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Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

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Shirok
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Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Shirok el 12/6/2013, 4:26 pm

como que vamos a tener que cerrar el tema para terminar con el offtopic?

El F35 NO TIENE UNA CONTRAPARTE ACTUAL en producción con la que pueda ser comparado de manera justa ya que es un avion diseñado para realizar despegues y aterrizajes verticales STOVL como convencionales.

Para eso se hizo y todo lo demás se construyo en base a esa premisa.


The Common Affordable Lightweight Fighter (CALF) program was begun in 1993 to develop technologies for highly common short take-off and vertical landing (STOVL) and conventional take-off and landing (CTOL) variants of the same aircraft. 


Última edición por Shirok el 12/6/2013, 4:53 pm, editado 1 vez

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Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por hijo_vago el 12/6/2013, 4:44 pm

Spoiler:
mira por mi hay le paro, no quiero broncas con los administradores.
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Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Takeda el 12/6/2013, 5:26 pm

Shirok escribió:como que vamos a tener que cerrar el tema para terminar con el offtopic?

El F35 NO TIENE UNA CONTRAPARTE ACTUAL en producción con la que pueda ser comparado de manera justa ya que es un avion diseñado para realizar despegues y aterrizajes verticales STOVL como convencionales.

Para eso se hizo y todo lo demás se construyo en base a esa premisa.


The Common Affordable Lightweight Fighter (CALF) program was begun in 1993 to develop technologies for highly common short take-off and vertical landing (STOVL) and conventional take-off and landing (CTOL) variants of the same aircraft. 



Sólo no hay que pasar por alto que el F-35 es un avión con tres variantes, y en ése sentido sí podría ser comparado en cuanto se diseñe un caza ligero de quinta generación, es decir, cuando salga un nuevo caza embarcado de 5º generación (podría ser incluso el J-31) forzosamente habrá de compararse con el F-35C.

Lo mismo cuando se diseñe un caza ligero de despegue y aterrizaje convencional (se dice que Rusia ya trabaja en él por medio de la oficina de diseño MIG) podrá ser comparado con toda justicia con el F-35A.

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Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por hijo_vago el 12/6/2013, 6:22 pm

http://aircraft.wikia.com/wiki/F-22_Raptor_versus_Sukhoi_PAK-FA
http://aircraft.wikia.com/wiki/F-35_Lightning_II_versus_Su-35_BM

f-22 rcs = 0.0001
f-35 rcs = 0.0100
pak-fa   = 0.5000
su-35    = 1.0000

elimine la tabla no se puede leer bien, mas tarde la pongo
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Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Shirok el 12/6/2013, 7:09 pm

podra... ciertamente podrá.
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Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por EXCALIBUR el 12/6/2013, 7:53 pm

Lo unico que puedo expresar al escuchar este tipo de debates de "cual es mejor" es... El verdadero poder aereo y capacidades solo van a relucir al momento de los jiricuazos. como ejemplo. el F117 fue desarrollado en los 70s y no fue hasta los 90s que sus verdaderas capacidades vieron la luz publica... Ahora esta tecnologia de 5ta generacion no ha tenido necesidad de ser "puesta a prueba" asi que quien sabe de que sean capaces estos equipos que son "nuevos" a diferencia de un avion setentero... Un ejemplo es el misterioso blackhwak que tiraron cuando lo de Osama, nadie hubiera sabido de su existencia y aun hoy nadie sabe que es y como se ve...Sinceramente dudo que la informacion que es presentada al publico sea muy precisa. Nada mas un punto de vista..
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Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Sun Tzu el 13/6/2013, 11:00 pm

El caza F-35B, ¿nacido en la URSS?
El F-35B estadounidense —la versión naval del Joint Services Fighter— no fue diseñado en Fort Worth, sino en Moscú. Los ‘excepcionales’ ventiladores de elevación y el escape vectorial que permiten que el F-35B realice despegues cortos y aterrizajes verticales (VTOL, por su sigla en inglés) fueron diseñados hace casi tres décadas por la oficina naviera rusa de Yakovlev para su caza multipropósito supersónico, el Yak-141.
 
