Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ministro de Defensa: “no hemos pedido más funciones en tareas de seguridad” - El Salvador

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Ministro de Defensa: “no hemos pedido más funciones en tareas de seguridad” - El Salvador

Mensaje por civilbatalion el 6/12/2011, 9:33 pm

El Salvador también esta por meter a su ejército en labores de seguridad pública.

Al parecer están copiando las acciones de nuestro país.


---
El ministro de Defensa, Atilio Benítez, aseguró esta mañana que continuarán colaborando en las tareas de seguridad hasta donde la ley se los permita, y descartó que estén gestionando tomar más atribuciones en el tema. Además, consideró que el trabajo que actualmente están ejecutando es efectivo.

“No estamos gestionando eso (más atribuciones), cuando la gente nos pide que seamos más efectivos, nosotros les decimos que estamos siendo efectivos de acuerdo a las funciones que hoy se han asignado”, manifestó.

Benítez dijo que como autoridad no están solicitando tener más funciones ni mayores atribuciones en el tema de seguridad.

Sin embargo, el titular de Defensa consideró el efectuar capturas más inmediatas, así como la agilidad en los allanamientos y las investigaciones son medidas que contribuirían a realizar un trabajo más efectivo.

El tema de las atribuciones del Ejército ha entrado en debate desde que el general David Munguía Payés tomó las riendas de la cartera de seguridad. Días después, en Honduras, el Congreso aprobó una iniciativa que otorga a los militares funciones policiales, a petición del presidente Porfirio Lobo, ante el descubrimiento de nexos de la policía con el crimen organizado, informaron fuentes legislativas.

Los diputados avalaron la solicitud, hace una semana, tras interpretar el artículo 274 de la Constitución en el sentido de que "las Fuerzas Armadas pueden realizar funciones específicas de la policía, cuando sea declarado un estado de emergencia en seguridad Pública", por el tiempo que considere el gobierno y lo decida mediante decreto.

Debido a esto, en El Salvador se generó la duda de si las FAES también tendrían más facultades y si, la medida aprobada en Honduras, sería de carácter regional, lo que ha sido hasta el momento descartado por las autoridad de seguridad salvadoreñas.


http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/235459-ministro-de-defensa-no-hemos-pedido-mas-funciones-en-tareas-de-seguridad.html

    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 8:19 am