Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


SOY PANISTA: JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATTS

Comparte
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

SOY PANISTA: JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATTS

Mensaje por GREYHOUND el 11/12/2011, 3:03 pm

http://www.ricardoaleman.com.mx/index.php/cultura-electoral/libros/1726-soy-panista

A continuación reproducimos la introducción de "Soy Panista", el libro más reciente del político Juan José Rodríguez Prats.

Esta publicación fue editada por la Fundación Rafael Preciado Hernández, A.C. y consta de una recopilación de discursos y artículos que el panista ha pronunciado y escrito a lo largo de sus 17 años en Acción Nacional.

SOY PANISTA.

Por Juan José Rodríguez Prats.

Reflexioné consulté a muchos sobre el título que debería tener la compilación de estos textos. En contra de la opinión de muchas voces autorizadas, me incliné por denominarle "SOY PANISTA". Ello me obliga a explicar por qué.

Siempre me he considerado un político profesional y me he dedicado a esta actividad desde que era estudiante. En todo momento me preparo y trato de dar lo mejor de mí mismo para cumplir la tarea asignada. Lo hice durante los 24 años que milité en el PRI, única opción para hacer política en el Estado de Tabasco en esos tiempos. Siempre consideré –y así lo dije en distintos textos que escribí –, que este partido era algo provisional, perentorio, surgido en un momento de crisis y que en algún momento permitiría el tránsito a un sistema democrático. Renuncié a ese instituto político el 12 de mayo de 1994, en condiciones sumamente turbulentas. Pude tomar esa decisión difícil y comprometedora porque mi expediente me lo permitía; en otras palabras, no tenía –ni tengo –, "cola que me pisen".

Toqué las puertas del PAN, al que ingresé gracias a la generosidad de Carlos Castillo Peraza. Ante el temor de reclamos de ser un tránsfuga o un advenedizo, me aboqué a estudiar la historia y el pensamiento panista y a dar cursos a sus militantes en esas materias. Carlos me empezó a promover después de un tiempo que, de acuerdo con sus propias palabras, le permitiera confirmar mi leal adhesión al partido.

E la medida en que fui penetrando en el bellísimo pasado de Acción Nacional, me sentí cada vez más emocionado al descubrir a aquellos gigantes que en todo el territorio nacional fueron sembrando la semilla de la doctrina panista y la lucha por la democratización de México.

El PAN, generosamente, me incorporó de nuevo a la vida parlamentaria. Mientras, yo me iba enriqueciendo, conociendo seres humanos sinceros y honestos, luchando en la trinchera de una oposición responsable.

Finalmente llegó el PAN al poder. En ese momento se planteaba un inmenso reto: ¿servían aquellas ideas inspiradas en el pensamiento liberal y en la doctrina socialcristiana? ¿El humanismo político pregonado por el PAN era factible para orientar el ejercicio del poder? Los principios que están al inicio y también al final, que son lo primordial, lo esencial, siempre orientadores, ¿son compatibles y congruentes para hacer política? ¿Estamos condenados al oportunismo y a las posiciones convenencieras? ¿La circunstancia prevalece sobre las convicciones? Todo eso se planteaba al arribo del Pan al Poder Ejecutivo federal en el año 2000.

En La congruencia histórica del Partido Acción Nacional, libro que escribí en 1997, planteé 11 retos que el PAN debía enfrentar y que siguen siendo vigentes:

1. Preservar a México.

2. Confirmarse como partido con vocación de poder.

3. Enfrentar un sistema político en estado de agonía.

4. Vigorizar su vida democrática interna sin perder su unidad.

5. Necesaria profesionalización de cuadros.

6. Abrir su militancia.

7. Escuchar voces críticas.

8. Postular a los candidatos idóneos.

9. Hacer campañas diferentes.

10. Ganar el debate ideológico en los grandes temas nacionales.

11. Vencer la tentación de guiarse por lo electoral.

Todos tienen una manifiesta actualidad. Ya en el ejercicio del poder, habría que agregar la exigencia de distinguirse del sistema vigente de 1929 a 200. Es el mínimo compromiso ético que el PAN debe asumir en plenitud.

Las inercias son vigorosas. Setenta años acuñaron una cultura política muy difícil de cambiar. En la bellísima correspondencia entre Manuel Gómez Morín y Efraín González Luna, el primero expresa un pensamiento demoledor: "El tránsito de la convicción a la decisión significa un salto mortal", frase que pone el dedo en la llaga. Al PAN nunca le han dado doctrina ni principios. El problema es que ha hecho falta la reciedumbre moral y política para lanzar esos principios por delante y enfrentarse a la realidad. En otras palabras, no es suficiente con ser un buen teórico y pensar que con discursos y menciones a los fundadores se puede transformar a México. Es necesario sujetar conductas y actitudes a los principios panistas. La falla fundamental del PAN radica, ya sea por olvido, por falta de convicción íntima o por voluntad política plena, en que no supo vencer las resistencias al cambio.

El PAN tiene que convencer a la opinión pública, por diferentes medios, de que el Estado mexicano, como lo planteó su fundador en sus diferentes propuestas, necesita de una rigurosa reforma que lo haga eficiente. El principio sustancial del pensamiento gomezmoriniano radica en su desconfianza en la efectividad del Estado, en contraste con su confianza en el ciudadano, a quien veía como el protagonista central de la democracia. Gómez Morín, desafortunadamente, atinó: el Estado mexicano ha fallado en alcanzar sus fines fundamentales.

Otro asunto grave es que en la vida interna panista se han limitado a las prácticas antidemocráticas y autoritarias. José González Torres siempre sostuvo que el PAN no debía arribar al poder porque le angustiaba la posibilidad de que en ese momento se pareciera al PRI. Castillo Peraza repetía con frecuencia "la materia prima es la misma", al referirse a los mexicanos. En el fondo el problema es modificar la cultura política, acuñar en la conciencia ciudadana los valores de la democracia, proceso largo y sin duda complicado.

¡Qué terrible resulta contrastar la condición humana con las repercusiones del ejercicio del poder! ¡Qué prueba más severa, someterse a lo que se cree o ceder en lo que interesa! El choque brutal y descarnado del ideal y de la realidad. Acción Nacional no pudo superar el desafío y la ciudadanía siente un desaliento con la democracia. ¿Fue tan duro el ácido del poder o el alma panista es endeble? Como bien me respondió Luis H. Álvarez, las dos causas no son incompatibles.

En este escenario, empecé a cuestionarme si en realidad el pueblo de México es apto para la democracia, si los principios panistas eran utópicos y, por lo tanto, el problema era doctrinario. Me taladraba la definición de Adolfo Ruiz Cortines de que el PRI es un traje a la medida del pueblo de México. En otras palabras, que decida el de arriba porque los de abajo no tenemos capacidad y virtudes para ponernos de acuerdo.

Me di a la tarea de dejar a un lado el estudio de la historia y la política y de seguir la recomendación de Mario Vargas Llosa: leer literatura, que es una manifestación de inconformidad y que permite conocer la naturaleza humana. Me aboqué también a leer las biografías de grandes líderes. Estas lecturas me llevaron a constatar que el problema es una falta de liderazgo, de hombres comprometidos que puedan avanzar en el cambio que México necesita y, sobre todo, generar la confianza y el apoyo de la ciudadanía o, si se quiere, de esa denominación un tanto cuestionable, de la sociedad civil.

