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La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

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Sun Tzu
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Sun Tzu el 25/7/2012, 1:40 am

a chinga !! sera el transporte del que hablaban ? o foto trucada.al menos a mi no me aparece que la foto se trabajara con algun programa de edicion.


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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Sun Tzu el 25/7/2012, 1:51 am





haber que les parece este , mañana subo uno con un diseño igual al de los 727's.


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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por el_mudo el 25/7/2012, 2:01 am

pues ese mentado avion ya le tocara a peña miento.
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Sun Tzu
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Sun Tzu el 25/7/2012, 2:12 am

Otras dos opciones.






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Aerovias Guest
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Aerovias Guest el 25/7/2012, 2:27 am

What if?


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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por GREYHOUND el 25/7/2012, 9:11 am


Avalan compra de nuevo avión presidencial

Legisladores coincidieron en la necesidad de renovar toda la flota aérea presidencial, independientemente de quién sea el mandatario

Leticia Robles de la Rosa

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio.- Senadores y diputados federales del PAN, PRI y PRD avalaron la compra de un avión presidencial, porque es necesario brindar seguridad al Presidente de la República, independientemente de quién sea.

Los legisladores federales consideraron que no debe regatearse la compra de la aeronave, pero en opinión del perredista Leonel Godoy, es preciso ajustarlo a la austeridad que debe caracterizar al Ejecutivo federal de un país que tiene millones de pobres.

Rogelio Cerda, presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, explicó que analiza solicitar los detalles técnicos que llevaron a la Sedena a pedir a la Secretaría de Hacienda la compra de un nuevo avión.

Adriana González, senadora del PAN, recordó que la seguridad de un mandatario es fundamental para una nación y recordó los accidentes aéreos que se han registrado en México, en aeronaves oficiales que ya tienen muchos años de operación.

“Lo que podríamos pedir son documentos que justifiquen la adquisición, que son documentos de orden técnico, que nos digan las razones técnicas del porqué se va a renovar el equipo. Si hay mínimamente una debilidad en términos de la certeza que se le debe de dar al Presidente, que debe ser absoluta, está más que justificada la compra del avión”, explicó Rogelio Cerda.

“Hay países hermanos que con una economía más modesta que la nuestra, con una pujanza más modesta que la nuestra, tienen ese tipo de aviones y hasta más caros. Me parece que estamos ahí regateando algo que no debemos regatear. El asunto es si técnicamente hay que cambiar el avión, pues hay que hacerlo”, precisó el presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados.

Adriana González consideró que el tema “no debe politizarse. Algunos años atrás hemos visto accidentes como el caso de Polonia, en donde la mitad del gabinete, la mitad del Congreso y el propio titular del Ejecutivo de esa nación fallecieron en un accidente y justamente creo que no debemos nosotros regatear, sino simplemente buscar lo mejor para que se pueda desarrollar la actividad internacional de la mejor manera, de la mejor forma”.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Navarrete Prida (PRI), subrayó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012, se incluyó un exhorto a la Secretaría de Hacienda a fin de renovar la flota aérea presidencial, luego de los accidentes donde perdieron la vida los titulares de la Segob, Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake Mora.

Indicó que en el próximo gobierno federal y en el Congreso de la Unión deberá existir la voluntad política de analizar el tema, ya que, dijo, cualquier proyecto que sea necesario, razonable y se justifique el gasto en un asunto de seguridad nacional debe encontrar el consenso.

Sedena explora opciones

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, en conjunto con la Secretaría de Hacienda, explora “una serie de alternativas” para procurar un transporte aéreo seguro para el Presidente de la República.

En una carta enviada a este diario (cuya versión íntegra se publica en la página 7), la dependencia expuso que una de las opciones analizadas en la adquisición de una aeronave equivalente al actual avión TP-01, que implicaría la venta de éste y del equipo registrado como TP-02.

La Sedena dejó en claro que la decisión de renovar la flota presidencial quedará en manos de la próxima administración.

“En cualquier caso, todas las opciones analizadas quedarán a consideración y decisión de la próxima administración federal”, apunta.

La misiva subraya que las gestiones son “impostergables”, no sólo por los 26 años de servicio que registra el avión, sino porque no existen aeronaves disponibles y, si el pedido se hiciera este año, el avión no sería entregado hasta 2015.


http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=tendencia-lo-mas-leido&cat=412&id_nota=849800


es decir, la compra sigue. nada se detiene.
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por tlalotoani el 25/7/2012, 9:36 am

La proa del 787 se parece un buen a la del Sud aviation Caravelle qt
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Takeda el 25/7/2012, 10:25 am

Aerovias Guest escribió:What if?





