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INCENDIO DE BUQUE P.O.

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GREYHOUND
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INCENDIO DE BUQUE P.O.

Mensaje por GREYHOUND el 30/11/2011, 3:02 pm

ALGUIEN TIENE MAS INFORMACION SOBRE EL INCENDIO QUE OCURRIO EN UNA PATRULLA OCEANICA EL LUNES EN LA NOCHE EN MICHOACAN, CREO QUE LAZARO CARDENAS.

ALGO DE QUE FUE UN CORTO CIRCUITO, EL BUQUE ESTABA EN PUERTO.
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GREYHOUND
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Re: INCENDIO DE BUQUE P.O.

Mensaje por GREYHOUND el 30/11/2011, 3:15 pm




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Re: INCENDIO DE BUQUE P.O.

Mensaje por MBB el 30/11/2011, 4:15 pm

Estimados,

Obviamente fué un error humano durante la fase de mantenimiento, según tengo entendido. Actualmente los buques Clase Uribe están sujetos a una ¨Digitalización de los sistemas de control y monitoreo de plantas propulsoras¨

De acuerdo lo que tengo entendido NO existen perdidas humanas que lamentar.

Adjunto datos del proyecto:

---------------------------

No. Solicitud: 27525
Clave de Cartera: 10132120002

Ramo: 13 - Marina

Subclasificación: 0 - Por Definir

Unidad: 212 - Dirección General de Investigación y Desarrollo

Fase: Vigente /

Nombre: Digitalización de los sistemas de control y monitoreo de plantas propulsoras de los buques clase Uribe. Tipo de PPI: 6 -

Programa de Inversión de Adquisiciones

Descripción: Implantación de un sistema de control y monitoreo mediante el empleo de controladores lógicos programables.

Meta Física: Un sistema para el proceso de automatización industrial para la modernización del control y monitoreo de la planta propulsora de cuatro buques clase Uribe de la flota de la Armada de México

Beneficios esperados del PPI: Facilitar el mantenimiento del sistema de control de las plantas propulsoras e incrementar la confiabilidad de su operación.

I.- TIPO DE PROGRAMA O PROYECTO.
Programa de Inversión de Adquisiciones.
LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA DEL PROYECTO.

Los entregables al final del proyecto, serán destinados a dos buques clase “Uribe” adscritos a la Décimo Cuarta Flotilla de Buques y dos últimos adscritos a la Segunda Flotilla de buques; las áreas de influencia durante su operación serán el mar territorial y zona económica exclusiva del país.

IV.- SITUACIÓN ACTUAL.
Los buques clase “Uribe” (seis buques en total) fueron adquiridos a España en el año 1982, por lo que tienen más de 25 años de servicio activo de la Armada de México. El sistema de control y monitoreo (MCS-3) de su planta propulsora con el que cuentan estos buques, fue desarrollado por la compañía alemana Motor and Turbine Union (MTU), basado en tecnología prácticamente analógica (obsoleta), presentan serias limitaciones, debido a su tiempo de servicio, sus fallas son cada vez más frecuentes, limitando la operatividad de esta clase de buques.

Pese a su tiempo de servicio, los buques clase “Uribe” cuentan con la capacidad estructural para seguir operando, su mayor limitante operativa la representa el ahora obsoleto sistema de control y monitoreo, que de no llevarse a cabo su modernización, los costos de operación y mantenimiento serán cada vez mayores, su tiempo de vida útil considerablemente reducido y las fallas del sistema cada vez más frecuentes.

V.- ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN.

La digitalización de los sistemas de control y monitoreo de las plantas propulsoras de los cuatro buques clase Uribe que faltan por modernizar, puede llevarse a cabo a través de diferentes tecnologías, mismas que se presentan como alternativas de solución.


