Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La obligan a desnudarse y hacer "sentadillas"

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

La obligan a desnudarse y hacer "sentadillas"

Mensaje por TOSTILOKOS el 8/12/2011, 3:20 pm

TIJUANA BC 8 de diciembre de 2011 (AFN).- Una profesionista que fue obligada a desnudarse y a hacer “sentadillas” –tras una detención irregular- presentó denuncia penal en contra de un juez municipal y una celadora de la Estancia Municipal de Infractores, según pudo constatar Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana.

Además acusó a policías municipales que intervinieron en su traslado a la Estancia Municipal, de haber sustraído el dinero que traía en su bolsa, lo cual fue atestiguado por otras varias personas que también fueron arrestadas por diversas causas.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de noviembre de este año de acuerdo a la Averiguación Previa AP: 9517/11/211/AP presentada ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, por la ofendida, cuyo nombre omitimos por razones obvias.

La denuncia involucra al juez municipal de apellido Kiwi, quien no quiso escuchar su testimonio y a una celadora de la que no conoce su nombre, pero que reconocería si se le presenta, por haberla vejado e insultado.

La historia inició cuando después de atender una diligencia en la zona Central, llegó al expendio de cacahuates “El Tostador”, ubicado en avenida Mutualismo entre calles Tercera y Cuarta para hacer una compra.

Afirma que se formó en la fila, en la que se encontraba un hombre, con un estuche de guitarra colgada en la espalda, cuando una niña de diez años, se situó delante de éste, sin hacer fila, lo que provocó el enojo del individuo.

La profesionista asegura que el mencionado tomó bruscamente por el hombro a la menor, mientras le ordenaba que hiciera “fila”, pero lo niña asustada no supo cómo reaccionar, por lo que éste volvió a “zarandearla”.

La denunciante afirma que le recriminó al hombre el maltrato y le dijo que no era forma de tratar a una niña y que además ya la dejara hacer su compra, que no le afectaba a nadie, reclamo que otros clientes formados en la fila avalaron exigiendo al individuo que no agrediera a la pequeña.

Tras hacer su compra, la afectada salió y subió a su vehículo, sin embargo a los cinco minutos de haber iniciado su marcha, la alcanzaron los elementos de la patrulla 4938, quienes le ordenaron dar vuelta en “U” y regresar al punto de partida.

Ella hizo esto y en el lugar uno de los oficiales le advirtió que quedaría bajo arresto por haber insultado al hombre (que ahí se encontraba) y le exigieron que le ofreciera disculpas.

Ella informó lo que sucedió dentro del establecimiento pero el agente no le hizo caso y le ordenó subir a la patrulla debido a que la presentaría en barandilla.

La profesionista se negó a hacerlo diciendo que traía su vehículo y que prefería seguirlo, por lo que el uniformado habló por radio y en clave indicó el “asunto” que tenía para agregar “ésta no es mi zona” por lo que llegó otro oficial que dijo ser “supervisor”. A éste le explicó lo sucedido, sin embargo el elemento decidió retirarse y volvió a quedar con el patrullero inicial, quien insistía en que subiera a la unidad.

Al no conseguirlo, le ordenó que lo siguiera y así llegaron a las instalaciones de la policía municipal en la Zona Norte, donde la presentaron ante el Juez Municipal mencionado, quien le advirtió que la llevaron ahí por “escándalo en la vía pública”.

Cuando pretendía explicarle los hechos el funcionario le ordenó que se callara e instruyó a una oficial de policía que la trasladara a las celdas. Ya ahí, la agente le ordenó abrir su bolsa para revisarla y cuando lo hizo, exclamó en voz alta: “traes mucho dinero” y se fue.

Ella pidió que le permitieran hacer una llamada sin embargo no le hicieron caso, por lo que al ver que un joven -que estaba cerca del lugar donde los formaron en hilera- traía un celular, le ofreció 50 pesos para hacer la llamada y para esto abrió su bolsa. Sin embargo cuando apenas intentaba comunicarse con sus abogados, otro policía abrió la reja y la jaló hacia el exterior mientras ella le pedía al joven que hiciera la llamada a un número que le dio.

