Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Comparte

Anonimo
Cabo
Cabo

Mensajes : 221

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por Anonimo el 27/11/2011, 6:01 pm

Compañero Enemigo publico.

Desconozco los temas de los que hablas, sin embargo los buscare.

Rusia desde los años noventa enfrenta ese problema, su material bélico después de dicha década solo ha pasado por una fase de modificaciones para adaptarse a las necesidades, sin embargo Rusia en estas épocas esta lo suficientemente bien parado como para ponerse altanero con la UE y hacer valer su próximo liderazgo como uno de los piases mas poderosos del mundo, entiéndase en el ámbito económico, contemporáneamente hablando nunca ha perdido su nivel dentro de la escala de poder bélico.

Las guerras y momentos pre-guerras son muy erráticos y no hay dos iguales, y en si por mucho conocimiento que tengamos no son suficientes como para poder acertar en una percepción clara de lo que en verdad pasara. Si Rusia entrara directamente en este conflicto se esperaría que también sus aliados lo hicieran y te aseguro que EU ya lo tiene contemplado, por que simplemente es lo mas lógico, pero al final de cuentas yo no me atrevo a afirmar algo como tal, lo menciono por ser un hecho lógico, pero hasta ahí.

La OTAN como tal, entiéndase como la unión de EU y sus aliados militarmente hablando, llevan ya bastante tiempo tratando de poner sus escudos mas cerca de Rusia, obviamente Rusia no lo permitirá y a cada escudo que le ponen responde con el propio, es un juego de nunca acabar. Y en si aun que lo quieran poner del modo que quieran los dos lideres militares en el mundo nuca se podrán llevar bien, es casi natural este comportamiento, en un solo territorio no puede haber dos machos dominantes.

Me alegra ver que en este foro exista gente con bastantes conocimientos militares como para dar opiniones de conflictos internacionales, hace mucho no veía algo así en foros.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por Enemigo Público el 27/11/2011, 6:44 pm

NITRO escribió:Es cuestión de analizar: Turquía ha estado lanzando veneno de un tiempo para acá, contra Rusia no tiene nada que perder, al contrario, tiene la capacidad de presionar por los oleoductos, tiene pretensiones de posicionarse como la única potencia regional, es miembro de la OTAN, por lo que les daría a los otros miembros un pretexto perfecto para entrar en guerra en caso de que otro país interviniera alegando los estatutos como organización, he incluso si a Turquía no le fuera muy bien, tiene el respaldo de todo occidente, amén de que tiene uno de los ejércitos más poderosos de la OTAN dentro del continente Europeo...

Salu2
Pues también pasan gasoductos por Ucrania, y la última vez que Ucrania se pasó de lista y le robó gas a Rusia, media Europa se estaba muriendo de frío, así que para Rusia no es algo nuevo el que quieran presionar o aprovecharse de los gas/oleo-ductos, quien lo ha intentado ha salido malparado y de paso se han llevado a otros entre las patas.
Al contrario, si Turquía intenta presionar, no dudes que salgan con la cola entre las patas, te recuerdo y te lo mencioné: los enclaves del Rusos del Mar Negro no se tocan, y si Turquía se quiere poner brava, lo mas lógico sería intentar bloquear el estrecho del Bósforo, y no solo con los ductos, pero esa acción sería un suicidio.

De sus FFAA's, no dudes que Siria tiene potencial para enfrentar a Turquía, sobre todo por la tremenda disposición de AT's y AAA's Rusos(ya vez la reciente partida recibida).
Y no estás considerando el problema interno de Turquía, con los separatistas Kurdos, que también tienen lazos en Irak y de desatarse un conflicto, acudirían del lado Sirio, total, que Siria le suministra armamento a sus aliados, muestra de ello es Hezbollá con sus Vampiros y Cornetas. Es decir: en un conflicto armado internacional, Turquía podría terminar librando una guerra tanto simétrica como asimétrica, dentro y fuera de su territorio, y con la posibilidad latente de sumirse en un duradero conflicto interno que llegue a fraccionar el país.
Además de que entrarían en choque directo con Irán y esntonces las posibilidades estarían mas parejas, eso también ya te lo mencioné.

Si tienes dudas sobre Israel, bueno, Israel tendría que mantenerse al margen, o de lo contrario todo apoyo hacia Turqía contra Siria se iría al traste, pues la Liga Árabe no negocia con Israelís. Incluso el terreno se volvería riesgoso, pues teniendo a Hezbolla en la puerta, bien armado y con refuerzos que salieron de Siria por las revueltas, Israel enfretaría una severa amenaza de guerra contra tres fuerzas competentes, bastante numerosas y bien equipadas, además de posibles oleadas de combatientes extrangeros.
También reposicionamientos políticos de la "Liga Árabe" en caso de una intervención Israelí, que tiene mas enemigos que amigos, o mejor dicho: "socios".

Y no te olvides de Irak, que si bien no entraría al conflicto de forma directa, si puede suministrar combatientes y armamento.
avatar
NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2476
Masculino
Edad : 36
Localización : En algun lugar

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por NITRO el 28/11/2011, 11:26 am

Creo que no se entiende bien el punto:

Turquía han tenido pretensiones de colocarse como la gran potencia de MO desde años atrás, y recién ahora es cuando trata de posicionarse, para ello, necesitan debilitar a dos rivales: Arabia Saudí, he Iran, con Iran, occidente le está haciendo un favor con sanciones económicas y con el aislamiento, un favor que tiene doble filo: por un lado, las sanciones debilitarán la economía irani a corto plazo, pero a mediano plazo, reforzarán su industria, al verse obligados a desarrollar su propio arsenal... pero ese no es el punto, el punto es que Iran cuenta con algunos aliados que dificultan ese objetivo, y uno de ellos es Siria. No digo que no vayan a atacar Iran, lo que digo es que Iran es por ahora un objetivo secundario, de unas fechas para acá, Siria está tomando protagonismo. Un protagonismo revivido por la misma Turquia... Rememoremos: Hasta hace unos meses, occdente se hacía de la vista gorda con las represiones de Assad sobre su pueblo, a pesar de que ya había superado a las de Gadafi, sin embargo, Turquía comenzó a apretar tuerca, a amenazar y a presionar por que se sancionara a Siria, Turquía aprobo un paquete de sanciones unilateralmente, antes de que entrara al consejo de seguridad de la ONU, mismas que fracasaron por el veto de Rusia y China... Después Turquía aprobó por sí sola otro paquete de sanciones y comenzó a conminar a Assad por la dimisión, además de que se reportaba que daba asilo a milicianos en su territorio... Fué después de eso que occidente comenzó a presionar a Siria con más enjundia... Estados Unidos y la mayor parte de europa no está ahora misma en condiciones de iniciar otra guerra, pero si podrían respaldar acciones de uno de los miembros más fuertes de la Otan, que es Turquia... Hay varios análistas que concuerdan con la baza turca...