Un buen ejemplo del pobre rendimiento ruso en la aviación naval fue el avión de despegue vertical Yak-38. A diferencia del exitosísimo British Sea Harrier, el Yak-38 fue una apología de un avión de combate, superado desde casi todos los ángulos por sus rivales occidentales. Como parte de la expansión masiva de la Marina Soviética bajo el mando del almirante Gorshkov, en 1975 ordenaron a Yakovlev que desarrollase un avión muy versátil. Con una mezcla sin precedentes de velocidad supersónica, despegue vertical y capacidad de aterrizaje y rango extendido, su principal papel sería defender a la Flota Naval Soviética y las rutas de navegación. El avión no solo funcionaría desde un portaaviones, sino también desde plataformas rodadas de despegue y aterrizaje que podrían colocarse en todo el país. 
 
Los diseñadores de Yakovlev desecharon la configuración de doble motor que era popular por aquellos días, como en los Yak-38 y el Sea Harrier. Military Today describe: “En cambio, crearon un diseño con un motor único que podía girar 95 grados hacia abajo con dos motores de empuje vertical adicionales, ubicados en el centro del fuselaje, justo detrás del centro de gravedad. Se prenderían solo durante el despegue vertical, el aterrizaje vertical y el planeo. Los ingenieros debieron extender el cuerpo de la aeronave para obtener estabilidad aerodinámica”. En 1977, la aeronave obtuvo luz verde para su cabal desarrollo. En marzo de 1987 llegaría el primer vuelo, y se llevaría a cabo el primer planeo en diciembre de 1989. En abril de 1991, el piloto de pruebas Andrei Sintsyn marcó doce récords mundiales para aeronaves VTOL que fueron reconocidos por la FAI (la Federación Aeronáutica Internacional). Pero pronto habría problemas que dejarían sin volar al tan prometedor avión de combate. El 5 de octubre de 1991, una nave prototípica se estrelló mientras intentaba un aterrizaje de portaaviones. Luego llegaría la crisis financiera tras la disolución de la Unión Soviética. Esto se tradujo en que el Yakovlev se quedase solo, ahora debía obtener fondos de otras fuentes. 
 
Ingreso a Lockheed 
 
 
En un intento por seguir sobrevolando los turbulentos cielos de un imperio que colapsaba, Yakovlev comenzó a buscar un socio extranjero. Uno de los éxitos alcanzados fue el desarrollo del entrenador de combate Yak-130, en sociedad con la italiana Aermacchi. La otra sociedad sería con Lockheed Martin. A principios de los años 90, el ejército estadounidense decidió reemplazar sus bombarderos F-16, F-18 y A-10 por una familia común de aeronaves para sus tres servicios que operaban aeronaves. Lockheed Martin era una de las empresas que intentaban suscribir el multibillonario contrato con Joint Strike Fighter. Como los diseñadores estadounidenses no contaban con experiencia previa en el desarrollo de VTOL y el British Jaguar estaba pasado de moda, vieron el potencial del diseño de Yakovlev. Según el analista de aviación Bill Gunston, la sociedad Lockheed-Yakovlev nació hacia finales de 1991, si bien no fue hecha pública por Yakovlev hasta el 6 de setiembre de 1992, y no fue revelada por Lockheed Martin hasta junio de 1994. Lockheed inyectó cerca de 400 millones de dólares. Para Yakovlev, los frutos de la sociedad eran tres nuevos prototipos y una aeronave estática adicional de pruebas a fin de testear las mejoras en el diseño y la aviónica. 
 
 
Dos prototipos de los aviones fueron expuestos en la exhibición aérea moscovita de 1993. Ninguno voló. El verdadero ganador fue Lockheed. Sus diseñadores habían hallado una mina de oro —habían aprendido lo suficiente acerca de las técnicas de “lift plus lift cruise” de los rusos a fin de diseñar su prototipo del Joint Strike Fighter, conocido como el X-35, preparándose para batir el vuelo entre él y el Boeing X-32. Las similitudes del F-35B y el Yak-141 no radican solo en los motores, las toberas y los ventiladores. Las dos aeronaves incluso son muy parecidas en su aspecto, cual gemelos separados al nacer. Difícilmente esto sea una coincidencia, ya que debajo de la capucha de la aeronave estadounidense se encuentra un corazón ruso. Military Today sostiene que Lockheed Martin “probablemente utilizó la experiencia obtenida en este proyecto para desarrollar su propio caza polivalente F-35. La verdad podría darse a conocer dentro de unos años si alguien de los bandos ruso o estadounidense se sentara a escribir sus memorias. Hasta entonces, todo lo que podemos decir es que si parece un Yak, vuela como un Yak y se desempeña como un Yak, debe serlo.