Se le ordenó subir a una patrulla Pick Up, de la que el conductor le advirtió: se va a ir aquí atrás, se va a caer y se va a romper todos los dientes porque me voy a ir muy rápido”, por lo que atemorizada trató de regresar, sin embargo otro oficial –del que no conoce su nombre pero que reconocería- la tomó con fuerza del brazo para conducirla a la unidad.

Dijo que para ese momento, todavía tenía abierta su bolsa ya que había sacado los 50 pesos para el joven del celular, por lo que este oficial metió una mano y sacó el dinero que ella afirma sumaban $3,200.00 pesos. Apenas le dejaron como 400.

Las personas que también estaban en la unidad empezaron a señalar al oficial que robó el dinero y durante el trayecto hacían ruido e insistían en el robo, por lo que el conductor estuvo haciendo giros bruscos que los hacía golpearse, para que guardaran silencio y no continuaran denunciando el atraco.

Al llegar a la Estancia Municipal, la afectada denunció el robo a otros policías pero uno de éstos ordenó: “Llévatela a que la revisen, viene drogada”. La presentaron en un consultorio médico donde sólo le hicieron algunas preguntas y luego un policía la sacó de ahí para tomarle fotos, para de nueva cuenta llevarla al mostrador.

Pidió hacer una llamada y le indicaron dónde estaba un aparato público. Ella informó que en 15 minutos irían por ella por lo que pidió que le informaran a cuánto ascendía su infracción, sin embargo una celadora de cabello corto “como de hombre” y de complexión delgada y tez blanca, le espetó que no traía para pagarla “ya que serían 600 pesos”. Por esto ordenó a un oficial: “pásala a revisar y ya”.

Ya en el lugar a donde la llevaron, la misma celadora le ordenó quitarse la ropa pero la profesionista se negó a hacerlo, por lo que fue amenazada con que si no lo hacía llamaría a dos oficiales (hombres) que la esposarían y desnudarían, además de que le daría “36 horas de arresto”.

Ante una nueva negativa, la celadora repitió su amenaza y dijo que no esperaría porque ya estaba por salir, por lo que la ofendida se desvistió pero se dejó la ropa interior.

¿Qué no oyó que le dije que todo? ¿O quiere que llame a dos hombres para quitársela? Ante esta nueva amenaza se desnudó totalmente y la mujer le ordenó hacer tres sentadillas “hasta el suelo”.

Anota la afectada que no las hizo porque le indicó a la mujer que tenía una lesión” y la celadora le afirmó que no le importaba, que las repitiera otra vez o que se iba a quedar toda la noche a hacerlas.

“Me obligó en tres ocasiones a hacer tres sentadillas, por lo que hice un total de nueve”, dijo.

En seguida la celadora le aventó prenda por prenda, de forma despectiva y le espetó: “tú no me gustas, estás muy obesa ¡vístete!.

http://www.afntijuana.info/informacion_general/5546_la_obligan_a_desnudarse_y_hacer_sentadillas
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: La obligan a desnudarse y hacer "sentadillas"

Mensaje por Shirok el 8/12/2011, 4:27 pm

Asi se la gastan los pinches polis en muchos lados, agarran a alguien que ven blando y le bajan todo lo que trae inclusive hasta lo hacen sacar dinero del cajero si trae tarjetas.
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: La obligan a desnudarse y hacer "sentadillas"

Mensaje por seals el 8/12/2011, 5:48 pm

malditos puerquitos corruptos nunca se les ban a quitar las mañas y cuando los corren de la corporacion si no se meten a la maña acaban de lava carros o terminan dando lastima y hasta lloran para que los incorporen de nuevo
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: La obligan a desnudarse y hacer "sentadillas"

Mensaje por TOSTILOKOS el 8/12/2011, 8:04 pm

Suspenden al Juez y a un policía; renuncia la custodia

TIJUANA BC 8 de diciembre de 2011 (AFN).- El juez municipal denunciado por Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana fue suspendido de su cargo, informó esta tarde la Sindicatura Municipal que indicó que lo mismo ocurrió en el caso de la oficial de custodia que vejó a una profesionista, aunque temprano se dio a conocer que le fue exigida su renuncia.