Pero lo mío sólo es un análisis, puede que esté bien o mal, pero al tiempo...
avatar
NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2476
Masculino
Edad : 36
Localización : En algun lugar

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por NITRO el 28/11/2011, 11:40 am

Por cierto, enemigo publico, que Turquía no depende en gran medida del gas ruso, como lo hace europa, y el oleoducto que pasa por el mar negro no es de tanta importancia como el de ucrania y ahora el Nord Stream... En la OTAN piensan que Rusia no atacará a Siria sin antes consensuarlo con ellos, pues es un miembro de ésta y al atacar Rusia a Turquía, según los estatutos, es como si se atacara a toda la organización...

Sobre la posibilidad de encauzar esto como conflicto internacional, pues es lo que durante años detuvo a EU de atacar Irán, pero al parecer, ahorita necesitan de esa guerra y al parecer están dispuestos a asumir las consecuencias, de lo contrario no estarían alborotando el gallinero, cualquiera de las dos bazas, irán o siria es correr ese riesgo...

Siria tiene material para enfrentarse a Turquía, pero turquía tiene algo a su favor: poder aéreo, Turquía puede iniciar con incursiones aéreas, y en tierra armando a los rebeldes, Siria no tiene como enfrentarse a la flota aérea turca, unos cuantos migs hacen poco contra cientos de F-16 y otros modelos de aviones, y por mucha defensa AA, la Siria no está integrada como la rusa y presenta muchas debilidades, sobre todo a alta cota... Habría que ver como reaccionarían Irán y Hezbollah...

Salu2
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por Mictian el 28/11/2011, 11:55 am

NITRO escribió:Por cierto, enemigo publico, que Turquía no depende en gran medida del gas ruso, como lo hace europa, y el oleoducto que pasa por el mar negro no es de tanta importancia como el de ucrania y ahora el Nord Stream... En la OTAN piensan que Rusia no atacará a Siria sin antes consensuarlo con ellos, pues es un miembro de ésta y al atacar Rusia a Turquía, según los estatutos, es como si se atacara a toda la organización...

Sobre la posibilidad de encauzar esto como conflicto internacional, pues es lo que durante años detuvo a EU de atacar Irán, pero al parecer, ahorita necesitan de esa guerra y al parecer están dispuestos a asumir las consecuencias, de lo contrario no estarían alborotando el gallinero, cualquiera de las dos bazas, irán o siria es correr ese riesgo...

Siria tiene material para enfrentarse a Turquía, pero turquía tiene algo a su favor: poder aéreo, Turquía puede iniciar con incursiones aéreas, y en tierra armando a los rebeldes, Siria no tiene como enfrentarse a la flota aérea turca, unos cuantos migs hacen poco contra cientos de F-16 y otros modelos de aviones, y por mucha defensa AA, la Siria no está integrada como la rusa y presenta muchas debilidades, sobre todo a alta cota... Habría que ver como reaccionarían Irán y Hezbollah...

Salu2

Sencillo...Iran no puede permitirse un flanco debil y le resulta mas economico el abastecer a su vecino y que sostenga la posicion a como de lugar y contra quien sea travez de mover baterias de misiles AA al otro lado de su frontera y tenerlo cubierto con el mismo espectro de radar en alerta temprana y darles un buen susto a todo aquel que ose tratar de penetrar. Turquia no puede permitirse ser cabeza de turco para Israel. Si lo judios quieren entrar en contra de Iran, que lo haga ellos, para Turquia seria un altisimo costo el incursionar en una guerra de estas tan solo para que le reconozan su derecho de entrar en la CEE.

Siria no estara sola, aunque si tendra que enfrentar la bronca con su propio Ejercito y FA.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Shalom
Soldado
Soldado

Mensajes : 112
Masculino
Edad : 75

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por Shalom el 29/11/2011, 8:52 am

El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, afirmó hoy que su país está preparado para enfrentarse a "cualquier escenario" ante el agravamiento de la represión en Siria, que ha costado ya la vida a más de 3 mil 500 personas, según la ONU.

"Si continúa la opresión, Turquía está preparada para cualquier escenario. Confiamos en que una intervención militar no será necesaria. El régimen sirio tiene que encontrar una manera de hacer las paces con su propio pueblo", afirmó Davutoglu en una entrevista a la televisión Kanal 24.

A la pregunta de si una intervención militar internacional estaba ahora más cercana, Davutoglu matizó que Turquía no deseaba esa opción y que esperaba que las decisiones de la Liga Árabe y las presiones regionales acabasen con el derramamiento de sangre en Siria, abriendo paso a nuevas reformas.

Agregó que Ankara consideraba preparar una "zona de seguridad" ante una posible avalancha de refugiados que huyan del país vecino y se dirijan a Turquía.

"Si decenas, cientos de miles de personas avanzan hacia Irak, Líbano y las fronteras de Turquía, no solo Turquía sino la comunidad internacional pedirá que se tomen medidas, como una zona de seguridad. No queremos que eso suceda, pero se debe tener en cuenta y trabajar en ese escenario", explicó Davutoglu.

"Ayer y anteayer tuvimos reuniones sobre la crisis en las que consideramos todos estos puntos. Continuaremos teniendo estas reuniones para no encontrarnos con sorpresas y estar preparados ante cualquier situación extraordinaria", aseguró el jefe de la diplomacia turca.

Davutoglu también consideró "correctas" las sanciones que la Liga Árabe impuso al régimen de Damasco, aunque no reveló ninguna medida concreta que Turquía vaya a aplicar contra Siria.

Turquía tiene una frontera de 800 kilómetros con Siria, hasta hace poco considerada un aliado de Ankara, pero la campaña de represión de Damasco contra la revuelta popular ha llevado a que el Gobierno turco pida al presidente sirio, Bashar al Assad, que abandone el poder.

Por otro lado, el ministro de Transporte turco, Binali Yildirim, anunció hoy en una reunión en Ankara que la situación actual de Siria ya ha afectado negativamente al transporte de mercancías desde Turquía hacia otros países árabes.

Yildirim declaró que se va a impulsar el transporte a través de Irak, dejando de lado Siria, un país con el que Turquía tiene un volumen de comercio bilateral de 2 mil 500 millones de dólares anuales.

Varios diarios turcos informaron hoy de que Ankara prepara sanciones contra Siria, pero que las medidas aún deben de contar con el visto bueno del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/812256.html
avatar
NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2476
Masculino
Edad : 36
Localización : En algun lugar

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por NITRO el 29/11/2011, 11:10 am

Turquía plantea intervención militar en Siria
Potencias occidentales han descartado una intervención militar en Siria al estilo de la realizada en Libia para detener la represión, en la que se cree que más de 3.500 murieron a lo largo de ocho meses de protestas.
Contenido relacionado

Rusia rechaza embargo de armas a Siria
Arabia Saudí exhorta a sus ciudadanos abandonar Siria

EL UNIVERSAL
martes 29 de noviembre de 2011 11:25 AM

Estambul.- Turquía planteó el lunes la opción de una intervención militar en su vecina Siria, aunque Rusia rechazó incluso un embargo de armas mientras Damasco intenta contener las protestas contra el Gobierno.

