Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Comparte
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por Enemigo Público el 5/2/2012, 7:33 pm

Rusia y China vetan la resolución sobre Siria por considerar que no refleja la realidad


© AFP/ Bulent Kilic

12:10 05/02/2012
ONU, 5 de febrero, RIA Novosti.

Rusia y China ejercieron la víspera en el Consejo de Seguridad de la ONU su derecho a veto sobre la resolución contra Siria por considerar que este documento no reflejaba adecuadamente la realidad del país árabe.

"El proyecto de resolución presentado a votación no reflejaba adecuadamentela realidad existente en Siria y enviaba un mensaje desequilibrado a las partes sirias", explicó el embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, tras la votación.

Según el diplomático ruso, los autores de la resolución no incluyeron en el texto la observación propuesta por Moscú de que "la oposición siria debe desmarcarse de los grupos extremistas que perpetran actos de violencia".

Además, la iniciativa de la Liga Árabe, en la que se basó el último borrador, fue presentada hace un mes y desde entonces la situación en Siria ha cambiado, afirmó Churkin.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, subrayó en declaraciones a la televisión nacional que el proyecto de resolución, que fue propuesto por Marruecos, peca de parcialidad.

"El primero de los problemas es su absoluta parcialidad y rechazo a condenar la violencia de los grupos armados que intimidan a la población civil, intentan provocar una crisis en el sector de servicios, impiden el funcionamiento de entidades sociales y se dedican, entre otras cosas, al robo y pillaje", señaló.

El segundo problema, según Lavrov, es que el texto bloqueado exigía la renuncia del presidente sirio, Bashar Asad.

"Hemos reiterado en numerosas ocasiones que no defendemos a Asad, sino el derecho internacional. La prerrogativa del Consejo de Seguridad de la ONU no implica interferir en procesos internos", explicó Lavrov.

El embajador de China ante la ONU, Li Baodong, declaró que su país comparte la postura de Rusia, aunque, al igual que Moscú, confía en que la comunidad internacional continúe su esfuerzo para poner fin a la crisis siria.

Se trata de la segunda vez que Rusia y China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad, usan su derecho a veto para bloquear una resolución sobre Siria, país donde en diez meses de violentos enfrentamientos han muerto, según la ONU, más de 5.000 personas.


http://www.sp.rian.ru/international/20120205/152641106.html
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por Enemigo Público el 5/2/2012, 7:45 pm

En resumen compañeros: tanto Rusia como China están tratando de evitar la caída o mejor dicho, "pérdida" de Siria a favor de los intereses occidentales representados en la UE y Liga Árabe, y para lograr ese objetivo, primero intentan estabilizar la situación interna del país, promoviendo las reformas que permitan disminuir la intensidad y violencia del movimiento "revolucionario".
La idea que promueven Rusia y China es bastante interesante: desactivar y adecuarse a las exigencias de los revolucionarios mediante una serie de reformas, así como mantener una postura firme en lo que respecta a no ceder ante las presiones de los demás bloques, lograr una relativa pacificación progresiva en Siria, y mediante estas formas mantener su influencia en dicho país, así como su capacidad de proyección en la región.
De paso se intenta reforzar la capacidad militar de Siria, para que de esta forma los demás bloques se abstengan de intentar una opción militar.

Sin duda un escenario bastante complejo.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por Enemigo Público el 5/2/2012, 7:47 pm

Lavrov descarta que los suministros de armas rusas a Siria alteren el equilibrio de fuerzas en la región


Ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov

18:07 04/02/2012
Múnich (Alemania), 4 de febrero, RIA Novosti.

Los suministros del material bélico ruso a Siria no afectarán el equilibrio de fuerzas en Oriente Próximo, afirmó este sábado el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en la Conferencia de Seguridad celebrada en la ciudad alemana de Múnich.

“Nuestros suministros a otros países de la región no afectan de ninguna manera el equilibrio de fuerzas en Oriente Próximo”, dijo Lavrov.

Según Lavrov, los suministros del armamento ruso a Siria no afectaron el equilibrio de fuerzas antes de la “primavera árabe” y tampoco repercuten en la situación actual en el país. “No suministramos armas ligeras que puedan utilizarse en el conflicto (en Siria)”, dijo.

El pasado 2 de febrero, el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov, manifestó que Rusia seguirá suministrando armas a Siria en el marco de los compromisos bilaterales e internacionales.