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Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Sun Tzu el 26/6/2013, 10:42 am

F-35. Para los clientes extranjeros será otro bloque.


El programa F-35 Joint Strike Fighter está en el camino correcto, pero algunos pasos básicos que hay que hacer, dijo en una reunión de los líderes de la Comisión del Senado del Pentágono el 19 de junio, de acuerdo con Defense News. "En general, en la actualidad el programa es estable, pero todavía hay algunos problemas técnicos pendientes de solución", dijo diputados organizó el subsecretario de Defensa de Adquisiciones, Tecnología y Logística Frank Kendall (Kendall Frank).

Para completar el desarrollo de kis módulos de software, el casco de piloto de alta tecnología, y el gancho de frenado de la versión con base en portaaviones del F- 35C . "Yo siento que el programa se ha vuelto más estable de lo que era antes. El avión de combate de quinta generación se necesaria para nuestra aviación militar, pero se cometió algunos errores en el proceso de desarrollo. Pero espero que la reunión de hoy nos permitirá aprender de esos errores. Si creamos la tecnología del futuro para contrarrestar las amenazas del futuro, las utilizaremos en los requisitos y la tecnología de hace 12 años (probablemente se refiere al año del primer vuelo del prototipo F-35), vamos a cometer errores", dijo el presidente de la Subcomisión El senador Dick Durbin (Dick Durbin). El director del programa el teniente general Christopher Bogdan (Christopher Bogdan) ha advertido una vez más contra la continua amenaza de "paralelismo en el diseño", que conduce a un aumento en el costo del programa y la necesidad de hacer "numerosos errores" en el proceso de acabado de las tres versiones de la aeronave.

Además, se realizó una presentación que los combatientes estadounidenses en la configuración inicial de las unidades de combate estarán equipadas con el Bloque 2B software (para el F-35B en el 2015, y el F-35A en el 2016) y el Bloque 3F (para el F-35C debe estar listo para su entrega a finales de 2017), y de la fuerza aérea extranjera se desarrollarán en el bloque 3I (probablemente significa International - «Internacional»). El desarrollo del primer paquete de Block 2A con discapacidad de combate debía estar terminado en febrero de este año, pero de hecho se llevará a cabo en algún momento entre enero y agosto de 2014, los vuelos de prueba de la próxima versión del Bloque 2B, es probable que continúe hasta diciembre de 2014 (la acumulación de generada a partir de seis a 12 meses). El director de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, Michael Sullivan (Michael Sullivan), dijo que en la negociación de la compra de la séptima entrega de los combatientes se han completado, el Pentágono enviará unos 34 millones de dólares para la compra de estos 150 aviones. Según él, en un momento en que sólo completó menos de la mitad del número requerido de pruebas de vuelo, F-35 programa seguirá siendo vulnerable a "los efectos de paralelismo."

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Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Sun Tzu el 3/7/2013, 6:10 pm

Israel será el primer cliente internacional para volar el F-35.

Israel será el primer cliente internacional para operar el caza de quinta generación

A pesar de que fue el último país en sumarse al grupo de países que desarrollan el caza F-35 Joint Strike, Israel será el primer cliente internacional para operar el caza de quinta generación. "Israel se convertirá en el primer operador del F-35 fuera de los EE.UU.", dijo Steve O'Bryan, vicepresidente de Lockheed Martin para la integración de los F-35 y el programa de desarrollo de negocios en una entrevista en el Salón Aeronáutico de París.

Se espera que la primera escuadrilla de cazas F-35I para alcanzar la capacidad operativa inicial en 2018. Otros ocho países ya se han comprometido con el programa con contratos en firme. Los primeros pilotos israelíes para la formación de F-35A deben llegar a Eglin Air Force Base, Florida, a principios de 2016. La primera entrega a la Fuerza Aérea de Israel está prevista para finales de año.


Israel adquirió 19 unidades 35A-F. Los aviones serán entregados a partir de principios de 2017. Se espera que un segundo contrato a otra aeronave para el 2018.

