecho a vender churros alrededor de la escuela de La Normal, afirmó que es mentira que la FEG cobre cuotas.

"Lo que tenemos es una asociación de comerciantes a los que se les brinda asesoría jurídica para que puedan obtener sus permisos del Ayuntamiento, además les brindamos servicios médicos sin ningún costo".

¿Entonces es mentira que cobran cuotas por derecho de piso?, se le preguntó. El presidente de la FEG respondió que es "absolutamente falso" que cobren a los comerciantes.

Sin embargo, precisó: "Pero siendo sinceros, es cierto es que hay comerciantes que nos apoyan, principalmente con alimentos, que les regalan a compañeros.

La UdeG puede "pedir misa"

Israel Mariscal llegó a la presidencia de la FEG hace tres años y en próximos días debe entregar el comité a David Castorena, el candidato de unidad que se eligió en una veintena de escuelas secundarias y escuelas normales de Jalisco, todas pertenecientes a la Secretaria de Educación Pública (SEJ), entidad gubernamental que desconoció a la organización luego de que, en agosto pasado, tomaron las instalaciones de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco.

"No somos una organización violenta, eso fue una medida de presión para que abrieran más espacios en las escuelas", argumentó.

-La FEU asegura que ustedes los golpearon en octubre, y hay un antecedente de una golpiza en 2007 en el CUCSH donde hubo armas de fuego- se le cuestiona.

-Cada que hay violencia en la UdeG nos echan la culpa a nosotros. Eso tampoco es verdad- contestó el dirigente estudiantil, no sin antes decir que la FEU "sí cobra derecho de piso, deberías de ir a preguntar".

Hoy por la mañana la UdeG lanzó un comunicado donde reprueba los hechos violentos, pide al gobierno federal y estatal el desmantelamiento de la FEG y la entrega de ese edificio a la máxima casa de estudios para usos educativos.

Aunque Mariscal no sabe quién tiene los documentos de comodato, ha dicho que defenderán sus instalaciones. "Me imagino que alguno de los expresidentes (tiene los papeles) porque el edificio nos lo entregaron cuando era presidente Enrique Zambrano".

Sobre las posibles acciones jurídicas que pudiera tomar la Universidad de Guadalajara, el líder estudiantil es contundente: "Ellos pueden pedir misa... quizá Tonatiuh (Bravo Padilla) y Trino (Padilla López) añoran ese edificio, si la FEG tiene un pasado oscuro es porque ellos fueron los que la hicieron. Durante los sesentas y setentas ellos la dirigían".

Enseguida repite: "Es una lástima lo de los cuerpos, pero es un hecho aislado y eso no es la FEG".

EL INFORMADOR


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Hallan cuerpos en la Federaciòn Estudiantil de Guadalajara.

Mensaje por Sun Tzu el 8/2/2012, 10:06 pm


"El Tatuado" revela los motivos de los asesinatos en la FEG



GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2012).- Gerardo Flores Gómez, de 51 años, alias "El George" o "El Tatuado", declaró que el motivo de los homicidios, de los estudiantes y del padre de familia, dentro del edificio de la FEG, fue que se tenía fuertes problemas por el pago de "derecho de piso" de los comerciantes aledaños a la Escuela Superior La Normal.

"Él menciona que había un problema muy agudo con el presidente de la FEG y el mismo le solicitó al "El Tatuado" que los citara en las instalaciones para efecto de resolverlo; y ya vimos en que forma lo resolvieron (los asesinaron)", comentó el titular de la PJGE.

Declaró que él solo dio muerte a dos jóvenes y agregó que "remató" a uno de ellos disparándole con arma de fuego del calibre .32, la cual fue asegurada por las autoridades.

"Yo y mi yerno fuimos e hicimos una fosa para los tres estudiantes y me lo lleve pa´atrás (sic) a uno de ellos y lo puse cerca de la fosa, lo apuñale varias veces con un cuchillo y luego me llevaron a otro, y también lo acuchille", relata en su confesión.

"El tercero lo llevaron y lo acuchillo mi yerno (...) uno se estaba moviendo cuando lo aventamos y luego le hice unas detonaciones con una pistola y ya les echamos la cal y la tierra, y los enterramos", detalló .

