Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Comparte

MBB
Marinero
Marinero

Re: La FAM va por una aeronave de Transporte Estrategico

Mensaje por MBB el 1/8/2012, 8:09 am

Me parece por decir lo menos ingenuo creer que no se dará la compra del avión presidencial por parte del nuevo gobierno federal. Así mismo que este no está enterado y que NO quiere ¨estrenar¨avión.

En fin...solo diré que la compra se dará y quede este post para revisarlo en un par de meses como máximo cuando se haga oficial la firma del contrato.

REITERO, el tema de COSTO del mismo...es asunto de SEDENA -FAM y pues ya ellos explicarán porque se ¨encarece¨tanto un avión al comprarlo y luego ¨equiparlo¨ para las funciones presidenciales.

Saludos,
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Masculino

Mensaje por GREYHOUND el 1/8/2012, 8:39 am

tengo entendido que una empresa de arrendamiento de aviones ya le vendio al gobfed un slot para la entrega mas rapido de este avion 787.

asi que tambien el costo de comprar esta posicion en la linea de pedidos hay que agregarlo al precio del avion.

tlalotoani
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por tlalotoani el 1/8/2012, 10:51 am

Pues que aclaren el porqué de de los números, el porque pagar 3.5 veces el precio de venta, y nada más, ¿para qué hacen cosas buenas que parecen malas? ¿O son cosas malas? :/
Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Ulises Gutierrez el 1/8/2012, 2:11 pm

Pues el numero de Cartera 11071320004 que contemplaba la compra de la aeronave estratégica para la FAM ya fue eliminada de la pagina de SHCP y solo dejaron la cartera para el avión presidencial, la pregunta es donde quedo esa cartera asignada al avión de la FAM?
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 2/8/2012, 12:29 am

Pues el numero de Cartera 11071320004 que contemplaba la compra de la aeronave estratégica para la FAM ya fue eliminada de la pagina de SHCP y solo dejaron la cartera para el avión presidencial, la pregunta es donde quedo esa cartera asignada al avión de la FAM?

Era el mismo concepto....y como no puede haber Dos Mismos Rubros Duplicados para asignaciòn de Recursos Presupuestales....

SOLO QUEDA VIGENTE...."Adquisiciòn del Aviòn destinado para el uso del Primer Ejecutivo"....(entiendase aviòn estratègico para la FAM)...

Cirrin, chin...chin...este cuento....se acabò....

Un saludo.
amraam
Cabo
Cabo

Masculino

Mensaje por amraam el 2/8/2012, 7:39 am

asterix escribió:Pues el numero de Cartera 11071320004 que contemplaba la compra de la aeronave estratégica para la FAM ya fue eliminada de la pagina de SHCP y solo dejaron la cartera para el avión presidencial, la pregunta es donde quedo esa cartera asignada al avión de la FAM?

Era el mismo concepto....y como no puede haber Dos Mismos Rubros Duplicados para asignaciòn de Recursos Presupuestales....

SOLO QUEDA VIGENTE...."Adquisiciòn del Aviòn destinado para el uso del Primer Ejecutivo"....(entiendase aviòn estratègico para la FAM)...

Un saludo.

A ver, a ver , ¿entonces ya no habrá un 767-300F o bien un carguero nuevo para la FAM? ,¿entonces el EA 302 tendrá que esperar y toda la $$GLORIA$$ se va al Hangar Presidencial? scratch
Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Ulises Gutierrez el 2/8/2012, 9:42 am

asterix escribió:Pues el numero de Cartera 11071320004 que contemplaba la compra de la aeronave estratégica para la FAM ya fue eliminada de la pagina de SHCP y solo dejaron la cartera para el avión presidencial, la pregunta es donde quedo esa cartera asignada al avión de la FAM?

Un saludo.

Ni pex :/
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 2/8/2012, 12:12 pm

A ver, a ver , ¿entonces ya no habrá un 767-300F o bien un carguero nuevo para la FAM? ,¿entonces el EA 302 tendrá que esperar y toda la $$GLORIA$$ se va al Hangar Presidencial?

