Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15046

Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por PILATUS el 2/8/2012, 8:02 pm

GREYHOUND escribió:
XÓLOTL escribió:
Una pregunta quiza no tan relacionada al tema pero si es del tema ja ja

El taller de Mexicana MRO le hizo a un avión de LanChile sus winglets y es el único en América Latina que tiene la certificación para hacerlo. Mi pregunta es si es así de efectiva esta gente porque mandar a USA los aviones de la PF y de la FAM ??

Siempe ha tenido prestigio esa base de mantenimiento

porque mexicana no esta trabajando.












amraam escribió:Mr.Greyhound el MRO si esta trabajando , ya que es una unidad de negocios separada de la Linea Aerea, de hecho sigue recibiendo aviones de otras empresas para recibir mantenimiento;Tienen menos chamba porque la flota de Mexicana/Click y Link ya regresó a sus arrendadores .Tengo conocidos que son Ingenieros ahí y solían recibir a los 727 de la PF y FAM para hacerles sus servicios hasta pernocta les daban si no me equivoco.

Yo creo que el contrato de servcios terminó o bien como la modificación a versión Cargo es mayor y mas especializada la Pf mandó a un 727 a EU a realizar la conversión.

Xolótol: El 727 que mandaron a EU también se convirtió a Freighter, no nada más recibió winglets.

O bien es cuestión de presupuestos y por eso lo mandaron a E.U.

Ya ves como eres mentiroso nonono
avatar
amraam
Cabo
Cabo

Mensajes : 223
Masculino
Edad : 106

Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por amraam el 2/8/2012, 8:17 pm

XÓLOTL escribió:
Gracias por la información.

De verdad trabajé ahí unos meses en mi servicio y aparte de ganar bien y que te haces de tus propias herramientas porque te revisan al entrar y salir y te conviene adquirir las tuyas.

El servicio dado es excelente. Lo sé porque ahora sí yo lo viví.

En la Universidad tuve un Profe que era Ingeniero en Sistemas Electrónicos y trabajó más de 10 años ahí ;Me contó que visitó las plantas de Boeing y Fokker allá por los 90s ;Como me hubiera gustado trabajar ahí,otros amigos hicieron su Servicio Social ahí y terminaron trabajando en el MRO , la verdad se les notaba la felicidad de trabajar en la Base de Mantenimiento, hoy en día los sigo envidiando;De hecho el actual jefe de Mantenimiento de Interjet se forjó en Mexicana y no es Ingeniero Aeronaútico , es Electrónico. alabado qt Algunos Inges Aeronauticos dicen que nada mas ellos pueden con el paquete y no ,en el ramo hay mecánicos y hasta ¡Industriales! como en la extinta Aviacsa.

Y sí les revisaban el auto al salir .

No dudo que Aeroméxico se verá beneficiado en darle sus mantenimientos al futuro Dreamliner , de hecho el TP-01 a veces lo llevan ahí.Bueno a ver que otras Fuerzas Aereas siguen el ejemplo de la FAM y se deciden por el Dreamliner ;Me parece que la USAF optará por un 747-8 para reemplazar al AF-1 y porqué no un 787 para reemplazar el AF2.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5517
Localización : Tártaro

Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Albert_B el 2/8/2012, 8:33 pm

En realidad para el mantenimiento de los aviones en la actualidad la carrera de electrónica es mas que adecuada. todo lo nuevo es avionica, lo demás es poner y quitar.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6262
Masculino
Edad : 39
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por XÓLOTL el 2/8/2012, 8:39 pm

Yo soy Ing en electrónica y comunic. y la verdad los 6 meses que estuve ahí fueron un orgasmo.

Rodeado de herramienta, de gente super conocedora con una experiencia enorme que te enseñaban con alegría y claro una buena paga pues quém as se puede pedir?

Ahora tenedora K quiere cobrarse los 9 millones de dólares al gruupo Med con MRO y eso no se vale porque tenedora K y Azcárraga la llevaron a la quiebra.

