Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ya van saliendo las llamadas… de las que les comenté

Comparte
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.
29112011

Ya van saliendo las llamadas… de las que les comenté

Mensaje por Soldaomalamañao

Historias de reportero|Carlos Loret de Mola
La grabación secreta
Martes 29 de noviembre de 2011

Son dos tramos de audio porque durante la conversación “se corta” la comunicación. El reporte de inteligencia del gobierno federal señala que es de marzo de 2009. Se escucha cómo intercambian inquietudes dos voces masculinas que la autoridad identifica como líderes fundadores del cártel de La Familia Michoacana: Servando Gómez Martínez, La Tuta, y Dionisio Loya Plancarte, El Tío. Durante la breve plática, La Tuta se refiere siempre con respeto y deferencia a El Tío, como quien intenta explicar un asunto a alguien que tiene mayor jerarquía y peso moral. El tema de la conversación es una reunión de mandos del Ejército, la Marina y Seguridad Pública federal con el gobernador de Michoacán, el perredista Leonel Godoy.

El Tío habla con La Tuta para reclamarle que el gobernador tenga agendado reunirse con quienes están combatiendo a La Familia. Se manifiesta extrañado, indignado incluso, de que alguien a quien asume de su equipo esté juntándose con quienes tienen como misión aniquilarlos. La Tuta, con tono didáctico y de respeto, intenta hacerle entrar en razón: ni modo que Leonel Godoy, que es el gobernador del estado, no vaya a esa reunión; tiene que hacerlo, pues de otra forma quedaría exhibido como colaborador de la organización criminal y no como parte de la estructura política que tiene como mandato constitucional aniquilarla. “Tiene que arrimarse, Tío”, le explica en un momento de énfasis en el convencimiento.

Mientras La Tuta expresa pacientemente los argumentos, El Tío murmura, duda y termina por entender. La conversación deja a quien la escucha una conclusión inequívoca: los fundadores de La Familia Michoacana consideran a Leonel Godoy uno de los suyos.

¿Qué va a hacer el gobierno federal con esta grabación secreta? Las fechas y los modos de presentación nos permitirán concluir cuál es el objetivo final.

Lo cierto es que sin la explicación que suele acompañar a este tipo de audios, lo que se escucha es a dos hombres que supuestamente son dos narcotraficantes que supuestamente son líderes de un cártel que supuestamente tienen cooptado a un gobernador. Pero, bueno, si viene con eso que llaman “contexto”, el efecto puede ser devastador.

Al PAN y al gobierno federal —junto con el PRD quieren anular la elección en Michoacán por injerencia del narco— seguro les puede resultar más útil esta grabación que la divulgada ya sobre un candidato priísta a alcalde en un municipio de 16 mil habitantes (¡en ésta hablan de un gobernador, caray!). Aunque, claro, meterían en un predicamento al PRD, que ni modo de que dé crédito a una llamada y descalifique la otra; no es ese el trato que se da a un aliado político.

SACIAMORBOS

Así que lo más seguro es que, cuando menos por ahora, se mantenga en secreto. Y a lo mejor esta vez —sueño— en lugar de buscar sólo un efecto político busquen un efecto judicial, con una investigación sustentada que lleve a verdaderos culpables a permanecer (no sólo visitar) en la cárcel… o si no hay elementos reales, se desistan sin marrullerías.
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el 29/11/2011, 11:31 am por Sun Tzu

Pues si todos tienen sus trapitos sucios y los que no se los inventan o fabrican, la verdad es que una grabacion como estas puede demostrar todo o nada.Es tan dificil poder demostrar algo realmente verdadero con unas llamadas grabadas.

Solo nos dejan con mas dudad y mas confundidos de lo que ya estabamos.
avatar

Mensaje el 29/11/2011, 11:36 am por GREYHOUND

lo bueno , es qeue el narco opero a favor del pri, jejeje.

avatar

Mensaje el 29/11/2011, 11:37 am por Soldaomalamañao

No proceder ni en lo jurídico ni en lo político, deja muchos espacios a la especulación, creando más desconfianza aún entre la sociedad y sus autoridades.

