Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Detiene la PEP a primo del Muletas

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Detiene la PEP a primo del Muletas

Mensaje por TOSTILOKOS el 4/12/2011, 3:58 pm

13:20 HORAS.- TIJUANA BC 4 de diciembre de 2011 (AFN).- La Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendió en las últimas horas en Tijuana a un primo de Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”, que además, según se advierte, tiene relación familiar con “El Chapito” Javier Uriarte.

Extraoficialmente se pudo saber que se trata de José Luís Mendoza Uriarte, alias “El Güero Chompas” el cual ha mantenido una fuerte actividad criminal y se le relaciona con crímenes y otros ilícitos derivados de la pugna que existe por actividades de narcotráfico.

Información más adelante.

http://www.afntijuana.info/seguridad/5465_detiene_la_pep_a_primo_del_muletas
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Detiene la PEP a primo del Muletas

Mensaje por TOSTILOKOS el 4/12/2011, 7:31 pm


Cae "El Güero Chompas", del cártel de Sinaloa

TIJUANA, Baja California(PH)
José Luis Mendoza Uriarte, alias ¨El Güero Chompas¨, conocido también como Mariano Rodríguez Peña y quien es primo de ¨El muletas¨ y de ¨El Chapito¨, se encuentra relacionado con homicidios recientes y fue capturado en una operación especial de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la Zona Río, en Tijuana.

El pasado viernes por la noche sobre el bulevar Sánchez Taboada y avenida Antonio Caso, efectivos de la PEP montaron un operativo estratégico para la captura del delincuente, en dicha vialidad los uniformados interceptaron un vehículo Nissan Máxima en el cual circulaba, además de cercar la zona con el fin de evitar posibles vías de escape del hoy detenido y sus cómplices.

Del Máxima descendieron tres sujetos, quienes se identificaron como Guadalupe Javier Rodríguez Cruz, Mariano Rodríguez Peña, y Kelvin Humberto Quiñones Armenta, de 35, 24 y 25 años de edad, respectivamente.

Al verificar el número de serie del vehículo interceptado, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), informó a los agentes de la PEP que el auto contaba con reporte de robo.

Asimismo se verificaron los nombres de los asegurados a través de C4, y al verse acorralados los delincuentes, el sujeto que dijo llamarse Mariano Rodríguez Peña amenazó a los oficiales con las palabras ¨van a valer madres¨, según reveló el boletín enviado por la Policía Estatal Preventiva a los medios de comunicación.

Mariano Rodríguez Peña también mencionó pertenecer a una célula delictiva y haber participado en homicidios recientes, y aceptó que su verdadero nombre es José Luis Mendoza Uriarte, alias ¨El Güero Chompas¨, primo de ¨El Muletas¨ y de ¨El Chapito¨, todos relacionados con el cártel de Sinaloa.

José Luis Mendoza Uriarte, alias ¨El Güero Chompas¨, y sus acompañantes fueron detenidos y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por el vehículo robado en el que circulaban, además que se encuentran bajo investigación por su presunta participación en múltiples homicidios en Tijuana.

El combate al crimen organizado en Baja California es prioridad para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien a través de la Policía Estatal Preventiva a asestado golpes contundentes a la delincuencia común y federal.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/04122011/558868.aspx

    Fecha y hora actual: 16/8/2017, 10:08 am