VI.- JUSTIFICACIÓN TÉCNICA Y ECONÓMICA.
Haciendo una evaluación de las diferentes tecnologías existentes en el mercado, así como de los requerimientos de usuario, las características del sistema a desarrollarse y los costos y beneficios que aportaría cada una al proyecto, el consejo técnico del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México, decidió que la mejor opción para el desarrollo del proyecto la representa el empleo de PLCS.
El proceso de modernización del sistema de control y monitoreo implica reemplazar los antiguos sistemas de control y monitoreo, los cuales, debido a su tiempo de trabajo, presenta limitaciones en su funcionamiento, por tecnología de punta eficiente, confiable y accesible. De no llevarse a cabo el proyecto, la Armada de México tendría que continuar invirtiendo importantes cantidades de recursos financieros en refacciones para mantener a estos buques operativos, pero al final y de forma inevitable, condenaría a citados buques a la misma obsolescencia de sus sistemas de control.
VII.- LOS BIENES QUE SE ADQUIRIRAN PARA EL DESARROLLO DE LOS SISTEMAS SON LOS SIGUIENTES:

El sistema de control y monitoreo de la planta propulsora de los buques clase “Uribe” propuesta, está basado en controladores lógicos programables de última tecnología y uso rudo, una red de comunicación digital redundante entre dispositivos, así como de diferentes estaciones de monitoreo con interfaz gráfica de usuario. Los entregables al finalizar el proyecto son los siguientes:
• Consola de control y monitoreo del cuarto de control de máquinas.
• Consola de control y monitoreo del puente de mando.
• Tablero de control y monitoreo local de las máquinas principales.
• Programa de control y monitoreo.
• Interfaces gráficas de usuario.
• Red de comunicación redundante.
• Estación de administración del sistema (jefe de maquinas), actuadores para el sistema de helia de pasa variable
• Manuales de usuario y mantenimiento en español.
• Programa de capacitación de personal usuario.







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GREYHOUND
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Re: INCENDIO DE BUQUE P.O.

Mensaje por GREYHOUND el 30/11/2011, 4:53 pm

y el buque es rescatable o le pasara lo que al po152 juarezz..?

que quedo fuera de servicio despues del incendio en altamar.

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Re: INCENDIO DE BUQUE P.O.

Mensaje por MBB el 30/11/2011, 4:59 pm

Hasta donde se tiene entendido rescatable...estamos en contacto...saludos
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Re: INCENDIO DE BUQUE P.O.

Mensaje por Shirok el 30/11/2011, 5:32 pm

Como siempre lo importante es que no haya perdidas de vidas que lamentar, como ignorante confeso en la materia me permito preguntar ¿la expansión del fuego fue debido a los materiales de la epoca en el barco? ¿o es un riesgo que esta presente en todas las naves?

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Re: INCENDIO DE BUQUE P.O.

Mensaje por MBB el 30/11/2011, 5:45 pm

Estimado Shirok,

En este caso que están ¨cableando¨todo el sistema eléctrico del Buque,retirando los sistemas analógicos por PLC´s.

Seguramente durante la fase de pruebas, se sucitó este incendio; avanzando rapidamente por el sistema eléctrico del Buque.

Esto es lo que están cambiando en cada buque...luego tienen que probar los sistemas automáticos con la computadora nueva:

El sistema de control y monitoreo de la planta propulsora de los buques clase “Uribe” propuesta, está basado en controladores lógicos programables de última tecnología y uso rudo, una red de comunicación digital redundante entre dispositivos, así como de diferentes estaciones de monitoreo con interfaz gráfica de usuario. Los entregables al finalizar el proyecto son los siguientes:
• Consola de control y monitoreo del cuarto de control de máquinas.
• Consola de control y monitoreo del puente de mando.
• Tablero de control y monitoreo local de las máquinas principales.
• Programa de control y monitoreo.
• Interfaces gráficas de usuario.
• Red de comunicación redundante.
• Estación de administración del sistema (jefe de maquinas), actuadores para el sistema de helia de pasa variable
• Manuales de usuario y mantenimiento en español.
• Programa de capacitación de personal usuario.

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Re: INCENDIO DE BUQUE P.O.