Falta que se animen a sacar a la luza las llamadas entre Javier Lozano, Luis Tellez (al que le dice “querubis”), Molinar Horcasitas y el extinto secretario de gobernación, Arturo Blake, en el que se consulta con Henkel sobre la presión necesaria para hacer quebrar a Mexicana y otras aerolíneas (charter), en esa parte donde le dejan la encomienda a Blake de presionar al “pinche juez” para que haga caso de las amenazas de todos estos hijos de puta patriotas…

Pero no me corresponde a mi revelarlas, de hecho el IFAI y CISEN cuentan con las copias, pero como todo es entre “cuates” que dicen “tener al dedillo” todo para el equipo transexenal, en el que otra vez se busca levantar como protagonista a GGL, no debe sorprender, la sociedad debe reaccionar. En la lucha contra el crimen, por ejemplo, la SHCP no ha hecho nada y el lavado de dinero se ha incrementado en un 150% en estos últimos diez años, la SCT que ha concedido licencias para equipos de comunicación, encriptados y con uso de banda satelital, incluidas estaciones terrenas que les hemos decomisado a los zetas, cártel del golfo y demás, PEMEX que ya no nada más recibe dinero directo de la producción y explotación, sino que directivos y líderes sindicales están involucrados directamente con el robo y tráfico de combustible hacia Texas y otros estados de EEUU, donde son bienvenidas las miles y miles de pipas sustraídas, vendidas bajo la mesa, que representan muy buen negocio en el que hasta agentes de la CIA se ven beneficiados (¿Verdad Christian?) con los sobornos, pasando por alguaciles, aduanales, hightway patrol y migración, no estoy de acuerdo del todo con los aportes de Zunzunegui, pero me parece que ésta vez atino a comparar estas tropelías de criminales transnacionales (donde EEUU siempre sale beneficiado y justificado cínicamente en su doble moral) en su artículo “De Pancho Villa a los zetas”, y ya comienzan los gringos a sentir la presencia de sus socios, que no respetan palabras ni juramentos, porque simplemente no son humanos (que solo son defendidos por hijos de puta como el tal abogado Etzai aquí en México), ya comenzaron las extorsiones y cobros de derecho de piso en varios condados norteamericanos de Texas, algunos de Florida y hasta en ciertas partes de New York, una lástima que Obama se vea envuelto en éstos escándalos, después de haber sido nombrado Premiro Nobel de la Paz, y ser el promotor de comercio ilegal de armas a cambio de consentir el deshonesto negocio del combustible robado, los relacionados directamente a éste juego sucio, se apellidan Lajous, Deschamps, etc. y en EEUU usan tarjetas de presentación que los identifican como “propietario” y “socio” de PEMEX, la industria de todo los mexicanos, jajajaja.
avatar

Mensaje el 29/11/2011, 11:54 am por civilbatalion

"No proceder ni en lo jurídico ni en lo político, deja muchos espacios a la especulación, creando más desconfianza aún entre la sociedad y sus autoridades."

Amén...
avatar

Mensaje el 30/11/2011, 5:39 pm por Shirok

[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]
avatar

Mensaje el 30/11/2011, 7:18 pm por Mictian

Recordar que la firma PEMEX y su nombre comercial en los EU tiene otro dueño y no es chorizo.
avatar

Mensaje el 30/11/2011, 8:43 pm por GREYHOUND

Mictian escribió:Recordar que la firma PEMEX y su nombre comercial en los EU tiene otro dueño y no es chorizo.

en eso tienes razon, pero ya habia pleito juridico y pemex y mexico estaban ganando.
avatar

Mensaje el 30/11/2011, 9:12 pm por Sniper

Lo malo de todo este saqueadero es que el pueblo de Mexico es el que paga los platos rotos...Pemex con tanta perdida se va sobre lo mas facil para recuperarse...aumentarnos cada mes el precio de la gasolina, eso no es justo porque aunque digan que eso no influye en los costos ahi esta quien paga es Juan Pueblo......de hecho en Mexico tenemos las gasolinas mas caras del mundo...a este paso andaremos en bicicarros....

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/10/2017, 8:13 pm