Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Bloqueo termina en balacera de la Normal de Ayotzinapa. 2 estudiantes muertos

Comparte

Legion
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 382
Masculino

Re: Bloqueo termina en balacera de la Normal de Ayotzinapa. 2 estudiantes muertos

Mensaje por Legion el 20/12/2011, 9:22 am

Si solo vieran el modelo Asiatico para estudiar, se van de espaldas.Los chamacos estudian 12-16 horas diarias, solo para presentar su examen a la prepa. No andan con jaladas de pase directo ni nada que se parezca. Estamos hablando de Corea, Taiwan, Singapur, China, y algunos otros. En Mexico? .....Y queda.
avatar
Danger
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 502
Masculino
Edad : 30
Localización : California

Re: Bloqueo termina en balacera de la Normal de Ayotzinapa. 2 estudiantes muertos

Mensaje por Danger el 20/12/2011, 9:34 am

Confirman muerte de empleado de gasolinera

Chilpancingo.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero confirmó la muerte de Gonzalo Miguel Rivas, empleado de la gasolinera Parador del Marqués, quién resultó con quemaduras de tercer grado durante la manifestación de los normalistas de Ayotzinapa.

El titular del Ejecutivo estatal aseguró que se habrá de investigar a fondo los hechos, que hasta el momento han tenido como saldo tres personas muertas.

Afirmó que no habrá impunidad en las investigaciones, motivo por el cual solicitó la atracción del caso por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Insistió en la probable existencia de una autoría intelectual de estos hechos con la finalidad de desestabilizar a su gobierno.
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Bloqueo termina en balacera de la Normal de Ayotzinapa. 2 estudiantes muertos

Mensaje por civilbatalion el 15/1/2012, 11:55 pm

Solo dos cosas pediría, una que no sean Chivos expiatorios y otra es que se delinde responsabilidad también a los "estudiantes".
---
Culpan a dos ministeriales de disparar contra estudiantes de Ayotzinapa

La Procuraduría de Guerrero ejercitará acción penal contra los ex agentes ministeriales Ismael Matadama Salinas y Rey David Cortés Flores, como presuntos responsables del homicidio de los estudiantes

Notas relacionadas
Con marcha exigen justicia a un mes de la muerte de estudiantes
Normalistas de Guerrero conmemoran un mes del enfrentamiento
Comparecerá comisionado de la Policía Federal ante la CNDH por caso Ayotzinapa
CNDH realiza reconstrucción de hechos en Ayotzinapa
Normalistas de Ayotzinapa toman de nuevo estaciones de radio
GUERRERO, 15 de enero.- La Procuraduría de Guerrero ejercitará acción penal contra los ex agentes ministeriales Ismael Matadama Salinas y Rey David Cortés Flores, como presuntos responsables del homicidio de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

De acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno del Estado, ambos policías ministeriales, son los ubicados como los principales sospechosos de asesinar a los estudiantes Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, durante la manifestación del pasado 12 de diciembre.

El encargado del despacho de la procuraduría guerrense, Juan Manuel Herrera Campos, informó que los probables responsables están plenamente identificados, luego de analizar el material de las investigaciones que integran la averiguación previa respectiva.

Durante el desarrollo de la investigación se desahogaron las pruebas, a fin de acreditar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de quienes intervinieron en los hechos.

Además, precisó que han trabajado en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR), y que se han recibido por parte de esa dependencia federal las pruebas que la misma desahogó en relación al caso.

Respecto a la muerte de Gonzalo Miguel Rivas Cámara, trabajador de la gasolinera que falleció a consecuencia del incendio presuntamente provocado por los estudiantes de Ayotzinapa, explicó que se mantiene abierto el desglose para avanzar en las investigaciones.

Mediante el comunicado, estableció “que no habrá tolerancia respecto a los servidores públicos que hayan violentado o violenten los derechos humanos de la población”, por ello continuará en la integración de las indagatorias sobre los diversos ilícitos cometidos el pasado 12 de diciembre.

Además establece que el Gobierno de Guerrero, ha cumplimentado los requerimientos de información y solicitudes de medidas cautelares provenientes de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, así como de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y reitera que se acatarán todas las medidas dictadas por esos organismos.