Aerovias Guest
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 896
Masculino
Edad : 28

Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Aerovias Guest el 3/8/2012, 12:59 pm

jaja lo que pasa esque ahi viene el MRO de Aeromexico... triste pero cierto. Chequen el nuevo mega-hangar que estan construyendo.

off topic OFF
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15046

Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por PILATUS el 3/8/2012, 4:12 pm

Que venga lo que tenga que venir.

Shalom
Soldado
Soldado

Mensajes : 112
Masculino
Edad : 75

Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Shalom el 29/10/2012, 1:07 pm

avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por GREYHOUND el 31/10/2012, 1:09 pm

A favor de la compra del nuevo avión presidencial

El gobierno de Felipe Calderón ha anunciado que comprará un nuevo avión para transportar al Presidente. Es evidente, por los tiempos, que el beneficiario de esta aeronave será el próximo mandatario Enrique Peña Nieto. Esta decisión comienza a ser criticada por algunos que consideran que el país no está para darse el lujo de comprar un Boeing de última generación con un equipamiento muy completo en materia de seguridad. Creo que se equivocan. Yo, por el contrario, pienso que México necesita cuidar lo más que se pueda a su Presidente, minimizando la posibilidad de que éste fallezca en un accidente aéreo.

Se calcula que el costo de la aeronave Boeing 787 Dreamliner rondará los 370 millones de dólares, de los cuales unos 120 millones serán en un financiamiento a diez años. Además, el gobierno mexicano logró mejores condiciones económicas ya que adquirió el avión como parte de un paquete de cien aviones que compró la empresa Aeroméxico a Boeing, incluidos diez 787 iguales a los que tendrá la Presidencia. Es, sin duda, mucho dinero. Pero un país del tamaño de México tiene los recursos públicos para pagarlo. Además, lo más importante es que 370 millones de dólares no son nada frente a lo que puede perder el país en caso de un accidente fatal del Presidente.

Imaginemos el escenario. Cae el avión presidencial. Muere nuestro jefe de Estado y de gobierno. La incertidumbre política hace que se devalúe el peso mexicano. Las empresas mexicanas pierden cientos de millones de dólares por la caída en sus acciones. Las tasas de interés de los bonos de México denominados en pesos y dólares aumentan. Tan sólo recuérdese lo que ocurrió cuando Luis Donaldo Colosio fue asesinado siendo candidato presidencial del PRI en 1994. Magnifiquemos varias veces esta historia si la víctima fatal es el Presidente.

¿Queremos eso? Claro que no. El país no puede darse el lujo de un accidente o atentado en el avión presidencial. Por eso, estoy a favor de la decisión de que la nueva aeronave cuente con todos los sistemas de seguridad de última generación. Se informa que al nivel de los que tiene el air force one donde viaja el Presidente estadunidense. Pues qué bueno porque nuestro mandatario tiene que tomarse en serio el asunto de la seguridad en un país donde precisamente hay un déficit de eso.

Está bien que sea un avión de última generación. Está bien que tenga todos los sistemas de seguridad más modernos para convertirlo en una fortaleza aérea. Está bien que tenga un diseño donde el Presidente, su comitiva y la fuente presidencial viajen en un espacio digno y cómodo. Otra cosa sería que nos enteráramos que van a incluirle elementos de lujo como el que un príncipe saudí piensa ponerle a su nuevo Airbus 380: elevador, baño turco de mármol, suites privadas con camas King, templo de oración y sala de conciertos con piano de media cola. Eso sí que sería un escándalo. Pero no. Aquí estamos hablando del mejor avión que puede tener el Presidente de México para minimizar el riesgo de fallecimiento por accidente o atentado. ¿No lo merece este país? Yo creo que sí.

Además hay que decir que la compra del nuevo avión presidencial se está haciendo con total transparencia y, al parecer, en las mejores condiciones económicas. Hay que añadir que, siendo un Boeing 787 como los que tendrá Aeroméxico, el mantenimiento de la nave podrá hacerse en México. Amén de que la nueva generación de dreamliners le permitirá volar a nuestro jefe de Estado directamente a Europa y Asia sin tener que hacer escalas para cargar combustible, a diferencia del 757 que actualmente se tiene y que cuenta con una autonomía de vuelo más limitada. Y un último dato: el 787, al estar construido con materiales más ligeros que el aluminio (plásticos reforzados con fibra de carbono), consume 20% menos de combustible, un ahorro que nos beneficiará a los contribuyentes mexicanos.