Eso No lo sé.....PERO HABRA que esperar al Nuevo presidente de México y al Nuevo Secretario Sedena que presente su Plan Ejecutivo 2012-2018, para saber cuales son las expectativas, de creimiento y evolución.

Un saludo.
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Masculino
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Mensaje por XÓLOTL el 2/8/2012, 12:16 pm

tamos jodidos cuando podremos tener planes por quinquenio y decenio?

MBB
Marinero
Marinero

Mensaje por MBB el 2/8/2012, 12:29 pm

XÓLOTL escribió:tamos jodidos cuando podremos tener planes por quinquenio y decenio?

Estimado Xólotl,

En SEDENA-FAM cada seis años que llega un nuevo jefe de esta institución...RE-INVENTAN...SIC tirando lo hecho y empezando otros nuevos.

En SEMAR si veo una CONTINUIDAD en proyectos...ahora mas con el Plan a 25 años, que seguira QUIEN ESTÉ al mando de esta institución.

Sin embargo PARA BIEN DE MÉXICO, ya en CONJUNTO si veo que UNOS PROYECTOS por ser estratégicos en la ALIANZA DE AMÉRICA DEL NORTE..NO podrán ¨eliminarse¨ en SEDENA-FAM...solo porque no le guste al nuevo que llegue.

Recibe un saludo.
alodan
2/o Maestre
2/o Maestre

Masculino

Mensaje por alodan el 2/8/2012, 1:26 pm

Ojala y se pudiera dar esa continuidad en la SEDENA-FAM, seria de lo mejor que nos pudiera pasar, ademas de la Alianza de America del Norte, que queramos o no, tambien nos va a convenir a la larga...
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 2/8/2012, 2:01 pm

GREYHOUND escribió:tengo entendido que una empresa de arrendamiento de aviones ya le vendio al gobfed un slot para la entrega mas rapido de este avion 787.

asi que tambien el costo de comprar esta posicion en la linea de pedidos hay que agregarlo al precio del avion.

Así es,en ese precio va incluido el precio del "Arrendamiento",por eso se "eleva" demasiado. Ahora bien FCH estaba convencido de cambiar el TP-01 solo que quiso esperar,y no echarse esa "papa",ahora EPN,le dio el Vo.Bo. No lo critico,EPN,deja de ser un "ciudadano común",y pasa a ser la figura Presidencial. Y si de seguridad se trata,hay que aceptarlo ante todo.

Haciendo "off toppic" Ford toma las riendas de los vehículos Presidenciales,ya no serán "Suburbans",si no "Expeditions" y "Lincoln Navigators".
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 2/8/2012, 2:22 pm

ahora EPN,le dio el Vo.Bo.

De manera Formal....."EPN en este momento..."NO PUEDE DAR NINGUN VISTO BUENO"..ya que todavía NI SIQUIERA RECIBE LA CONSTANCIA DE PRESIDENTE ELECTO...y No JURA COMO PRESIDENTE DE MEXICO...ante los poderes de la Unión.....

Para Peña Nieto en este momento SE BASA SU NEGOCIACIÓN Y ACEPTACIÓN de parte de las Cámaras de Diputados y de Senadores de sus propuestas: LABORAL, FISCAL y ENERGETICA...EL lanzamiento DE SU NUEVO PLAN DE SEGURIDAD DEL PAIS (y que debe de dar resultados inmediatos)...por lo cual la adquisición del Avión Presidencial...si bien es importante PASA A SEGUNDO TERMINO en la AGENDA DE LOS ASUNTOS NACIONALES....pienso que No se le dará mucha publicidad, a partir del 1 de diciembre...Y EN MENOS QUE CANATA UN GALLO ya se firmó todo....ESO SI...por más que le haga....EL B-787 lo recibirá hasta 2015 y si pensamos que lo recibe en enero de 2015 tendrá solo DOS AÑOS CON ONCE MESES..para pancharguaselas de lo lindo en su nave...jejeje

Un saludo.
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 2/8/2012, 2:31 pm

asterix escribió:ahora EPN,le dio el Vo.Bo.

