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La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

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GREYHOUND
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por GREYHOUND el 18/12/2011, 10:37 pm

PUES DE HECHO, DICE QUE SE ADQUIERE UN AVION NUEVO.

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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por GREYHOUND el 19/12/2011, 1:27 pm

pues las dos opciones reales son 737 y 767 asi que a esperar.
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PILATUS
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por PILATUS el 19/12/2011, 9:04 pm

GREYHOUND escribió:pues las dos opciones reales son 737 y 767 asi que a esperar.

Ándale tu si sabes estimado no andas tan frio,el otro es un 777.
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Sun Tzu
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Sun Tzu el 19/12/2011, 9:15 pm

Ándale tu si sabes estimado no andas tan frio,el otro es un 777.

pues un 777 estaria mas dificil no ? por que segun esto es para DN1 y traeria mejor avion que el Preciso.Amenos que hechen cambalache 777 para TP1 x 757 para DN1


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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por PILATUS el 19/12/2011, 9:20 pm

Sun Tzu escribió:
Ándale tu si sabes estimado no andas tan frio,el otro es un 777.

pues un 777 estaria mas dificil no ? por que segun esto es para DN1 y traeria mejor avion que el Preciso.Amenos que hechen cambalache 777 para TP1 x 757 para DN1

No es lejana la idea,ya que el 757 es un avión viejo,pero nuevo,no tiene muchas horas como un avión comercial normal.
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Geonautic el 19/12/2011, 9:28 pm

Tambien hay que considerar el tamaño de la mayoría de los aeropuertos mexicanos, el avion mas grande que pueden operar es un 767 o un 757, un 777 no cabe en la mayoría de las plataformas. Cuando Aeroméxico compro sus primeros 777 tuvo que hacer un hangar nuevo en el AICM.

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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Aerovias Guest el 19/12/2011, 9:47 pm

jajaja eso es totalmente FALSO!!


Aeromexico no ha construido ningun Hangar nuevo, su base sigue exactamente igual desde hace algunos años. Los unicos hangares capaces de albergar wide bodies son los de Saltillo Jet Center , los de MATRIX en Tijuana y tal vez el de la EAN La Paz.


La mayoria de los aeropuertos en Mexico se diseñaron en base a la operacion de 2 aeronaves, los fabulosos DC-9 y 727 durante la decada de 1960 y 1970 con el boom en la aviacion nacional.

A partir de esos diseños, se adaptaron para permitir la operacion de aeronaves como el DC-8 y posteriormente el 757 siendo esta la aeronave critica generalmente por razones de tolerancia de peso en plataformas.

Si se fijan, pocos aeropuertos cuentan con rodajes paralelos a la extension de las pistas; aunque esto ya esta cambiando con las recientes remodelaciones es muy comun el rodaje "backtrack" hasta las gotas en los extremos de las pistas. Afortunadamente esto ya ha ido cambiando con las recientes remodelaciones y construccion de aeropuertos nuevos.

Un 767 no suena tan descabellado, en el mercado de segunda mano hay varios de los 1980s hasta por 8 melones jaja... (claro, super jodidos)

120 y tantos millones chance y si alcancen para uno nuevo, pero green jeje.

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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Geonautic el 19/12/2011, 10:07 pm

El dato de Aeromexico, solo lo sabia por unas fotos que vi de un angar muy amplio en construccion en algun lugar del país, que supongo es alguno de los que el compañero aerovias menciona.

Mi punto precisamente era que se considere un avion compatible con la mayoría de los aeropuertos de México y creo que el 767 es lo mas que alcanza a caber.
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por GREYHOUND el 19/12/2011, 10:14 pm

bueno, el 767 colombiano se adquirio como avion usado y fue acondicionado en israel, pero el avion de la fam sera nuevo asi que pudiera ser como dije entre 767 y 737 aunque yo pienso que sera el segundo.

encontre un video del avion colombiano
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por GREYHOUND el 19/12/2011, 10:24 pm

y aqui una fotografia del 737 convertible (vip/carguero/transporte)




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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Aerovias Guest el 20/12/2011, 12:33 pm

las apuestas se van por el 767 de segunda mano
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por GREYHOUND el 26/12/2011, 10:03 am

pues segun este enlace http://porfiriomx.blogspot.com/ es un 767 y se estara entregando en el segundo trimestre del proximo año.
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por PILATUS el 26/12/2011, 12:14 pm

GREYHOUND escribió:pues segun este enlace http://porfiriomx.blogspot.com/ es un 767 y se estara entregando en el segundo trimestre del proximo año.


