Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Falla operativo contra trata de blancas en BC

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Falla operativo contra trata de blancas en BC

Mensaje por TOSTILOKOS el 27/11/2011, 12:50 pm

MEXICALI, Baja California(PH)
Intensa movilización se registró durante el viernes por la noche y madrugada de ayer por parte de la Policía Ministerial del Estado (PME), en un operativo contra tratantes de blancas.

Durante el operativo los agentes no consiguieron localizar a ninguna menor de edad o persona en alguna situación ilegal.

Los agentes irrumpieron en diferentes centros nocturnos y hoteles “de paso” en busca de jóvenes y menores de edad obligadas a prostituirse.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el operativo se llevó a cabo desde las 21:00 horas del viernes y concluyó alrededor de las 00:30 horas de ayer.

Agentes de la Policía Ministerial recorrieron la ciudad en caravana, con códigos y sirena, e ingresaron a diversos centros nocturnos, cafés cantantes e incluso hoteles y moteles de la localidad.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que había denuncias anónimas sobre la presencia de menores de edad en esos sitios.


http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/27112011/557307.aspx



MUCHO RUIDO Y POCA TRATA

Aparatoso operativo para combatir la trata de blancas se llevó a cabo en la capital del esta, tal y como se hizo en Tijuana, Ensenada y Tecate, en días pasados por parte de impresionante contingente de agentes de la Policía Ministerial a bordo de 20 patrullas y 50 elementos quienes realizaron revisiones en bares de esta ciudad, pero por desgracia los resultados fueron magros, inclusive se dijo que lo único que hicieron fue impresionante ridículo.

Como parte de una estrategia para combatir la trata de personas y el uso de adolescentes en actividades de prostitución, la Procuraduría General de Justicia de Baja California, dispuso la realización del operativo “Antitrata”, sin embargo la poca planeación y la falta de sentido común para hacerlo, dio como resultado que los agentes de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada solo se fueran a pasear de las nueve a las doce de la noche.

En total se visitaron cinco establecimientos nocturnos donde se ejerce la prostitución, movilizándose el medio centenar de elementos a bordo de sus respectivas unidades, encabezados por la coordinadora del Operativo a nivel estatal.

Los agentes buscaron a jóvenes adolescentes ejerciendo la pero no encontraron ninguna actividad de este tipo, en los lugares visitados, entre los que estuvieron “La Cabaña”, bar “San Diego”, sobre “Kaos”, “El SIX 69”, y “El Establo”.




http://71.6.158.61/xampp/system2/index.php?option=com_content&view=article&id=2464:mucho-ruido-y-poca-trata&catid=1:notas&Itemid=2

    Fecha y hora actual: 18/8/2017, 5:42 am