Israel adquirió 19 aviones inicial a un costo de $ 2.75 mil millones y el IAF recibirá todo dentro de cinco años. Se espera que un nuevo contrato para más de 2.018 aviones. Con los nuevos pedidos y la tasa de producción del valor unitario del juego debe ser inferior a $ 85 millones. El F-35 Israel utiliza el misil de corto alcance AIM-9X y de misiles Raytheon AIM-120 AMRAAM con capacidad más allá del alcance visual. Hay un problema de integración entre el 9X Sidewinder y el F-35. La IAF es parte del Bloque I de la F-35, ya que utiliza el AIM-9X en perchas alar, cuando la configuración no stealth. Esta brecha se corregirá en el Bloque II, que seguirá pronto.

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Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Sun Tzu el 23/7/2013, 3:01 pm

Base en Arizona será el mayor centro de formación de pilotos de F-35.

La Fuerza Aérea de los EE.UU. anunció que la base de entrenamiento de Lucas (Arizona) es seleccionada como en la colocación de un lote adicional de 72 unidades de cazas combate de quinta generación F-35, con lo que el total alcanzará los 144 cazas, de acuerdo con la defensa aerospace.com el 15 de julio. Este establecimiento de un centro de formación para los F-35 se anunció en agosto de 2012 después de tres años de estudios ambientales. "Esta es una buena noticia para la base y el West Valley de la comunidad. La decisión de implementar un lote adicional de combatientes proporcionará la mayor cantidad de formación de pilotos de combate en el mundo", dijo el comandante del Ala 56 ª, el General de Brigada Mike Rothstein (Mike Rothstein).

Los aviones de combate F-35 son importante aviones tácticos de los Estados Unidos en la primera mitad del siglo XXI, como más ampliamente adoptado reemplazará al caza F-16 y a los aviones de ataque A-10. Estos aviones comenzará a llegar en la primavera de 2014, aunque el tiempo exacto dependerá de la tasa de producción de los aviones de combate. Ampliar la base ya se a gastados cerca de $ 10 millones de una prevista de 57 millones a favor de la elección de la base Lucas actuado factores como la posibilidad de ampliar las instalaciones, un amplio espacio de aire y las buenas condiciones climáticas. Sobre la base de más de 70 años es la formación de pilotos militares, ofreciendo un gran apoyo de un gran número de F-35 tienen los lugareños. "La comunidad local es un gran apoyo para nosotros, que es la envidia de otras bases aéreas ", dijo el director de la comunidad de residentes Lucas Rusty Mitchell (Rusty Mitchell). La Base Lucas también puede convertirse en un centro para la formación de pilotos extranjeros para volar un F-35.

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Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Lord of Bullets el 3/8/2013, 8:42 am

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Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Sun Tzu el 13/8/2013, 8:00 pm

El Pentágono recorta por alto: propone no comprar los aviones de combate F-35.

A fin de reducir el gasto militar en EE.UU., el Ministerio de Defensa podría renunciar a la futura adquisición de los aviones de combate F-35, la parte más costosa del programa militar, que asciende a 391.200 millones de dólares, informa Bloomberg. De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, que cita a una fuente militar de EE.UU., la posibilidad de no comprar los F-35 fue revisada el 31 de julio en una reunión del Ministerio de Defensa dedicada a la disminución del gasto del presupuesto militar. Se desconocen los detalles de las soluciones militares.

El F-35 es el sistema de armas más caro del Pentágono. El costo estimado para comprar una flota de 2.443 aviones F-35 es de 391.200 millones de dólares, lo que representa un 68% más del coste estimado en 2001. Su encarecimiento y distintos problemas en la construcción del avión, que todavía está siendo desarrollado, han suscitado críticas en el Congreso. Antes del 1 de octubre, cuando en Estados Unidos se inaugure el nuevo año fiscal, los militares deben decidir exactamente cuánto se reducirán en los programas de financiación.
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Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Enemigo Público el 13/8/2013, 8:48 pm

En la madre! esto ya pinta muy mal para las FFAA estadounidenses.