Pero lo más importante es el tema de la seguridad. En este país no han sido hipotéticos los accidentes aéreos donde mueren altos funcionarios. En los últimos años hemos perdido a un secretario de Seguridad Pública y dos secretarios de Gobernación. De ninguna forma nos podemos dar el lujo de que el siguiente sea el Presidente. Por eso, me parece una decisión correcta la de renovar la aeronave del Presidente con toda la parafernalia posible en materia de seguridad.

Twitter: @leozuckermann

avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15046

Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por PILATUS el 31/10/2012, 1:17 pm

Esta bien el comentario,pero,ira realmente a "combatir" el crimen como lo hizo Calderon????????? Porque a el si le tocaron duros los "Cocolazos". Ya que termine esto les cuento 2 anécdotas verídicas que jamas salieron a la luz publica.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10154
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Mictian el 31/10/2012, 10:29 pm

GREYHOUND escribió:A favor de la compra del nuevo avión presidencial

El gobierno de Felipe Calderón ha anunciado que comprará un nuevo avión para transportar al Presidente. Es evidente, por los tiempos, que el beneficiario de esta aeronave será el próximo mandatario Enrique Peña Nieto. Esta decisión comienza a ser criticada por algunos que consideran que el país no está para darse el lujo de comprar un Boeing de última generación con un equipamiento muy completo en materia de seguridad. Creo que se equivocan. Yo, por el contrario, pienso que México necesita cuidar lo más que se pueda a su Presidente, minimizando la posibilidad de que éste fallezca en un accidente aéreo.

Se calcula que el costo de la aeronave Boeing 787 Dreamliner rondará los 370 millones de dólares, de los cuales unos 120 millones serán en un financiamiento a diez años. Además, el gobierno mexicano logró mejores condiciones económicas ya que adquirió el avión como parte de un paquete de cien aviones que compró la empresa Aeroméxico a Boeing, incluidos diez 787 iguales a los que tendrá la Presidencia. Es, sin duda, mucho dinero. Pero un país del tamaño de México tiene los recursos públicos para pagarlo. Además, lo más importante es que 370 millones de dólares no son nada frente a lo que puede perder el país en caso de un accidente fatal del Presidente.

Imaginemos el escenario. Cae el avión presidencial. Muere nuestro jefe de Estado y de gobierno. La incertidumbre política hace que se devalúe el peso mexicano. Las empresas mexicanas pierden cientos de millones de dólares por la caída en sus acciones. Las tasas de interés de los bonos de México denominados en pesos y dólares aumentan. Tan sólo recuérdese lo que ocurrió cuando Luis Donaldo Colosio fue asesinado siendo candidato presidencial del PRI en 1994. Magnifiquemos varias veces esta historia si la víctima fatal es el Presidente.

¿Queremos eso? Claro que no. El país no puede darse el lujo de un accidente o atentado en el avión presidencial. Por eso, estoy a favor de la decisión de que la nueva aeronave cuente con todos los sistemas de seguridad de última generación. Se informa que al nivel de los que tiene el air force one donde viaja el Presidente estadunidense. Pues qué bueno porque nuestro mandatario tiene que tomarse en serio el asunto de la seguridad en un país donde precisamente hay un déficit de eso.

Está bien que sea un avión de última generación. Está bien que tenga todos los sistemas de seguridad más modernos para convertirlo en una fortaleza aérea. Está bien que tenga un diseño donde el Presidente, su comitiva y la fuente presidencial viajen en un espacio digno y cómodo. Otra cosa sería que nos enteráramos que van a incluirle elementos de lujo como el que un príncipe saudí piensa ponerle a su nuevo Airbus 380: elevador, baño turco de mármol, suites privadas con camas King, templo de oración y sala de conciertos con piano de media cola. Eso sí que sería un escándalo. Pero no. Aquí estamos hablando del mejor avión que puede tener el Presidente de México para minimizar el riesgo de fallecimiento por accidente o atentado. ¿No lo merece este país? Yo creo que sí.

