Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


"Abandonan" casi 4 toneladas de mariguana en la playa

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

"Abandonan" casi 4 toneladas de mariguana en la playa

Mensaje por TOSTILOKOS el 7/12/2011, 4:31 pm


TIJUANA, BC 7 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Gilberto Landeros Briseño, Comandante de la Segunda Zona Militar, informó que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) este miércoles descubrió mas de mil paquetes de droga en el municipio de Playas de Rosarito, a la orilla del mar, el cual asciende a casi 4 toneladas de mariguana.

El jefe militar adscrito a esta plaza dio a conocer que al realizar un patrullaje en la playa conocida como “La Burrita”, en el quinto municipio, ubicaron mil 222 paquetes del enervante, los cuales se encontraban en la arena, haciendo un peso de 3 mil 747 kilogramos.

En este operativo no se arrestó a ninguna persona, refirió Landeros Briseño.

Dijo que les llamó la atención la manera en la que se empacaron estas casi cuatro toneladas de hierba, ya que tienen forma cilíndrica, y no quiso revelar a que cártel pertenece dicho cargamento ni porqué fue abandonado en el lugar.

Asimismo, indicó que no es la primera vez que se realizan este tipo de hallazgos vía marítima, por lo que hacen constantes patrullajes en la zona.

Además, en relación a este decomiso, Landeros Briseño manifestó que al momento de ser ubicados los paquetes, debido a la hora, se encontraba una fuerte brisa, situación que a su decir, facilita el traslado de los paquetes a los delincuentes.

El operativo se llevó a cabo durante la madrugada de este día en coordinación con el grupo anfibio de la Sedena.

http://www.afntijuana.info/seguridad/5532_abandonan_casi_4_toneladas_de_mariguana_en_la_playa

    Fecha y hora actual: 18/8/2017, 10:30 pm