Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Militares ya realizan capturas y allanamientos - Honduras

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Militares ya realizan capturas y allanamientos - Honduras

Mensaje por civilbatalion el 6/12/2011, 9:30 pm

Hasta Honduras fue más rápida en establecer el marco jurídico para que sus soldados tengan la certidumbre de actuar dentro de la ley.

---
Los militares ya tienen el permiso que les permitirá realizar oficialmente capturas y allanamientos, igual que la Policía.

Ayer en Consejo de Ministros fue aprobado un decreto de emergencia en materia de seguridad pública que faculta a los miembros de las Fuerzas Armadas a realizar las tareas de la Policía Nacional.

La iniciativa fue aprobada con el rechazo de la titular de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, luego de que el Congreso Nacional interpretó el artículo 274 de la Constitución para facultar al Ejército a realizar patrullajes, allanamientos, capturas y acciones de fuerza contra la ciudadanía que altere la ley.

La emergencia en seguridad, planteada a través de la Secretaría de Defensa, fue aprobada por un período de 90 días, prorrogable con el propósito de endurecer las acciones de combate a la violencia en todo el territorio nacional.

“Se ha aprobado en Consejo de Ministros un decreto donde se ha establecido el estado de emergencia en materia de seguridad pública por un plazo de 90 días, en el cual se autoriza la participación de las Fuerzas Armadas con funciones de la Policía Nacional”, indicó el titular de Defensa, Marlon Pascua.

Los militares podrán comenzar a realizar acciones policiales una vez que el decreto del Poder Ejecutivo sea publicado en el diario oficial La Gaceta.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos se opuso al decreto y solicitó “reconsiderar” la iniciativa al sostener que “las Fuerzas Armadas no cuentan con el entrenamiento suficiente para conocer de la normativa constitucional y procesal penal”.

En respuesta a Pineda, el titular de Seguridad, Pompeyo Bonilla, expresó: “No sé por qué se sataniza la presencia de los militares en las calles, lo primero que le dan al soldado cuando va a la calle es la cartilla de derechos humanos”, apuntó.
http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Honduras/Tegucigalpa/Militares-ya-realizan-capturas-y-allanamientos

    Fecha y hora actual: 13/12/2017, 4:23 pm