Italia es cuna de grandes estudiosos de la política: Nicolás Maquiavelo hasta Gaetano Mosca, Antonio Gramsci, Norberto Bobbio y Giovanni Sartori entre otros muchos. Sin embargo, al frente del gobierno italiano está Silvano Berlusconi, quien representa un poder de facto. Tal parece que en materia política y quien representa un poder de facto. Tal parece que en materia política y hablando de condición humana, enseñan más otros autores, no necesariamente hablando de condición humana, enseñan más otros autores, no necesariamente ligados a la política, pero que permiten conocer el alma del hombre: Dante, en La Divina Comedia, da una clasificación de los pecados en que incurren personajes históricos; en el Quijote, Cervantes plantea la lucha permanente entre ideal y realidad; en Hamlet, Shakespeare muestra que la personalidad no es rectilínea; Balzac retrata con maestría cómo influye el dinero en la condición humana; Nietzche habla del homo natura al referirse a cierto determinismo; Dostoievski afirma contundente que no se debe cree en la unidad del hombre; Freud habla del anhelo de un yo fuerte y completamente desinhibido, enemigo de la cultura y abusivo en el poder. Este último señala como fuente del sufrimiento humano la insuficiencia de nuestros métodos para regular las relaciones humanas en la familia, el Estado y la sociedad. En contraste, Goethe y Víctor Hugo retratan la inmensa generosidad y la grandeza en el ser humano. Se puede hablar mucho de teoría política, pero si los hombres en el poder no cumplen previamente con un político que haya obrado en beneficio de su pueblo que no se haya conducido conforme a principios éticos y con el carácter para asumirlos como un deber cotidiano.

En los últimos tiempos se ha firmado una tendencia hacia manifestaciones narcisistas, frívolas, que abandonan la seriedad y la responsabilidad que exige el encargarse de sus asuntos que a todos atañen. El capitalismo, el secularismo, la mercadotecnia y las nuevas formas de comunicación han contagiado a la política y la han degradado. El ejercicio del poder demanda enormes atributos y despierta perversas tentaciones. Es fácil incurrir en actitudes históricas y sobran autores que hablan de la "teatralidad de la política".

Siempre he mantenido la idea de que los postulados panistas son válidos. Sostengo que el PAN es el único partido con auténtica identidad a la que entiendo como el punto de confluencia entre aquello que una persona o institución desea ser y lo que el mundo le permite ser. Continué estudiando sus documentos y su desempeño en el Poder Legislativo. Tal vez su mejor página arrancó con las infructuosas defensas que hicieron sus casos en el Colegio Electoral Carlos Septién en 1943 y Manuel Gómez Morín, Efraín González Luna y Manuel Herrera y Lasso en 1946. Es un tanto triste que esos discursos difícilmente sean superados por las intervenciones panistas en todos los años posteriores.

Estas lecturas reafirmaron mi convicción panista, son acertadas las ideas fundacionales de 1939, las tesis sostenidas en el trayecto del PAN. Es más, Gómez Morín, González Luna, Herrera y Lasso, Preciado Hernández, González Morfín, Christlieb Ibarrola y Castillo Peraza –que para mí constituyen las luminarias conformadoras del núcleo doctrinario del PAN –, son verdaderos precursores de las principales políticas públicas que hoy se dan en la globalización. Lo mismo en el tema político que en las de la tercera vía; lo mismo en los sustentos ideológicos de la política social que en la organización del Estado y en el equilibrio de poderes. En fin, lo mismo en su persistente y perseverante llamado a la honradez y al deber cívico que a la necesidad de la vida pública transparente, de la rendición de cuentas y del fortalecimiento del Estado de derecho.

Acción Nacional ha buscado siempre el equilibrio entre la libertad y la justicia y ha sido pionero y consistente en esa lucha. Debemos insistir en su victoria cultural, porque en los temas fundamentales demostró que, desde su origen, tenía y tiene la razón. Por eso titulo a este libro "SOY PANISTA". Ante dudas, perplejidades y circunstancias políticas, sigo creyendo, tercamente, que los principios antes mencionados sirven y son vigentes y que si la política carece de ellos es simplemente actividad estéril.

No puede haber democracia sin política. Corrijo, sin una buena política, ciencia para la toma de decisiones, que obviamente garantiza su eficacia si esas decisiones oportunamente asumidas dan buenos resultados. La oposición ha obstruido el avance de nuestro país y el PAN no ha tenido la habilidad para lograr las adhesiones necesarias para que desde el Congreso emanen leyes adecuadas que corrijan nuestro obsoleto andamiaje jurídico. Tampoco ha sido hábil para conseguir el apoyo ciudadano que le permita ejercer la presión que usualmente se da en las democracias. Sólo así entenderán los partidos lo que las circunstancias demandan y proceder en consecuencia. Aún más, se carece de habilidad para que la ciudadanía, mediante el arma más eficaz de la democracia, el voto, castigue a los partidos que no cumplieron sus deberes.

Retorno a la correspondencia entre Gómez Morín y González Luna. No hay un caso en la historia de México que sea equiparable a esta bellísima amistad y a la comunicación estrecha que sostuvieron en el transcurso de treinta años. Esto me lleva a reafirmar mi creencia en la necesidad de la calidad del ser humano para ser un buen político, aspecto aún más importante que la capacidad. Leí con enorme placer ese intercambio epistolar que da cuenta de la evolución de una relación, cuya coincidencia radicó en proyectos y planes y, desde luego, en su pasar desapercibida. Gómez Morín dice: "es grave responsabilidad la de tener capacidades. Más en un país sediento de oír la verdad y comprobar la existencia de valores superiores".

El PAN es una institución de tradiciones y no hay nada de malo en respetar y en buscar que estas perduren. Solamente en su continuidad, los países se fortalecen y las instituciones se vigorizan. Algo hay de tradición en cada institución y si estas funcionan dependemos menos de los caprichos de los hombres. El PAN es una de las más bellas tradiciones en la vida de México y vale la pena luchar por su permanencia. En alguna carta, González Luna no cesa de preguntarse hasta cuándo duraría "la serie increíble de verdaderos milagros de perseverancia que vienen produciéndose desde 1939". Estudiosos de los partidos políticos mexicanos no cesan de reconocer el enorme esfuerzo de Acción Nacional que, a pesar de no alcanzar triunfos electorales por un largo tiempo, pero con una gran mística y vocación democrática, logró permanecer en el escenario político nacional.

En esa misma correspondencia destaca un valor al que el PAN le ha sido fiel: la familia, su integridad, su cuidado, su capacidad para transmitir. No es gratuito que la obra referida se haya elaborado por descendientes de aquellos dos gigantes. Les denomino así por su generosidad, así como por su inteligencia. Pero si esta última va acompañada de soberbia, no sirve para nada. Eso se manifiesta también en eso que el PAN denomina "camaradería castrense", que es respetar, impulsar y cuidar el valor de la amistad. Es notable cómo los fundadores se esmeraron en la solidaridad con todos los correligionarios y con quienes inclusive no militaban en sus filas, sin importar jerarquías ni clases sociales. Desafortunadamente el poder también dañó está arraigada cultura panista.

Sí, el PAN es una institución que se sustenta en tradiciones: la humanista, con todo lo que eso implica; la democrática, que aun sin estar contemplada en sus documentos fundacionales, es la bandera que hereda del maderismo y del vasconcelismo; la civilista, pues sus armas de lucha siempre han sido el respeto a la ley y su afán de enaltecer el debate, para que prevalezcan las ideas; la liberal, que le hizo diferir sustancialmente con los postulados cardenistas y que lo llevó a defender a los luchadores por la democracia en contra de la persistente represión del poder público y que en sus tesis siempre se pugnará por el federalismo y la descentralización de la vida nacional; la ciudadana, porque el PAN es producto de un acuerdo de ciudadanos, evidencia de ello es su precaria vida económica que desmiente a quienes han creído que es un partido de ricos; el cultivo de la amistad, puesto que no es exagerado afirmar que Gómez Morín, con esa candidez tan humana y esa cordialidad natural, supo atraer al partido a muchos militantes. Su desempeño al frente de la Universidad Nacional y su recorrido por diversas áreas de la administración pública le hicieron establecer relaciones personales que posteriormente fueron puente para sumarlos al partido. Por último –y no por ello menos importante –, su tradición cristiana que le da un enorme contenido de bondad y de mística.

Los textos aquí presentados están inspirados en ideas panistas y se refieren a temas y a personajes de la vida política nacional. Me parece que de esa maneja contribuyo a continuar dando la lucha panista ante el desafío del 2012. Ojalá sean de utilidad para "seguir continuando" en esta noble trinchera del humanismo político.