Además hay que decir que la compra del nuevo avión presidencial se está haciendo con total transparencia y, al parecer, en las mejores condiciones económicas. Hay que añadir que, siendo un Boeing 787 como los que tendrá Aeroméxico, el mantenimiento de la nave podrá hacerse en México. Amén de que la nueva generación de dreamliners le permitirá volar a nuestro jefe de Estado directamente a Europa y Asia sin tener que hacer escalas para cargar combustible, a diferencia del 757 que actualmente se tiene y que cuenta con una autonomía de vuelo más limitada. Y un último dato: el 787, al estar construido con materiales más ligeros que el aluminio (plásticos reforzados con fibra de carbono), consume 20% menos de combustible, un ahorro que nos beneficiará a los contribuyentes mexicanos.

Pero lo más importante es el tema de la seguridad. En este país no han sido hipotéticos los accidentes aéreos donde mueren altos funcionarios. En los últimos años hemos perdido a un secretario de Seguridad Pública y dos secretarios de Gobernación. De ninguna forma nos podemos dar el lujo de que el siguiente sea el Presidente. Por eso, me parece una decisión correcta la de renovar la aeronave del Presidente con toda la parafernalia posible en materia de seguridad.

Twitter: @leozuckermann


Leo Zuckerman lee a Mictian en Todo por Mexico.

De algo han valido todas las mentadas de madre que le he dado por decir pendejadas.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por GREYHOUND el 31/10/2012, 10:46 pm

PILATUS escribió:Esta bien el comentario,pero,ira realmente a "combatir" el crimen como lo hizo Calderon????????? Porque a el si le tocaron duros los "Cocolazos". Ya que termine esto les cuento 2 anécdotas verídicas que jamas salieron a la luz publica.

calderon y su era murio, superalo epn no tiene que seguir los pasos de calderon ni mucho menos tratar de continuar con los balazos a lo loco heredados por calderon.

el discurso de combatir el crimen como lo hizo caldero recuerda que desde 2009 ya harto y fastidio a los mexicanos desde esa fecha el pan se ha ido desmoronando.

habra nuevo avion por ser una necesidad, gobierne quien gobierne.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10154
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Mictian el 31/10/2012, 10:53 pm

GREYHOUND escribió:
PILATUS escribió:Esta bien el comentario,pero,ira realmente a "combatir" el crimen como lo hizo Calderon????????? Porque a el si le tocaron duros los "Cocolazos". Ya que termine esto les cuento 2 anécdotas verídicas que jamas salieron a la luz publica.

calderon y su era murio, superalo epn no tiene que seguir los pasos de calderon ni mucho menos tratar de continuar con los balazos a lo loco heredados por calderon.

el discurso de combatir el crimen como lo hizo caldero recuerda que desde 2009 ya harto y fastidio a los mexicanos desde esa fecha el pan se ha ido desmoronando.

habra nuevo avion por ser una necesidad, gobierne quien gobierne.

Deja de decir pendejadas Grey, ya estas igual que otro idiota que empezo a decir que Calderon saco a los soldados a la calle para que empezaran los riatazos.

Se necesita estar muy pendejo para no entender que el Ejercito salio precisamente por que no quedaba de otra y otro argumento diferente a ese, no demuestra mas que una vil y supina ignorancia o ganas de estar chingando la orrega a lo puro wey.

Suponer tambien que se va a retirar al Ejercito de la calle de un dia para el otro es tambien una soberana mamada, para eso tendra que pasar minimo la mitad del sexenio, so pena de volvernos a poner de nalgas ante los criminales...dejemosnos de hacernos pendejos con mamadas politicas por favor...

Otro tipo de analisis dejaselo a Leo Zuckerman y demas babosetes. No lA CHINGUES COMPADRE!!!