Están de lujo! +1

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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Aerovias Guest el 25/7/2012, 12:50 pm

Asi es, de hecho fue la comision de defensa del congreso la que encargo todo este desmadre a la SEDENA.

Boeing ofrece ahora uno de los Dreamliner que esta utilizando para la certificacion (el Z003) entraria en servicio en 2013; o bien si ordenan uno nuevo minimo lo entregarian -green- en 2015. Mas otro año de acondicionamiento, uno nuevo se veria hasta 2016.

Aparte se va a sustituir al TP-02 (supongo que con el 757) , los Gulfs y Lears; y los S. Pumas viejos, de ahi el monton de dinero que piden.
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Tupolev TU-160 el 25/7/2012, 1:01 pm

Aerovias Guest escribió:Asi es, de hecho fue la comision de defensa del congreso la que encargo todo este desmadre a la SEDENA.

Boeing ofrece ahora uno de los Dreamliner que esta utilizando para la certificacion (el Z003) entraria en servicio en 2013; o bien si ordenan uno nuevo minimo lo entregarian -green- en 2015. Mas otro año de acondicionamiento, uno nuevo se veria hasta 2016.

Aparte se va a sustituir al TP-02 (supongo que con el 757) , los Gulfs y Lears; y los S. Pumas viejos, de ahi el monton de dinero que piden.

Bueno, ya metiendo ahi a los otros aviones y a los Pumas ahi si salen las cuentas...

La flota presidencial tambien ya es algo vieja, no tanto como los aviones de la FAM pero tomando en cuenta la seguridad del presidente, el gabinete, el SDN-1, etc entonces como que si conviene cambiar todo eso...
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Noble Águila el 25/7/2012, 1:21 pm

QUE PINCHE IRONÍA:

Observacion Y Reconocimiento (Unidad Principal)



Helicopteros de Transporte (Unidades Principales)






AereoNaves de Transporte:





Cazas de Combate





Ataque a Tierra




FLOTA PRESIDENCIAL /PURO FANCY/ 0 Prole/





PERSONAL DE MANTENIMIENTO DE instrumentos qt




¿YA ENTIENDEN EL PUNTO?


REPITO, YA NI CHINGAN MANDOS!!!!!!
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por asterix el 25/7/2012, 2:35 pm

Asi es, de hecho fue la comision de defensa del congreso la que encargo todo este desmadre a la SEDENA.

NO ESTO ES FALSO COMO LO ES UN BILLETE DE TRES PESOS...

Explico...Es el Ejecutivo (entiendase el Sr. Presidente) el que por conducto de la secretaría del Ramo competente Intruye (ordena) se realice la investigación de un acción del ejecutivo basada en un Plan, programa o lineamiento del Gobierno Federal, en esa tesitura la SEDENA llevó a cabo la planeación y desarrollo del estudio para la adquisición de un Avión de Transporte Estratégico (entiendase el avión presidencial), y se presentó desde el ejercicio 2011 por conducto de la SHCP ante la Cámara de Diputados, quien la derivó a la Comision de Defensa...POR TANTO LAS COMISIONES NO TIENEN LA JERARQUIA PARA ORDENARLE NADA A NINGUNA DEPEDENCIA, ENTIDAD U ORGANISMO DEL JECUTIVO FEDERAL....

En la Comisión de Defensa se estudia (en teoria) el aspecto técnico y su impacto en lo social, económico y político quien crea un dictamen que es sometido a LA SESIÓN DEL PLENO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS Y SI SE APRUEBA A LA DE SENADORES Y SI SE APRUEBA...SE PROCEDE....

NO HAY NINGUN DESMADRITO......

Es cuestión de POLAKA....el que NO SE HAYA AUTORIZADO EN DOS EJERCICIOS...Y ESTO SE VOLVERÁ A PRESENTAR EN LA SIGUIENTE LEGISLATURA ( LA 61) QUIEN INICIA SUS SESIONES EL PRÓXIMO 1 de septiembre de 2012, y VEO MUY LEJANO...que "Don Enrique"...se aviente el tiro...y la presente en el primer custrimestre de 2012..cuando YA EL PRESUPUESTO ESTA EJERCIDO.....ESTO si bien les va...será presentado en el segundo semeestre del 2013...con el costo político que representa para el NUEVO PRESIDENTE....comprarse su nuevo avión presidencial....


