Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Los mandamientos incómodos

Comparte
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.
30112011

Los mandamientos incómodos

Mensaje por Soldaomalamañao

Los mandamientos incómodos de Fernando Vallejo
Javier Aranda Luna

Fernando Vallejo no necesita ser miembro de algún colegio de prestigio o de alguna academia de mármol para animar la mesa de la cultura. Sin presupuesto público, sin coreografías burocráticas, sólo con sus recursos, aprovecha cualquier oportunidad para hacerlo. Y vaya que anima la mesa de la cultura y no sólo con buenas novelas y magníficos ensayos. Por momentos no sólo anima la mesa de la cultura sino la cimbra, como deberían hacer otros con más recursos y menos ánimo.

Vallejo es un indignado solitario desde hace tiempo y promete serlo durante muchos años más.

Le indigna la crueldad contra los animales con sistema nervioso complejo. Esos semejantes a nosotros sufren cuando son maltratados. Le indigna la muerte brutal en los rastros y los criaderos de pollos que nacen y mueren en jaulas minúsculas donde no se mueven y se destrozan a picotazos sin haber conocido la luz del sol.

Por esa indignación donó el monto del Premio Rómulo Gallegos para la Asociación Mil patitas que ayuda y protege a perros callejeros. Por eso donará el premio que le otorgó la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara a dos asociaciones que protegen animales. A diferencia de otros intelectuales pomposos y con discursos tan llenos de matices que les permiten practicar el arte del camaleón, el arte de no decir nada, en Vallejo su decir es un hacer.

También le indigna la Iglesia como institución, la de los sepulcros blanqueados, la de la doble moral que señala con el dedo flamígero la paja en el ojo de los otros y trata de ocultar las vigas que dan cuenta de su pasado criminal, la que ha convertido en santos a delincuentes y terroristas como San Cirilo de Alejandría que con una horda de 500 monjes violó, descuartizó y lanzó al fuego los despojos de Hipatia, una mujer según Sócrates que había logrado tales conocimientos en ciencia y literatura que sobrepasaba en mucho a los filósofos de su tiempo.

No es una casual que Fernando Vallejo haya escrito La puta de Babilonia, un ensayo agudo y lleno de ironía sobre la historia criminal de la Iglesia. El cristianismo, apunta Vallejo, ha derramado la sangre de hombres y animales durante mil 700 años y creó la institución más monstruosa de la humanidad: la Inquisición. Aunque esa institución duró siete siglos, la secta que administró su horror aún existe: la de los dominicos, y eso, nos dice el escritor, resulta indignante.

El incómodo Vallejo, el indignado, al recibir el premio de la FIL hizo públicos sus tres mandamientos (diez son muchos):

1. No te reproduzcas, que no tienes derecho. Nadie te lo dio. 2. Respeta a los animales que tengan un sistema nervioso complejo, y 3. No votes.

Su llamado a no votar es para no dejarse engañar por los bribones de la democracia, y recuerda siempre que no hay servidores públicos sino aprovechadores públicos. Escoger al malo para evitar al peor, es inmoral.

Acostumbrado a escribir y decir lo que piensa Vallejo arremetió con todo y contra todos. Contra el PRI y la Iglesia católica, contra Fox y Calderón a quien consideró indigno del puesto que ocupa.

Quizá una lección que nos dio Vallejo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara sea que la crítica debe ser un ejercicio constante y sonante. Que hay momentos como los que vivimos donde no cabe el matiz para la acrobacia de sobrevivencia en la nómina ni las buenas maneras con los que saquean y corrompen, destruyen e hipotecan un futuro que no les corresponde. Da gusto que este nuevo mexicano y colombiano de siempre, este inteligentísimo indignado a perpetuidad ejerza todos sus derechos y diga lo que dice.


FUENTE: Es un artículo que compartió mi secretario desde: [Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

Que les comparto con mucho gusto...
Saludos
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el 30/11/2011, 5:40 pm por GREYHOUND

Fernando Vallejo, el nacido en colombia que solicito la ciudadania mexicana, al obtenerla renuncio a la colombia y despotrico en contra del pais que lo vio nacer.

quien dijo que los colombianos son pendejos porque reeligieron a su entonces presidente alvaro uribe.

un renegado y contreras profesional.