Como siempre, es menester, en un acto de gratitud, reconocer la ayuda invaluable de Rosa María Giorgana Pedrero, quien coadyuvó sustancialmente en la recopilación de los textos, aportando ideas y depurando mi español, y a Julio César Días Gómez, quien hizo valiosas críticas a los textos y elaboró el diseño de portada. Así mismo, manifiesto mi reconocimiento a la Fundación Rafael Preciado Hernández, institución en la que laboro, y a su director, Gerardo Aranda Orozco, por los inapreciables apoyos recibidos.

Cultura Electoral - Libros


Posted by Ricardo Alemán Oct 30, 2011
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: SOY PANISTA: JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATTS

Mensaje por GREYHOUND el 11/12/2011, 3:04 pm

PAN: Empieza el juicio ciudadano

ÁLVARO DELGADO

Las más recientes calamidades y descalabros del panismo y el gobierno calderonista erosionan seriamente las posibilidades de uno y otro en la ruta hacia 2012. El panorama lo complican los intentos del presidente de la República por imponer a Ernesto Cordero como candidato del blanquiazul. "Nuestra preocupación debe ser con qué argumentos convencemos a la ciudadanía de que merecemos una tercera oportunidad. Ese es el drama hoy del PAN", afirma Juan José Rodríguez Prats, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

En un contexto de violencia y anemia económica, retroceso electoral y desánimo entre su militancia, el Partido Acción Nacional (PAN) acumula problemas: El derrumbe de Luisa María Calderón en Michoacán, la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake, el rezago para definir a su candidato presidencial –con "indicios" de imposición de Ernesto Cordero– y la revocación de los "dedazos" de la cúpula.

Pero a estos acontecimientos, incluidas las ya perfiladas candidaturas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador y de Enrique Peña Nieto, se suma un obstáculo mayor para el PAN: El juicio ciudadano a los 11 años de gobierno de Vicente Fox y Felipe Calderón.

"Nuestra preocupación debe ser con qué argumentos convencemos a la ciudadanía de que merecemos una tercera oportunidad. Ese es el drama hoy del PAN", afirma Juan José Rodríguez Prats, quien ve saldos positivos, pero insuficientes: "Hubo falta de habilidad, malicia y coraje. Pudiendo haber hecho tanto, nos atrevimos a tan poco".

Miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, defensor de la presidencia de Gustavo Madero, Rodríguez Prats lamenta el bajo nivel del gabinete de Calderón y la falta de contundencia en el combate a la corrupción.

"El saldo lo podemos salir a defender, pero hacer un diagnóstico sustentado en profesionales del optimismo, que todo está bien y que hemos sido heroicos, no nos lo creería la ciudadanía. Y si vamos a un discurso objetivo, sensato y realista, puede haber panistas que se sientan ofendidos."

La más reciente encuesta de Consulta Mitofsky da a Calderón una aprobación de 50%, la peor de un quinto año de gobierno en comparación con Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Fox, al que se añade un dato más negativo: Seis de cada 10 mexicanos piensan que el país va por un rumbo equivocado.

Con esta evaluación a la gestión del PAN se desarrolla la disputa por la candidatura presidencial entre Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero, pero también la definición de las candidaturas a diputados y senadores, cuya estrategia de designaciones fue echada abajo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Detrás de las impugnaciones ante el TEPJF, que el jueves 17 dejó sin efecto los "dedazos" de 241 de los 300 diputados federales y las fórmulas de senadores en 24 de los 32 estados, definidas por el CEN el 18 de octubre, se identificó a operadores de Vázquez Mota, como Jorge Manzanera, responsable de la estrategia electoral y supuestamente distanciado de Calderón.

Inconforme con este método, por el que ella llegó a la diputación, Vázquez Mota pidió a Madero, en una carta, reconsiderar, aunque no tuvo éxito, hasta que el TEPJF emitió su fallo:

"El PAN se juega su historia y su futuro en estas elecciones, y es importante que se evite un manejo de cuotas en las candidaturas, que se dé certeza a todos los militantes y que las designaciones no se conviertan en prebenda o concesiones para ningún grupo."

El mismo reclamo hizo Creel –"el militante debe designar y elegir a sus candidato, y nadie más"–, mientras que Cordero, señalado como el "candidato oficial", se encogió de hombros: "Yo respeto la decisión del PAN".

"Dedazos"

El diputado federal Alberto Pérez Cuevas, vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN y operador de Vázquez Mota, niega que el equipo de campaña esté detrás de algunos de los mil 455 juicios de protección de derechos políticos presentados ante el TEPJF, pero reconoce que dejaron "en libertad" a simpatizantes para proceder así.

"No es un plan preparado y ejecutado por el equipo de campaña, sino que se dejó en libertad a cada uno de los militantes, que seguramente algunos confluirán en este equipo", explica el legislador.

Lo que es real, dice, es que las designaciones detonaron inconformidad, sobre todo porque no hay reglas claras para definir a los que serán candidatos y, sobre todo, si van a beneficiar a allegados a algún precandidato presidencial.

"Lo que planteamos nosotros es que haya reglas claras para que no exista esta suspicacia. Si no hay reglas ni claridad, la duda puede estar fundada. Hay un asunto de duda que se puede terminar cuando el partido ponga reglas a este tema."

Y advierte: "Si se llega a demostrar que puede haber tentación de hacer una de esas designaciones para beneficiar a cualquiera de los aspirantes, que violente los derechos de los militantes del partido, seguramente que habrá una serie de expresiones, y muy fuertes".

Uno de los simpatizantes de Vázquez Mota que recurrieron al TEPJF es el alcalde de León, Guanajuato, Ricardo Sheffield, cuya designación de la fórmula se lo impedía y beneficiaba al gobernador, Juan Manuel Oliva, quien pretende imponer a su esposa, Martha Martínez Castro.

Otro promotor de Vázquez Mota que promovió juicios antes el TEPJF, aunque sin su nombre, es el diputado local de Jalisco José María Martínez, quien renunció a la coordinación del grupo parlamentario para buscar ser senador y cuya designación de la fórmula desde el CEN se lo impedía.

"Que quede claro, el problema de las designaciones no es jurídico, es de principios de Acción Nacional", expresó públicamente Martínez, quien con su equipo fue el artífice de la argumentación jurídica en los juicios que se presentaron ante el TEPJF y que echaron abajo los "dedazos".

La pretensión de hacer designaciones, sin embargo, no quedó cancelada tras el fallo del TEPJF, y se presentaron nuevas, aunque en menor número, sobre las que Madero solicitó un voto de confianza a los miembros del CEN, en la sesión del jueves 17.

"Gustavo pidió un voto de confianza y se iba a reunir con la Comisión Nacional de Elecciones y con el jurídico para tratar de sustentar el mayor número de casos", confirmó al reportero Rodríguez Prats.

Y así fue: Hasta el cierre de esta edición, la noche del viernes 18, el CEN tenía previsto modificar el número de distritos y estados donde habrá nuevos "dedazos" de candidatos a diputados federales y senadores, pero serían apenas 50, las dos terceras partes de las 241 designaciones para diputados.

En el resto de los distritos deberán celebrarse elecciones entre militantes, pero también se prevén candidaturas "de unidad" para evitar las contiendas, sobre todo para evitar que los gastos de precampaña afecten los topes de las campañas.
Así se lo propusieron, por ejemplo, miembros de la CNE, como el senador José Isabel Trejo, al diputado José María Martínez, para evitar nuevas impugnaciones en el caso de Jalisco.

Maquinaria para Cordero

Testigo del proceso de designación por parte de la CNE, Rodríguez Prats niega que mediante las designaciones se pretenda beneficiar a alguien en particular, sino que se aprobó el método en los distritos y estados donde se acreditó que la estructura del PAN está secuestrada por un grupo.