Subrayando las divisiones entre las potencias extranjeras sobre cómo lidiar con el baño de sangre en Siria, el ministro de Relaciones Exteriores turco dijo que Ankara estaba preparada para "cualquier escenario", informó Reuters.

Por su parte, el canciller ruso declaró que era hora de terminar de emitir un ultimátum para Damasco.

Siria enfrenta crecientes sanciones económicas y la condena de muchos gobiernos sobre lo que la ONU califica como "graves violaciones a los derechos humanos", pero el presidente Bashar al Assad no muestra signos de ceder a las presiones para detener la represión de las protestas que piden su derrocamiento.

Potencias occidentales han descartado una intervención militar en Siria al estilo de la realizada en Libia para detener la represión, en la que se cree que más de 3.500 murieron a lo largo de ocho meses de protestas.

Pero el ministro de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, sugirió que una fuerza militar seguía siendo una opción, aunque sea aparentemente remota, si Al Assad no prestaba atención a los llamados para que detenga la violencia.

"Si la opresión continúa, Turquía está preparada para cualquier escenario. Esperamos que una intervención militar nunca sea necesaria. El régimen sirio debe encontrar una manera de hacer la paz con su propio pueblo", dijo al canal Kanal 24.

Davutoglu también planteó la posibilidad de una zona neutral si la violencia provocaba una oleada de refugiados, una idea utilizada por Ankara dentro del norte de Irak durante la primera guerra del Golfo Pérsico en 1991.

En declaraciones más tarde, Davatoglu dijo que las sanciones turcas contra Siria ya estaban listas y que serían anunciadas después de que él se reuniera con el presidente Agdullah Gul y el primer ministro Tayyip Erdogan.

"Ayer y hoy, trabajamos en las sanciones y discutimos nuestro trabajo con los ministros relacionados. Nuestro trabajo está completo y las sanciones están listas, las anunciaremos luego de reunirnos con el primer ministro y el presidente", informó en una conferencia de prensa.



CAUTELA

Mientras que los ataques aéreos de la OTAN en Libia fueron cruciales para ayudar a los rebeldes a derrocar a Muamar Gadafi, los países occidentales son más cautelosos con Siria, que está en el corazón de los conflictos en Oriente Medio, comparte sus fronteras con Israel y Líbano y tiene lazos cercanos con Irán.

En Moscú, el canciller Sergei Lavrov rechazó los llamados en Naciones Unidas (ONU) para un embargo de armas contra Siria, diciendo que una medida similar contra Libia probó aplicarse a un único lado, ayudando a los rebeldes a derrocar a Gaddafi en agosto.

"Sabemos como funcionó eso en Libia cuando el embargo de armas sólo aplicó al Ejército libio. La oposición recibió armas y países como Francia y Qatar hablaron públicamente de eso sin ninguna ve#$%&/üenza", dijo Lavrov en una conferencia de prensa.

Moscú, que también ha sido crítico de las sanciones contra Siria impuestas por países occidentales y la Liga Árabe, tiene relaciones políticas y estratégicas cercanas con el Gobierno de Al Assad y ha sido uno de sus principales proveedores de armas.

Aludiendo a las potencias occidentales y a la Liga Árabe, Lavrov dijo que era hora de "dejar de emitir ultimátum" para presionar a Damasco y repitió los llamados de Rusia al diálogo entre el Gobierno y sus enemigos, a quienes Moscú culpa del derramamiento de sangre.

Una comisión de investigación de la ONU dijo el lunes que el Ejército y las fuerzas de seguridad sirias habían cometido crímenes de lesa humanidad, incluyendo asesinatos, torturas y violaciones, y pidió un embargo de armas contra Siria.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por Takeda el 29/11/2011, 11:17 am

Me voy a permitir integrar este artículo aquí, ya que creo que es parte del escenario que un ataque a Siria desataría:

IRÁN ARREMETERÁ CONTRA EL ESCUDO ANTIMISILES DE LA OTAN EN TURQUÍA SI EE. UU. LE ATACA

Publicado: 27 nov 2011 | 02:59 MSK
Última actualización: 27 nov 2011 | 05:19 MSK

Irán amenaza con atacar el escudo antimisiles de la OTAN en Turquía en el caso de recibir un ataque de EE. UU. o Israel. La declaración fue hecha este sábado por el general de la Guardia Revolucionaria, Amir Ali Hayizadeh, según informa la agencia de noticias local Fars.

El general, que dirige la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, dijo que la advertencia es parte de la nueva estrategia de defensa de su país contra la creciente amenaza de Israel y EE. UU.

Teherán mantiene su firme oposición a la instalación en Turquía de los radares del escudo antimisiles de la OTAN, e insiste en que ha sido desplegado en contra de la República Islámica y para defender a Israel.

"Estamos seguros de que el sistema antimisiles ha sido desplegado por EE. UU. para beneficiar al régimen sionista, pero para engañar al mundo, especialmente al pueblo turco, dicen que el sistema pertenece a la OTAN", precisó el general iraní.

Al mismo tiempo dijo que los turcos "comprenden esto y estamos seguros de que los musulmanes turcos frenarán ellos mismos este complot", destinado a defender a Israel. "Estamos seguros de que los musulmanes de Turquía desmontarán pronto en piezas este sistema", añadió.

Las relaciones entre Irán y el Occidente empezaron a deteriorarse después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) emitió un informe sobre su programa nuclear, que sugiere que intenta dotarse de armas nucleares.

Por su parte, Teherán negó que su plan nuclear tuviera fines militares y subrayó que solo busca satisfacer su demanda interna de energía eléctrica.

Tras hacerse público el informe, Reino Unido, EE. UU. y Canadá anunciaron el pasado lunes nuevas sanciones contra los sectores financiero, petroquímico y nuclear de Irán.

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_32886.html
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por Sun Tzu el 29/11/2011, 3:16 pm

Rusia enviará a Siria una flotilla encabezada por un portaaviones

lunes 28 de noviembre de 2011

Moscú.- Rusia enviará a Siria el próximo año una flotilla de buques militares que estará encabezada por el portaaviones Almirante Kuznetsov, informó hoy el diario Izvestia.


"La travesía de los buques rusos hasta (la base naval rusa de) Tartus no debe interpretarse como una especie de reacción ante lo que está ocurriendo en Siria", señaló al diario un portavoz de la Armada rusa, señaló Efe.


La Armada rusa tenía previsto desde el pasado año enviar a la zona al "Almirante Kuznetsov" acompañado por el destructorAlmirante Chabanenko y la fragata Ladny.


"Esta escala está preparada desde 2010, cuando allí (en Siria) no tenían lugar los actuales sucesos, y no hay motivos para cancelarla o aplazarla", añadió la fuente.