Siria es el principal importador de armas rusas en Oriente Próximo. Suscribió con Rusia una serie de importantes contratos militares, entre ellos, la compra de 24 cazas MiG-29M/M2, ocho grupos de sistemas antiaéreos Buk M2E, así como sistemas de artillería costera Bastion con misiles antibuque supersónicos Yajont.


http://www.sp.rian.ru/Defensa/20120204/152635800.html
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por Enemigo Público el 6/2/2012, 9:59 pm

La histeria sobre el veto de Rusia en la ONU es un pretexto para encubrir la realidad en Siria


Serguei Lavrov

20:15 06/02/2012
Moscú, 6 de febrero, RIA Novosti.

La histeria que ha desatado en algunas capitales del mundo el veto impuesto por Rusia a la resolución del Consejo de Seguridad sobre Siria es un pretexto para encubrir los acontecimientos que realmente ocurren en ese país, árabe, afirmó hoy el canciller ruso Serguei Lavrov, quien viajará mañana a Damasco.

“Me parece que con esas declaraciones de histeria se intenta encubrir, antes que todo, la esencia de lo que ocurre actualmente en Siria”, dijo Lavrov a la prensa.

Según Lavrov lo que actualmente ocurre es que en Siria hay más de un foco de violencia y en esa confrontación participan varias fuerzas.

“Aspiramos a que se cumpla el punto clave de la iniciativa de la Liga Árabe de noviembre pasado sobre la necesidad de poner fin a la violencia en Siria. Apoyamos también la propuesta de la Liga, de impedir cualquier injerencia foránea y garantizar el comienzo del diálogo entre todas las fuerzas de Siria, sin condiciones previas (…). No vemos ninguna necesidad para cambiar tal posición”, indicó.

Lavrov dijo que el proyecto de resolución fue sometido a votación apresuradamente el 4 de febrero, a pesar de que Moscú pidió esperar unos días, para volver a analizar la situación tras la visita de Lavrov y del director de la Inteligencia Exterior de Rusia, Mijaíl Fradkov, a Damasco, fijada para el 7 de febrero.

Rusia y China votaron en contra del proyecto presentado, provocando irritación en muchos países occidentales. Según el canciller ruso, en esa votación apresurada estaban interesadas las fuerzas que quieren cambiar el régimen en Siria y distraer la atención de la actividad de unos grupos armados que reciben armas y otra ayuda del exterior.

“Tal actitud sólo lleva a aumentar el número de las víctimas mortales en el país”, dijo Lavrov.Moscú y Pekín temen la repetición en Siria del “guion” realizado en Libia, donde la oposición apoyada por la ONU y las tropas de la OTAN derrocó el régimen de Muamar Gadafi, pero no consiguió recuperar la estabilidad.

La parte rusa propuso que junto con la exigencia de retirar las tropas y las fuerzas de seguridad de las ciudades sirias, dirigida al Gobierno, el proyecto de la resolución incluyera también la demanda de que las abandonen los grupos armados, recordó Lavrov.

“Nos extrañó la negativa de los autores del proyecto de aceptar las enmiendas rusas absolutamente lógicas”, dijo Lavrov.

Preguntado sobre los detalles de su próxima reunión en Damasco con el presidente sirio Bashar Asad, el canciller evitó hacer comentarios.

La cancillería rusa informó anteriormente que Lavrov y Fradkov analizarán con Asad el logro de la estabilización y las transformaciones democráticas en Siria.

Las protestas antigubernamentales no cesan desde hace diez meses en Siria. A diario llega información sobre la muerte tanto de civiles como de militares y agentes del orden público.Según datos de la ONU, el conflicto se cobró ya más de cinco mil vidas.

Las autoridades dicen que más de dos mil militares y policías perecieron al luchar contra unos grupos armados ilegales.La televisión mostró armas, explosivos, dinero y medios de comunicación decomisados a ellos.

El conflicto adquiere un carácter cada vez más cruento. Hace unos meses, los desertores del Ejército de Siria formaron en distritos turcos limítrofes el llamado Ejército Libre de Siria para luchar contra el Gobierno del país.


http://www.sp.rian.ru/international/20120206/152649503.html


Última edición por Enemigo Público el 6/2/2012, 10:05 pm, editado 1 vez (Razón : Error de la nota en la fecha)
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por Enemigo Público el 6/2/2012, 10:04 pm

Moscú advierte contra la intromisión extranjera en la situación en Siria


Nabil al Arabi

21:56 06/02/2012
Moscú, 6 de febrero, RIA Novosti.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió contra la intromisión extranjera en la situación en Siria durante la conferencia telefónica que sostuvo hoy con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi.