Si se cancelan las compras... ¿como repercutirá en los precios de oferta al extrajero?
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Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Sun Tzu el 13/8/2013, 8:52 pm

Pues hay muchisimos intereses y politica detras de todo esto la verdad dudo mucho que llegue a pasar el que se de por cancelado lo que si es que ya no le llegaran ni a la mitad de los planeados.


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Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Sun Tzu el 20/8/2013, 6:00 pm

Escuadrón VFA-101 comienza a operar con el F-35C.

El VFA 101, con sede en la Base Aérea Eglin, sirve con el F-35C, responsable de la formación y el mantenimiento del personal

El escuadrón ataque de cazas VFA-101 completó su primer vuelo de un F-35C, el 14 de agosto, en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, Florida. El vuelo duró 1,3 horas. El vuelo después de que el F-35C para ser certificado "seguro para el vuelo", es decir, el plano se considera seguro para volar, no representa una amenaza para su equipo. Esta certificación es provisional, pero permitirá que el escuadrón VFA-101 de programación de inicio y misiones bajo su propia doctrina, a pesar de que sobre la base de la USAF. Esto constituirá el marco para futuros instructores de vuelo que enseñarán los futuros pilotos del F-35C en dominar el primer caza de 5 ª generación de la Armada.

El escuadrón recibió su primer F-35C, el 22 de junio. El vuelo fue el primero de los nuevos aviones de la Marina volado por un piloto de la Marina. 101 VFA es responsable de la inserción del F-35C en la Armada, la creación de la formación docente para el personal de la tripulación y el mantenimiento. El F-35C mejorará las capacidades de flexibilidad, potencia y proyección y complementar las capacidades del F/A-18E/F Super Hornet, que actualmente se desempeña como jefe de la Armada. En 2025, la compañía basada en Alaska Airlines se compone de una mezcla de F-35C, F/A-18E/F Super Hornet, EA-18G Growler, E-2D Hawkeye y UCAS y MH-60R/S.
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Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Takeda el 20/8/2013, 6:38 pm

No sabía que había escuadrones de la US NAVY asignados a bases de la USAF.
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Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Sun Tzu el 22/8/2013, 8:47 pm

F-35B realizó el primer aterrizaje nocturno en la cubierta de una nave.

Piloto de pruebas, de EE.UU. de la Infantería de Marina realizó el primer aterrizaje de noche con el caza de despeguede corto y aterrizaje vertical F-35B en la cubierta del buque de asalto anfibio USS Wasp. El  aterrizaje lo realizó el teniente coronel S. R. (CR Clift). La segunda serie de pruebas en el mar comenzó el 12 de marzo de combate, el aterrizaje realizado el 14 de agosto. "Todo salió muy bien. En una noche, se hizo 8 aterrizajes exitosos, por lo que son muy optimistas sobre las perspectivas de los pilotos de primera línea de formación", dice. El programa tiene una duración de 18 días. Durante las pruebas se ampliarán los límites de viento aceptable durante el aterrizaje y despegue, que se celebró en el primer caza F-35B del programa de vuelo en la noche y la evaluación del comportamiento de los aviones al aterrizar en una superficie móvil, los parámetros almacenados en el hangar, según el Reino guía F-35 del programa.


A continuación, la tercera fase se llevará a cabo pruebas en el mar (la primera fase se completó en octubre de 2011). El caza F-35B del Cuerpo de Marines de EE.UU. tiene que encontrar el estado de capacidad operativa inicial en octubre de 2015. Durante la primera etapa de pruebas en el mar revelaron que la cubierta de las naves necesitan de algunas mejoras para la recepción del despegue de los F-35B. Como resultado, el buque recibió un nuevo recubrimiento de cubierta de material compuesto con resistencia a alta temperatura del impacto del motor de avión de combate de gas. También se decidió que algunas de las luces de señales y sensores de la nave que se mudaron a nuevas ubicaciones.




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Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Shirok el 22/8/2013, 10:58 pm

se ve bastante perron el aparato asi, parece un condenado ovni xD
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Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Sun Tzu el 23/8/2013, 10:50 am

Las imposibles exigencias al F-35 dejan a EE.UU. con el peor avión avanzado del mundo.