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Mientras tanto pueden seguir, debatiendo, debrayando y fumando mota...si es mejor Un An-124 o un B-727 de Air Timboctu..para renovar el próximo avión imperial...jajaja


Un saludo.
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por asterix el 25/7/2012, 3:01 pm

Si estan interesados en los nuevos chismes del Nuevo FAM-1...hechenle un oclayo de lo que dice la gordis del Universal...me fui corto según esto desde que entró el Lic, Calderón (2006)...ya se tenía en mente su reemplazo....


http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2012/07/96937.php


Un saludo.
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Geonautic el 25/7/2012, 5:26 pm

Aerovias Guest escribió:What If??


Excelente diseño compañero, aunque tambien las propuestas en gris mas claro me gustaron, pero este se ve muy real.

Concuerdo con la opinion del compañero Noble Aguila, en que mientras tenemos una flota presidencial que esta llegando al nivel de la USAF y su "Air Force One", tenemos una fuerza aérea al nivel la de un pais de africa central o de la zona pobre del sudeste asiático.

Si bien, la flota presidencial Mexicana tambien tiene su notable coleccion de chatarras como los Learjet, Gulfstream, Aerospatiale Puma o el Jetstar del alto mando, no es como para que se les busque un reemplazo desesperado, son a fin de cuentas aeronaves prescindibles que generan mas gasto que el beneficio que puedan dar.
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Sun Tzu el 25/7/2012, 11:17 pm

Aqui le dejo mas diseños Greay a ver que te parecen.










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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Ulises Gutierrez el 27/7/2012, 3:33 pm

Ya en la pagina de Hacienda ya le están pusieron "En Proceso de modificación".

Para falcon6 o Grey, una pregunta, que podría significar eso?
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por tlalotoani el 27/7/2012, 4:32 pm

Ulises Gutierrez escribió:Ya en la pagina de Hacienda ya le están pusieron "En Proceso de modificación".

Para falcon6 o Grey, una pregunta, que podría significar eso?


¿Que ya le bajaron a sus ambiciones económicas los de compras? Rolling Eyes
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por asterix el 27/7/2012, 6:04 pm

Ya en la pagina de Hacienda ya le están pusieron "En Proceso de modificación".


Como como...esta eso de que ya le están pusieron ????jejej...No se crea es coto.....

Lo único que puedo decir....SIN SER SERVIDOR PUBLICO DE LA SHCP, es que se modificará su concepto y status.....

Pero aquí viene lo bueno...EN TEORIA....FELIPE CALDERÓN....NO AUTORIZARÁ YA...NADA....ya que si NO lo hizo desde 2006....MUCHO MENOS LO HARÁ PARA QUE OTRO ESTRENE UN BIEN DE LA NACIÓN...y lo usufructe....para su USO PERSONAL...

Y por el otro lado...."DON ENRIQUE"....lo menos que hará...ES METER UNA ADQUISICIÓN....DE UN BIEN QUE SI BIEN (VAYA REDUNDANCIA) es necesario....EN ESTOS MOMENTOS POLÍTICOS esta considerado COMO SUNTUARIO....ya que para que SE DE DE BAJA UN BIEN DE LA NACIÓN....debe de emitirse un DICTAMEN TECNICO DE NO UTILIDAD...en el que se especifiquen LA DESCRIPCIÓN CLARA Y CONTUNDENTE del porque el bien ya no ES ÜTIL, en los terminos de la de la Norma Segunda, Fración VII de la ley en la materia. y si se van a enajenar, donar o traspasar a otra entidad (como puede ser la FAM)....o bien a otro pais vendido.....

Mientras eso NO pase....el ASUNTO ESTA DETENIDO en la Comisión de Cuenta Corriente de la Cámara de Diputados, que es la que autoriza QUE SI VA...Y QUE NO PASA A LA SESIÓN DE PLENOS.....Y HASTA QUE NO SE LE DE LUZ VERDE...desde los Pinos...(con el nuevo inquilino)....NO SE VERA NADA.....DE NADA.....cuestiones de ALTA POLAKA pues....


Un saludo.
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por asterix el 27/7/2012, 6:13 pm

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio.- Senadores y diputados federales del PAN, PRI y PRD avalaron la compra de un avión presidencial, porque es necesario brindar seguridad al Presidente de la República, independientemente de quién sea.


Si por supuesto....Los Diputados Pueden decir MISA...y yo tambien acudo a ella PORQUE TAMBIEN CONSIDERO QUE EL NUEVO AVIÓN DEBE DE SER EL B-787 Dreamliner.....