Fernando Vallejo renuncia a la nacionalidad colombiana



El escritor Fernando Vallejo, nacido en Medellín en 1942, ha renunciado a su nacionalidad colombiana. “Esa mala patria de Colombia ya no es la mía y no quiero volver a saber de ella”, fue la dura reflexión del autor de “La virgen de los sicarios”.

Residente en México desde 1971, Vallejo recibió la semana pasada la nacionalidad mexicana y ha asegurado que el resto de su vida lo pasará en ese país. En un documento que presentó a los medios, el autor mencionó una serie de situaciones relacionadas a su trabajo, que le habrían demostrado como los vínculos con su tierra natal se desvanecieron paulatinamente.

En un hecho reciente, Vallejo fue demandado por “agraviar a la religión” en un texto que publicó en la revista SoHo, lo que despertó su indignación al considerar que Colombia es el “país de la impunidad”, donde asesinos “andan libres por las calles” con la “bendición del sinvergüenza de Álvaro Uribe, que han reelegido en la presidencia”. Justamente, con la reelección del actual presidente, Vallejo dice haber confirmado que Colombia es “un país imbécil” y “el más asesino de la Tierra”.

El escrito de Vallejo, fechado el 6 de mayo de 2007, fue difundido en la capital colombiana por la emisora radial Radio Caracol.

Fernando Vallejo nació el 24 de octubre de 1942. Ha escrito novelas como “El fuego secreto” (1987), “La virgen de los sicarios” (1994), “El desbarrancadero” (2001), “La rambla paralela” (2002) y “Mi hermano el alcalde” (2004). También publicó ensayos (“La tautología darwinista” en 1998, “Manualito de imposturología física” en 2005 y “La puta de Babilonia” en 2007) y dirigió películas cinematográficas (“Crónica roja” en 1977, “En la tormenta” en 1980, “Barrio de campeones” en 1983).

A lo largo de su carrera se vio envuelto en numerosas polémicas por sus opiniones sobre la Iglesia Católica, las mujeres y hasta sobre el Premio Nobel Gabriel García Márquez, a quien criticó en varias ocasiones. Graduado en biología, es un activo defensor de los derechos de los animales. Incluso donó los 100.000 dólares que obtuvo al recibir el Premio Rómulo Gallego por “El desbarrancadero” a una institución que alberga perros y gatos callejeros.

[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]
avatar

Mensaje el 30/11/2011, 6:22 pm por Guarda T. I.

Gracias por compartir mi estimado Soldaomalamañao. Suscribo los mandamientos 2 y 3.

En especial el 3 que en verdad no se como es que los Mexicanos no podemos decirle a la oferta política NO ME GUSTA LO QUE OFRECES... no es lo que hacemos en el mercado, no me gustan su producto marchanta no le compro. Disculpen pero es que si es necesario dar una señal a la clase política de que no hacen ni cercanamente bien las cosas.

Saludos
avatar

Mensaje el 30/11/2011, 10:14 pm por GREYHOUND

Banderas que alimentan crímenes

Jorge Fernández Menéndez


Nepomuceno Moreno Muñoz, un hombre de 56 años, que participó en el movimiento de Javier Sicilia y que estaba buscando a su hijo Jorge, de 19 años, que a su vez había sido secuestrado en Ciudad Obregón junto con otros tres jóvenes y que está desaparecido desde entonces, fue asesinado el lunes en Hermosillo. Nepomuceno acusaba a la Policía Ministerial de haber secuestrado a su hijo y decía contar con pruebas para ello: con el celular de su hijo, decía, aunque no tenía las pruebas de ello, se habían realizado tres llamadas desde las oficinas de la policía investigadora de Obregón.