EE.UU. y sus aliados están atrapados con el peor avión avanzado del mundo, proyecto cuya continuación amenaza el futuro de la Fuerza Aérea nacional, sugieren analistas estadounidenses. El nuevo caza multifuncional F-35 fue concebido para mejorar la capacidad de combate del Ejército estadounidense, pero ha terminado mermándola. El caza de ataque unificado (JSF, por sus siglas en inglés) F-35, desarrollado por Lockheed Martin para evadir radares enemigos, lanzar ataques a tierra y lograr la superioridad aérea destruyendo aviones enemigos, sigue presentando problemas. "Las recientes, aparentemente buenas, noticias, no pueden cambiar el defecto fundamental en el diseño de la aeronave que radica en los requerimientos antagónicos exigidos al nuevo caza", escribe el analista de temas militares David Axe.

Debido a los estrictos requerimientos para el nuevo avión impuestos en su gran parte por el Cuerpo de Infantería de Marina, el F-35 sale perdiendo frente a viejos aviones de combate rusos y chinos que tiene mayor velocidad y autonomía y son más maniobrables. En un combate relámpago los F-35 son "demasiado pesados y están demasiado mal armados", expresó Winslow Wheeler, el director del programa de supervisión estatal del Proyecto Strauss de reforma militar. Mientras tanto, los futuros aviones de adversarios potenciales que se desarrollan exclusivamente para combates en el aire podrían ser aún letales para los F-35. Realmente no importa lo bien que Lockheed y los oficiales estadounidenses hagan su trabajo. Incluso si son eliminadas todas las deficiencias de la aeronave, el F-35 seguirá siendo un caza de segunda categoría en las situaciones más importantes: las de combate aéreo. Y eso puede significar la sentencia de muerte para los pilotos estadounidenses que vayan a pilotar los vulnerables F-35, recalca el analista.

"No puede virar, no puede ascender, no puede acelerar"

La inferioridad del F-35 quedó en evidencia hace cinco años en un simulacro computarizado dirigido y llevado a cabo por John Stillion y Harold Scott Perdue, dos analistas del centro analítico RAND, en Santa Mónica, California. Fundada en 1948, la RAND mantiene estrechos vínculos con la Fuerza Aérea, a la que proporciona posibles escenarios de guerra para los contratistas gubernamentales. Durante la guerra simulada por Stillion y Perdue en 2008, numerosas fuerzas navales y aéreas chinas atacaron Taiwán, su viejo rival, en un escenario de tensión en el Pacífico occidental. El ataque masivo de misiles chinos destruyó la pequeña y obsoleta Fuerza Aérea taiwanesa, dejando los aviones de combate estadounidenses con base en Japón y Guam a solas con aviones de combate chinos. Según el escenario, 72 cazas chinos patrullan el estrecho de Taiwán. Solo 26 aviones de guerra estadounidenses, los supervivientes de una segunda andanada de misiles dirigidos contra sus bases, resultaron capaces de despegar para interceptarlos, entre ellos 10 cazas bimotor furtivos F-22 que rápidamente dispararon todos sus misiles.

Eso dejó 16 cazas más ligeros, los F-35, a solas con los cazas chinos. Su intercambio de ataques con los aviones enemigos dentro de los modelos matemáticos del conflicto simulado dio resultados impactantes. El nuevo caza furtivo estadounidense y futura espina dorsal de la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Infantería de Marina y la Marina de Guerra de la principal potencia militar del mundo, no fue capaz de resistir ante los cazas chinos. Pese a su elogiada capacidad de evadir la detección de radar, los F-35 fueron derribados. Los analistas arremetieron contra el nuevo avión, que, para ser justos, solo tuvo un pequeño papel en la simulación global. "Aceleración inferior, toma de altura inferior, inferior tasa de giro sostenida", resumieron Stillion y Perdue en su informe sobre el simulacro que después se filtró a los medios. "También tiene una velocidad máxima más baja. No puede virar, no puede ascender, no puede acelerar". Una vez disparados los misiles, en los primeros segundos de combate, el F-35 fue incapaz de seguir el ritmo de los aviones rivales.

