Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ya es posible ver a través de las paredes.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Ya es posible ver a través de las paredes.

Mensaje por Sun Tzu el 3/12/2011, 12:27 pm

Sábado 3 de Diciembre de 2011

Ya es posible ver a través de las paredes.

Las tropas norteamericanas que realizan operaciones urbanas tendrán pronto la capacidad de descubrir si había alguien detrás de una pared y/o dentro de un edificio. La DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) espera que su Radar Scope portátil, de aspecto similar al que han presentado, estará en manos de los soldados norteamericanos para esta primavera boreal (marzo-abril), para ayudar a las patrullas en zona de guerra a realizar procedimientos en operaciones urbanas. Edward Baranoski, de la Oficina de Proyectos especiales de la DARPA, le dijo al Servicio de Prensa de las Fuerzas Norteamericanas (AFPS, American Forces Press Service) que este artefacto le dará a los combatientes que buscan en un edificio la capacidad de saber, segundos antes, si hay alguien en una habitación contigua.

Colocando este aparato portátil frente a una pared, quienes lo llevan podrán detectar los más mínimos movimientos, incluso una respiración. Los norteamericanos esperan que el Radar Scope, desarrollado por la DARPA, esté en el campo de batalla de Irak para esta primavera boreal, según Baranoski. Este artefacto estará disponible a nivel de escuadra, para que lo utilicen las tropas que realizan búsquedas de terroristas puerta a puerta.


Les ofrecerá a los combatientes servicios que no ofrecen algunos artefactos comerciales de mayor tamaño para detección de movimentos, dijo. Con un peso de unos 700 gramos, el Radar tendrá el tamaño de un teléfono de mano y tendrá un costo de alrededor de us$ 1.000, lo que lo hace suficientemente liviano y cómodo como para ser transportado por un soldado en el campo y lo bastante barato como para que su uso se extienda ampliamente. Radar Scope será a prueba de agua y muy fuerte, y se alimentará con pilas AA, dijo.

Este tipo de equipos no es nada nuevo. Hace cinco años, las tropas comenzaron a utilizar el dispositivo Radarvision nueve libras. Si bien esta herramienta no podía ver a través de paredes metálicas, lo hizo le dan una imagen de alguien detrás de cualquier material de la pared, incluyendo hasta un 30 cm (un pie) de ladrillo, hormigón o piedra. También se podía ver a través de paredes múltiples. Utilizando una batería de 90 minutos, la imagen fue especialmente bueno si alguien de allí se está moviendo. Dispositivos de la competencia pesaba tan sólo 3 kg (6,5 libras), y tenían un alcance de hasta 20 metros (63 pies) y las baterías, que duró 2,5 horas. Los últimos dispositivos utilizan las nuevas tecnologías, son más ligeros y más fiable y producir imágenes más nítidas. Estos también pueden ser usados ​​en el brazo, con el casco de montar ocular proporciona los efectos visuales.


novaciencia.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Ya es posible ver a través de las paredes.

Mensaje por Tupolev TU-160 el 3/12/2011, 12:39 pm

US$ 1000 se me hace un precio bastante bajo a comparacion de todas las vidas que va a salvar esta maravilla, ojalà puedan exportarnos esa maravilla tecnologica para nuestras Fuerzas Especiales...
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Ya es posible ver a través de las paredes.

Mensaje por Shirok el 3/12/2011, 12:56 pm

Pues mil dolares para ellos... a los extranjeros les van a multiplicar el precio por diez, por eso URGE avanzar en el campo de la tecnología, un país como México tiene el potencial para crear varias empresas de tecnología aplicada. Es mas sencillo cuando los principios técnicos ya existen como en este caso, solo hay que encontrar la forma de aplicarlo, ya despues pueden empezar a sacar sus desarrollos.

Contenido patrocinado

Re: Ya es posible ver a través de las paredes.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/12/2017, 12:39 pm