"Hay que ver quién está protestando. Si se le rasca un poquito es posible ver a qué interés corresponde", dice y pone como ejemplo Jalisco, donde 14 integrantes del comité estatal, incluido el presidente, Hernán Cortés, renunciaron para, con base en la afiliación masiva que habían hecho, ganar las candidaturas.

"Ya tenían su distrito, ya tenían su gente, y de repente el CEN asume la decisión", subraya, y lo mismo ocurre en Nuevo León, con el grupo San Nicolás que integran el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal; el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Zeferino Salgado, y Raúl Gracia, consejero de la Judicatura estatal, promotores de Cordero y vinculados los tres con Juan José Rojas, El Zar de los casinos.

Este grupo arrebató la hegemonía al de San Pedro Garza García, que encabeza Fernando Canales Clariond, quien ha tenido acercamientos con López Obrador y cuyo hijo del mismo nombre ya hizo pública su adhesión a éste después de que Larrazabal no será sancionado por la Comisión de Orden, como lo había solicitado el CEN.

Sin contar con esta información, Rodríguez Prats dice: "El argumento de que no deciden los militantes y que se está traicionando a la democracia suena muy bonito, pero por ejemplo Larrazabal tiene a mil 300 militantes en la nómina y están muy enojados".

Niega, también, que las candidaturas por designación favorezcan a Calderón, porque los 52 integrantes del CEN deciden, según él, en conciencia panista. "No voy a negar que no tenga influencia, sería un absurdo, pero no para dar órdenes".

–¿El CEN no está subordinado a Calderón?

–No, habemos varios que nos hemos enfrentado a Felipe y de eso hay muchos testigos.

En efecto, Rodríguez Prats se ganó la animadversión de Calderón desde que, en marzo de 2005, se negó a declinar su candidatura a la presidencia del PAN a favor de Carlos Medina Plascencia y apoyó a Manuel Espino.

Inclusive, tras la debacle de 2009, y cuando César Nava era candidato único para relevar a Germán Martínez en la presidencia del PAN, por órdenes de Calderón, manifestó su rechazo en la sesión del Consejo Nacional, el 8 de agosto.
En su intervención, que incluye en su más reciente libro Soy panista, Rodríguez Prats citó discursos de Calderón, ahí presente, repudiando como opositor la subordinación del PRI al gobierno.

"Habría que preguntarse –dijo– si estas ideas aún son útiles, si los ideales y los principios sirven en política, o si todo esto que se pregonó desde la oposición hoy se ha convertido en una frustrada quimera."

Provisto del pulso que toma al panismo en sus recorridos por el país dando conferencias –lleva 75 en el año–, Rodríguez Prats advierte de maniobras desde el gobierno federal para favorecer a Cordero.

"Estoy asustado porque veo maniobras preocupantes que voy a plantear en el CEN, porque Madero y el CEN debemos hacer respetar al PAN, que se le respete desde el poder."

Afirma que el apoyo es, actualmente, "vía delegados", y que se suma a otros previos: "Primero, el presidente le da a él solo la palabra ante mil 800 delegados del país; segundo, funcionarios públicos de alto nivel apoyándolo, y tercero: Javier Lozano declina ¡Esa es una práctica priista! ¡Esa es la cargada en el PRI!"

Insiste: "Hay indicios. Cordero es panista desde 2007 y tiene que demostrar que es más panista que felipista, porque todo lo que ha hecho ha sido bajo la sombra de Calderón. Cordero no sale de un discurso de Felipe, Felipe, Felipe".

–¿Ha crecido?

–No pasa de 10%. Por eso digo: Sería tremendamente sospechoso que, en febrero, de repente veamos que se encuentra Cordero. Todo mundo se preguntaría: Cómo le hizo.

"Cordero tiene un problema enorme: Tiene que demostrar que no es el ungido, convencer que tiene sus propias cualidades para ser nominado. De lo contrario te puedo decir que sería el mayor atropello que al PAN se le haga y que pudiera provocar un serio problema que se reflejaría en no ser competitivos en la elección del 2012."

El derrumbe de "Cocoa"

Al respecto, Pérez Cuevas dice que el escenario que enfrenta el PAN hacia la elección de 2012 es muy difícil, sobre todo porque la izquierda ya definió a López Obrador y el PRI perfila a Peña Nieto:

"Por eso el PAN tiene que cuidar muy bien sus decisiones, sus procesos, sus aspirantes y no se puede dar el lujo de mandar señales de errores, de choques, de rompimiento".

El operador de Vázquez Mota –quien infructuosamente ha pedido que se adelante el proceso de selección del candidato presidencial– expone que el PAN debería analizar qué hacer con las designaciones, porque "las circunstancias políticas hoy están cambiadas en 180 grados".

–¿Gravita la derrota en Michoacán?

–Sí, totalmente, todo eso nos obliga a tomar una determinación, hacer una reflexión y tomar las mejores decisiones y no equivocarnos. Ni no queriendo equivocarse, equivocarnos, ni algunos a lo mejor de mala fe. En este momento lo dejaríamos como una duda, pero al menos hay ese fantasma.

En efecto, la derrota de la candidata del PAN al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón, abatió al panismo, sobre todo porque las encuestas les daban la certeza de que ganaría. La misma noche del domingo 13, aunque se declaró ganadora, no había duda del resultado.

La Cocoa, hermana mayor de Calderón, culpó a las mafias de su derrota y prácticamente acusó al priista Fausto Vallejo, el ganador, de ser cómplice: "Sería grave que el próximo gobernante de la entidad fuera un títere del crimen organizado", dijo en una acusación que retomó la dirigencia nacional del PAN.

En los hechos, y ante la "intervención directa, abierta y descarada de los criminales", el PAN pidió la anulación de las elecciones, porque de lo contrario habría un narcogobierno:

"No debe minimizarse el ominoso hecho de que si no se corta de tajo este comportamiento criminal, México entero corre el riesgo mayor de que Michoacán sea el primer estado en el que las organizaciones criminales sean capaces de entronizar un gobierno estatal."

Rodríguez Prats, quien fue por breve tiempo delegado del CEN en Michoacán, reconoce que la derrota ha afectado anímicamente al panismo: "Hay dolor por esa pérdida de Cocoa, pero nos arraiga la convicción de que estamos peleando con los mismos de 1939: Peña Nieto y Gonzalo N. Santos no se distinguen".

Amigo de Vallejo, el ganador de las elecciones con 52 mil votos más que la Cocoa, es cuidadoso de no invalidar las acusaciones de que fue apoyado por el narcotráfico: "De repente la política se torna un torbellino y arrastra. Fausto se dejó arrastrar".

La derrota en Michoacán, una apuesta al más alto nivel, se produjo tres días después de que se estrelló el helicóptero en que viajaba el secretario de Gobernación, que murió junto con otras siete personas, y el mismo día en que se supo que Alonso Lujambio, secretario de Educación, padece cáncer.

Rodríguez Prats razona: "Se debe hacer un análisis muy objetivo con las cinco cosas que nos cayeron encima: el accidente de Blake, la enfermedad de Lujambio, Michoacán, la decisión del PRD y el fallo del Tribunal. Otra vez vamos a la adversidad y hay que hacerlo con la mayor entereza".

Pero antes de la elección constitucional de julio de 2012, el PAN enfrenta una situación complicada, además del saldo de sus gobiernos: "Hay muchas dudas, porque la pregunta que muchos panistas se hacen es si el proceso se va a manipular…".


21/11/2011

http://www.expresionlibre.org/site2/nacional/noti_4165.php
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: SOY PANISTA: JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATTS

Mensaje por PILATUS el 11/12/2011, 4:05 pm

No me explico las notas de hace 2 meses,golpes mediáticos acaso,o patadas de ahogado.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: SOY PANISTA: JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATTS

Mensaje por asterix el 11/12/2011, 9:43 pm

Retorno a la correspondencia entre Gómez Morín y González Luna. No hay un caso en la historia de México que sea equiparable a esta bellísima amistad y a la comunicación estrecha que sostuvieron en el transcurso de treinta años. Esto me lleva a reafirmar mi creencia en la necesidad de la calidad del ser humano para ser un buen político, aspecto aún más importante que la capacidad. Leí con enorme placer ese intercambio epistolar que da cuenta de la evolución de una relación, cuya coincidencia radicó en proyectos y planes y, desde luego, en su pasar desapercibida. Gómez Morín dice: "es grave responsabilidad la de tener capacidades. Más en un país sediento de oír la verdad y comprobar la existencia de valores superiores".