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por GREYHOUND el 31/10/2012, 10:55 pm

podras enojarte pero si has escuchado, leido perfectamente los diarios y noticieros dice que seguira la tropa en la calle, gradualmente se retirara pero transformara la estrategia por operaciones precisas y quirurgicas privilegiando la inteligencia que los balazos..........

hay algo de malo en eso???

simplemente en la era calderon fueron balazos en vez de inteligencia (nadie dice que los militares debian estar en el cuartel).
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por GREYHOUND el 31/10/2012, 11:05 pm

Necesario invertir en la seguridad del Presidente: ASF :: La Razón :: 31 de octubre de 2012

México.- El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, reconoció que la seguridad del Presidente de la República es muy importante, por lo que es un rubro en el que se debe invertir.

Al referirse a la eventual compra de un avión con un costo superior a 370 millones de dólares para uso del Ejecutivo federal, el funcionario dijo que “si se justifica, no lo sé, pero la seguridad del presidente es muy importante”.

Entrevistado durante la instalación de la Comisión de Vigilancia de la ASF en la Cámara de Diputados, dijo desconocer en qué condiciones se encuentra el actual avión presidencial, pero “yo creo que hay que invertir, no sé cuánto, pero sí hay que invertir en la seguridad del presidente”.

Sobre si la ASF tiene algún conocimiento o control sobre ese tipo de adquisiciones, dijo que no, pero informó que en este año se hizo un ejercicio preventivo, que trata de un estudio para la administración pública federal, que se dará a conocer el próximo año.

Explicó que el objetivo es el cumplimiento de la ley y vigilancia sobre el riesgo que pudiera haber en alguna desviación, es decir, se plantearon temas tales cómo el ejercicio y los controles, así como prevenir riesgos.

De esta manera, indicó, el próximo año la Auditoría Superior de la Federación dará a conocer una serie de recomendaciones para que este tipo de compras no sean motivo de desvío de recursos públicos.

Por otro lado, admitió que sigue siendo preocupante el nivel de corrupción en el país. “Creo que es uno de los temas más preocupantes para la ciudadanía y es algo que debemos atacar con mayor fuerza”.

Portal Martínez dijo que hay algunos aspectos que en este gobierno fueron corregidos, “pero hay otros que apenas se están descubriendo”.

Resaltó que es esperanzador que de aprobarse la Ley General de Contabilidad Gubernamental, los entes públicos locales como municipios lo puedan cumplir, ya que las adecuaciones serían de manera gradual.

En ese sentido, señaló que la Ley General de Contabilidad Gubernamental es positiva, y “la puesta en marcha de la ley va a ser un gran avance en el tema de transparencia y rendición de cuentas”.

LFG

http://WWW.RAZOn.com.mx/spip.php?article146083
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10154
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Mictian el 31/10/2012, 11:13 pm

GREYHOUND escribió:podras enojarte pero si has escuchado, leido perfectamente los diarios y noticieros dice que seguira la tropa en la calle, gradualmente se retirara pero transformara la estrategia por operaciones precisas y quirurgicas privilegiando la inteligencia que los balazos..........

hay algo de malo en eso???

simplemente en la era calderon fueron balazos en vez de inteligencia (nadie dice que los militares debian estar en el cuartel).

La era de Calderon y del copetes tambien y de todos los Gobernadores corruptos PRIstas y algunos pinches ojetes de mierda panistas y otros pinches buchones hijos de su reputa madre que asuelan varios rincones del Pais y otros culeros que se esconden como pinches ratas ene le extranjero haciendole al pendejo...como los Arellanos y sus madrinas de tres letras.

Lo malo es pretender hacerle al tio lolo y querer poner etiquetas pendejas a un mal necesario y que nos ha causado mucho dolor, especialmente a quienes amamos a Mexico y le rendimos homenaje a las Fuerzas Armadas aun con todo y los hijos de puta traidores, dentro y fuera. Calderon no es culpable de hacer lo que se tenia que hacer, es tan estupiod el argumeto como pretender culapar a un Doctor por querer curar un cancer...

Asi de peladita.