La misma oficina del gobierno local hizo saber que también fue suspendido un policía municipal pero éste por otro caso en el que intoxicado con anfetaminas y metanfetaminas, ocasionó un accidente en el que una niña y su padre, resultaron lesionados.

Las suspensiones de los tres servidores públicos fue “de manera indefinida” por haber faltado a su deber de hacer cumplir y respetar la Ley, además de que se les comprobó su participación en actos contrarios a sus obligaciones.

La Sindicatura estableció que atendiendo el llamado del presidente municipal Carlos Bustamante Anchondo de no tolerar actos ilegales, se procedió en los tres casos donde ciudadanos resultaron lastimados.

Por lo que se refiere al caso de Marco Antonio Quihuis Campillo, juez adscrito a la Dirección de Justicia Municipaly la celadora de la Estancia de Infractores (EMI) Sandra Sánchez Miramontes, éstos fueron suspendidos de manera preventiva, luego de haber sido relacionados con un caso de abuso policial en donde –presuntamente- no actuaron conforme a Derecho, advirtió Sindicatura.

Jesús Antonio Chávez Hoyos, director de Responsabilidades de la Sindicatura Municipal, dijo por su parte que hoy jueves se presentó una queja en contra de un juez, una celadora y seis agentes de la Policía Municipal. La ofendida denunció asimismo el robo de un dinero que llevaba consigo.

El otro caso involucra al oficial David Alejandro Sarmiento Ávila, quien fue suspendido porque provocó un accidente en el que quedaron heridos una menor de 7 años y su padre, de 37, según dijo el director de Responsabilidades.

Investigan a policías y "renuncian" a custodia

TIJUANA BC 8 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- El gobierno municipal inició una investigación para identificar y castigar a un elemento de la Policía Municipal de Tijuana que robó a una profesionista y demandó la renuncia de la custodia que la obligó a desnudarse.

En el caso del juez municipal de apellido Kiwi se inició un procedimiento en la Sindicatura municipal del 20 Ayuntamiento para determinar su grado de responsabilidad en este caso.

El Secretario de Seguridad Publica del municipio Alberto Capella Ibarra giró órdenes inmediatas ya que reiteró que las instrucciones del alcalde Carlos Bustamante Anchondo son en el sentido de no permitir ningún abuso en contra de la ciudadanía.

Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana informó este jueves sobre el caso de una joven profesionista que el pasado 5 de noviembre sufrió vejaciones y humillaciones de parte de oficiales policiacos y una custodia de la Estancia para Infractores, luego de que un juez municipal y otros uniformados se negaron a escuchar su versión.

Tras confirmarse lo ocurrido y que fue presentada una denuncia penal ante la Procuraduría de Justicia del Estado, se ordenó la renuncia de la oficial de custodia Sandra Sánchez Miramontes, quien abusó de la ofendida al obligarla a quitarse toda la ropa –incluida la interior- para forzarla bajo amenazas para que hiciera “sentadillas hasta el suelo”.

La víctima presentó la denuncia penal AP: 9517/11/211/AP por la serie de abusos cometidos en su contra, después de que fue acusada de maltratar a un hombre al que ella y otras personas le llamaron la atención por haber maltratado a una niña de diez años, dentro de un establecimiento comercial de la zona Centro de Tijuana.

