Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Alemania evacuará a 45.000 personas tras encontrar una bomba de la II Guerra Mundial.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Alemania evacuará a 45.000 personas tras encontrar una bomba de la II Guerra Mundial.

Mensaje por Sun Tzu el 3/12/2011, 1:22 pm

sábado 3 de diciembre de 2011

Alemania evacuará a 45.000 personas tras encontrar una bomba de la II Guerra Mundial.



Una tercera parte de la población de la ciudad alemana de Koblenz (suroeste del país), unas 45.000 personas, serán evacuadas este domingo en una extraordinaria operación de desalojo tras el hallazgo de una bomba de dos toneladas sin estallar que lanzaron las Fuerzas Aéreas Británicas (RAF) durante la Segunda Guerra Mundial sobre el río Rin.

La bomba, de seis metros de longitud y conocida como 'Blockbuster', ha sido descubierta después de que las aguas del Rin descendieran a su nivel más bajo en 65 años por la falta de lluvias sobre la región.

Cuando se complete la que será la mayor operación de desalojo de población en Alemania desde el fin de la guerra, los artificieros comenzarán a desactivar el proyectil, aislados por un perímetro de seguridad de un kilómetro, dada la potencia de la bomba que es capaz de arrasar una manzana entera de edificios.

Más de 1.000 voluntarios y flotas enteras de autobuses participarán en la evacuación, que ha sido pospuesta hasta mañana para no interrumpir las compras navideñas. Entre los desalojados se incluyen 700 pacientes de dos hospitales, los presos de una cárcel local, siete residencias de ancianos y la principal estación de tren de la ciudad.

El plan de desactivación consiste en dragar primero el agua que queda en esa parte del río antes de extraer el detonador, una labor que se prolongará durante horas y que será especialmente delicada dada la corrosión que ha sufrido el artefacto a lo largo de las décadas, según informa el rotativo británico 'Daily Mail'.

Durante la guerra, Koblenz era un centro de operaciones del Ejército alemán y un objetivo permanente de RAF, que bombardeó las instalaciones en numerosas ocasiones. Un 87 por ciento de la ciudad fue destruida a lo largo de los ataques aéreos realizados por las fuerzas aliadas tras el desembarco en Normandía, en 1944.

europapress.es


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: Alemania evacuará a 45.000 personas tras encontrar una bomba de la II Guerra Mundial.

Mensaje por Hitman el 3/12/2011, 1:47 pm

Esto no es novedad por estos lados, a veces hay en las "escuelas vacaciones por bomba"


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur

    Fecha y hora actual: 20/9/2017, 4:28 am