Si el Ptresidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos tendra el avion mas chingon del orbe, la neta me da gusto y aplaudo la decision, y tambien lo hare responsable por la inseguridad en la que vivimos y por todas las mamadas que estan y seguiran estando vigentes, asi se utilize la inteligencia o no, por que con inteligencia no vas a desarmara a una bola de hijos de su chingada madre.

Y si lo dudas,preguntale al pendejo de Naranjo, que no pudo desarmar a una sata de pendejos mucho menos numerosos que los fascinerosos que tenemos aqui.

Dejemos el off topic y sigamos con el avion.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15046

Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por PILATUS el 31/10/2012, 11:46 pm

GREYHOUND escribió:
PILATUS escribió:Esta bien el comentario,pero,ira realmente a "combatir" el crimen como lo hizo Calderon????????? Porque a el si le tocaron duros los "Cocolazos". Ya que termine esto les cuento 2 anécdotas verídicas que jamas salieron a la luz publica.

calderon y su era murio, superalo epn no tiene que seguir los pasos de calderon ni mucho menos tratar de continuar con los balazos a lo loco heredados por calderon.

el discurso de combatir el crimen como lo hizo caldero recuerda que desde 2009 ya harto y fastidio a los mexicanos desde esa fecha el pan se ha ido desmoronando.

habra nuevo avion por ser una necesidad, gobierne quien gobierne.

Pareces "Merolico" superalo!!!!!!!!!!!
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por GREYHOUND el 1/11/2012, 7:59 am

Dan check-in a TP-01; hoy compran el nuevo avión del Presidente


CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre.- Hoy se firmará el acuerdo para la adquisición del nuevo avión presidencial, una aeronave Boeing, modelo Dreamliner 787.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, confirmó el pasado 16 de octubre que el gobierno mexicano se encontraba en el proceso de evaluación y revisión para la adquisición de la nave.

Excélsior reveló el 24 de julio que funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional ya negociaban con la compañía la adquisición del nuevo avión.

Después de siete meses de negociaciones, la empresa estadunidense Boeing se reunirá hoy con personal de Banobras y la Secretaría de la Defensa Nacional para formalizar la compraventa de la aeronave, la cual será entregada a mediados de 2014 para ser usada como avión presidencial, por un costo de 139 millones de dólares.

Fuentes de Boeing confirmaron que el equipo jurídico de la firma llegó el pasado martes 30 de octubre a la Ciudad de México, para signar hoy el contrato con Banobras. “Será el banco de desarrollo quien comprará el avión en una sola exhibición, para arrendárselo a la Secretaría de la Defensa en los próximos años”.

El encuentro

La reunión se realizará luego de que el mismo equipo jurídico firmara con personal de Aeroméxico un contrato para la compra de 60 aviones acordados en una carta de intención el pasado 25 de julio de este año, donde se comprometían a adquirir 100 aeronaves (90 de ellos modelo 737-8 Max y diez tipo 787-9 Dreamliner).

Este diario publicó, el pasado 17 de octubre, que la adquisición del nuevo TP-01 estaba anclada a la compraventa de una flotilla de 100 aeronaves por parte de Aeroméxico a Boeing, diez de ellos serán Dreamliner 787 semejantes al que tendrá el gobierno mexicano, acuerdo que se formalizó ayer.

Según fuentes de Aeroméxico, se firmó ayer, por la mañana, el contrato para la compra de los primeros 60 aviones con Boeing, con lo que se cumplió con la carta de intención signada el pasado 25 de julio. El resto de las aeronaves está como opción a compra para los próximos años, y cumplir con la inversión de 11 mil millones de dólares.

De acuerdo con personal de Aeroméxico, la firma del contrato con el gobierno mexicano se oficializará hoy, y se podría hacer pública días después, pues el negocio está cerrado como se acordó si la aerolínea mexicana compraba las aeronaves al fabricante estadunidense.

“Nuestra adquisición ayudó a que el gobierno mexicano obtuviera un descuento en la compra del Dreamliner 787, cuyo precio de lista es de 207 millones de dólares. Fuimos gestores, por llamarlo de alguna manera, del apoyo. Compartimos con la Sedena las ventajas de adquirir este equipo frente a otros”, reiteraron las fuentes de la aerolínea.