Por su parte, el almirante Víctor Krávchenko, antiguo jefe del Estado Mayor de la Armada Rusa, opina que la presencia de buques rusos en las costas sirias conminará a Occidente a adoptar decisiones que pongan en peligro la estabilidad de la región.


"La presencia de cualquier fuerza militar, además de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), es muy útil para la región, ya que impedirá el estallido de un conflicto militar", dijo.

Rusia se opone a la injerencia externa y al uso de la fuerza contra Siria, como ocurrió en Libia, y ha adelantado que rechazará cualquier propuesta de resolución que incluya sanciones contra el régimen de Bashar al Assad.
En el Mediterráneo los buques rusos se encontrarán con la VI Flota estadounidense, que incluye el novísimo portaaviones atómico uSS George Bush.

"Por supuesto, las fuerzas de los buques rusos no se pueden comparar con las capacidades militares de la VI Flota de EEUU en el Mediterráneo", dijo Krávchenko.


El puerto sirio de Tartus, que acogió una base soviética en tiempos de la Guerra Fría, es actualmente un centro de mantenimiento y abastecimiento para la Flota rusa del mar Negro.


Actualmente, la base alberga a unos 600 militares y técnicos del Ministerio de Defensa ruso y está siendo rehabilitada para que cruceros y portaaviones rusos puedan atracar en su seno.


El Almirante Kuznetsov, que partirá en diciembre hacia el Mediterráneo y porta ocho cazas Su-33 y doce misiles de crucero Granit, no puede acceder a Tartus, donde sí atracarán la fragata y el destructor que le acompañan.


Según los analistas, Rusia perdió miles de millones de dólares en contratos militares debido a la guerra en Libia y no quiere que le pase lo mismo con Siria, uno de sus principales aliados y clientes de la industria armamentista rusa en el mundo árabe.


eluniversal.com



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por Mictian el 29/11/2011, 4:21 pm

A webo y todo nomas por no ponerse las pilas...


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2476
Masculino
Edad : 36
Localización : En algun lugar

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por NITRO el 30/11/2011, 10:01 pm

Pues la cosa se pone calientita:

Para Rusia, intervención militar en Siria equivale a una declaración de guerra en su contra

Pueblo en Línea,30/11/2011-Según medios de prensa del Medio Oriente, en momentos en que la Liga Árabe ha reiterado sus sanciones contra Siria, y justo cuando los países occidentales preparan una intervención militar en el país, Rusia ha afirmado que una intervención militar en la situación siria significaría una declaración de guerra contra ella.

El portal Tierra Patria del Medio Oriente cita una fuente cercana a la cancillería rusa, en el se4ntido de que el Gobierno ruso está decidido a impedir la intervención militar foránea en Siria. Con tal cometido en mente, Rusia enviará parte de su flota a Siria, para suministrar misiles teledirigidos mar-aire y avanzados equipos de vigilancia del mar y el espacio. Además, protegerá a Siria para dar fuertes señales en el sentido de que la recurrencia a la fuerza contra el país árabe significaría la declaración de guerra contra Rusia.

Según el citado medio, Siria es un importante fuerte punto estratégico de Rusia en la zona y su actitud es clara para la resolución de la crisis siria: el Gobierno sirio debe realizar reformas esenciales, las diversas partes del país no deben recurrir a la fuerza y el diálogo es la única vía para solucionar el problema. El Gobierno ruso ha expresado su posición a cuatro delegaciones enviadas por el gobierno de Bashar al Assad, declarando que resulta inconcebible la intervención militar en Siria.

Con su demostración de fuerza, Rusia deja muy en claro que habrá que contar con ella a la hora de decidir el futuro de Siria, según juicio de analistas, quienes conceden a Moscú un notable peso como factor de oposición al uso de la vía militar contra Damasco.

Salu2
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por Sun Tzu el 30/11/2011, 10:32 pm

Desvinculan crisis siria de marcha de agrupación naval rusa


Moscú, 30 nov (PL) La jefatura militar rusa insistió en desvincular la crisis siria de un próximo periplo de una agrupación naval por el Mediterráneo y el Atlántico, mientras crecen hoy las especulaciones en torno a ese tema.


Medios de prensa señalaron el próximo 6 de diciembre como la fecha de salida al Océano Atlántico de una escuadrilla formada por el portaaviones Almirante Kuznetsov, el gran buque antisubmarinos Chabanenko y dos naves de apoyo.


Fuentes del Estado Mayor General señalaron que la agrupación naval podría llegar a aguas próximas a Siria antes de finalizar este año, pero el jefe de esa entidad, Nikolai Makarov, aclaró que la salida de los buques de la armada nada tiene que ver con la situación en Siria.


Ante la insistencia de la prensa, Makarov señaló que Rusia posee compromisos con socios occidentales para participar en maniobras conjuntas en el Mar Negro, donde a la referida escuadrilla se unirá el buque de vigilancia Ladni.


Otras fuentes militares, citadas por el diario Komsomolskaya Pravda, afirman que si es necesario abastecerse de víveres, agua y combustible en la base de tránsito siria de Tartus, lo harían el Chabananenko y los buques de escolta.


En todo caso, el Almirante Kuznetsov, que entró a la Fuerza Naval rusa en 1991, quedaría en alta mar, pues los muelles de Tartus no están capacitados para recibir a la plataforma marina rusa, con una capacidad de desplazamiento de 60 mil toneladas.


Además, otros medios de prensa locales aclaran que la referida escuadrilla sólo realizará ejercicios entre ellos y con la participación de la flota rusa del Mar Negro.


Todas las maniobras de la aviación a bordo del portaaviones se efectuarán en aguas internacionales, aclararon las fuentes.


Sin embargo, la versión en inglés del canal Russia Today estima que aunque los juegos de guerra se harán fuera de la base de Tartus, instalada a partir del acuerdo de 1971 entre la entonces Unión Soviética y Siria, la presencia rusa en el área "será útil".


Nadie habla de evitar una intervención militar contra Siria con la asistencia de Rusia o cualquier otra fuerza, aclaró el agregado militar sirio en este país, Suleiman Abudaiev, citado por Interfax.


Para nada se deben relacionar los buques rusos que pasarían por Tartus con la situación en Siria, estimó Abudiav, quien recordó que Rusia es amiga de Siria y cualquier buque de esta nación puede visitar sus puertos en cualquier momento para reparaciones u otros propósitos.


El portaaviones ruso de propulsión nuclear lleva a bordo ocho cazas SU-33 de la fuerza aérea naval y dos helicópteros KA-27, mientras en su arsenal posee 12 misiles cruceros y otros armamentos.


prensa-latina.cu


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por Takeda el 1/12/2011, 11:46 am

De acuerdo a Stratford, el USS George H.W. Bush ya se encuentra en estos momentos frente a las costas de España y es cuestión de días antes de que pase el estrecho de Gibraltar y emprenda el viaje de regreso a Norfolk, alejándose con el las posibilidades de una incursión aérea en Siria respaldada por EE.UU.



