Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Alfredo Landaverde (Asesinado el 7 de dic) denunció infiltración del narco en el Congreso - Honduras

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Alfredo Landaverde (Asesinado el 7 de dic) denunció infiltración del narco en el Congreso - Honduras

Mensaje por civilbatalion el 8/12/2011, 11:30 pm

Esperemos el pueblo de Honduras honre la muerte de esta persona que tuvo el valor de decir las cosas...

---
Las últimas denuncias que hizo José Alfredo Landaverde en la televisión hondureña culpaban a las autoridades del país de conocer los nombres de policías, diputados y empresarios que están coludidos con el crimen organizado.

"Aceptemos que estamos infiltrados en los partidos políticos, en el Congreso ", advirtió en el programa Frente a Frente el 1 de noviembre recién pasado. "Nueve diputados han muerto ametrallados y uno casi muere la semana pasada", dijo José Alfredo Landaverde.

Dos semanas después volvió a denunciar las irregularidades.

"El país está al borde de un desastre", reconoció el 17 de del mismo mes, sólo 20 días antes de ser acribillado en Tegucigalpa por dos sicarios a bordo de una motocicleta. "La corrupción en el Poder Judicial, la Fiscalía, la Policía , en los Partidos políticos y las muertes de nueve diputados".

Todos estos atentados y muertes están ligados al crimen organizado, afirmó el exasesor de la Secretaría de Seguridad y de la comisión de Lucha contra el Narcotráfico del Congreso Nacional.

"Hay empresarios narcos", insistió Landaverde. "¿No saben el nombre de los 14 empresarios del norte que están lavando activos del narcotráfico y tienen sociedad con los narcos?", se preguntó. 20 días después, el miércoles 7 de diciembre, a las diez de la mañana, dos sicarios a bordo de una motocicleta lo persiguieron cuando viajaba junto a su esposa y lo 21 de acribillaron en la colonia octubre de la capital. Landaverde murió casi instantáneamente. Los delincuentes no han sido capturado
http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Honduras/Apertura/Alfredo-Landaverde-denuncio-infiltracion-del-narco-en-el-Congreso
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Alfredo Landaverde (Asesinado el 7 de dic) denunció infiltración del narco en el Congreso - Honduras

Mensaje por civilbatalion el 8/12/2011, 11:31 pm

San Pedro Sula,

Honduras

“Aquí todo el mundo sabe quiénes son los miembros del crimen organizado”, aseguró Alfredo Landaverde, exasesor de la Policía Nacional, en una de sus últimas declaraciones antes de ser ultimado.

José Alfredo Landaverde dijo: “Aquí en cada municipio, en cada ciudad, todos los habitantes saben quiénes son los narcotraficantes y además se sabe que hay policías que se reúnen con miembros del crimen organizado en San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán”.

El experto en aspectos de narcotráfico, al referirse a la anunciada depuración policial, se limitó a pedirle al presidente Lobo que “debe terminar lo que inició”.

“La lucha que espera al nuevo director de la Policía –Ricardo Ramírez del Cid- es grande porque se puede combatir a las maras, pero enfrentarse al crimen transnacional no es fácil. Pelear contra el ‘Chapo’ Guzmán, contra el ‘Loco’ Barrera, contra los carteles mexicanos es complicado, son palabras mayores”.

Podredumbre

Landaverde enumeró diversos puntos sobre la podredumbre en los operadores de justicia y la forma como en las capos de la droga silenciaban a quienes consideraban una piedra en el zapato.

En su análisis habló, hace menos de una semana, de cómo los capos ordenan liquidar a los que representan una amenaza contra sus operaciones; curiosamente, circunstancias similares sucedieron ayer cuando fue ultimado por sujetos que se transportaban en una motocicleta.

El también exdiputado dio recomendaciones a las autoridades sobre cómo detectar a las manzanas podridas de la Policía Nacional para separarlas.

“Si el jefe de la Policía y Porfirio Lobo Sosa quieren saber la verdad, ahí tienen oficiales que se la pueden decir porque ahí hay miles de oficiales y en retiro que saben lo que está sucediendo. El ministro de Seguridad, don Pompeyo Bonilla, también lo puede hacer pidiéndole al director de la Policía o a otros oficiales que le den los nombres de los involucrados porque así se puede cercar a esas personas para detectarlas”, declaró.