El asesinato de Nepomuceno, un hombre muy mediático, y el secuestro de su hijo, son injustificables, deben ser perseguidos y castigados. Pero llama profundamente la atención que, sólo como un pie de página, se consigne que Nepomuceno acababa de salir de la cárcel, hace apenas un año y medio, cuando fue secuestrado su hijo Jorge. Que había cumplido condena por haber asesinado a una guardia de seguridad de un condominio donde había ingresado con otros hombres para atacar, con rifles de asalto, una residencia. Fue detenido en el lugar y el momento de los hechos. No es un dato menor: Nepomuceno tenía todo el derecho del mundo de buscar a su hijo, pero no sé si en realidad era un activista, en el fondo, conociendo la historia, queda la sospecha de que todo se trató de un ajuste de cuentas entre grupos criminales. Quizá por eso, algunos de estos grupos jamás condenan a los criminales, pero siempre sí a las autoridades que los combaten.

Casos como el suyo hay muchos. Rafael Cedeño, aquel jefe de La Familia Michoacana, se ostentaba como visitador de la Comisión de Derechos Humanos en Michoacán, y era conocido por haber organizado varias manifestaciones pidiendo el retiro de las fuerzas de seguridad federales del estado, acusándolas de violación a los derechos humanos. Cuando fue detenido se supo, no sólo que era uno de los ideólogos de La Familia (y según dice en alguna conversación telefónica grabada Servando Gómez, La Tuta, ahora es un testigo protegido de las autoridades), sino que incluso administraba supuestos centros de rehabilitación de adictos donde, en realidad, se hacia labor de proselitismo y captación para el cártel de La Familia. Eso sí, dicen que El Cede es un hombre profundamente religioso, creyente.

Fernando Vallejo es un escritor extraordinario que se hizo famoso escribiendo sobre su natal Colombia. Su libro La Virgen de los Sicarios lo llevó a la fama. Desde hace años vive en México donde, como muchos (incluido este autor), adoptó la nacionalidad mexicana por convicción. Vallejo recibió el premio de lenguas romances de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, un galardón de 150 mil dólares financiado por el gobierno mexicano. Vallejo aprovechó la oportunidad para ofrecer un discurso muy en su estilo: tiene todo el derecho del mundo a hacerlo. Un discurso de amor a México, donde atacó al PRI y al PAN. A los primeros los calificó de criminales y corruptos; al ex presidente Fox lo menos que le dijo fue que era un burro que sólo rebuznaba. Se fue contra la Iglesia y dijo que Jesús nunca existió. Tuvo para el PRI y el PAN, la Iglesia y las instituciones que lo premiaron, pero no hubo una sola palabra contra los grupos criminales. Está en su derecho. Pero concluyó con una frase: “No te dejes engañar —dijo Vallejo— por los bribones de la democracia, y recuerda siempre que no hay servidores públicos sino aprovechadores públicos. Escoger al malo para evitar al peor es inmoral. No alcahuetees a ninguno de estos sinvergüenzas con tu voto. Que el que llegue, llegue respaldado por el viento y por el voto de su madre. Y si por la falta de tu voto, porque el día de las elecciones no saliste a votar, un tirano se apodera de tu país, ¡mátalo!” A eso no tiene derecho Vallejo: acusar de tirano al que llegue al poder por el voto y si llega instigar a matarlo, al tiranicidio, es criminal. Es colocarse en el mismo nivel moral de los sicarios de los que habla Vallejo en su obra.

Al procurador capitalino Miguel Ángel Mancera le enviaron un paquete bomba que fue detectado a tiempo, se lo atribuyó un grupo de Guerrero, aunque se dice que también podría ser enviado por esta organización entre anarquista y ecologista que ha realizado ya varios atentados en la Ciudad de México. Al mismo tiempo, otro paquete bomba fue enviado al cardenal Norberto Rivera. También fue desmantelado antes de que explotara.

Con las banderas de la justicia, de la libertad, de los derechos humanos, de la ecología y de la libertad religiosa, se pueden decir muchas tonterías y cometer muchos crímenes. El problema es cuando unas alimentan a los otros.

2011-11-30 02:24:00

[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/10/2017, 10:44 am