Mensaje por GREYHOUND el 30/11/2011, 5:53 pm

una pregunta, la semar usa en su cableado electrico de buques "cables con recubrimiento aislante para evitar incendios" habia unos cables de este tipo de la marca condelmex.

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Re: INCENDIO DE BUQUE P.O.

Mensaje por MBB el 30/11/2011, 5:59 pm

Estimado Greyhound,

Seguramente SEMAR utiliza cables aislantes..sin embargo como comenté en el primer post..este tuvo que haber sido un ¨error humano¨al momento de ¨cablear¨y durante las pruebas de interfaces de los tableros y PLC´s.

Sobre la marca..no tengo como saber eso...aparte hasta ¨quemada¨para el fabricante sería si se confirmara esto...saludos
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Re: INCENDIO DE BUQUE P.O.

Mensaje por Rogersukoi27 el 1/12/2011, 10:56 am



Falta ver los daños a los equipos y consolas, como consecuencia del corto circuito, ademas de los daños por fuego!
Al menos estaba junto al muelle para darle auxilio inmediato, excelente que se haya controlado a una zona del buque que puede repararse!!!!
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Re: INCENDIO DE BUQUE P.O.

Mensaje por Lanceros de Toluca el 6/12/2011, 1:10 pm

Pero bueno siendo Uribe pues no hay tanto pedo, no esta tan nuevo el buque, al menos no pasara como en el incidente del Juarez que casi nuevo y se incendia y mejor lo terminaron hundiendo por que ya no servia
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asi paso...

Mensaje por spartan117 el 29/12/2011, 11:43 pm

Fue un sobrecalentamiento en un dispositivo electrico multiple contacto en el puente de mando,obviamente se quemo toda esa area,no hubo muertos,solo perdidas materiales,la foto esa la tomo uno de proteccion civil,e inicio cerca de la 1 de la mañana por cierto y acabo hasta casi entrada las 4 de la mañana.UFF lo bueno que ahi estaba cecacipa si no quein sabe que hubiese pasado,y el barco esta en tercera desde hace tiempo..

Obviamente fué un error humano durante la fase de mantenimiento, según tengo entendido. Actualmente los buques Clase Uribe están sujetos a una ¨Digitalización de los sistemas de control y monitoreo de plantas propulsoras¨

De acuerdo lo que tengo entendido NO existen perdidas humanas que lamentar.

Adjunto datos del proyecto:

---------------------------

No. Solicitud: 27525
Clave de Cartera: 10132120002

Ramo: 13 - Marina

Subclasificación: 0 - Por Definir

Unidad: 212 - Dirección General de Investigación y Desarrollo

Fase: Vigente /

Nombre: Digitalización de los sistemas de control y monitoreo de plantas propulsoras de los buques clase Uribe. Tipo de PPI: 6 -

Programa de Inversión de Adquisiciones

Descripción: Implantación de un sistema de control y monitoreo mediante el empleo de controladores lógicos programables.

Meta Física: Un sistema para el proceso de automatización industrial para la modernización del control y monitoreo de la planta propulsora de cuatro buques clase Uribe de la flota de la Armada de México

Beneficios esperados del PPI: Facilitar el mantenimiento del sistema de control de las plantas propulsoras e incrementar la confiabilidad de su operación.

I.- TIPO DE PROGRAMA O PROYECTO.
Programa de Inversión de Adquisiciones.
LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA DEL PROYECTO.

Los entregables al final del proyecto, serán destinados a dos buques clase “Uribe” adscritos a la Décimo Cuarta Flotilla de Buques y dos últimos adscritos a la Segunda Flotilla de buques; las áreas de influencia durante su operación serán el mar territorial y zona económica exclusiva del país.

IV.- SITUACIÓN ACTUAL.
Los buques clase “Uribe” (seis buques en total) fueron adquiridos a España en el año 1982, por lo que tienen más de 25 años de servicio activo de la Armada de México. El sistema de control y monitoreo (MCS-3) de su planta propulsora con el que cuentan estos buques, fue desarrollado por la compañía alemana Motor and Turbine Union (MTU), basado en tecnología prácticamente analógica (obsoleta), presentan serias limitaciones, debido a su tiempo de servicio, sus fallas son cada vez más frecuentes, limitando la operatividad de esta clase de buques.