Cierto cuando adolescente me entusiasme con sus ideas....AHORA YA NO.....

La amistad Franca y cordial de antes...los panistas actuales LA CONVIERTIERON EN AMIGUISMO Y COMPADRAZGO CONVENCIERO....POR ESO LLEGÓ EL LIC. CHOREJAS (Mouriño)...HASTA DONDE LO ELEVÓ CALDERÓN......LASTIMA ESO SE ACABÓ PARA LOS DOS.....

AHORA A EMPEZAR DE CERO....TIENEN MUCHO TIEMPO PARA MEDITAR Y DESANDAR EL CAMINO, TOMADO DE SUYO INCORRECTO.....VUELVAN A SUS RAICES....ESO LES LLEVARA NUEVAMENTE A ESTAR CERCA DE ELECTOR...POR AHORA DEBEN DE DEJAR ESE LUGAR QUE OTROS MAS CAPACITADOS RECLAMAN PARA SI...ESE ES EL JUEGO DE LA POLÍTICA...Y DEBE DE SER COMPRENDIDO......

Un saludo.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: SOY PANISTA: JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATTS

Mensaje por GREYHOUND el 11/12/2011, 9:58 pm

PILATUS escribió:No me explico las notas de hace 2 meses,golpes mediáticos acaso,o patadas de ahogado.

Para nada, estos textos fueron escritos por un panista, no cualquier columnista, efectivamente hace tiempo pero tambien ese mismo tiempo los panistas no han explicado porque como sociedad debemos votar por ellos por un tercer periodo, no han dicho porque quieren continuar en el poder, no han dicho con argumentos serios, convincentes pero sobre todo honestos porque debemos confiar en ellos.

Dices que son patadas de ahogado, al discurso basico de un politico, que es acercarse a la gente, y decirle como le puede ayudar a mejorar en su calidad y nivel de vida, o solamente usaran el golpeteo ante la falta de discurso y propuestas?

Esas son tu patadas de ahogado? Entonces rodriguez pratts exsenador del pan, se esta pegando en el pie y aparte es ciego y mentiroso, pobre politico.


Última edición por GREYHOUND el 12/12/2011, 7:32 am, editado 1 vez
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: SOY PANISTA: JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATTS

Mensaje por PILATUS el 11/12/2011, 10:09 pm

GREYHOUND escribió:

Para nada, estos textos fueron esxritos por un panista, no cual columnista, efectivamente hace tiempo pero tambien ese mismo tiempo los panistas no han explicado porque como sociedad debemos votar por ellos por un tercer periodo, np han dicho porque quieren continuar en el poder, no han dicho con argumentos serios, convincentes pero sobre todo honestos porque debemos confiar en ellos.

Dices que son patadas de ahogado, al discurso basico de un politico, que es acercarse a la gente, y decirle como le puede ayudar a mejorar en su calidad y nivel de vida, o solamente usaran el golpeteo ante la falta de discurso y propuestas?

Esas son tu patadas de ahogado? Entonces rodriguez pratts exsenador del pan, serse esta pegando en el pie y aparte es ciego y mentiroso, pobre politico.


Mira estimado Don Juan Jose Rodriguez Prats,ya esta pasado. Falta de discurso de parte de nosotros????? No creo,estamos pasando por una "crisis Mundial",y México ha salido bien,pese a quien le pese. Tenemos las mas grandes reservas que rebasan nuestra "Deuda Externa". Muchas veces los que desean ver al País mal(como tu comprenderás) son los que perjudican y ponen mal a México.

Si tienes quejas contra Don Juan Jose,te dejo su correo.


[url=comentarios_rodriguez_prats@yahoo.com.mx]comentarios_rodriguez_prats@yahoo.com.mx[/url]
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: SOY PANISTA: JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATTS

Mensaje por asterix el 11/12/2011, 10:14 pm

Para nada, estos textos fueron esxritos por un panista, no cual columnista, efectivamente hace tiempo pero tambien ese mismo tiempo los panistas no han explicado porque como sociedad debemos votar por ellos por un tercer periodo, np han dicho porque quieren continuar en el poder, no han dicho con argumentos serios, convincentes pero sobre todo honestos porque debemos confiar en ellos.

EXACTAMENTE COMO LO DICE EL COMPAÑERO GREYHOUND...CREEN QUE A GOLPES DE "MARQUETING".....DEBERÁN LLEGAR LOS VOTOS...LÁSTIMA..EN ESE MOMENTO DEJAN DE SER POLÍTICOS Y PASARAN A SER CHARLATANES....EL TIEMPO SE ACABA..PARA LOS PANISTAS...Y PARA LOS QUE VIVEN PEGADOS DE SU UBRE...MAMENLE AHORA QUE PUEDEN..EN 2012....YA NO.....JAJAJAJAJA


Un saludo.

avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: SOY PANISTA: JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATTS

Mensaje por PILATUS el 11/12/2011, 10:21 pm

asterix escribió:Para nada, estos textos fueron esxritos por un panista, no cual columnista, efectivamente hace tiempo pero tambien ese mismo tiempo los panistas no han explicado porque como sociedad debemos votar por ellos por un tercer periodo, np han dicho porque quieren continuar en el poder, no han dicho con argumentos serios, convincentes pero sobre todo honestos porque debemos confiar en ellos.

EXACTAMENTE COMO LO DICE EL COMPAÑERO GREYHOUND...CREEN QUE A GOLPES DE "MARQUETING".....DEBERÁN LLEGAR LOS VOTOS...LÁSTIMA..EN ESE MOMENTO DEJAN DE SER POLÍTICOS Y PASARAN A SER CHARLATANES....EL TIEMPO SE ACABA..PARA LOS PANISTAS...Y PARA LOS QUE VIVEN PEGADOS DE SU UBRE...MAMENLE AHORA QUE PUEDEN..EN 2012....YA NO.....JAJAJAJAJA


Un saludo.


Eso "Sueñan" ambos,pero al final de cuentas mas pierde México,con Políticos "Priistas".

Y eso la "Prole" lo sabemos,y los " grupos de pendejos" tenemos memoria.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: SOY PANISTA: JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATTS

Mensaje por GREYHOUND el 11/12/2011, 10:22 pm

PILATUS escribió:
GREYHOUND escribió:

Para nada, estos textos fueron esxritos por un panista, no cual columnista, efectivamente hace tiempo pero tambien ese mismo tiempo los panistas no han explicado porque como sociedad debemos votar por ellos por un tercer periodo, np han dicho porque quieren continuar en el poder, no han dicho con argumentos serios, convincentes pero sobre todo honestos porque debemos confiar en ellos.

Dices que son patadas de ahogado, al discurso basico de un politico, que es acercarse a la gente, y decirle como le puede ayudar a mejorar en su calidad y nivel de vida, o solamente usaran el golpeteo ante la falta de discurso y propuestas?

Esas son tu patadas de ahogado? Entonces rodriguez pratts exsenador del pan, serse esta pegando en el pie y aparte es ciego y mentiroso, pobre politico.


Mira estimado Don Juan Jose Rodriguez Prats,ya esta pasado. Falta de discurso de parte de nosotros????? No creo,estamos pasando por una "crisis Mundial",y México ha salido bien,pese a quien le pese. Tenemos las mas grandes reservas que rebasan nuestra "Deuda Externa". Muchas veces los que desean ver al País mal(como tu comprenderás) son los que perjudican y ponen mal a México.

Si tienes quejas contra Don Juan Jose,te dejo su correo.