Tomás Coronado Olmos, titular de la PGJE, informó que "El Tatuado" había sido contactado desde la semana pasada por agentes del área de Inteligencia de la fiscalía estatal, quienes realizaron trabajos de convencimiento para que se entregara.

"Un agente de la Procuraduría estatal cercano a "El Tatuado", lo contacta, mismo que empezó a platicar y buscar el mecanismo de convencimiento para que esta persona ("El Tatuado) se trasladara con el elemento y así ponerlo a disposición del área de Homicidios Intencionales; durante este proceso hubo algunos videos que se tuvieron que revisar", explicó Coronado Olmos.

El 7 de febrero, Flores Gómez, se reunió con uno de los agentes de la fiscalía estatal y juntos se presentaron ante un representante social del área de Homicidios Intencionales para entregarse de manera voluntaria.

El funcionario estatal informó que "El Tatuado" tiene antecedentes penales por los delitos de robo de vehículo y homicidio en grado de tentativa, crímenes por los que estuvo preso durante cuatro años y medio, esto hace más de 20 años.

"En la presidencia estaban algunas personas pagando una cuota al presidente de la FEG, David Castorena Peña y de un momento a otro escuchó disparos y se presenta "El Tatuado" y ve a dos personas sin vida (padre e hijo) y posteriormente apoya con la detención de los otros tres jóvenes, los conduce a hacia el interior de una habitación y a los otros dos cuerpos los amarran y posteriormente los trasladan a una fosa en el transcurso de unas horas y los acuchillan", detalló Coronado Olmos sobre las declaraciones del detenido.

Con Flores Gómez son cinco las personas que la Procuraduría del Estado ha puesto a disposición de los jueces, por su participación en el multihomicidio, ellos son: Gerardo Godoy Solano, alias "El Siguas", quien el 2 de febrero fue desarraigado y trasladado al Reclusorio Preventivo, y tres menores de edad, a quienes se les sigue procedimiento por homicidio calificado en el Juzgado Primero Especializado en Justicia Integral para Adolescentes.

Hasta el momento, no ha sido localizado David Castorena Peña, líder de la FEG y que se le relacionada con los homicidios.

Historial de "El Tatuado"

-Gerardo Flores Gómez, de 51 años, alias "El George" o "El Tatuado", tenía 24 años de trabajar y vivir como velador en las instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG).

-"El Tatuado" tiene antecedentes penales por robo de vehículo y homicidio en grado de tentativa, delitos por los que estuvo preso durante cuatro años y medio, esto hace más de 20 años.

-Vivió durante 20 años en Estados Unidos y al volver a Guadalajara ingresó a la FEG con "palancas" por medio un familiar.

-"El Tatuado" nació en Guadalajara y tiene problemas de salud debido a una enfermedad en el hígado.

Actualmente "El Tatuado" se encuentra detenido en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande y ha quedado a disposición del Juzgado Décimo de lo Penal, debido a que se le acusa de tener responsabilidad en los cinco homicidios.

Los hechos

El viernes 9 de diciembre de 2011, las víctimas Armando Gómez Gallardo, de 56 años, de oficio comerciante; su hijo Francisco Ismael Gómez Saucedo, de 21; Gabriel Morán Cervantes, de 17; Juan Pablo Valentín Guerrero, de 16, y Francisco Javier Carrillo García, de 17, acudieron a las instalaciones de la FEG, y ya no se supo de ellos.

Familiares de las víctimas acudieron a una agencia del Ministerio Público a levantar una denuncia por desaparición y todas coincidían que las víctimas habían ingresado a las instalaciones de la FEG y ya no salieron.

Los días 14 y 15 de diciembre de 2011, agentes del área de Desaparecidos y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses exhumaron de las instalaciones de la FEG, los cadáveres de los cinco fallecidos.

Durante las investigaciones realizadas dentro de la sede del organismo estudiantil, se aseguró una pistola del calibre .32, de la que se corroboró que fue la utilizada en por lo menos dos de los crímenes.

informador.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Contenido patrocinado

Re: Hallan cuerpos en la Federaciòn Estudiantil de Guadalajara.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/10/2017, 8:14 pm