Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Destaca Poiré a la Conago en lucha anticrimen

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Destaca Poiré a la Conago en lucha anticrimen

Mensaje por civilbatalion el 6/12/2011, 8:48 pm

Mmm no se, esto parece un sube y baja, en unos momentos pareciera que algunos gobernadores relamente le entran al combate al narco en todas sus modalidades. en otras ocasiones pareciera que solo están despistando. O cargan con vínculos el pasado que intentan reventar.

Supongo por la dificultad con la accesibilidad de los gobernadores a los criminales, es más díficil para ellos mostrarse contrarios a los criminales que actúan en su zona...

Pero así como reconocer el trabajo de los Gobers... dista mucho de ser algo destacable.

O al menos que pedir sin cesar la presencia de las FFAAS sea su "lucha"... creo si realmente estuvieran preocupados les meterían mayor presión en los controles de confianza a las policías, o velocidad en el adiestramiento y reclutamiento de personal para las corporaciones.


---
Destaca Poiré a la Conago en lucha anticrimen
El secretario de Gobernación señaló que el operativo Navidad Segura demuestran la importancia de la responsabilidad y el trabajo compartidos

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, destacó que las acciones de la Conago como el operativo Navidad Segura demuestran la importancia de la responsabilidad y el trabajo compartidos para hace más eficaz el combate a la inseguridad.

Durante la XLII Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el funcionario federal refrendó que el gobierno federal brindará un respaldo total en esa tarea.

Aseguró que se tiene identificado con toda claridad los delitos del fuero común en los que es preciso hacer un esfuerzo adicional para reducir su incidencia en los estados.

Los resultados en dicha labor se concretarán con mayor celeridad en la medida en que cada quien haga su parte, dijo, por lo que es fundamental la confiabilidad de los datos que se compartan en materia de índices delictivos, depuración y avances institucionales.

A su parecer, se vive un momento histórico privilegiado en lo que se refiere al financiamiento de dichas acciones, pues se cuenta con 20 mil millones de pesos aprobados para el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, lo cual incluye acciones en materia de seguridad municipal y subsidios para la Policía Acreditable.

Poiré reconoció sin embargo que habrá dificultad, por lo que se trabajará para encontrar espacios adicionales en términos presupuestales, a los que no han sido fondeados por el Congreso.

Por ello, subrayó que se debe garantizar que 'aquellos fondos que han sido aprobados se ejerzan, que su mecanismo de ejercicio sea ágil, transparente y sobre todo eficaz'.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) respaldó la propuesta de una comisión en materia de derechos humanos y destacó los esfuerzos de la presente administración federal en la materia.

Entre ellos, recordó la aprobación de un programa nacional de derechos humanos y el acuerdo suscrito por la Conferencia de Procuración de Justicia para contar con un mecanismo que permita identificar los casos de personas desaparecidas, así como conocer la identidad de las personas fallecidas.

Aseguró que México ha avanzado en el combate al crimen organizado, en la transformación de las instituciones y la restitución del tejido social, pero dejó en claro que esa tarea deben involucrarse todas las naciones, particularmente aquellas que consumen drogas o que surten de armamento a los grupos criminales.

Poiré Romero se refirió a lo mencionado la víspera por el presidente Felipe Calderón durante XIII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, al refrendar el compromiso de mantener la lucha contra el crimen transnacional, a través del fortalecimiento de las instituciones de seguridad y de justicia.

Dicha labor debe concretarse sin menoscabo de la implementación de las políticas sociales, que se han planteado en el seno de la Conago, por lo que es preciso abrir cada vez más oportunidades de educación, de salud, de esparcimiento y de trabajo, así como de prevención y tratamiento de las adicciones entre niños y jóvenes.

'Ese debe de ser el signo de la responsabilidad compartida a nivel regional y a nivel internacional, y ese es el signo de responsabilidad compartida que ha señalado los trabajos de esta Conferencia Nacional de Gobernadores', puntualizó.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=792223

    Fecha y hora actual: 25/9/2017, 1:19 am