La firma mexicana comenzará a recibir los Boeing 787 a partir de 2013, y será quien surta de refacciones y capacitación al personal federal, como publicó este diario desde el pasado 24 de julio de este año.

Gastos extra

El gobierno de México tendrá que desembolsar alrededor de 100 millones de dólares extra en equipo de seguridad (desde tecnología antimisiles hasta GPS tipo militar para cualquier contingencia), así como en la modificación interna de la aeronave, trabajo que será realizado por otra firma externa a Boeing, operación que podría tardar hasta ocho meses.

El costo total de la aeronave rondaría así los 239 millones de dólares (tres mil 62 millones 320 mil 492.49 pesos), ya equipado, un precio muy por debajo de lo que han publicado otros medios de comunicación, señalaron las fuentes de Boeing.

El Dreamliner 787 que adquirirá el gobierno mexicano está en “limpieza”; es decir, haciéndole mejoras y cambios necesarios que se le solicitaron luego de ser probado y certificado hace un par de años por las autoridades estadunidenses de aeronáutica.

El futuro avión presidencial fue uno de los dos primeros Dreamliner que utilizó la compañía estadunidense para realizar sus primeros vuelos de certificación internacional en Estados Unidos, por lo que podría entregarse a corto plazo.

De acuerdo con Boeing, la aeronave puede llevar entre 250 y 290 pasajeros en rutas de entre 14 mil 800 y 15 mil 750 kilómetros.

Elementos del Ejército mexicano ya habían confirmado a este diario hace dos meses que la Sedena solicitó a Hacienda la adquisición de una aeronave que garantizara la seguridad del Ejecutivo federal y de los funcionarios que lo acompañan en sus giras.

Es de destacar la significativa reducción en su peso total, por el uso de materiales compuestos en su construcción: como referencia, el Boeing 787 pesa entre 13 mil 600 y 18 mil 150 kg menos que el Airbus A330-200.

Auditor aconseja transparencia

Al advertir que la compra del próximo avión presidencial “va a tener los ojos de todo mundo encima”, el auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, adelantó ayer que para adquisiones posteriores de este tipo la institución a su cargo formulará recomendaciones encaminadas a evitar desvío de recursos.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, a donde acudió ayer miércoles para atestiguar la instalación de la Comisión de Vigilancia, el funcionario consideró que el cambio de unidad aérea se justifica por la seguridad del Presidente de la República, misma que debe garantizarse.

Si bien Portal Martínez aclaró que la Auditoría Superior de la Federación no puede actuar antes de que se lleve a cabo la operación correspondiente a la compra del avión, señaló que “preventivamente sí podemos hacer recomendaciones sobre el cumplimiento tanto de la ley como de una vigilancia sobre el riesgo que pudiera haber alguna desviación”.

El auditor informó que el próximo año darán a conocer un documento destinado a la administración pública sobre cómo mejorar el ejercicio del gasto, así como los controles del mismo, a fin de prevenir riesgos financieros y desvío de recursos.

El funcionario aclaró que dichas recomendaciones aplicarían para el próximo gobierno federal, toda vez que tienen un carácter preventivo.

Recomendaciones

Cuestionado en particular sobre si la compra del transporte aéreo presidencial debió seguir ese tipo de recomendaciones, Portal Martínez respondió: “No sé. No he medido cómo está el avión, el avión del Ejecutivo. No sé cómo esté. Nunca me he subido”.

Respecto a la adquisición en particular, comentó: “No sé cómo esté el avión, si se justifique cambiarlo o no, no sé”.

Ante la pregunta de si la compra se justifica, el auditor planteó: “La verdad no puedo yo juzgar eso, no lo sé. No lo puedo juzgar (...) ¿Se justifica? No sé, la seguridad del presidente es muy importante”.