PERO DE ESO.....a que en estos momentos se apruebe......de lengua....me como un taquito....ja


Un saludo.
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Monakyo101 el 27/7/2012, 10:26 pm

No ese se aprueba con EPN, ya casi esta decidido.
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Ulises Gutierrez el 28/7/2012, 6:52 pm

asterix escribió:Ya en la pagina de Hacienda ya le están pusieron "En Proceso de modificación".


Como como...esta eso de que ya le están pusieron ????jejej...No se crea es coto.....

Lo único que puedo decir....SIN SER SERVIDOR PUBLICO DE LA SHCP, es que se modificará su concepto y status.....

Pero aquí viene lo bueno...EN TEORIA....FELIPE CALDERÓN....NO AUTORIZARÁ YA...NADA....ya que si NO lo hizo desde 2006....MUCHO MENOS LO HARÁ PARA QUE OTRO ESTRENE UN BIEN DE LA NACIÓN...y lo usufructe....para su USO PERSONAL...

Y por el otro lado...."DON ENRIQUE"....lo menos que hará...ES METER UNA ADQUISICIÓN....DE UN BIEN QUE SI BIEN (VAYA REDUNDANCIA) es necesario....EN ESTOS MOMENTOS POLÍTICOS esta considerado COMO SUNTUARIO....ya que para que SE DE DE BAJA UN BIEN DE LA NACIÓN....debe de emitirse un DICTAMEN TECNICO DE NO UTILIDAD...en el que se especifiquen LA DESCRIPCIÓN CLARA Y CONTUNDENTE del porque el bien ya no ES ÜTIL, en los terminos de la de la Norma Segunda, Fración VII de la ley en la materia. y si se van a enajenar, donar o traspasar a otra entidad (como puede ser la FAM)....o bien a otro pais vendido.....

Mientras eso NO pase....el ASUNTO ESTA DETENIDO en la Comisión de Cuenta Corriente de la Cámara de Diputados, que es la que autoriza QUE SI VA...Y QUE NO PASA A LA SESIÓN DE PLENOS.....Y HASTA QUE NO SE LE DE LUZ VERDE...desde los Pinos...(con el nuevo inquilino)....NO SE VERA NADA.....DE NADA.....cuestiones de ALTA POLAKA pues....


Un saludo.

Es que, es que....la regué!

Gracias mi estimado asterix por responder a mi pregunta, lo bueno es que no eres burócrata jajaja

Saludos

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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por MBB el 29/7/2012, 12:24 pm

Obviamente será Dreamliner.