A.Jalife-Rahme comentaba en su columna el miércoles que la de Siria probablemente se trata de una crisis tipo la de Cuba de 1962. Tal vez con el anuncio del despliegue del "Almirante de la Flota de la Unión Soviética Kuznetsov" fue una señal inequívoca de que los rusos iban en serio en Siria, y los americanos decidieron mover a sus fuerzas. De cualquier manera, el retiro de los americanos y la presencia rusa creo que ayuda a alejar la posibilidad de una guerra.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por Enemigo Público el 3/12/2011, 4:33 pm

NITRO escribió:Pues la cosa se pone calientita:

Para Rusia, intervención militar en Siria equivale a una declaración de guerra en su contra

Pueblo en Línea,30/11/2011-Según medios de prensa del Medio Oriente, en momentos en que la Liga Árabe ha reiterado sus sanciones contra Siria, y justo cuando los países occidentales preparan una intervención militar en el país, Rusia ha afirmado que una intervención militar en la situación siria significaría una declaración de guerra contra ella.

El portal Tierra Patria del Medio Oriente cita una fuente cercana a la cancillería rusa, en el se4ntido de que el Gobierno ruso está decidido a impedir la intervención militar foránea en Siria. Con tal cometido en mente, Rusia enviará parte de su flota a Siria, para suministrar misiles teledirigidos mar-aire y avanzados equipos de vigilancia del mar y el espacio. Además, protegerá a Siria para dar fuertes señales en el sentido de que la recurrencia a la fuerza contra el país árabe significaría la declaración de guerra contra Rusia.

Según el citado medio, Siria es un importante fuerte punto estratégico de Rusia en la zona y su actitud es clara para la resolución de la crisis siria: el Gobierno sirio debe realizar reformas esenciales, las diversas partes del país no deben recurrir a la fuerza y el diálogo es la única vía para solucionar el problema. El Gobierno ruso ha expresado su posición a cuatro delegaciones enviadas por el gobierno de Bashar al Assad, declarando que resulta inconcebible la intervención militar en Siria.

Con su demostración de fuerza, Rusia deja muy en claro que habrá que contar con ella a la hora de decidir el futuro de Siria, según juicio de analistas, quienes conceden a Moscú un notable peso como factor de oposición al uso de la vía militar contra Damasco.

Salu2
Te lo dije con argumentos y no me hiciste caso, tenía razón jejeje.
avatar
NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2476
Masculino
Edad : 36
Localización : En algun lugar

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por NITRO el 5/12/2011, 12:26 pm

?????
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por Sun Tzu el 7/12/2011, 10:08 pm

Zarpa un portaaviones ruso que visitará Siria

Moscú, 6 dic (EFE).- El portaaviones ruso "Almirante Kuznetsov" zarpó hoy de la base naval de Severomosrk, en el mar de Barents, con destino al mar Mediterráneo, donde visitará Siria acompañado de otros buques de guerra rusos.


"Con la salida del portaaviones empieza la formación de la escuadra que estará integrada, además del "Almirante Kuznetsov", por el destructor 'Almirante Chabanenko' y varios buques de abastecimiento", explicó el portavoz de la Flota del Norte rusa, el capitán de primer rango Vadim Sergá, citado por la agencia Interfax.


El portaaviones visitará varios puertos extranjeros, entre ellos la base naval rusa de Tartus, en Siria, y tomará parte en maniobras militares en el mar Mediterráneo, indicó a Interfax un alto funcionario del Ministerio ruso de Defensa.


Según Rusia, la misión al Mediterráneo y la escala en el puerto sirio estaban previstas mucho antes de la "primavera árabe", por lo que se ha tomado la decisión de no cancelar las maniobras.


"La escala en nuestra base en el puerto sirio de Tartus es técnica, necesaria para abastecernos de combustible, agua y alimentos. A bordo de los buques sólo habrá armamento y personal reglamentarios. No está previsto el desembarco de marineros o actividades con los marineros sirios", aseguró Defensa.


Tras la escala en Siria, la escuadra volverá al puerto base de la Flota del Norte rusa, lo que "se planea para primeras fechas de febrero", según el oficial.


"El objetivo de la misión es garantizar la presencia militar (de la Armada) en zonas importantes de las aguas internacionales. Se pondrá especial atención en desarrollar actividades que garanticen la seguridad de la navegación marítima y otras actividades económicas navales de la Federación Rusa", afirmó Sergá.


El puerto sirio de Tartus, que acogió una base soviética en tiempos de la Guerra Fría, es actualmente un centro de mantenimiento y abastecimiento para la Flota rusa del mar Negro.


Actualmente, la base alberga a unos 600 militares y técnicos del Ministerio ruso de Defensa y está siendo acondicionada para que pueda recibir cruceros y portaaviones. EFE

abc.es


Y sigue la mata dando.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por Enemigo Público el 7/12/2011, 10:19 pm

Grupo naval ruso con portaaviones “Almirante Kuznetsov” al frente parte hacia noreste del Atlántico



16:01 06/12/2011
Moscú, 6 de diciembre, RIA Novosti.

El portaaviones “Almirante Kuznetsov” y cuatro buques auxiliares de la Flota rusa del Norte (FN) iniciaron hoy una travesía que se prolongará por varios meses y cubrirá las zonas del noreste del Atlántico y el Mediterráneo, comunicó el capitán de navío Vadim Serga, portavoz de FN.

El militar precisó que el objetivo de la expedición es “garantizar la presencia naval (de Rusia) en sectores de importancia operacional del Océano Mundial”, con especial hincapié en las tareas relacionadas con la seguridad de la navegación y las demás actividades económicas de Rusia en el espacio marítimo.

Al portaaviones le acompañan el remolcador de salvamento “Nikolai Chiker” y los petroleros “Serguei Osipov”, “Viazma” y “Kama”. Este grupo naval que zarpó hoy de Severodvinsk, principal base de la Flota rusa del Norte, planea realizar durante la expedición ejercicios conjuntos con buques de la Flota del Báltico y la del mar Negro.

También cumplirá visitas a una serie de puertos extranjeros.

Botado en 1985 y en servicio desde 1991, el crucero pesado “Almirante Kuznetsov” es el único portaaviones de la Armada rusa a día de hoy.

El "Almirante Kuznetsov" tiene un desplazamiento de 55.000 toneladas; velocidad máxima 29 nudos; autonomía 8.000 millas náuticas; 1.500 tripulantes; personal aéreo 650 personas; capacidad para más de 50 aviones y helicópteros (cazas multipropósito Su.33 y Su-25 UTG, helicópteros Ka-29). Su armamento incluye también sistemas antibuque Granit, sistemas antiaéreos Kórtik y Klinok, y armas antisubmarinas Udav.




http://www.sp.rian.ru/Defensa/20111206/151886314.html
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por Sun Tzu el 7/12/2011, 10:48 pm

Cooperación de Rusia y Siria en la esfera tecnomilitar

Rusia no ha suspendido el suministro de armas a Siria por los contratos concertados con anterioridad porque no hay limitación alguna a la entrega de armas a este país. Así declaró Viacheslav Dzirkaln, vicedirector del Servicio Federal para la Cooperación Tecnomilitar de Rusia.