Aseguró que existe un grupo de 14 empresarios de San Pedro Sula dedicados al lavado de activos que trabajaban con bandas de narcotraficantes.

“Ese grupo de los catorce trabaja con el Gobierno; no tienen partido político”, aseguró.

“Ahí van a decir que Landaverde dé la lista. ¿Acaso el jefe de la Policía no lo sabe, acaso los militares no lo saben?”.

El también exjefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, DLCN, recomendó que las autoridades debían agilizar el proceso de expropiación de los bienes de los traficantes de drogas como medida para debilitarlos.

Vaticinó que “el país está al borde de un desastre por la corrupción en los operadores de justicia.

En Honduras, el problema es la cantidad de personas involucradas en el crimen organizado y son empresarios, políticos, gente de las alcaldías e inversionistas”.

Muerte de González

El exjefe antidrogas mencionó el mes pasado que el asesinato del director de la DLCN, Julián Arístides González, fue perpetrado por elementos de la Policía Nacional.

José Alfredo Landaverde explicó que González había descubierto personajes políticos ligados al narcotráfico y había dado luces de quiénes eran estas personas.

“El problema es que cuando se lucha contra el crimen organizado no se puede anunciar públicamente a quiénes se va a denunciar. Eso pasó con el general Arístides y por eso se lo tronaron”, expresó Landaverde.

Arístides González murió el 8 de diciembre de 2009 a manos de individuos que en una motocicleta interceptaron la camioneta en que se transportaba en el barrio Guanacaste de la capital y lo acribillaron.

En una situación similar perdió la vida ayer Landaverde, ya que, mientras se conducía en un vehículo en la intersección de las colonias 21 de Octubre y San Miguel, un par de sujetos que iban en una motocicleta le dispararon.

José Alfredo Landaverde habló en varias entrevistas sobre esta forma de operar del crimen organizado para liquidar personas y que esa era una de las desventajas para que la Policía o el Ejército los contrarrestara.

“Los narcotraficantes no chocan, golpean (matan) y desaparecen. No crean que van a chocar contra los Cobras; eso no lo hacen porque saben que en tres minutos pierden”.

También hizo serias críticas contra la Operación Relámpago, que de forma conjunta realizan la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, porque se les anunciaba a los delincuentes los días en que se iban a efectuar operativos.

EUA ofrece ayuda para investigar crimen

El Gobierno de Estados Unidos de América está consternado por el asesinato del ingeniero Alfredo Landaverde, que a lo largo de su carrera sirvió a su país como diputado del Congreso Nacional, asesor en Seguridad y secretario de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.

“El Gobierno de Estados Unidos expresa sus más sinceras muestras de condolencia a los familiares y amistades del ingeniero Landaverde, y al pueblo hondureño por su pérdida. Nuestra solidaridad con la señora Hilda de Landaverde, que salió lesionada en este trágico ataque, y a quien deseamos una pronta recuperación”, señala el Gobierno de Estados Unidos en un comunicado oficial.

“Unimos nuestra voz a la de los funcionarios de la administración del presidente Lobo quienes han expresado su compromiso por continuar luchando en proveer un ambiente seguro a los ciudadanos hondureños y en esclarecer los casos de asesinatos ocurridos en el país.

Estamos listos para asistir a las autoridades hondureñas en la investigación de este delito y los casos de los asesinatos de los periodistas y esperamos que los responsables sean identificados con prontitud y sean presentados ante la justicia”.

Esta misma semana, la embajadora Lisa Kubiske se sumó a la condena de ola de violencia que abate al país.

Ella se pronunció “triste y consternada” por el crimen contra la periodista Luz Marina Paz Villalobos, asesinada el martes junto a un joven que la acompañaba.

Afirmó que la libertad de prensa es un componente esencial de una sociedad democrática y los periodistas deben ser libres para hacer su función crítica, sin amenazas ni miedo a la violencia.
http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Honduras/Apertura/Alfredo-Landaverde-denuncio-infiltracion-del-narco-en-el-Congreso


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Quién fue Alfredo Landaverde? - Honduras

Mensaje por civilbatalion el 8/12/2011, 11:37 pm

Descanse en paz un valiente más...