Saludos
---------------------------------------
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio.- Directivos de la compañía estadunidense Boeing se reunieron la mañana de ayer con funcionarios de las secretarías de Hacienda (SHCP), de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Defensa Nacional (Sedena) para avanzar en el plan de compra de la nueva aeronave presidencial TP-01, la cual confirmaron que se trata del modelo 787-9, mejor conocido como Dreamliner.
Fuentes de Boeing aseguraron que los planes de compra-venta han avanzado, pues hay disposición de las autoridades mexicanas por realizar la transacción comercial que permitiría, según el calendario establecido, anunciar la venta a finales de octubre o principios de noviembre, para entregar la aeronave a mediados de 2013.
En su edición del pasado martes, Excélsior adelantó que autoridades civiles y militares ya han visto el 787 de Boeing. Representantes de la empresa estadunidense señalaron que ésa es la nave que más se ajusta a las nuevas necesidades del gobierno mexicano, cuyo avión presidencial, el TP-01, tiene 26 años de servicio y está descontinuado desde 2005.
El Dreamliner, cuyo precio de lista es de 190 millones de dólares, es una nave capaz de realizar vuelos trasatlánticos, mientras que el avión actual no puede sostener viajes mayores de 12 horas continuas. Asimismo, tiene una capacidad para 290 pasajeros, cuatro veces más de los 66 que transporta el aparato que actualmente utiliza el Ejecutivo mexicano.
Las fuentes informaron que sólo se están afinando los planes de venta y el esquema de financiamiento, pues todo se va a transparentar para evitar cualquier tipo de anomalía.
La transacción se podría realizar vía Banobras, y tanto Hacienda como la Sedena aseguran tener la disposición, pues dicen que es necesario cambiar el actual TP-01, pues no cuenta con “las piernas” para viajes trasatlánticos que se estarán haciendo los próximos años, señalaron fuentes de Boeing involucradas en las negociaciones.
Comentaron que Felipe Duarte, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, manifestó el apoyo de esta dependencia para entregar los permisos de operación y seguridad de la aeronave a principios de 2013, una vez que el personal de la dependencia haga las diligencias necesarias, para que entre en servicio inmediatamente después de entregada a las autoridades mexicanas.
De esta forma, será el nuevo Presidente de la República, que inicia sus funciones el próximo 1 de diciembre, quien utilice el avión y cumpla con el trato de venta o arrendamiento del 787 de Boeing.
El proyecto de renovar la flota presidencial adquirió fuerza, luego de los accidentes aéreos en los que murieron los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake, en 2008 y 2011.
Capacitación
Dentro del paquete de venta, las fuentes aseguran que se estará capacitando a pilotos, ingenieros y mecánicos del staff que se encarga del manejo y mantenimiento del avión presidencial, tanto en México como en Estados Unidos.
Directivos de Boeing dijeron a este diario que la negociación camina de la mano con el anuncio que hizo ayer Aeroméxico, compañía local que comprará diez aviones iguales al que busca adquirir la Sedena y la Presidencia de la República, pues podrían tener apoyo en el tema de mantenimiento y refacciones.
Informaron que la firma que encabeza Andrés Conesa tendrá primero la aeronave en funcionamiento, y podría apoyar en la capacitación de pilotos que utilizarían la nave presidencial.
El precio de la aeronave, reiteró personal de Boeing, no será el mismo de lista (190 millones de dólares), pues se estará haciendo un descuento al gobierno mexicano, pues, como publicó Excélsior el pasado martes, el Dreamliner que se está negociando es uno “demo”, que se utilizó para las pruebas y certificación de esta máquina hace unos meses.
Se sigue analizando la posibilidad de que el 787 se venda en entre 130 y 160 millones de dólares, aunque a eso se debe sumar las modificaciones que se tengan que hacer a la aeronave en temas de seguridad y comodidad de los pasajeros, que no las hace Boeing y no hay un estimado de cuánto podrían llegar a costar.
Vale recordar que la empresa es un viejo cliente del gobierno mexicano, pues esta compañía también vendió en 1987 el actual TP-01 por 43 millones de dólares, cuyo modelo ya está descontinuado: el 757-225.
Según voceros de Boeing, el costo de esta aeronave era de 65 millones de dólares en esa época, pero al gobierno mexicano se le dio un precio especial por sobreexistencia de unidades.
La Presidencia de la República dio el año mencionado un pago adelantado de 20 millones de pesos, y el resto del costo se liquidó en los siguientes 12 años con intereses variables de 12 al 14 por ciento anual.
Una manera similar de compra se podría dar en este nuevo contrato que podría estarse firmando en los próximos dos meses.
Asunto de Estado
Fue la Cámara de Diputados quien le pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional que compre un nuevo avión presidencial:
Los legisladores tomaron la iniciativa al considerar que la seguridad del Presidente de la República es un asunto de Estado, y porque es evidente que la flota aérea del país es antigua, aseguró el diputado priista Alfonso Navarrete Prida.
“Es verdad que en el decreto de presupuesto de Egresos de la Federación hay un exhorto de todos los partidos políticos a que se renueve la flota aérea, que después de los graves incidentes donde muere el secretario de Gobernación, Francisco Blake, y de otros incidentes que habíamos estado conociendo, todos los partidos políticos convinimos en que en el Decreto de Presupuesto debería haber un exhorto al Ejecutivo federal para renovar la flota aérea.
Interrogado sobre si es aceptable que el avión que pretenden comprar cueste nueve mil millones de pesos, el priista respondió que desconoce de tecnicismos aeronáuticos.
“Es una decisión que se debe tomar y que es una decisión de Estado. Esto va más allá de las apreciaciones de carácter personal y partidista, es un tema de seguridad importantísimo; nada más pensemos los mexicanos qué pasaría si por un error, por un descuido o por una suspicacia de carácter partidista no estamos garantizando la seguridad del jefe del Estado mexicano”, dijo.

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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por PILATUS el 29/7/2012, 1:23 pm

Por ahí hay un "Necio" que se rasgaba la ropa por que era un 767 nonono
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por PILATUS el 29/7/2012, 1:26 pm

Bueno esta "papa" le toca al siguiente con su respectiva polémica,ya que levantara mucho polvo. Es un mal necesario,aunque muchos "civiles" no lo entiendan.

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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por MBB el 29/7/2012, 2:10 pm

Efectivamente...es una decisión que levanta polvo por ámbito civil no entiende o bien lo usan de ataque polític; ya que independientemente de estar de acuerdo o no..con quien ocupe la silla presidencia..se requiere un nuevo avión.

La decisión ya fue tomada hace tiempo..así que NO existe posibilidad de dar marcha atrás...solo que el COSTO POLÍTICO..por lógica será del próximo en el despacho presidencial.

Saludos

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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

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