[url=comentarios_rodriguez_prats@yahoo.com.mx]comentarios_rodriguez_prats@yahoo.com.mx[/url]


Jajajaja hasta para esto eres we....y marisco, el mismo juan jose esta criticando el actuar del pan, un panista esta haciendo critica constructiva del mismo pan, pero no puedo pedir que tu y muchos de los azules lo entiendan, porque pareciera que no saben interpretar los hechos por esa venda azul que les impide ver mas alla de sus narices, a mi me da igual si gana o pierde el pri, me da iogual si gana o pierde el pan, pero hoy es fecha que el pan o sus titeres (creel, cordero y chepina) no han hecho y muchpo menos dicho un discurso convicente para otorgarrles el voto de confianza nuevamente, si creen que el golpeteo es suficiente para ganar esta eleccion estan equivocados ya se los demostro la sociedad desde el 2009 a la fecha y no lo quieren ver, solamente les recuerdo que van solos como perros en esta eleccion y parte de abajo, de los 3 panistas no haces uno que compita ya sea con amlo o epn, pienselo ytienen mucho que trabajar
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: SOY PANISTA: JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATTS

Mensaje por PILATUS el 11/12/2011, 10:32 pm

GREYHOUND escribió:




Jajajaja hasta para esto eres we....y marisco, el mismo juan jose esta criticando el actuar del pan, un panista esta haciendo critica constructiva del mismo pan, pero no puedo pedir que tu y muchos de los azules lo entiendan, porque pareciera que no saben interpretar los hechos por esa venda azul que les impide ver mas alla de sus narices, a mi me da igual si gana o pierde el pri, me da iogual si gana o pierde el pan, pero hoy es fecha que el pan o sus titeres (creel, cordero y chepina) no han hecho y muchpo menos dicho un discurso convicente para otorgarrles el voto de confianza nuevamente, si creen que el golpeteo es suficiente para ganar esta eleccion estan equivocados ya se los demostro la sociedad desde el 2009 a la fecha y no lo quieren ver, solamente les recuerdo que van solos como perros en esta eleccion y parte de abajo, de los 3 panistas no haces uno que compita ya sea con amlo o epn, pienselo ytienen mucho que trabajar

Claro que tenemos trabajo,pero para mejorar el País, nosotros buscamos la seguridad social,mejores empleos y estabilidad en México. No buscamos una Patria dirigida por "Narco-politicos" caso Michoacan.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: SOY PANISTA: JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATTS

Mensaje por asterix el 11/12/2011, 10:33 pm

el mismo juan jose esta criticando el actuar del pan, un panista esta haciendo critica constructiva del mismo pan

ASI ES COMO YO ENTIENDO SU ARTICULO...UNA AUTOCRITICA...A COMO SE VIENE MANEJANDO EL PAN ACTUAL.....EN FORMA PERSONAL PREFIERO LA ACTITUD DE EL SR. PRATS....DE HUMILDAD....Y DE VER LOS ERRPRES PROPIOS...ANTES DE VER LOS DE LOS DEMÁS...Y EN EL COLMO DE LA ARROGANCIA PENSAR...QUE SIEMPRE PERO SIEMPRE EL PAN...ACTUA BIEN.....PERO ESO ES PROBLEMA DE LOS PANISTAS....LES FALTA MUCHO POR HACER....Y POCO TIEMPO POR CORRER.....ELLOS ESTAN SELLANDO SU DESTINO......


Un saludo.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: SOY PANISTA: JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATTS

Mensaje por PILATUS el 11/12/2011, 10:36 pm

asterix escribió:el mismo juan jose esta criticando el actuar del pan, un panista esta haciendo critica constructiva del mismo pan

ASI ES COMO YO ENTIENDO SU ARTICULO...UNA AUTOCRITICA...A COMO SE VIENE MANEJANDO EL PAN ACTUAL.....EN FORMA PERSONAL PREFIERO LA ACTITUD DE EL SR. PRATS....DE HUMILDAD....Y DE VER LOS ERRPRES PROPIOS...ANTES DE VER LOS DE LOS DEMÁS...Y EN EL COLMO DE LA ARROGANCIA PENSAR...QUE SIEMPRE PERO SIEMPRE EL PAN...ACTUA BIEN.....PERO ESO ES PROBLEMA DE LOS PANISTAS....LES FALTA MUCHO POR HACER....Y POCO TIEMPO POR CORRER.....ELLOS ESTAN SELLANDO SU DESTINO......


Un saludo.

El señor esta fuera del PAN. Comentarios de gente "Dolida" así de fácil.

Es igual que Manuel Espino,le hecha al PAN,pero ahí esta en el "TRIFE" queriendo volver.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: SOY PANISTA: JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATTS

Mensaje por asterix el 11/12/2011, 10:38 pm

Comentarios de gente "Dolida"

Como ya decía....EL PROBLEMA Y LA SOLUCIÒN..LES TOCA A LOS PANISTAS....ARREGLEN SUS ASUNTOS.....VAN MUY ATRÁS DE LAS PREFERENCIAS.....Y ANTES QUE NADA ESTA LA DECISIÒN DEL CIUDADANO PRESIDENTE CALDERÓN.......


Un saludo.


avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: SOY PANISTA: JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATTS

Mensaje por PILATUS el 12/12/2011, 12:29 am

asterix escribió:Comentarios de gente "Dolida"

Como ya decía....EL PROBLEMA Y LA SOLUCIÒN..LES TOCA A LOS PANISTAS....ARREGLEN SUS ASUNTOS.....VAN MUY ATRÁS DE LAS PREFERENCIAS.....Y ANTES QUE NADA ESTA LA DECISIÒN DEL CIUDADANO PRESIDENTE CALDERÓN.......


Un saludo.



Pues al menos hay "Democracia" caso "PAN" y no "servilismo" a la antigua usanza,caso "PRI"
avatar
Ciudadano Pensante
Teniente
Teniente

Mensajes : 912
Masculino
Edad : 67

Re: SOY PANISTA: JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATTS

Mensaje por Ciudadano Pensante el 12/12/2011, 12:32 am

Pues al menos hay "Democracia" caso "PAN" y no "servilismo" a la antigua usanza,caso "PRI"

¿Cual democracia? El PAN elige a sus candidatos por dedazo del Consejo Nacional, no se porque hacen debates, y encuestas en poblacion abierta si al final la decision sera tomada por unos poquitos, como siempre, ya que nunca han tenido una eleccion democrática
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: SOY PANISTA: JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATTS

Mensaje por PILATUS el 12/12/2011, 12:36 am

Ciudadano Pensante escribió:Pues al menos hay "Democracia" caso "PAN" y no "servilismo" a la antigua usanza,caso "PRI"

¿Cual democracia? El PAN elige a sus candidatos por dedazo del Consejo Nacional, no se porque hacen debates, y encuestas en poblacion abierta si al final la decision sera tomada por unos poquitos, como siempre, ya que nunca han tenido una eleccion democrática

Así lo marcan los estatutos del Partido,solo podrán votar en la elección interna miembros "Activos" y "Adherentes".

Solo Jalisco sera "Elección Abierta" a la Ciudadanía.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: SOY PANISTA: JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATTS

Mensaje por GREYHOUND el 12/12/2011, 7:43 am

PILATUS escribió:
Claro que tenemos trabajo,pero para mejorar el País, nosotros buscamos la seguridad social,mejores empleos y estabilidad en México. No buscamos una Patria dirigida por "Narco-politicos" caso Michoacan.

TE VA A RESPONDER UN PANISTA, NO YO. SOLO COPIARE SUS PALABRAS PARA RESPONDERTE.