Pese a su tiempo de servicio, los buques clase “Uribe” cuentan con la capacidad estructural para seguir operando, su mayor limitante operativa la representa el ahora obsoleto sistema de control y monitoreo, que de no llevarse a cabo su modernización, los costos de operación y mantenimiento serán cada vez mayores, su tiempo de vida útil considerablemente reducido y las fallas del sistema cada vez más frecuentes.

V.- ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN.

La digitalización de los sistemas de control y monitoreo de las plantas propulsoras de los cuatro buques clase Uribe que faltan por modernizar, puede llevarse a cabo a través de diferentes tecnologías, mismas que se presentan como alternativas de solución.


VI.- JUSTIFICACIÓN TÉCNICA Y ECONÓMICA.
Haciendo una evaluación de las diferentes tecnologías existentes en el mercado, así como de los requerimientos de usuario, las características del sistema a desarrollarse y los costos y beneficios que aportaría cada una al proyecto, el consejo técnico del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México, decidió que la mejor opción para el desarrollo del proyecto la representa el empleo de PLCS.
El proceso de modernización del sistema de control y monitoreo implica reemplazar los antiguos sistemas de control y monitoreo, los cuales, debido a su tiempo de trabajo, presenta limitaciones en su funcionamiento, por tecnología de punta eficiente, confiable y accesible. De no llevarse a cabo el proyecto, la Armada de México tendría que continuar invirtiendo importantes cantidades de recursos financieros en refacciones para mantener a estos buques operativos, pero al final y de forma inevitable, condenaría a citados buques a la misma obsolescencia de sus sistemas de control.
VII.- LOS BIENES QUE SE ADQUIRIRAN PARA EL DESARROLLO DE LOS SISTEMAS SON LOS SIGUIENTES:

El sistema de control y monitoreo de la planta propulsora de los buques clase “Uribe” propuesta, está basado en controladores lógicos programables de última tecnología y uso rudo, una red de comunicación digital redundante entre dispositivos, así como de diferentes estaciones de monitoreo con interfaz gráfica de usuario. Los entregables al finalizar el proyecto son los siguientes:
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Re: INCENDIO DE BUQUE P.O.

Mensaje por metalkat77 el 30/12/2011, 12:02 am

Gajes del oficio, al menos nadie murió, ni salió lástimado.
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Re: INCENDIO DE BUQUE P.O.

Mensaje por estril_02 el 17/1/2013, 4:45 pm

ARM Benito Juaerz (PO-142)


La foto del mal recuerdo, la puse aqui por que no se ha abierto el tema de las OPV Clase Sierra.

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Re: INCENDIO DE BUQUE P.O.

Mensaje por Aerovias Guest el 17/1/2013, 6:47 pm

Con este, cuantos buques incendiados van?
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Re: INCENDIO DE BUQUE P.O.

Mensaje por asterix el 17/1/2013, 10:58 pm

http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/se-incendia-buque-de-la-armada-de-mexico/

Se incendia Buque de la Armada de México.


Lázaro Cárdenas, Mich., (Noviembre, 28).- Fuerte movilización de los grupos de emergencias se registró la madrugada de este domingo, al filo de las 01:00 horas, cuando se dio la alerta para activar el Plan de Contingencias Portuarias, ya que en el muelle de la Armada de México se estaba registrando el incendio de un buque de la institución.

El buque de la Armada de México nombrado ARM Uribe, con matrícula P121, que se encontraba atracado en el muelle de la institución, se vio envuelto en llamas la madrugada de este domingo, cuando el aparente corto circuito en el puente de mando de la embarcación desencadenó el incendio, el cual acabó con tres camarotes, un cuarto de bitácora y el puente de mando.