Oye estimado,si te fijas es la misma info de este foro. Hasta lo del Colombiano scratch
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Shirok el 26/12/2011, 12:16 pm

Ok pendientes de los avances entonces, gracias por los datos.
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por GREYHOUND el 26/12/2011, 1:41 pm

SI, PERO TE FIJAS QUE MENCIONA QUE SERIA COMO EL 767 DE LA FUERZA AEREA DE CHILE Y NO SOLO EL DE COLOMBIA.

DE HECHO, LA REFERENCIA CORRECTA PARA EL NUEVO JUGUETE DE LA FAM ES EL MODELO CHILENO Y NO EL COLOMBIANO.
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por GREYHOUND el 26/12/2011, 1:52 pm

ADQUISICIÓN DE AVIÓN DE TRANSPORTE ESTRATÉGICO

La aeronave fue presentada a los medios de comunicación nacionales, por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Ricardo Ortega Perrier.


A las 23.35 horas del 29 de agosto, aterrizó en la losa del Grupo de Aviación Nº 10, el Boeing 767 300 ER, que incrementará las capacidades de Transporte Aéreo Estratégico que actualmente tiene la Institución. Sus características, le permitirán a la FACh aumentar la capacidad de transporte de carga y personal, mejorando el apoyo logístico necesario, a las funciones de Defensa y a la mitigación de desastres, tanto en Chile como en el extranjero y permitirá optimizar el traslado de autoridades nacionales cuando ello sea necesario.

La aeronave, fue recibida por integrantes de la Institución, encabezados por el Jefe de la División de Bienestar Social, General de Brigada Aérea (A) Jaime Alarcón Pérez, a cargo del proyecto integral que considera incrementar las capacidades de transporte aéreo estratégico que posee la Institución.

En la mañana del 1 de septiembre, representantes de los medios de comunicación se dieron cita en la IIª Brigada Aérea, para conocer el material.

En la ocasión, el General Alarcón realizó una exposición sobre las capacidades, dimensiones, origen y forma de elección del Boeing. Luego, la prensa, junto al General Ortega y miembros del Alto Mando realizaron un recorrido por la aeronave. /pma.




MAS O MENOS ASI SE VERA Y SERA EL 767 DE LA FAM
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/12/2011, 3:12 pm



Se ve muy bien en ese color. Sabes si el que Mexico adquiera tendra las mismas capacidades??

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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por GREYHOUND el 26/12/2011, 3:21 pm

Rogersukoi27 escribió:

Se ve muy bien en ese color. Sabes si el que Mexico adquiera tendra las mismas capacidades??


DEBEN SER SIMILARES O MEJORES, YA QUE EL MODELO CHILENO Y COLOMBIANO FUERON AVIONES USADOS Y EL QUE MEXICO COMPRO SERA NUEVO, ADEMAS AUN NO SE HA MENCIONADO LA VERSION (supongo que sera un 767-400ER ya que es la version que continua en produccion). AUNQUE POR EL PRECIO POCO MAS DE $130MDD A UN TIPO DE CAMBIO DE $15.00 PESOS/DOLAR LO MAS CERCANO ES EL 767-200ER

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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Geonautic el 26/12/2011, 4:52 pm

Estaría excelente si es 767 que tuviera capacidad de reabastecer a otros aviones, algunos Hercules y los CH-53 tienen sonda de reabastecimiento y a los F-5 (si no es que se les reemplaza por F-16) se les puede adaptar.

Lo bueno es que en este sentido la FAM si esta estandarizada con modelos de Boeing, imaginense que tuvieran Airbus y Douglas aparte de Boeing.

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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Lahat el 26/12/2011, 5:16 pm

XXXXXXXXX


Última edición por Lahat el 29/2/2012, 7:41 pm, editado 1 vez
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Geonautic el 26/12/2011, 9:29 pm

Triste pero cierto, la FAM es mas una aviacion de ejercito que una fuerza aerea. El trabajo de los Hercules, lo hacen en parte con aviones de pasajeros bastante anticuados (los 727), la flota de Hercules practicamente necesita reemplazarse completa, que importa si son pocos, pero siendo nuevos tendran mucho mejor rendimiento.