GREYHOUND escribió:PAN: Empieza el juicio ciudadano

ÁLVARO DELGADO

Las más recientes calamidades y descalabros del panismo y el gobierno calderonista erosionan seriamente las posibilidades de uno y otro en la ruta hacia 2012. El panorama lo complican los intentos del presidente de la República por imponer a Ernesto Cordero como candidato del blanquiazul. "Nuestra preocupación debe ser con qué argumentos convencemos a la ciudadanía de que merecemos una tercera oportunidad. Ese es el drama hoy del PAN", afirma Juan José Rodríguez Prats, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

En un contexto de violencia y anemia económica, retroceso electoral y desánimo entre su militancia, el Partido Acción Nacional (PAN) acumula problemas: El derrumbe de Luisa María Calderón en Michoacán, la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake, el rezago para definir a su candidato presidencial –con "indicios" de imposición de Ernesto Cordero– y la revocación de los "dedazos" de la cúpula.

Pero a estos acontecimientos, incluidas las ya perfiladas candidaturas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador y de Enrique Peña Nieto, se suma un obstáculo mayor para el PAN: El juicio ciudadano a los 11 años de gobierno de Vicente Fox y Felipe Calderón.

"Nuestra preocupación debe ser con qué argumentos convencemos a la ciudadanía de que merecemos una tercera oportunidad. Ese es el drama hoy del PAN", afirma Juan José Rodríguez Prats, quien ve saldos positivos, pero insuficientes: "Hubo falta de habilidad, malicia y coraje. Pudiendo haber hecho tanto, nos atrevimos a tan poco".


"El saldo lo podemos salir a defender, pero hacer un diagnóstico sustentado en profesionales del optimismo, que todo está bien y que hemos sido heroicos, no nos lo creería la ciudadanía. Y si vamos a un discurso objetivo, sensato y realista, puede haber panistas que se sientan ofendidos."

La más reciente encuesta de Consulta Mitofsky da a Calderón una aprobación de 50%, la peor de un quinto año de gobierno en comparación con Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Fox, al que se añade un dato más negativo: Seis de cada 10 mexicanos piensan que el país va por un rumbo equivocado.


Detrás de las impugnaciones ante el TEPJF, que el jueves 17 dejó sin efecto los "dedazos" de 241 de los 300 diputados federales y las fórmulas de senadores en 24 de los 32 estados, definidas por el CEN el 18 de octubre, se identificó a operadores de Vázquez Mota, como Jorge Manzanera, responsable de la estrategia electoral y supuestamente distanciado de Calderón.

Inconforme con este método, por el que ella llegó a la diputación, Vázquez Mota pidió a Madero, en una carta, reconsiderar, aunque no tuvo éxito, hasta que el TEPJF emitió su fallo:

"El PAN se juega su historia y su futuro en estas elecciones, y es importante que se evite un manejo de cuotas en las candidaturas, que se dé certeza a todos los militantes y que las designaciones no se conviertan en prebenda o concesiones para ningún grupo."

El mismo reclamo hizo Creel –"el militante debe designar y elegir a sus candidato, y nadie más"–, mientras que Cordero, señalado como el "candidato oficial", se encogió de hombros: "Yo respeto la decisión del PAN".

[i]

YA NO TOQUE EL TEMA DEL DEDAZO, PORQUE EL "UNICO PARTIDO DEMOCRATICO DE MEXICO" QUE TANTO CRITICA LA CARGADA Y EL DEDAZO, PUES HACE LO MISMO. (NUEVAMENTE AQUI ESTAN LOS CERDOS DE LA GRANJA) QUE TERMINAN HACIENDO LO MISMO QUE TANTO CRITICARON.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: SOY PANISTA: JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATTS

Mensaje por GREYHOUND el 12/12/2011, 8:02 am


El país de los políticos chillones



La historia en breveCiro Gómez Leyva

2011-12-12 • Al Frente



Imprimir
Enviar por email


Ahora resulta que si el Presidente de la República afirma que los criminales sitiaron regiones en la elección de Michoacán y podrían hacerlo en las nacionales del próximo año, se trata de una injerencia que pone en riesgo la democracia.

Tal parece que a los políticos mexicanos no les basta una ley represiva, que aplasta la confrontación de ideas y valores. Ante una frase que los desconcierta o pone de malas, se dicen agredidos e invocan quién sabe qué valores del Estado y la equidad. País de políticos chillones.

Son las consecuencias de lloriquear hasta el cansancio que un concepto como “es un peligro para México” en 2006 significó guerra sucia y fue determinante en el resultado. Es la cultura que en vez de promover el debate, lo trata de ahogar.

Todo lo que la nefasta ley electoral no prohíba está permitido. Y nada prohíbe al Presidente, o a cualquier gobernante, emitir un juicio sobre un asunto público. Por ejemplo, el pasado, el número de pobres, el peso del narcotráfico en una votación.

Allá del que mienta, exagere, exacerbe. Los electores sabrán premiarlo, sancionarlo o ignorarlo. Son ciudadanos mayores de edad, y no, como conviene pensar a nuestros políticos, adolescentes perennes incapaces de discernir entre información y propaganda.

Por lo demás, la asociación PRI-crimen le trajo pésimos resultados al PAN-gobierno en los comicios federales de 2009. Si los ciudadanos no compraron ese discurso entonces, ¿por qué lo harían ahora?

Pero ni hablar. Son malos augurios para las elecciones del próximo año. Las del cruce de la ley castradora con una tupida generación de políticos chillones.


A QUE LOS CERDITOS DE LA GRANJA...!!!
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: SOY PANISTA: JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATTS

Mensaje por PILATUS el 12/12/2011, 8:08 am

GREYHOUND escribió:

TE VA A RESPONDER UN PANISTA, NO YO. SOLO COPIARE SUS PALABRAS PARA RESPONDERTE.

GREYHOUND escribió:PAN: Empieza el juicio ciudadano

ÁLVARO DELGADO

Las más recientes calamidades y descalabros del panismo y el gobierno calderonista erosionan seriamente las posibilidades de uno y otro en la ruta hacia 2012. El panorama lo complican los intentos del presidente de la República por imponer a Ernesto Cordero como candidato del blanquiazul. "Nuestra preocupación debe ser con qué argumentos convencemos a la ciudadanía de que merecemos una tercera oportunidad. Ese es el drama hoy del PAN", afirma Juan José Rodríguez Prats, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

En un contexto de violencia y anemia económica, retroceso electoral y desánimo entre su militancia, el Partido Acción Nacional (PAN) acumula problemas: El derrumbe de Luisa María Calderón en Michoacán, la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake, el rezago para definir a su candidato presidencial –con "indicios" de imposición de Ernesto Cordero– y la revocación de los "dedazos" de la cúpula.

Pero a estos acontecimientos, incluidas las ya perfiladas candidaturas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador y de Enrique Peña Nieto, se suma un obstáculo mayor para el PAN: El juicio ciudadano a los 11 años de gobierno de Vicente Fox y Felipe Calderón.

"Nuestra preocupación debe ser con qué argumentos convencemos a la ciudadanía de que merecemos una tercera oportunidad. Ese es el drama hoy del PAN", afirma Juan José Rodríguez Prats, quien ve saldos positivos, pero insuficientes: "Hubo falta de habilidad, malicia y coraje. Pudiendo haber hecho tanto, nos atrevimos a tan poco".


"El saldo lo podemos salir a defender, pero hacer un diagnóstico sustentado en profesionales del optimismo, que todo está bien y que hemos sido heroicos, no nos lo creería la ciudadanía. Y si vamos a un discurso objetivo, sensato y realista, puede haber panistas que se sientan ofendidos."

La más reciente encuesta de Consulta Mitofsky da a Calderón una aprobación de 50%, la peor de un quinto año de gobierno en comparación con Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Fox, al que se añade un dato más negativo: Seis de cada 10 mexicanos piensan que el país va por un rumbo equivocado.


Detrás de las impugnaciones ante el TEPJF, que el jueves 17 dejó sin efecto los "dedazos" de 241 de los 300 diputados federales y las fórmulas de senadores en 24 de los 32 estados, definidas por el CEN el 18 de octubre, se identificó a operadores de Vázquez Mota, como Jorge Manzanera, responsable de la estrategia electoral y supuestamente distanciado de Calderón.