De inmediato que inició la conflagración los elementos de guardia dieron la voz de alerta a las brigadas de emergencias de la Marina, que al verse rebasada por la contingencia implementó el Plan de Contingencias Portuarias, por lo que fue lanzada la alerta a otras agrupaciones de emergencias, acudiendo al lugar personal de la Central de Emergencias Industriales y Portuarias de APILAC, Bomberos brigadistas de la misma Armada de México, así como personal de Bomberos de Protección Civil Municipal.

Tras más de tres horas de ataque del fuego por parte de más de 30 elementos de distintas corporaciones, lograron controlar las llamas, que dejaron severos daños a la estructura del barco, el cual se encuentra atracado desde hace unos días que se le está dando mantenimiento al mismo, durante el incendio no se registraron víctimas que lamentar ni lesionados.

(Con informacion de Vozihuatanejo.com.mx)ç

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Re: INCENDIO DE BUQUE P.O.

Mensaje por asterix el 17/1/2013, 11:06 pm

Con este, cuantos buques incendiados van?


Nota del 2009-07-03:

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/8601882




Un saludo.

Pablo Pascual
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Re: INCENDIO DE BUQUE P.O.

Mensaje por Pablo Pascual el 25/3/2015, 9:10 pm

Se incendia una PO mas... por la foto parece una Sierra. Segun la nota estaba en el ASTIMAR Salina Cruz, dice que estaba "en construccion" y estaba terminada 99%. Esto debe ser un error, debio de estar en mantenimiento.

La nota aqui: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/25/1015554

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Re: INCENDIO DE BUQUE P.O.

Mensaje por locojack el 26/3/2015, 11:31 am

haber que tanto les sirve esta imagen



segun tengo entendido es el sierra
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Re: INCENDIO DE BUQUE P.O.

Mensaje por Battousai el 26/3/2015, 11:40 am

Pablo Pascual escribió:Se incendia una PO mas... por la foto parece una Sierra. Segun la nota estaba en el ASTIMAR Salina Cruz, dice que estaba "en construccion" y estaba terminada 99%. Esto debe ser un error, debio de estar en mantenimiento.

La nota aqui: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/25/1015554


Por el dique y lo que se ve del astillero en efecto es el Astimar 20 en Salina Cruz, Oaxaca. Si, buque clase Sierra, y definitivamente estaba en mantenimiento, la clase Sierra ya tiene década y media en servicio. El referido mantenimiento debe haber sido lo que estaba casi terminado y al realizar las pruebas correspondientes se genero el incendio. Y en el cuarto de maquinas según la nota. Ojala que sea recuperable y no le pase lo que a su gemela la Juárez o a la Uribe, que ya son muchas perdidas por incendios. Y aunque incendios en buques pasan en todos lados ya son bastantitos los que ha tenido la SEMAR, definitivamente tiene que poner atención en ese punto.
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Battousai
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Re: INCENDIO DE BUQUE P.O.

Mensaje por Battousai el 26/3/2015, 11:43 am

locojack escribió:haber que tanto les sirve esta imagen



segun tengo entendido es el sierra

Ohh crap, eso se ve serio si no es que grave.
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Re: INCENDIO DE BUQUE P.O.

Mensaje por Shirok el 26/3/2015, 11:47 am

Estuvo fuerte, uno tiene la idea que los buques son solo placas de metal no se imagina el peligro de un incendio.
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Re: INCENDIO DE BUQUE P.O.

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/3/2015, 12:06 pm

Battousai escribió:
locojack escribió:haber que tanto les sirve esta imagen



segun tengo entendido es el sierra

Ohh crap, eso se ve serio si no es que grave.