El agente policiaco la condujo a las instalaciones de la policía en la Zona Norte por no haber ofrecido disculpas; ahí el juez municipal que se negó a escucharla la remitió a la Estancia para Infractores bajo el supuesto de “estar escandalizando en la vía pública” y ahí la mantuvieron detenida bajo la acusación de “estar drogada” porque denunció el robo de que fue objeto por parte de un agente municipal. Finalmente, cuando había manifestado su determinación para pagar la multa, la mandaron a “revisión” con la custodia, porque “no le alcanzaba el dinero para pagar”.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) informó a Agencia Fronteriza que la instrucción fue contundente en el sentido de exigir la renuncia a Sánchez Miramontes, además de abrir procedimiento en su contra. Lo mismo se hizo en el caso de los agentes involucrados en este asunto para determinar su respectiva participación e identificar al que presumiblemente cometió el robo.

En el caso del juez municipal, el gobierno de la ciudad informó que Sindicatura se hará cargo de esta parte porque es interés del presidente municipal que ningún abuso quede sin castigo.

Se dijo también que este caso ya era investigado y que a la ofendida se le presentaron fotografías mediante las cuales identificó a la oficial que la vejó. Lo mismo se hará con los agentes que estuvieron de turno en la fecha en la que fue detenida.

AFN pudo saber por otra parte que Sánchez Miramontes presentaba problemas de conducta e indisciplina por lo que estaba bajo revisión su permanencia en el cargo.


PGJE investiga a policías y a Juez

TIJUANA BC 8 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Josefina Valencia Espinoza, directora de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado dijo que iniciaron las averiguaciones correspondientes en contra un juez municipal de apellido Kiwi, una celadora de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), al igual que en el caso de al menos dos elementos de la policía municipal de Tijuana por el delito de abuso de autoridad y robo.

Lo anterior como consecuencia de una denuncia presentada por una mujer el pasado mes de noviembre quien señaló haber sido detenida de manera irregular por los preventivos y obligada a desnudarse además de realizar varias “sentadillas”.

La funcionaria estatal explicó que por el momento están recabando las pruebas necesarias para valorarlas, conocer la historia y poder llegar a una determinación.

Señaló que el Ministerio Público inició las diligencias con una orden de averiguación, apoyándose en un álbum fotográfico para que la víctima haga el señalamiento correspondiente en caso de los policías municipales, además de que fue solicitada una lista de los uniformados que laboraron ese día.

Valencia Espinoza, refirió que la denunciante ofreció dos testigos más en relación a los hechos, por lo que se encuentran en la víspera de recabar los testimonios de éstos.

Al ser cuestionada sobre qué procedería con los empleados de gobierno en caso de resultar culpables, la directora respondió que es “prematuro” decirlo por lo que sólo indicó que con base a la narración de la testigo se estaría incurriendo en un posible delito de abuso de autoridad y robo, si es que se reúnen los elementos de tipo penal.

Sin embargo, afirmó que de ser sentenciados, podrían alcanzar fianza.

http://www.afntijuana.info/seguridad/5556_suspenden_al_juez_y_a_un_policia_renuncia_la_custodia
avatar
jaz223
Teniente
Teniente

Mensajes : 1210
Masculino
Edad : 28
Localización : En algun lugar de Texas

Re: La obligan a desnudarse y hacer "sentadillas"

Mensaje por jaz223 el 8/12/2011, 8:09 pm

Bravo! da gusto saber que estos casos no siempre quedan sin castigo!
Enhorabuena!
avatar
aaron_wolf
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 340
Masculino
Edad : 38
Localización : Ciudad de altura

Re: La obligan a desnudarse y hacer "sentadillas"

Mensaje por aaron_wolf el 8/12/2011, 8:26 pm

Por eso tambien es bueno denunciar, como van a actuar sino saben.
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: La obligan a desnudarse y hacer "sentadillas"

Mensaje por Shirok el 9/12/2011, 11:33 am

Ojala y en todos los estados se le diera seguimiento y castigo a estos casos.

Contenido patrocinado

Re: La obligan a desnudarse y hacer "sentadillas"

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/8/2017, 8:33 pm