Exactamente, la filosofía de la FAM sigue siendo la misma que tenía hace 50 años, y en consecuencia ocurren inconsistencias que no se ven en ninguna otra fuerza aerea del mundo actual, como tener aviones de distinto fabricante pero de los mismos roles (C-295 y Spartan, UH-60 Blackhawk y Eurocopter EC725), material que ya excedio casi el doble de su vida util (Boeing 727, Hercules), aeronaves civiles militarmente inutiles (Cessna 182, Beechcraft Bonanza) y por supuesto una exagerada desproporcion entre aviones de entrenamiento y aviones de combate.

Por desgracia, veo que este futuro 767 o 737, no sera mas que otra compra como la de los Spartan para tapar el agujero que los Hercules y los 727 van dejando, pero no para ampliar capacidades y efectivamente renovar la flota de manera inteligente.
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por falcon6 el 30/12/2011, 11:40 am

ladies an gentlemen, for one plane estrategic, vip and charge thee winner is.........
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Tupolev TU-160 el 30/12/2011, 12:03 pm

falcon6 escribió:ladies an gentlemen, for one plane estrategic, vip and charge thee winner is.........

B-767 !!! XD
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Ulises Gutierrez
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Ulises Gutierrez el 2/1/2012, 9:46 am

Bueno, mientras esperamos al ganador les dejo datos sobre capacidades y tiempos de conversión (Pasajeros/Carga/Combi)del KC-767.

KC-767 Configurations

The KC-767 Tanker has the capability of multiple interior arrangements. While maintaining its tanker capability, the aircraft's uninterrupted cabin floor interior can be configured for:

Passenger
Freighter
Convertible Freighter:
Full Passenger or
Full Freighter
Convertible Combi
Full Passenger or
Full Freighter or
Passenger and freighter simultaneously
The KC-767 Tanker Transport enhances military deployment capability by providing airlift capability in addition to its primary tanker role. A choice of two transport configurations is available. The Convertible Freighter configuration can carry either passengers or cargo. The Convertible Combi configuration has the same capability and is also capable of carrying both passengers and cargo at the same time.

The KC-767 uses a crew of three: the pilot, the co-pilot and the aerial refueling operator. The cockpit uses modern, state-of-the-art avionics with modern flight control systems. All primary control surfaces are triple hydraulically-powered with emergency backups. All the configuration characteristics of the KC-767 are complementary to the primary mission of providing advanced aerial refueling capabilities for the customer.

Freighter Combi. The freighter combi configuration has the capability to carry cargo pallets on the main deck and below deck. The configuration allows for the efficient movement of modular configured equipment units of a task force organization.

All Freighter
19 Main deck 463L military cargo pallets
3 forward lower lobe cargo pallets
Approximately 77,000lbs of cargo (34.9 metric tons)
Forward cargo barrier
Commercial-style lavatories and galleys
Freighter/passenger
10 Main deck cargo pallets
3 forward lower lobe cargo pallets
Approximately 43,000 lbs of cargo (19.9 metric tons)
Forward cargo barrier
100 passengers and 3 attendants
Type 1 egress doors
Commercial lavatories and galleys
Convertible Combi. In this reconfigurable option, the customer can transport people, or people and cargo, which allows for efficiencies in moving the right mix of people and equipment for a particular mission.

Passenger configuration:
17 seat equipped pallets
Up to 200 passengers
3 forward lower lobe cargo pallets
Approximately 20,000 lbs of cargo (9.1 metric tons) and baggage capacity in forward lower lobe
Commercial lavatories and galleys
Combination freighter-passenger configuration:
10 Main deck cargo pallets
3 forward lower lobe cargo pallets
Approximately 43,000 lbs of cargo (19.9 metric tons) and baggage
Mid-cabin smoke barrier
100 passengers and 3 attendants
Type 1 egress doors
Commercial lavatories and galleys



http://air-attack.com/page/82/KC-767.html
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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Geonautic el 2/1/2012, 5:34 pm

affraid

Un KC-767 sería un salto cuántico para la FAM, serviria no solo para ir reemplazando a los viejos 727, en caso de decidirse por los F-16, les daría capacidad de cubrir con un escuadrón todo el territorio nacional, para los Hércules, puede tambien multiplicar su alcance, por ejemplo cuando lleven ayuda internacional (aunque necesitaria que le pusieran adaptador para poder reabastecer Hercules).

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Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

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