Frente al desarrollo de los acontecimientos en este país de Oriente Medio, los expertos se muestran muy cautelares en sus estimaciones del futuro desarrollo de tal cooperación entre Rusia y Siria. Entretanto, Siria es una gran importadora de armas rusas en la región. Después de la desintegración de la URSS en los vínculos tecnomilitares entre los dos países se produjo una pausa, pero ya en 1996 los contactos se reactivaron y fue firmado un protocolo sobre el paso en las cuentas mutuas a divisas libremente convertibles. Desde este momento, los contactos van en aumento, destaca Constantín Makienko, experto del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías.


Ellos no eran demasiado activos a raíz de que Siria no es muy rica en finanzas. Así y todo, Sira compraba anualmente a Rusia material de guerra por 100 millones de dólares. Con la particularidad de que las compras iban en línea ascendente. Actualmente, Siria ocupa, ciertamente, el quinto lugar por la cartera de pedidos, por un importe de 3,5-3,8 millardos de dólares. Entre los mayores pedidos sirios podemos destacar el contrato para el suministro de 24 cazas MiG 29N2. Pero este no ha comenzado a cumplirse aún. Los suministros deben empezar en 2012-2013. Podemos mencionar también el contrato para la entrega a Siria de misiles operativo-tácticos Iskander, contrato que fue abolido bajo la presión de Occidente, EEUU e Israel.


Entre los contratos realizados cabe destacar el suministro a Siria de complejos costeros antibuque “Bastión” con misiles crucero supersónicos “Yajont”. En el caso dado, todas las acusaciones de violación de quien sabe qué restricciones internacionales carecen de todo fundamento, asevera Constantín Makienko.


En lo que hace a los misiles, existe la limitación principal a su entrega. Esta tiene que ver con el alcance de los misiles. Acorde con la restricción al régimen de control de tecnologías misilísticas, se prohíben los suministros de misiles con un alcance mayor de 300 km. El alcance de “Bastión” es de 280 km y en este sentido no está sujeto a ninguna limitación internacional.


El jefe de la diplomacia rusa Serguei Lavrov se pronunció contra las propuestas de imponer un embargo al suministro de armas a Siria y exhortó a tomar en cuenta las lecciones de Libia, donde el embargo se extendía tan solo a las entregas de armas al ejército gubernamental. Según el parecer de los expertos, de momento es difícil predecir el futuro de la cooperación tecnomilitar ruso-siria. No obstante, Rusia cumplirá con sus compromisos, esto no despierta ninguna duda.


spanish.ruvr.ru





___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por Takeda el 9/12/2011, 4:17 pm

EE. UU. ENTRENA A OPOSITORES SIRIOS EN TERRENO TURCO
Publicado: 09 dic 2011 | 17:04 MSK
Última actualización: 09 dic 2011 | 19:20 MSK

Los especialistas militares de EE. UU. y la OTAN entrenan a un grupo armado de opositores sirios en la ciudad de Hakkari, en el sudeste de Turquía, según afirman varios medios turcos. En este contexto la experta Nagham Salman comentó a RT que no cree que EE. UU. y la OTAN se atrevan a realizar una intervención militar "por miedo a Rusia que apoya al presidente Bashar al Assad".

Una ex funcionaria del FBI, Sibel Edmonds, ha comunicado que estas actividades empezaron el pasado mayo. Además, según algunos testigos, los norteamericanos venden armas a los rebeldes sirios a través de la base militar de Indzhirlyk, en el territorio de Turquía, y les prestan ayuda financiera.

Experta: "EE. UU. y la OTAN no entrarán en Siria por miedo a Rusia"

La experta en Oriente Medio Nagham Salman comentó la situación a RT y dijo que cree que los estadounidenses "no están allí para una intervención militar. No es porque no quieren, es más porque tienen miedo de los mensajes que salen de Rusia cada día. Están allí ya mucho tiempo para vender armas a los rebeldes, a los terroristas, esto sí ya está confirmado y lo han reconocido. Están allí también para facilitar la entrada de más terroristas que han atacado al Ejército, que han atacado a la gente civil y ahora con la frontera de Turquía reciben el apoyo de los libios, de EE. UU. y Turquía".

Las palabras de la experta se vienen a confirmar con la publicación en Siria de unas grabaciones en las que varios terroristas admiten que atacaban a las fuerzas sirias, realizaban sabotajes, producían y almacenaban artefactos explosivos y mataban a la gente civil.

Si la intención de Estados Unidos es repetir el escenario libio en Siria, ¿por qué no actúa directamente como ya hizo en el país africano? Salman sostiene que Occidente no interviene militarmente de forma directa por varias razones. La primera es que la crisis económica en Europa y EE. UU. no permite financiar una guerra contra Siria como lo han hecho en Libia.

En segundo lugar, es la posible reacción en cadena que desencadene una tercera guerra mundial. Según Salman "Rusia y China apoyan mucho al presidente Bashar al Assad y han mandado muchos mensajes, especialmente Rusia que no permite la intervención militar, y si esta se da Rusia va a reaccionar, Irán entraría, Hezbolá desde el Líbano también entraría, así que la OTAN y Europa tienen miedo de lo que puede pasar. Rusia está ahora en el Mediterráneo para decir ‘estamos aquí para evitar una tercera guerra mundial, estamos aquí para evitar una intervención militar contra Siria".

La experta, que se encuentra en Damasco, subrayó que en este momento "la vida es muy normal" y que el conflicto se concentra solo en la ciudad de Homs, que "está en una situación muy complicada".

Asimismo, enfatizó que el ataque que sufre Homs por parte del denominado Ejército Sirio Libre "no es una oposición nacional, no le interesa Siria, ni le interesa el pueblo sirio. Están haciendo todo lo que le interesa al enemigo de Siria representado en EE. UU. e Israel", concluyó Salman.

La presión turca

Últimamente Siria, que está bajo constante presión desde Occidente por la inestable situación dentro del país, se ha enfrentado a una serie de sanciones aprobadas por la Liga Árabe. Hace dos días Turquía anunció un nuevo conjunto de sanciones económicas contra Siria. Ankara decidió imponer un impuesto del 30% a los bienes importados de Siria.

De acuerdo con las autoridades turcas, esta medida fue tomada en respuesta a un impuesto similar sobre los productos turcos en Siria y además como símbolo de la protesta contra la dura represión por parte del Gobierno sirio de las manifestaciones de la oposición.