De manera Formal....."EPN en este momento..."NO PUEDE DAR NINGUN VISTO BUENO"..ya que todavía NI SIQUIERA RECIBE LA CONSTANCIA DE PRESIDENTE ELECTO...y No JURA COMO PRESIDENTE DE MEXICO...ante los poderes de la Unión.....

Para Peña Nieto en este momento SE BASA SU NEGOCIACIÓN Y ACEPTACIÓN de parte de las Cámaras de Diputados y de Senadores de sus propuestas: LABORAL, FISCAL y ENERGETICA...EL lanzamiento DE SU NUEVO PLAN DE SEGURIDAD DEL PAIS (y que debe de dar resultados inmediatos)...por lo cual la adquisición del Avión Presidencial...si bien es importante PASA A SEGUNDO TERMINO en la AGENDA DE LOS ASUNTOS NACIONALES....pienso que No se le dará mucha publicidad, a partir del 1 de diciembre...Y EN MENOS QUE CANATA UN GALLO ya se firmó todo....ESO SI...por más que le haga....EL B-787 lo recibirá hasta 2015 y si pensamos que lo recibe en enero de 2015 tendrá solo DOS AÑOS CON ONCE MESES..para pancharguaselas de lo lindo en su nave...jejeje

Un saludo.

No ha recibido su constancia,pero las cosas van caminando "normalmente", así que hay muchas cosas que ya "se concensan" con el.

ENKI
3/er Maestre
3/er Maestre

Masculino

Mensaje por ENKI el 2/8/2012, 5:27 pm

PILATUS escribió:
GREYHOUND escribió:tengo entendido que una empresa de arrendamiento de aviones ya le vendio al gobfed un slot para la entrega mas rapido de este avion 787.

Así es,en ese precio va incluido el precio del "Arrendamiento",por eso se "eleva" demasiado. Ahora bien FCH estaba convencido de cambiar el TP-01 solo que quiso esperar,y no echarse esa "papa",ahora EPN,le dio el Vo.Bo. No lo critico,EPN,deja de ser un "ciudadano común",y pasa a ser la figura Presidencial. Y si de seguridad se trata,hay que aceptarlo ante todo.

Haciendo "off toppic" Ford toma las riendas de los vehículos Presidenciales,ya no serán "Suburbans",si no "Expeditions" y "Lincoln Navigators".

... Un poquito de oof topic...

... Mala decision de cambiar a los ford, siguen siendo tragones de combustible, y de refacciones caras... tengo años de experiencia reparandolos, prefiero los chevrolet, plataforma sencilla y facil de reparar..
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Masculino

Mensaje por XÓLOTL el 2/8/2012, 5:48 pm

Haciendo un mínimo offtopic hoy a petición del PT el IFE le dijo a Peña que no es presidente electo pues aún está en litigio su triunfo.

Y como bien dice Asterix Peña no puede poner en primer plano el avión sino que será si es que salen las series de reformas que plantea con una cámara que no le favorece.
tlalotoani
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por tlalotoani el 2/8/2012, 7:14 pm

ENKI escribió:
PILATUS escribió:

... Un poquito de oof topic...

... Mala decision de cambiar a los ford, siguen siendo tragones de combustible, y de refacciones caras... tengo años de experiencia reparandolos, prefiero los chevrolet, plataforma sencilla y facil de reparar..