Pareciera estar en alguna cabina o dormitorio(a la izquierda se ve un archivero, una portezuela
vertical como resguardo de pertenencias, y una silla y escritorio en la parte derecha de la imagen,)
la parte horizontal pudo ser el portacolchon o quizas una unidad con modulos).
Si estuvo pesada la combustion en ese espacio!!
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Se registra explosión en el Astillero de Marina

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 10/4/2015, 8:19 pm

Presuntamente por un cortocircuito, se suscitó un estallido en el interior de una patrulla oceánica en construcción, con un saldo de 7 lesionados
ABIGAIL HERNÁNDEZ Y HENRRY SÁNCHEZ
Mié, 03/25/2015 - 21:51









SALINA CRUZ, OAXACA.- Una fuerte explosión se registró la tarde de este miércoles en el interior de la patrulla oceánica ‘Justo Sierra’ que se haya en construcción en el Astillero de Marina número 20 de este puerto. Extraoficialmente se maneja una cifra de siete personas lesionadas y se especula que también hay personas fallecidas, pero este dato no ha sido posible confirmarlo debido al hermetismo de las autoridades navales.

La contingencia se suscitó al filo de las 13:25 horas en el área de proa de la citada embarcación por causas hasta el momento desconocidas, pero en fechas recientes los trabajadores contratados para estas labores denunciaron públicamente la nula existencia de medidas y equipos de seguridad.

Los reporteros de NOTICIAS, Voz e Imagen del Istmo, intentaron obtener la versión oficial de este incidente, pero los oficiales encargados de autorizar el acceso a las instalaciones, negaron esta posibilidad y dieron órdenes a sus subordinados de evitar que se tomaran fotografías o se realizaran filmaciones en la fachada del inmueble.

Se presume que la chispa de una soldadura fue el detonante del estallido suscitado durante los trabajos de construcción del barco.

En tanto, se estableció que, luego de la explosión, un sinnúmero de obreros permanecieron atrapados en el interior del navío, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y se declaró la ‘alerta roja’.

Todas las patrullas operativas disponibles y ambulancias del Hospital Naval, recorrieron con prontitud la calzada Teniente Azueta, para recoger frente al área de Pailería y Soldadura del Astillero a las personas que fueron reportadas como graves.

De inmediato, el personal de Marina planeó la colocación de una escalera metálica móvil para tener más rutas de acceso al barco, utilizando una grúa gigante RT-175 del astillero para sostenerla en el vacío.

Veinte minutos después llegó a realizar actividades de apoyo medio centenar de elementos de Marina.

Personal especializado, con equipo y tanques de oxígeno, ingresó en repetidas ocasiones al área afectada para rescatar a los obreros atrapados.

Debido a la gravedad de la situación, al lugar fueron movilizados también tres camiones de Bomberos de la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Policía Estatal.

En la zona del siniestro, el primer maestre Roberto Alegría Sarabia informó que el fuego se originó por un cortocircuito en uno de los compartimientos de dicha embarcación.

Personal de médicos y paramédicos del Astillero de Marina fueron los primeros en auxiliar a los lesionados y después llegaron las ambulancias del Hospital Naval y del Hospital de Pemex para su traslado a estos nosocomios.

En tanto, los policías estatales se mantuvieron a la expectativa para apoyar en caso de ser requeridos; mientras los efectivos de la Marina acordonaron el área para evitar ingresos no autorizados, y ordenaron el retiro de otros trabajadores para evitar una desgracia mayor.

Accidentes previos

El 19 de febrero del 2002, se reportó que dos obreros murieron y 24 más resultaron heridos tras una fuga de bióxido de carbono en un buque cañonero ‘Veracruz’, que se encontraba en su fase final de construcción en el Astillero de Marina de Salina Cruz.

Se construyen

9 remolcadores

En el 2014, el Gobierno Federal anunció la construcción de nueve remolcadores de Pemex, y una patrulla interoceánica para la Armada de México en el Astillero de Marina de Salina Cruz.

Será un total de 22 embarcaciones que Pemex construirá conjuntamente con la Secretaría de Marina, en tres puertos del país, con una inversión de 3 mil 400 millones de pesos.

http://www.noticiasnet.mx/portal/istmo/general/laboral/270060-se-registra-explosion-astillero-marina


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Re: INCENDIO DE BUQUE P.O.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 10/4/2015, 8:20 pm





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