Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Detienen a cinco en operativo especial

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Detienen a cinco en operativo especial

Mensaje por TOSTILOKOS el 9/12/2011, 5:34 pm

MAZATLÁN.- A menos cinco personas fueron detenidas durante un operativo implementado por elementos del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado y del Grupo de Reacción Inmediata de la Policía Municipal, durante la mañana de ayer en cinco colonias de la zona sur del puerto.
La movilización se hizo en respuesta a llamadas anónimas y trabajos de inteligencia que buscaban dar con los delincuentes que desde hace meses asaltan en la zona a pasajeros de autobuses urbanos y rurales, como el ocurrido la tarde del miércoles en que un militar fue herido en un camión con destino a Concordia cuando intentaba frustrar el asalto.
Las fuerzas conjuntas recorrieron calles, callejones, veredas y caminos vecinales de las colonia Urías, Francisco I. Madero, Quinta Chapalita, Jesús García y Ampliación Francisco I. Madero, según informó personal de la corporación municipal.
El operativo inició a las 13:30 horas y culminó una hora después. En un principio el convoy compuesto por cerca de 40 elementos de la Policía Municipal y Ministerial del Estado, arribó por la zona de las vías en la Colonia Quinta Chapalita. Ahí revisaron casas y personas que se encontraban en la zona.
Tras no encontrar ningún indicio delictivo, se dirigieron a las colonias Urías y Ampliación Francisco I. Madero.
En esta segunda colonia, policías municipales detuvieron a un motociclista que fue asegurado junto con la unidad.
Después policías municipales se dirigieron a la Colonia Jesús García, en donde tras varios minutos de búsqueda no se obtuvo resultados positivos.
Posteriormente el grupo conjunto estableció un punto de revisión en la avenida José María Pino Suárez, a la altura del puente que divide a las colonias Francisco I. Madero y Quinta Chapalita.
Ahí los municipales detuvieron a un joven que caminaba por la zona, el cual fue trasladado a las celdas preventivas, pese a las críticas de algunos familiares.
En el mismo sitio, policía ministeriales detuvieron a tres jóvenes más a quienes trasladaron a los separos de la base 38 a fin de interrogarlos.
A las 14:30 horas, el grupo especial se retiró de la zona sin informar el destino o la situación jurídica de los detenidos.






http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=739887

    Fecha y hora actual: 19/10/2017, 1:55 am