---
San Pedro Sula,

Honduras

Siempre se le vio sin guardaespaldas pese a que era una de las voces que denunciaron la infiltración del crimen organizado en la Policía y las Fuerzas Armadas de Honduras y fue férreo crítico de la corrupción a todos los niveles.

José Alfredo Landaverde, el exasesor policial, era un reconocido analista en temas de seguridad, especialmente del crimen organizado y narcotráfico.

Fue además Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional contra el Narcotráfico.

Durante más de diez años, Landaverde se desempeñó como asesor de la Secretaría de Seguridad en cuestiones relativas al narcotráfico, cuyo cargo abandonó hace un año.

En el país, Landaverde era un referente en el tema, por eso los medios de comunicación siempre lo entrevistaban al respecto.

El analista tenía un amplio conocimiento del origen del crimen organizado y narcotráfico en Honduras, también conocía el nombre de muchas personalidades involucradas en este tipo de actividades ilícitas.

Se caracterizó por no ocultar información relevante relacionada en este tema, lo que le agenció la enemistad de personas vinculadas al narcotráfico, pero que públicamente siguen impolutas ya que la justicia no ha logrado proceder en su contra en base a pruebas.

Jose Alfredo Landaverde fue una de las personas que siempre denunció la infiltración del crimen organizado en las instituciones encargadas de llevar seguridad a la población hondureña, es decir la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad.

Fue diputado en los años 80 por la Democracia Cristiana y fundador en 1978 y prominente líder de ese partido político.

Su hermano Moisés, escritor y profesor, fue asesinado hace 30 años en San Pedro Sula junto con Miguel Ángel Pavón, defensor de los derechos humanos.

En 1994 integró una comisión estatal para depurar a la policía.

Estaba en contra de la participación de los militares en los operativos policiales, ya que decía que los soldados salen a la calle y “miran para todos lados porque no saben qué buscan”.

Es distinto con los policías, mencionaba: “si usted ve a los policías, ellos caminan y saben para dónde van, saben qué buscan y qué buscar, eso porque el entrenamiento es muy diferente”.

En una de sus últimas declaraciones públicas, Landaverde denunció que el crimen organizado tiene las armas y municiones robadas de la base policial de los Cobras.

El analista fue aspirante a ocupar la titularidad de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico pero unos días después desistió porque dijo que si en ese momento no se había elegido a la persona idónea es “por un gran obstáculo en el Poder Ejecutivo”.

Landaverde era un permanente crítico de las políticas de seguridad que se desarrollan en Honduras y había denunciado reiteradamente las fallas del sistema.

Se desempeñó como coordinador de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, DLCN.

En su momento, el ingeniero Landaverde recomendó al presidente Porfirio Lobo, ordenar una auditoría de todos los bienes de la Policía, incluyendo las armas, para determinar cuántas han desaparecido.

Asimismo, denunció que las armas sacadas del escuadrón de los Cobras estaban en manos del crimen organizado.

Estaba casado con Hilda Caldera, una destacada socióloga de origen venezolano.

Perfil

José Alfredo Landaverde

Nació en San Pedro Sula el 11 de febrero de 1940.


Casado con: Hilda Caldera.


Hijos: Dos mujeres.


Profesión: Ingeniero civil graduado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.



Político: Fue fundador y presidente del Partido Demócrata Cristiano de Honduras y diputado del mismo de 1986 a 1990.


Cargos:

* Secretario de la Comisión de Lucha contra la Corrupción.

* Asesor del Ministerio Público e integró el Consejo Nacional contra el Narcotráfico.

* Asesor en materia de Derechos Humanos de 2006 a 2009.

* Coordinador de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, DLCN.

http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Honduras/Apertura/Alfredo-Landaverde-era-valiente-y-andaba-siempre-sin-seguridad
* Sería el próximo candidato de su partido, para los comicios de 2014.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Alfredo Landaverde (Asesinado el 7 de dic) denunció infiltración del narco en el Congreso - Honduras

Mensaje por Mictian el 9/12/2011, 6:57 am

Sabia mucho, lo dijo y cometio el error de confiarse a que los cobardes no le harian nada y andarse sin escolta.

En estos tiempos ya no es opcional, si te metes te escondes bien o de plano te cargas un pequeño sequito.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Contenido patrocinado

Re: Alfredo Landaverde (Asesinado el 7 de dic) denunció infiltración del narco en el Congreso - Honduras

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/8/2017, 10:08 am