La relación entre los ex socios Siria y Turquía se ha deteriorado drásticamente después de que Ankara criticara al presidente sirio, Bashar al Assad, concretamente condenara la brutal represión de los disturbios en el país.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33423.html

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33423.html
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por Enemigo Público el 10/12/2011, 10:41 pm

Siria acusa a la cadena ABC de EEUU de tergiversar palabras del presidente Bashar Asad



Siria acusa a la cadena ABC de EEUU de tergiversar palabras del presidente Bashar Asad

14:38 10/12/2011
Moscú, 10 de diciembre, RIA Novosti.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria denunció que la cadena estadounidense ABC a la que el presidente Bashar Asad dio entrevista el pasado miércoles, tergiversó premeditadamente las palabras del líder sirio, informaron hoy agencias.

“No sé quien cometió este error, pero se trata de un error premeditado”, dijo el portavoz del ministerio, Jihad Makdessi, y afirmó que la cadena de televisión estadounidense omitió una parte de entrevista de Asad con objeto de denigrar la imagen del país.

En entrevista a la cadena, Asad declaró que entre las víctimas de los enfrentamientos que continúan en el país desde hace nueve meses, prevalecen sus partidarios, militares y policías. El presidente también negó haber ordenado sofocar la resistencia. Según Asad, “ningún Gobierno del mundo mata a su pueblo siempre y cuando no lo encabeza un loco”.

Al comentar un día después estas declaraciones, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, afirmó que el presidente de Siria está alejado de la realidad o “se volvió loco”.

Siria es escenario de protestas desde marzo de 2011. Según la ONU, los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas gubernamentales causaron al menos 4.000 muertos, mientras que las autoridades reportan sobre unos 1.500 muertos por ambas partes. La mayoría de las fuerzas opositoras, EEUU y la UE exigen la dimisión del presidente Asad.


http://www.sp.rian.ru/international/20111210/151959859.html
avatar
NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2476
Masculino
Edad : 36
Localización : En algun lugar

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por NITRO el 13/1/2012, 2:07 pm

Ejem, ejem:

Agresión a Siria vendrá desde Turquía, advierte Rusia

El objetivo es castigar a Damasco por su alianza con Irán

Aumentar texto
Disminuir texto
Imprimir texto

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
12 de Enero del 2012 23:00:37 CDT

MOSCÚ, enero 12.— Rusia alertó este jueves que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y países árabes del Golfo Pérsico preparan una intervención militar directa contra Siria, a la usanza del esquema aplicado para agredir Libia, que vendrá desde la vecina Turquía.

«Esta vez las principales fuerzas de ataque no serán provistas por Francia, Gran Bretaña e Italia, sino probablemente por la vecina Turquía, que compite con Irán y tiene enormes ambiciones», dijo el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev Patrushev.

Incluso, apuntó que «es posible que Washington y Ankara están ya definiendo varias opciones de zonas de exclusión de vuelo, donde ejércitos armados de rebeldes sirios podrían ser entrenados y concentrados».

Patrushev sostuvo que Occidente desea castigar al Gobierno de Damasco «no tanto por la represión a la oposición sino por su renuencia a interrumpir su alianza con Irán», reportó ANSA.

Respecto a Teherán, el ex jefe del Servicio Federal de Seguridad consideró que Washington desea alinear a la nación persa y lograr allí un cambio de Gobierno de acuerdo con sus intereses, y para ello empleará cualquier método, desde un bloqueo económico hasta un apoyo sustancial a la oposición para intentar una «revolución de colores», al estilo de las ocurridas en el espacio postsoviético, reportó PL

Al mismo tiempo, existe la posibilidad de una escalada bélica en la zona del Golfo Pérsico, a lo que empuja en todo momento Israel, opina.

Sobre la supuesta amenaza nuclear de Irán de la cual hablan, desde hace años Washington y Europa occidental, ninguno de ellos es capaz de explicar o demostrar en qué se basa ese convencimiento, apunta.

Comentó además que la presencia del elemento militar en el programa atómico de Teherán nunca ha sido demostrada, pero ello de ninguna forma impidió al jefe del Pentágono, León Panetta, declarar que de todas forma se asestará un golpe bélico contra la nación persa.

Además, afirman de manera unánime que la creación a lo largo de la frontera con Rusia de un sistema de defensa antimisil de Estados Unidos forma parte de las contramedidas para enfrentar lo que llaman «creciente amenaza iraní».


Salu2
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por Takeda el 13/1/2012, 2:15 pm

Voy a poner aquí esta nota, ya que aunque habla principalmente de Irán, de alguna manera yo la relaciono con la anterior del compañero Nitro, en el sentido de que es prácticamente opuesta. Saludos.

EE. UU. PIERDE ALIADOS EN SUS EMBATES CONTRA IRÁN
Publicado: 13 ene 2012 | 14:26 MSK
Última actualización: 13 ene 2012 | 21:38 MSK

Turquía, un tradicional aliado de Estados Unidos, anuncia que no está dispuesta a apoyar las sanciones que impuso Washington impuso a Teherán en respuesta al avance del programa nuclear iraní.

"No queremos sentirnos atados por sanciones aplicadas unilateralmente o incluso por un grupo de países si no emanan de una decisión de Naciones Unidas", dijo en una rueda de prensa el portavoz de la cancillería turca, Selcuk Unal.

Las medidas financieras de EE. UU. suponen sanciones a cualquier institución extranjera que negocie con el Banco Central de Irán para comprar petróleo.

Pero para Turquía sería difícil hacer lo mismo porque es un consumidor importante del crudo iraní. China sostiene una postura semejante, a pesar de los esfuerzos de una delegación estadounidense que visitó recientemente el país asiático.

Japón, en cambio, se mostró partidario de Washington, mientras que la Unión Europea discutirá el nuevo paquete de sanciones contra Teherán a fines de este mes, aunque algunos especialistas creen que podrían congelar el asunto por seis meses.

"La comunidad internacional percibiría tales medidas económicas y un hipotético ataque contra la república islámica, como pasos para cambiar el régimen en Teherán", consideró a su turno el viceministro de la cancillería rusa, Guennadi Gatílov. El diplomático destacó también que las sanciones internacionales deteriorarán la economía de Irán pero no ayudarán a resolver el conflicto.

Irán, por su parte, anunció que está dispuesto a reanudar "negociaciones serias" con la participación de Alemania, China, EE. UU., Francia, Gran Bretaña y Rusia, de acuerdo con las declaraciones Saeed Jalili, responsable de las conversaciones con Occidente sobre el programa nuclear.

Mientras tanto, los especialistas se preocupan por el cariz militar que parece adquirir el conflicto después de que Irán amenazara a bloquear el estrecho de Ormuz y EE. UU. enviara varios portaaviones de combate a zonas cercanas a las costas iraníes.

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34785.html
avatar
NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2476
Masculino
Edad : 36
Localización : En algun lugar

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por NITRO el 14/1/2012, 11:19 am

Emmm, coff coff!!:

La oposición siria acepta una intervención turca
Países europeos y árabes intentarán vencer la resistencia de Rusia en la ONU y condenar al régimen de El Asad

IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 18/11/2011
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos
Imprimir Enviar



Por primera vez desde que hace nueve meses empezaron las protestas en Siria contra el régimen de Bachar el Asad se empieza a vislumbrar algún tipo de intervención para proteger a la población civil víctima de la represión. La ONU calcula que desde marzo han muerto 3.500 civiles, pero Walid Safu, presidente del Comité sirio de Derechos Humanos, declaró ayer a la agencia de prensa turca Anatolia que eran ya 4.420. En lo que va de mes ha habido más de 400 muertos.