"Lavrov destacó la necesidad de adoptar enfoques equilibrados y evitar la intromisión extranjera en la situación que vive el país árabe", indicó la cancillería rusa en un comunicado.

Desde hace más de diez meses Siria es escenario de violentas protestas antigubernamentales. Rusia y China vetaron recientemente otro proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU concerniente a Siria.

Moscú ya ha advertido en más de una ocasión contra la intromisión extranjera en los asuntos internos de ese país.

Mañana, 7 de febrero, Lavrov y el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Mijaíl Fradkov, planean visitar Damasco.

En diciembre pasado, Rusia elevó al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que recoge los principios clave del arreglo sirio, a saber: la renuncia a la violencia por parte de las autoridades y la oposición, el inicio del diálogo y la inadmisibilidad de la injerencia militar extranjera en Siria.


http://www.sp.rian.ru/international/20120206/152653000.html
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por Enemigo Público el 6/2/2012, 10:14 pm

La oposición siria anuncia la creación de un nuevo organismo militar


© REUTERS/

23:00 06/02/2012
El Cairo, 6 de febrero, RIA Novosti.

La oposición siria anunció la creación del Consejo Superior Revolucionario que sustituirá el Ejército Libre Sirio, asociación de desertores del Ejército sirio que se pasaron a la oposición, informó hoy el portal digital egipcio Al-Masry Al-Yaum.

Según una declaración del Consejo Superior, su principal objetivo será "liberar el país del régimen del presidente Bashar Asad". El nuevo cuerpo será encabezado por el general Mustafa Ahmed al-Sheih, el desertor de más alto rango huido a Turquía.

El Consejo Superior Revolucionario, dice la nota, fue creado por "iniciativa de muchos oficiales para ampliar la actividad de ese organismo y atraer más seguidores a sus filas".

En otoño del año pasado, los desertores del Ejército sirio formaron en zonas fronterizas con Turquía el llamado Ejército Libre de Siria para luchar contra el Gobierno del país.

Desde hace casi un año, Siria es escenario de violentos choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales que, según datos de la ONU, se han cobrado más de 5.000 vidas humanas.

Por su parte, el Gobierno sirio reporta más de 2.000 muertos entre los soldados y policías que se enfrentan a milicias fuertemente armadas.


http://www.sp.rian.ru/international/20120206/152652669.html
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por Sun Tzu el 7/2/2012, 5:50 pm

Rusia vende misiles y aviones a El Asad



Provee de asesoría técnica al ejército de Bachar, que les permitió asentarse en Tartous; negocios ascienden a 1,500 mdd

Altos funcionarios rusos reiteraron ayer que su país no dejará de proporcionar armas a Siria y que vetará en el Consejo de Seguridad de la ONU el actual proyecto de resolución de Marruecos sobre Bachar el Asad.


Según algunos cálculos, el 10 por ciento de la venta global de armas rusas tiene como destino Siria y se calcula que los actuales contratos tienen un valor estimado de mil 500 millones de dólares.

Moscú es el único aliado del régimen de El Asad, y afirmó que sólo apoyaría la determinación de la Liga Árabe y la ONU, si el documento deja claro que no habrá una intervención militar como la llevada a cabo contra El Khadafi en Libia, una posibilidad planteada por los rebeldes que luchan contra el Ejército de El Asad.

El 10 de enero un buque de carga ruso lleno de contenedores del principal exportador de armas del país efectuó una parada no programada en el puerto de Limassol en Chipre.

Los antecedentes de los nexos entre Rusia y Siria sobre armamento se remontan a noviembre de 2011, cuando seis barcos de guerra rusos ingresaron a aguas territoriales sirias.

“Los buques de guerra transportaban, entre otras cosas, asesores técnicos que ayudarán a los sirios establecer una matriz de S-300 misiles de Damasco”, reveló un informe en la sede en Londres en lengua árabe Al-Quds Al Arabi.

“Junto con los misiles, el informe dice que Rusia ha instalado sistemas avanzados de radar en todas las principales instalaciones militares sirios e industrial. El sistema de radar también cubre las áreas al norte y el sur de Siria, donde será capaz de detectar movimientos de tropas o aviones hacia la frontera con Siria. Los objetivos de radar incluyen la mayor parte de Israel, así como la base de Incirlik militar en Turquía, que es utilizado por la OTAN”, señaló el informe.



razon.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Contenido patrocinado

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/10/2017, 5:06 am