Inconforme con este método, por el que ella llegó a la diputación, Vázquez Mota pidió a Madero, en una carta, reconsiderar, aunque no tuvo éxito, hasta que el TEPJF emitió su fallo:

"El PAN se juega su historia y su futuro en estas elecciones, y es importante que se evite un manejo de cuotas en las candidaturas, que se dé certeza a todos los militantes y que las designaciones no se conviertan en prebenda o concesiones para ningún grupo."

El mismo reclamo hizo Creel –"el militante debe designar y elegir a sus candidato, y nadie más"–, mientras que Cordero, señalado como el "candidato oficial", se encogió de hombros: "Yo respeto la decisión del PAN".

[i]

YA NO TOQUE EL TEMA DEL DEDAZO, PORQUE EL "UNICO PARTIDO DEMOCRATICO DE MEXICO" QUE TANTO CRITICA LA CARGADA Y EL DEDAZO, PUES HACE LO MISMO. (NUEVAMENTE AQUI ESTAN LOS CERDOS DE LA GRANJA) QUE TERMINAN HACIENDO LO MISMO QUE TANTO CRITICARON.




Caray "Grey" ya estas igual que Peña Nieto,primero investiga quien es Alvaro Delgado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Siempre a escrito libros sobre el "Yunque",este hombre ve una base nuclear en la Universidad Autonoma de Guadalajara,dice que en las torres de agua hay "missiles nucleares" en los mismos, así como la "CIA" tiene bajo tierra una base del tamaño de "Langley".

Me imagino que has leido????? De perdida debes tener un libro de el,yo tengo 3 de el. Así que no me digas que es un Panista!!!!!!!!!

Y te lo dejo a tu investigación,pon su nombre en la pagina del PAN como miembro activo y/o adhrente. es publico y desengáñate de una buena vez.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: SOY PANISTA: JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATTS

Mensaje por GREYHOUND el 12/12/2011, 8:14 am

alvaro delgado es el medio.........!!!!!!!


LAS PALABRAS SON LAS DE JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATS.

VES QUE FACIL ES DEJAR CALLADO A UN PANISTA. SOLITO PRATS TE RESPONDIO Y NO TIENES NINGUN ARGUMENTO PARA RESPONDER A LA AUTOCRITICA REALIZADA POR RODRIGUEZ PRATS o PRATTS.

CUANDO TENGAS LAS RESPUESTAS A LA AUTOCRITICA PANISTA (PERO DUDO QUE CONOZCAS ESE TERMINO Y MAS QUE LOS PANISTAS LO CONOZCAN) PODRAN EMPEZAR A ASPIRAR A QUE LA SOCIEDAD LES DE EL VOTO DE CONFIANZA PARA COMPETIR SIQUIERA, NO DIGO GANAR, PERO SI COMPETIR POR LA PRESIDENCIA EN EL 2012.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: SOY PANISTA: JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATTS

Mensaje por PILATUS el 12/12/2011, 8:20 am

GREYHOUND escribió:alvaro delgado es el medio.........!!!!!!!


LAS PALABRAS SON LAS DE JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATS.

VES QUE FACIL ES DEJAR CALLADO A UN PANISTA. SOLITO PRATS TE RESPONDIO Y NO TIENES NINGUN ARGUMENTO PARA RESPONDER A LA AUTOCRITICA REALIZADA POR RODRIGUEZ PRATS o PRATTS.

CUANDO TENGAS LAS RESPUESTAS A LA AUTOCRITICA PANISTA (PERO DUDO QUE CONOZCAS ESE TERMINO Y MAS QUE LOS PANISTAS LO CONOZCAN) PODRAN EMPEZAR A ASPIRAR A QUE LA SOCIEDAD LES DE EL VOTO DE CONFIANZA PARA COMPETIR SIQUIERA, NO DIGO GANAR, PERO SI COMPETIR POR LA PRESIDENCIA EN EL 2012.

Estimado te basas en la nota de un Ex-Panista,expulsado del Partido. Como te lo dije Post atras y Si razonas un poco es logico que una persona asi,va a hablar y echar pestes contra un Partido.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: SOY PANISTA: JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATTS

Mensaje por GREYHOUND el 12/12/2011, 8:51 am

Sigues sin responder a esas preguntas y planteamientos que hizo el ex panista rodriguez pratts, pero en fin ese es el nivel panista de no tener capacidad de respuestas para argumentar porque merecen continuar, ardido o no por ser expulsado ahí estan las preguntas hechas, pero sé que no tienen respuesta ni la tendrán por eso la sociedad ya esta hasta la madre de los gobiernos panistas.

avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: SOY PANISTA: JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATTS

Mensaje por PILATUS el 12/12/2011, 10:36 am

GREYHOUND escribió:Sigues sin responder a esas preguntas y planteamientos que hizo el ex panista rodriguez pratts, pero en fin ese es el nivel panista de no tener capacidad de respuestas para argumentar porque merecen continuar, ardido o no por ser expulsado ahí estan las preguntas hechas, pero sé que no tienen respuesta ni la tendrán por eso la sociedad ya esta hasta la madre de los gobiernos panistas.


A ver estimado "Grey",deje mi trabajo para contestarte,en primera no me voy a poner a discutir palabras de una persona que no forma ya las filas de Acción Nacional,es como si me dijeras que opino de Manuel Espino??????

Las Acciones de la gente y su opinión son muy respetables,el Sr. FUE!!!!!!!!!!

Es asunto concluido. Debate como dices,esto no es debate,es carta de un "ardido",por eso te puse su correo para que le preguntes y lo cuestiones,y así salgas de tus dudas que tengas. Así podrás "distraerte un poco" y cultivar tu "Política de banqueta".

Ya deja de defender a "capa y espada" lo indefendible,no te apasiones ni te obsesiones.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: SOY PANISTA: JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATTS

Mensaje por GREYHOUND el 12/12/2011, 11:46 am

PILATUS escribió:
GREYHOUND escribió:Sigues sin responder a esas preguntas y planteamientos que hizo el ex panista rodriguez pratts, pero en fin ese es el nivel panista de no tener capacidad de respuestas para argumentar porque merecen continuar, ardido o no por ser expulsado ahí estan las preguntas hechas, pero sé que no tienen respuesta ni la tendrán por eso la sociedad ya esta hasta la madre de los gobiernos panistas.


A ver estimado "Grey",deje mi trabajo para contestarte,en primera no me voy a poner a discutir palabras de una persona que no forma ya las filas de Acción Nacional,es como si me dijeras que opino de Manuel Espino??????

Las Acciones de la gente y su opinión son muy respetables,el Sr. FUE!!!!!!!!!!

Es asunto concluido. Debate como dices,esto no es debate,es carta de un "ardido",por eso te puse su correo para que le preguntes y lo cuestiones,y así salgas de tus dudas que tengas. Así podrás "distraerte un poco" y cultivar tu "Política de banqueta".

Ya deja de defender a "capa y espada" lo indefendible,no te apasiones ni te obsesiones.


CREO QUE NO ENTIENDES, NO DEIFENDO A PEÑA NI MENOS A AMLO, PREGUNTO PORQUE MERECE EL PAN CONTINUAR EN EL PODER...??? ES DIFICIL DE ENTENDER ESO.

ESPERO RESPUESTAS A ESA CRITICA CONSTRUCTIVA...!!!

NO IMPORTA SI RODRIGUEZ PRATTS YA FUE O NO, LAS PREGUNTAS SON LAS QUE SE HACEN Y SE MANTIENEN, PORQUE VOTAR NUEVAMENTE POR EL PAN.?
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: SOY PANISTA: JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATTS

Mensaje por Shirok el 12/12/2011, 12:54 pm

Y por que merece el PRI regresar al poder? partido de mediocres y ratas que no aprovecharon la mejor oportunidad de cualquier grupo político, quiza en toda la historia.


Contenido patrocinado

Re: SOY PANISTA: JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATTS

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/11/2017, 12:44 pm