El movimiento islamista de los Hermanos Musulmanes, que constituye la columna vertebral del Consejo Nacional Sirio (CNS), que reagrupa al grueso de la oposición al régimen, se mostró ayer proclive a una intervención extranjera, pero no occidental como en Libia sino de Turquía.

"El pueblo sirio aceptaría una intervención que proceda de Turquía, antes que de Occidente, para proteger a los civiles", aseguró en Estambul Mohamed Riad Chakfa, líder en el exilio de los Hermanos Musulmanes.

"Si tiene que haber una intervención sin el consentimiento del régimen está claro que Turquía debe ser protagonista, aunque eso no significa que lo haga sola", declaró a este periódico desde París Basma Kodmani, que actúa como portavoz del CNS. "Esa intervención requiere, obviamente, una resolución del Consejo de Seguridad" de la ONU, añadió.

"Ya no vivimos en la época del colonialismo y el ejemplo de Libia es para nosotros un hito", afirmó días atrás Samir Nashar, un destacado miembro del CNS. "Sin intervención militar, Gadafi habría exterminado a toda la población de Bengasi", añadió. En Siria el número de muertos triplica el que hubo en Libia hasta que la OTAN intervino en marzo.

Rusia y China vetaron en octubre un proyecto de resolución, apadrinado por varios países europeos, que condenaba al régimen de Damasco y le pedía que renunciara a la violencia. Ahora van a volver a la carga, pero de manera indirecta. Su objetivo es doblegar a Moscú -Pekín ha matizado su postura desde hace un mes-, cuyo ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, se mantuvo ayer en sus trece. Acusó a la oposición siria de "conducir al país hacia una guerra civil".

Tres países europeos -Francia, Reino Unido y Alemania- se disponen a someter a la Asamblea General de la ONU, a principios de la semana próxima, una nueva resolución, según fuentes diplomáticas. Lo harán conjuntamente con Turquía y con casi todas las monarquías árabes, incluido Marruecos, que han forzado la suspensión de Siria en la Liga Árabe después de que El Asad incumpliese el acuerdo alcanzado con la organización panárabe.

El texto que será presentado a la Asamblea "condena con dureza la violación constante y sistemática de los derechos humanos por parte de las autoridades sirias" y anunciará sanciones. Se aprobará, probablemente, por una amplia mayoría de los 193 miembros de la ONU, pero no es vinculante jurídicamente porque emana de la Asamblea.

Para serlo debe de ser aprobado por el Consejo de Seguridad en el que Rusia posee derecho de veto. Consiguiendo una aplastante mayoría en la Asamblea, los promotores de la resolución confían en vencer, a continuación, la resistencia de Moscú a criticar a un régimen al que está unido por un tratado de defensa.

Si se llega a producir la intervención, capitaneada por Turquía, no será parecida a la de Libia. Por ahora no hay en Siria ninguna zona liberada de la presencia de las fuerzas de El Asad.

Salu2
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por Enemigo Público el 4/2/2012, 5:43 pm

avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por Enemigo Público el 5/2/2012, 7:27 pm

Rusia pedirá reformas democráticas a Asad tras el veto a la resolución sobre Siria


Bashar Asad

19:21 05/02/2012
Moscú, 5 de febrero, RIA Novosti.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, y el director del Servicio de Inteligencia Exterior, Mijaíl Fradkov, pedirán al presidente de Siria, Bashar Asad, "reformas democráticas para estabilizar la situación" en el país árabe sumido en la violencia desde hace 10 meses, informó la cancillería rusa en un comunicado.

El viaje de Lavrov y Fradkov a Damasco, ordenado por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y anunciado la víspera, tendrá lugar el próximo 7 de septiembre.

En el mismo comunicado, emitido tras el veto de Rusia y China a la resolución contra Damasco, el Ministerio ruso de Exteriores también expresó la confianza en que la Liga Árabe prorrogue su misión de observadores en Siria que "demostró su eficacia" para detener la escalada de la violencia.

Según expertos consultados por RIA Novosti, durante su visita a Damasco los jefes de la diplomacia e Inteligencia rusa podrían tratar de convencer a Asad que renuncie al cargo presidencial.

"Es posible que se realice un intento de convencer al presidente sirio que acepte la propuesta de la Liga Árabe y traspase las competencias de jefe de Estado al vicepresidente", opinó el historiador y especialista en Oriente Vladímir Ajmedov.

El experto subrayó que el viaje de dos funcionarios de este rango a Siria tras el veto ruso debe demostrar a Occidente que Moscú está trabajando para buscar una solución diplomática a la crisis.

La opinión de Ajmedov fue compartida por otro reputado experto, el presidente del Instituto ruso de Estudios sobre Oriente Próximo, Evgueni Satanovski.

"No es de descartar que la conversación de Lavrov y Fradkov con Asad tome ese rumbo para ver hacia dónde debe avanzar el régimen y a quién Asad debe traspasar los poderes para minimizar las consecuencias de la guerra civil", dijo.

Esta misma hipótesis fue expresada anteriormente por el prestigioso diario panárabe Asharq Alawsat que, citando a una fuente diplomática de la ONU, informó que Moscú podría aprovechar el veto ruso y chino para presionar al líder sirio para que renuncie al poder.

"Rusia tiene ese apréntesis para aprovechar todas sus posibilidades y convencer al Gobierno sirio que acepte íntegramente el plan de la Liga Árabe, cuyo punto clave es el traspaso de las competencias presidenciales de Asad al vicepresidente del país", declaró la fuente.

Rusia y China vetaron la víspera en el Consejo de Seguridad la resolución sobre Siria acordada el pasado 2 de febrero tras una semana de intensos debates, por considerar que este documento no reflejaba adecuadamente la situación en el país árabe.

Se trata de la segunda vez que ambos países ejercen su derecho a veto sobre una resolución contra Siria donde la violencia, según la ONU, se ha cobrado más de 5.000 vidas humanas.

El veto ruso y chino provocó un fuerte malestar en Occidente y valió a Moscú y Pekín duras críticas por parte de algunos líderes internacionales, como el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien acusó a ambos países de "favorecer la cruel política" del régimen sirio.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, declaró que "lamenta profundamente" el resultado de la votación en el Consejo de Seguridad, mientras que la Liga Árabe afirmó que continuará el esfuerzo para poner fin a la crisis siria pese al veto de Rusia y China.

Entretanto, varias decenas de manifestantes sirios intentaron este domingo asaltar la embajada de Rusia en Trípoli. Según se informa, el incidente no causó heridos.


http://www.sp.rian.ru/international/20120205/152643244.html

Contenido patrocinado

Re: Rusia arma a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 5:37 pm