Con algo de experiencia en el ramo puedo decir que desde el punto de vista del Mecánico, Chevrolet es mucho más amigable que Ford, por supuesto, Ford no es malo, simplemente es más costoso de mantener.
Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Ulises Gutierrez el 2/8/2012, 7:15 pm

Jajaja! un poco de broma, este link lo pusieron en un foro de aviación.

http://gruporeforma.elnorte.com/libre/offlines/concentragraficos_web/rictus_default.htm?plazaconsulta=elnorte
amraam
Cabo
Cabo

Masculino

Mensaje por amraam el 2/8/2012, 7:29 pm

Entonces Boeing y Ford votaron por el Licenciado Copetes jaja. qt
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Masculino

Mensaje por XÓLOTL el 2/8/2012, 7:35 pm

Una pregunta quiza no tan relacionada al tema pero si es del tema ja ja

El taller de Mexicana MRO le hizo a un avión de LanChile sus winglets y es el único en América Latina que tiene la certificación para hacerlo. Mi pregunta es si es así de efectiva esta gente porque mandar a USA los aviones de la PF y de la FAM ??

Siempe ha tenido prestigio esa base de mantenimiento
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Masculino

Mensaje por GREYHOUND el 2/8/2012, 7:39 pm

XÓLOTL escribió:
Una pregunta quiza no tan relacionada al tema pero si es del tema ja ja

El taller de Mexicana MRO le hizo a un avión de LanChile sus winglets y es el único en América Latina que tiene la certificación para hacerlo. Mi pregunta es si es así de efectiva esta gente porque mandar a USA los aviones de la PF y de la FAM ??

Siempe ha tenido prestigio esa base de mantenimiento

porque mexicana no esta trabajando.
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Masculino

Mensaje por XÓLOTL el 2/8/2012, 7:45 pm

Claro que lo está ese taller es de Mexicana y hace 3 días terminó los winglets del avión de Lan Chile salió en la Jornada de ayer o antier. y es más es lo que le sigue inyectando recursos a la empresa.
amraam
Cabo
Cabo

Masculino

Mensaje por amraam el 2/8/2012, 7:48 pm

Mr.Greyhound el MRO si esta trabajando , ya que es una unidad de negocios separada de la Linea Aerea, de hecho sigue recibiendo aviones de otras empresas para recibir mantenimiento;Tienen menos chamba porque la flota de Mexicana/Click y Link ya regresó a sus arrendadores .Tengo conocidos que son Ingenieros ahí y solían recibir a los 727 de la PF y FAM para hacerles sus servicios hasta pernocta les daban si no me equivoco.

Yo creo que el contrato de servcios terminó o bien como la modificación a versión Cargo es mayor y mas especializada la Pf mandó a un 727 a EU a realizar la conversión.

Xolótol: El 727 que mandaron a EU también se convirtió a Freighter, no nada más recibió winglets.

O bien es cuestión de presupuestos y por eso lo mandaron a E.U.
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Masculino

Mensaje por XÓLOTL el 2/8/2012, 7:54 pm

Gracias por la información.

De verdad trabajé ahí unos meses en mi servicio y aparte de ganar bien y que te haces de tus propias herramientas porque te revisan al entrar y salir y te conviene adquirir las tuyas.

El servicio dado es excelente. Lo sé porque ahora sí yo lo viví.
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Masculino

Mensaje por GREYHOUND el 2/8/2012, 7:55 pm

amraam escribió:Mr.Greyhound el MRO si esta trabajando , ya que es una unidad de negocios separada de la Linea Aerea, de hecho sigue recibiendo aviones de otras empresas para recibir mantenimiento;Tienen menos chamba porque la flota de Mexicana/Click y Link ya regresó a sus arrendadores .Tengo conocidos que son Ingenieros ahí y solían recibir a los 727 de la PF y FAM para hacerles sus servicios hasta pernocta les daban si no me equivoco.

Yo creo que el contrato de servcios terminó o bien como la modificación a versión Cargo es mayor y mas especializada la Pf mandó a un 727 a EU a realizar la conversión.

Xolótol: El 727 que mandaron a EU también se convirtió a Freighter, no nada más recibió winglets.

O bien es cuestión de presupu lol! estos y por eso lo mandaron a E.U.

gracias por la aclaracion.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 21/9/2017, 12:46 pm