Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Fuerzas estadounidenses abandonan base en Irak

Comparte
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Fuerzas estadounidenses abandonan base en Irak

Mensaje por Defekator el 2/12/2011, 11:30 pm

avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Fuerzas estadounidenses abandonan base en Irak

Mensaje por asterix el 3/12/2011, 12:01 am

No hombre......

EL GRAN IMPERIO....NUNCA ABANDONA SUS CONQUITAS ASI NOMAS A LO GU.EY......

SOLO ES PURA ESCENOGRAFIA.....SE MUEVEN DE AQUI..Y LLEGAN HALLA....

IRAQ ES LA CUARTA PRODUCCIÒN DE CRUDO MUNDIAL....CO,O DIANTRES LA VA A ABANDONAR.....

PARA QUE FUE LA GUERRA ENTONCES....????? scratch


Un saludo.
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Fuerzas estadounidenses abandonan base en Irak

Mensaje por Defekator el 3/12/2011, 7:06 am

Ya estarán aleccionadas y convencidas las fuerzas gubernamentales iraquíes de proteger a los intereses gringos tal vez.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7565
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Fuerzas estadounidenses abandonan base en Irak

Mensaje por Von Leunam el 3/12/2011, 10:53 am

Defekator escribió:Ya estarán aleccionadas y convencidas las fuerzas gubernamentales iraquíes de proteger a los intereses gringos tal vez.

Exacto, ahora los iraquíes pondrán los muertos para proteger los intereses estadounidenses, Obama cumple con la opinión publica gringa y sale ganando.
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Se van los soldados 3 mil días después

Mensaje por Defekator el 16/12/2011, 6:50 am

16 Diciembre 2011

Después de casi nueve años de ocupar un país donde nadie las llamó, las últimas tropas del Pentágono dieron por concluida ayer en un acto simbólico la sangrienta invasión de marzo de 2003.



Bagdad •
Las tropas de Estados Unidos cerraron ayer su cuartel general en Irak y arriaron la bandera izada en el lugar hace nueve años, marcando simbólicamente el fin de su presencia en el país que invadieron para derrocar a Sadam Husein y crear un “nuevo Oriente Medio”.

“Es un acontecimiento histórico pues hace ocho años, ocho meses y 26 días, como comandante adjunto, di la orden a los efectivos avanzados de la tercera división de que cruzaran la frontera”, dijo el general Lloyd Austin, que comanda las fuerzas norteamericanas en ese país y que acaba de ser nombrado jefe del Estado Mayor adjunto.

El militar acababa de arriar solemnemente la bandera de las fuerzas estadunidenses (USF-I), a pocos días de la partida de los últimos soldados norteamericanos.

La ceremonia se llevó a cabo en el aeropuerto, emblemático por ser el primer lugar ocupado por el ejército estadunidense en su marcha hacia Bagdad en marzo de 2003.

La invasión de Irak por Estados Unidos, sin el acuerdo de las Naciones Unidas, debía culminar en la caída de Sadam Husein, 24 años después de que llegara al poder.

Si los oradores, en particular el secretario de Defensa, Leon Panetta, rindieron homenaje a la valentía de los soldados estadunidenses, también expresaron la esperanza de que las fuerzas iraquíes, unos 900,000 hombres, puedan enfrentar los peligros que aún amenazan al país.

La ceremonia marcó el fin de un episodio histórico, agitado y sangriento, durante el cual Estados Unidos creyó que eliminando al dictador Sadam Husein, ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadunidense, ganaría automáticamente la confianza de los iraquíes.

Pero este guión fracasó rápidamente debido a sus errores, en particular el desmantelamiento del ejército y de los servicios secretos o la depuración despiadada de los ex miembros del Baas, el ex partido en el poder.

De esta manera dejaron el campo libre a una muy violenta insurrección y no pudieron impedir una sangrienta guerra confesional entre chiitas y sunitas, antes la minoría gobernante favorable a EU, ahora despojada del poder y en situación de debilidad.

Los estadunidenses reconstruyeron a partir de cero el ejército, la policía y las instituciones, al tiempo que reactivaban la economía moribunda favoreciendo el consumo gracias a importaciones sin derechos de aduana de automóviles y electrodomésticos, a pesar de que los servicios básicos como la electricidad y el agua potable seguían siendo aleatorios.

Es a partir de 2007 y sobre todo de 2008 cuando Estados Unidos consiguió cambiar el curso de la guerra que estaba perdiendo y envió 170,000 soldados al terreno para paralizar la acción de los insurgentes.

También debió favorecer el retorno de jefes tribales sunitas exasperados por los abusos cometidos por los combatientes de Al Qaeda, inicialmente recibidos como protectores frente a los chiitas que se estaban apropiando del poder.

El presidente estadunidense Barack Obama saludó “un triunfo extraordinario, que llevó nueve años”, y destacó “el duro trabajo y el sacrificio” que fueron necesarios.

“Conocemos perfectamente bien el precio elevado de esta guerra. Más de un millón y medio de norteamericanos sirvieron en Irak. Más de 30,000 de ellos fueron heridos, y son sólo los heridos con heridas visibles”, agregó el martes aludiendo a las secuelas psicológicas que sufren algunos veteranos de guerra.

Los últimos soldados estadunidenses, que viajan ahora hacia Kuwait, dejan el país a las fuerzas de seguridad iraquíes, reconocidas como aptas para enfrentar las amenazas internas, pero por el momento incapaces de garantizar la seguridad de las fronteras y de proteger el espacio aéreo y las aguas territoriales de Irak.

Claves

Los últimos 4 mil

• Poco más de 4,000 militares de EU permanecen aún en Irak y deberán haber abandonado el país antes del 31 de diciembre, la fecha límite para su partida.

• Los líderes de EU, George W. Bush, y del Reino Unido, Tony Blair, invadieron Irak en marzo de 2003 asegurando que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva que eran una “amenaza”.

• Las supuestas armas nunca fueron encontradas y EU se empantanó en la guerra durante casi nueve años, con saldo de unos 4,500 soldados muertos y al menos 126,000 civiles iraquíes.
Milenio.com

Contenido patrocinado

Re: Fuerzas estadounidenses abandonan base en Irak

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/10/2017, 12:33 am