Cabe recordar que en total se mantienen 12 policías bajo arraigo, sin embargo tras esta determinación “con las reservas de ley, se solicitará a la autoridad judicial que se levante el arraigo a los otros 10 que fueron requeridos.

También se prevé que en los siguientes días se presente un plan de reparación integral del daño, que considerará garantías de no repetición y medidas de satisfacción.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=portada&cat=28&id_nota=802365

avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Bloqueo termina en balacera de la Normal de Ayotzinapa. 2 estudiantes muertos

Mensaje por Enemigo Público el 16/1/2012, 12:19 am

Legion escribió:Si solo vieran el modelo Asiatico para estudiar, se van de espaldas.Los chamacos estudian 12-16 horas diarias, solo para presentar su examen a la prepa. No andan con jaladas de pase directo ni nada que se parezca. Estamos hablando de Corea, Taiwan, Singapur, China, y algunos otros. En Mexico? .....Y queda.
En las Normales Rurales no existe esa figura de "Pase directo"; ¿pase de donde?, los ingresos si son bastante competidos, porque se trata de internados, donde el alumno no tiene que poner un peso, y siendo la mayoría de los alumnos de escasos recursos, se ven en la necesidad de ser mejor que el otro, al menos para el ingreso, la formación depende de la planta docente.

Ese modelo de estudio que mencionas es muy pendejo, una cosa es retener la información a corto plazo, otra es aprenderlo razonando, hay paises europeos con nivel similar a los asiáticos, donde se estudia menos y el resultado es prácticamente el mismo.
Lo que sucede es que dependiendo del país se busca aplicar un modelo educativo acorde a las necesidades de la nación; recuerda que en asia predomina la mano de obra barata, es el motor de su economía, por eso el acceso a las universidades y becas es tan competido: "o te quedas de trabajador malpagado, o profesionista con buen nivel de vida", y tomando en cuenta que están en una competencia directa con las potencias económicas de antaño, se ven obligados a rendir mas o a pasar hambre.
También tiene que ver con que no todas las universidades son buenas, y las que lo son, son realmente exelentes, lo que crea una situación entre profesionistas y aspirantes: ser élite y exitoso o empleado de bajo nivel, por encima de la mano de obra barata, pero con posibilidades de acenso reducido. Y si sumamos los extrangeros que llegan a estudiar en dichas escuelas............

No existe modelo educativo perfecto.
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Bloqueo termina en balacera de la Normal de Ayotzinapa. 2 estudiantes muertos

Mensaje por civilbatalion el 23/9/2012, 11:14 pm

mmm

CHILPANCINGO, 23 de septiembre.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integró una averiguación previa e inició las investigaciones sobre la desaparición del testigo protegido sobre el caso Ayotzinapa, Jaime Galván Rodríguez, el pasado 10 de septiembre.

De acuerdo con información de las autoridades, el desaparecido fue testigo del desalojo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, que bloqueaban la autopista del Sol, el cual se realizó el 12 de diciembre de 2011 y donde murieron dos alumnos.

En febrero de este año la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que la Procuraduría de Guerrero protegió a un testigo “quien mintió para culpar a elementos de la Policía Federal sobre los hechos”.

Jaime Galván Rodríguez, conocido también como “El Diablo”, dijo trabajar en un taller mecánico que está cerca de donde ocurrieron los hechos y afirmó haber visto a varios federales disparar en contra de los estudiantes de Ayotzinapa.

Al respecto la PGR indicó que el testigo falseó en su declaración ser un mecánico que no trabajaba en dicho taller, pero sí reparaba los vehículos de las patrullas de los policías ministeriales.

En un comunicado de la PGJE, se señala que Galván Rodríguez desapareció hace aproximadamente 14 días, según reportes de sus familiares, por lo que se integró la averiguación previa DGGCAP/115/2012 tras la denuncia interpuesta por su cónyuge.

Galván Rodríguez contaba con medidas cautelares, derivadas de los hechos del 12 de diciembre por el caso Ayotzinapa, esto a recomendación de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos consistentes en vigilancia policiaca de 9:00 a 22:00 horas todos los días, hasta el momento de su desaparición el pasado 10 de septiembre.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=860558&seccion=seccion-nacional&cat=1


Contenido patrocinado

Re: Bloqueo termina en balacera de la Normal de Ayotzinapa. 2 estudiantes muertos

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/12/2017, 2:45 am