Quien mucho abarca...
La simulación de combate en 2008 debería haber servido de llamada de atención para el Departamento de Defensa estadounidense. Desde mediados de los años 90 el Pentágono es totalmente dependiente del F-35, diseñado para reponer la reducción de la flota de aviones de combate, diseñados y construidos en gran parte en los años 70 y 80. Incluso si hubiera existido una pequeña posibilidad de que el avión es incapaz de combatir, el Pentágono debería estar muy, pero muy preocupado. Entre las 'patologías' inherentes al diseño del F-35, la más devastadora es el resultado de una especie de obsesión institucional con uno de los tres clientes principales del programa (Fuerza Aérea, la Armada y el Cuerpo de Infantes de Marina). Desde el inicio del proyecto los Infantes de Marina lograron sacar adelante su versión de la aeronave, es decir la oportunidad de despegar verticalmente.


Cabe recordar que el F-35 se desarrolla en tres versiones: para la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina, y las tres comparten el mismo fuselaje, motor, radar y armas. Las alas y el equipo de despegue vertical varían en función del modelo. En total, las tres versiones del F-35 están destinadas a reemplazar a una docena de aviones más viejos de una media docena de fabricantes: tanto los maniobrables F-16, como los blindados A-10 y, consecuentemente, el AV-8B Harrier de los Marines, cazabombardero de despegue y aterrizaje vertical de primera generación. La ingeniería de 'compromisos' requeridos al F-35 en busca de flexibilidad y adaptabilidad sin precedentes, impactó en el rendimiento de los nuevos aviones. El enorme ventilador para crear la fuerza de ascenso requerida por el Cuerpo de Marines hizo que la nave sea ancha, pesada y de mucha resistencia al flujo aéreo. Su velocidad ni siquiera se acerca a la velocidad de los F-16, mientras que su resistencia estructural no se puede comparar con el viejo avión de asalto A-10.

El prometedor F-35 en resumidas cuentas no cumplió ninguna de sus esperadas promesas. Al ganar en 2001 el concurso para el nuevo caza multifuncional, Lockheed se enfocó en convertirse en el único fabricante activo de aviones de quinta generación, dejando a competidores como Boeing la poca envidiable suerte de actualizar sus aviones antiguos… Con lo cual el F-35 podría convertirse en el único nuevo caza de EE.UU. En las décadas siguientes, la Fuerza Aérea de los EE.UU. puede ceder por completo ante la Fuerzas Aérea de cualquier país y, seguramente, ante los últimos modelos de aviones militares de Rusia o China, uno de los cuales, el chino, irónicamente parece una versión mejorada del F-35 si su 'famoso' sistema de aterrizaje vertical. La sustitución del inútil caza universal estadounidense sería, según Wheeler, un dolor de cabeza, pero la continuación del programa es aún peor. El F-35, escribe Wheeler, "costará la vida de muchos de nuestros pilotos".

Nota del editor
Yo no estoy totalmente de acuerdo con el articulo; primero este es un medio de comunicación ruso y siempre saca todo lo malo del caza, y segundo el F-35 basa su fuerza en su superioridad numérica y su tecnología steals, de verdad pensais que van a atacar a China con 25 cazas por dios, pero si quieren comprar más de 2500 aviones de este tipo para eso mismo tener una superioridad aérea, que en caso de batalla contra otros cazas estos ganen, ejemplo ( 250 cazas T-50 y otros 200 su-35 rusos vs contra los casi 1500 F-35A que tienen pensado comprar los americanos solo de ese modelo ) quien ganaria , mucho no habria que pensar no ???
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Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Sun Tzu el 23/8/2013, 10:51 am

Creo la nota es un tanto cuanto tendenciosa.


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Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por asterix el 23/8/2013, 12:29 pm

Creo que sí es el avión del Futuro del Bando Occidental.....Gran Bretaña y Japón ya lo tienen seleccionado para sus inventarios..creo que eso dice mucho....

Habría que ver el autor....de quien recibe...chayote...para escrirbir...lo que escribe.....ja


Un saludo.
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Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Motul Ajaw el 23/8/2013, 12:39 pm

Pues una buena crítica, propia o de posibles enemigos es buena, (Entiéndase una buena crítica y no hablar por hablar) porque permite ver defectos que tal vez no se quieran ver por intereses de cualquier tipo o simple arrogancia. El concepto del avión es bueno, diría yo un poco adelantado a su tiempo. Pero algo muy novedoso siempre trae muchas dificultades técnicas. Veamos en que termina y si continua con defectos, como lo aprovecharan los "enemigos potenciales" de E.U.