El auditor Superior de la Federación se dijo consciente: “Creo que hay que invertir. No sé cuánto, pero sí hay que invertir en la seguridad del Presidente de la República”.


http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=867392
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10030
Masculino
Edad : 58

Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Rogersukoi27 el 1/11/2012, 12:49 pm



Dejemos que lo compren, ya funcionando en unos meses despues de reicibo, se van a ocupar de otros asuntos. Un equipo de transporte es eso. Tanto que el avion le dara otros 25 años de vida minimo a los precisos que les toque. Para eso se compra y con ese fin se aplica.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15046

Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por PILATUS el 1/11/2012, 7:54 pm

A ver 100 mas 737 para Aeromexico??!!! No manches,si sus rutas las cubren con los "Embraer",y los ERJ-145, ya van para afuera,y entra el ERJ-190
avatar
amraam
Cabo
Cabo

Mensajes : 223
Masculino
Edad : 106

Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por amraam el 1/11/2012, 8:04 pm

El EMB-170 entra por los 145s
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15046

Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por PILATUS el 1/11/2012, 8:09 pm

amraam escribió:El EMB-170 entra por los 145s

Teneis razon!!!!!!!

AEROMÉXICO INCORPORA A SU FLOTA EL PRIMER EQUIPO EMBRAER 170

Se trata del primer avión en su tipo volando en México.
Ofrece una cabina más espaciosa y con capacidad para más de 70 pasajeros.
Inició con operaciones en rutas domésticas el 7 de julio.
México, D.F., a 09 de julio de 2012.- Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México, anuncia la incorporación de su primer avión Embraer 170 a la flota, convirtiéndose en la primera aerolínea nacional en operar este moderno equipo en el país.

Como parte del plan de renovación de flota anunciado el año pasado, este aeronave con capacidad para 76 pasajeros irá sustituyendo paulatinamente los aviones Embraer 145 de 50 plazas.
El Embraer 170 comparte diseño y estructura de cabina con el Embraer 190. Esta cualidad permite que los clientes disfruten de una misma experiencia de viaje en cualquiera de ambos equipos. Otras características adicionales son el espacio entre asientos, mayor capacidad para guardar equipaje de mano en compartimentos superiores o debajo de los asientos, mejor confort en los asientos, configuración de filas 2x2 con espacio en el pasillo, entre otras. Los equipos Embraer son reconocidos por ser la familia de aeronaves más confortable en su categoría.

Las rutas que operará inicialmente este equipo serán domésticas, aunque los equipos tienen alcance para realizar vuelos en rutas internacionales.
Las rutas nacionales que el primer Embraer 170 tiene en su itinerario a partir del 7 de julio son:

México-Acapulco
México-Campeche
México-Oaxaca
México-Veracruz

Aeroméxico mantiene su compromiso por seguir ofreciendo a sus pasajeros una de las flotas más modernas a nivel mundial, y eficientar sus operaciones para reducir el impacto ecológico de la industria.


Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170 y 190 de última generación. En 2011 anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses.
Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 550 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a diecisiete aerolíneas: Aeroflot, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 503 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 531 millones de pasajeros anuales, más de 14.000 vuelos diarios a 983 destinos en 178 países www.skyteam.com

http://www.aeromexico.com/mx/conocenos/corporativo/sala-de-prensa/aeromexico-flota-embraer-170.html
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10154
Masculino
Edad : 105
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Mictian el 1/11/2012, 10:06 pm

Bye bye Mexicana...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
falcon6
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 806
Masculino
Localización : tlacoachalpan

Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por falcon6 el 2/11/2012, 10:46 am

Pos despues de recuperarme de la pachanga de ayer, solo les comentoque ya esta hecho lo del nuevo TP-01, viene incluido todo y copete
avatar
Takeda
Capitán de Navio
Capitán de Navio

Mensajes : 6979

Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Takeda el 2/11/2012, 11:28 am

Si es similar al AirForce-One ¿Quiere decir que también puede funcionar como un Centro de Mando Aerotransportado?

Aerovias Guest
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 896
Masculino
Edad : 28

Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Aerovias Guest el 2/11/2012, 12:14 pm

algo asi pero mas pirata

Contenido patrocinado

Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 30/5/2017, 4:16 am