En mi opinión E.U. siempre va por aparatos muy novedosos y los rusos por aparatos más fáciles de producir en masa. Recuérdese su industria militar en la segunda guerra. Recuerden opinión muy personal.
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Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Enemigo Público el 24/8/2013, 1:47 am

Motul Ajaw escribió:Pues una buena crítica, propia o de posibles enemigos es buena, (Entiéndase una buena crítica y no hablar por hablar) porque permite ver defectos que tal vez no se quieran ver por intereses de cualquier tipo o simple arrogancia. El concepto del avión es bueno, diría yo un poco adelantado a su tiempo. Pero algo muy novedoso siempre trae muchas dificultades técnicas. Veamos en que termina y si continua con defectos, como lo aprovecharan los "enemigos potenciales" de E.U.

En mi opinión E.U. siempre va por aparatos muy novedosos y los rusos por aparatos más fáciles de producir en masa. Recuérdese su industria militar en la segunda guerra. Recuerden opinión muy personal.
Ese es tiempo pasado, hoy la industria rusa y china se están enfocando el misma fórmula de occidente: pocas unidades y alta eficiencia, al tiempo que mantienen números medios de equipos de alta calidad, aunque no de primera línea.

Recuerda que ellos aprendieron del pasado, no vale la pena lanzar oleadas si vas a perder a tus mejores pilotos en los primeros asaltos a causa de malos equipos.
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Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Sun Tzu el 26/8/2013, 11:17 pm

F-35 y Japón: cazas producidos localmente aumentarán el precio final.

Dos compañías japonesas proporcionarán 24 componentes para la próxima generación de aviones de combate F-35 stealth para la Fuerza de Auto Defensa de Japón Air (Fuerza Aérea de Autodefensa - ASDF), lo que incrementará el precio en un 50 por ciento. El F-35 está construido principalmente por Lockheed Martin Corp, con piezas compradas en los Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países participantes en el proyecto. Los aviones serán ensamblados en los Estados Unidos, Italia y Japón. Según las fuentes, el gobierno de EE.UU. ha autorizado a Japón para producir componentes para los 24 motores y el sistema de radar. Las piezas serán responsables de aproximadamente el 10 por ciento del valor de la aeronave. Washington dijo que más piezas fabricadas en Japón se pueden incorporar, lo que puede aumentar el precio de la aeronave.

f-35-jsf-joint-huelga-caza-7

El Ministerio de Defensa tiene previsto adquirir 42 F-35. Las empresas japonesas empiezan a proporcionar piezas para el F-35, ya que están ordenados. El precio de las dos aeronaves será de unos 15 millones de yenes ($ 154 millones). Como proveedores japoneses fabricarán partes sólo para los combatientes adquiridos por el Japón, un volumen de producción limitado, habrá un impacto directo en los precios unitarios. De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Japón, el IHI Corp. fabricará 17 piezas para los motores, mientras que Mitsubishi Electric Corp producirá siete componentes del sistema de radar, como receptores de señales. El gobierno de EE.UU. dijo que Mitsubishi Heavy Industries Ltd. y otros contratistas japoneses pueden proporcionar piezas para el fuselaje, las alas y el tren de aterrizaje principal. Durante las negociaciones con el gobierno, el Japón ha propuesto a los Estados Unidos en 2011, las compañías japonesas fabricadas localmente de los componentes del F-35 para permitir que Japón protega a su industria nacional y adquiera la última tecnología.

Los Estados Unidos acordaron, sin embargo, a las compañías japonesas tendrán un máximo de 40 por ciento de los componentes de los aviones. El Ministerio de Defensa ha asignado ¥ 83,000,000,000 de instalación de recursos para el montaje de los aviones F-35 en la fábrica en Prefectura Aichi y otros proyectos relacionados con el año fiscal 2013. Un alto funcionario del ministerio dijo que decenas de miles de millones de yenes en inversiones adicionales serán requeridos para todos los contratistas japoneses pueden producir los componentes del F-35.

cavok.com.br/


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Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

Mensaje por Don Vader el 27/8/2013, 2:09 am

Pues como dijo un camarada... Solo les faltó que quisieran que el F-35 sustituyera al C-130.


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Re: Lockheed Martin F-35 Lightning II (caza polivalente monoplaza de quinta generación USA )

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