Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Capturan a banda vinculada a "Los Mazatlecos" (Sicarios de los Beltran Leyva)

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Capturan a banda vinculada a "Los Mazatlecos" (Sicarios de los Beltran Leyva)

Mensaje por TOSTILOKOS el 23/11/2011, 2:39 pm


MAZATLÁN._El Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado arrestó en Mazatlán a quien presentó como la jefa de una banda de distribuidores de cocaína y "crystal", vinculada al grupo de narcotraficantes de Samuel Lizárraga Ontiveros, "El Tortillero".
La Policía Ministerial del Estado informó que Lizárraga Ontiveros es originario del poblado San Marcos, perteneciente a la sindicatura de La Noria, y pertenece al grupo delictivo de "Los Mazatlecos", vinculado al Cártel de Los Beltrán Leyva, los cuales dijo que son acusados de decenas de asesinatos perpetrados en la zona sur y norte del estado.
Durante el operativo, la PME informó que los investigadores detuvieron también a un presunto guardaespaldas de la mujer y a dos distribuidores, a quienes les aseguraron casi un kilo de cocaína y otro de "crystal".
La PME informó que la líder de la banda de vendedores de drogas que fue detenida es María Isabel Castro Ibarra, de 40 años, con domicilio en la Colonia Antonio Toledo Corro de Mazatlán.
También dijo que fue detenido William Rafael García López, de 20 años, con domicilio en la Colonia Venustiano Carranza, quien fungía como "guardaespaldas" de Castro Ibarra.
Al momento del arresto se les aseguró un auto Honda, modelo 2001, una motocicleta Italika, dinero en efectivo, cocaína y "crystal", en contenedores de plástico así como varias dosis, de cocaína y "crystal", para la venta.
En total, era un kilogramo con 15 gramos de "crystal" y 736 gramos de cocaína.
La PME informó que alrededor de las 14:00 horas, agentes investigadores interceptaron a Cristian Paúl Palacios Trujillo, cuando conducía la moto Italika, acompañado de Brenda Guadalupe Leyva Ruiz, precisamente por una de las calles del Fraccionamiento Tellerías, a la altura de la Avenida Ejército Mexicano.
Los agentes informaron que descubrieron bajo el asiento de la motocicleta, que los presuntos vendedores de droga ocultaban una pistola calibre 380, abastecida con 6 cartuchos útiles, y una bolsa de plástico conteniendo 90 envoltorios de droga de la denominada "crystal", con un peso de 10 gramos.
Dicen los policías ministeriales que al cuestionar a los dos detenidos en relación al arma de fuego y la droga que traían, manifestaron que la pistola la utilizan para su seguridad, ya que se dedican a la venta de drogas, en Mazatlán, y ambos señalaron a su patrona de nombre María Isabel Castro Ibarra, quien paga la cantidad 2 mil pesos semanales a Cristian y mil 500 a Brenda.
También dijeron que su patrona hacía algunos minutos les acaban de surtir de mercancía y que utiliza para movilizarse un automóvil Honda, tipo sedán, color verde, sin placas de circulación y que en esos momentos ella se encontraba surtiendo de droga a sus trabajadores en diferentes puntos, informó la PME.
Los agentes especiales de la Policía Ministerial del Estado, continuaron con su trabajo y fue por la Avenida Internacional a la altura de la calle Delfines, donde interceptaron a María Isabel Castro Ibarra, la cual conducía el vehículo Honda.
La PME identificó a Castro Ibarra como la "patrona" quien iba con William Rafael García López, que la acompaña siempre a realizar las entregas de droga y por ello le paga la cantidad de mil 500 pesos semanales.
Al revisar el vehículo, los agentes ministeriales localizaron en el asiento trasero una maleta negra de la marca Marco Polo, conteniendo una bolsa transparente con 136 envoltorios de droga cocaína, con un peso de 196 gramos.
También aseguraron un contenedor de plástico con "crystal", con un peso aproximado a los 425 gramos; otro más con 430 gramos; una bolsa con otros 150 gramos, de "crystal", dijo la PME.
Además localizaron otra bolsa con cocaína con un peso 540 gramos; otra con 180 gramos de lactosa; una báscula gramera; una máquina para sellar bolsas de plástico; y un rollo de bolsitas.
También localizaron cuatro libretas de anotaciones, tres monederos de dama, así mismo la cantidad de 7 mil 80 pesos, de monedas de diferentes denominaciones, la cantidad de 10 mil 50 pesos, en billetes de 20 y 50.
Informa la PME que María Isabel Castro Ibarra manifestó que la maleta que traía en su vehículo es de su propiedad, ya que se dedica a la venta y distribución de drogas en Mazatlán, y que le surte la droga un sujeto de nombre Ismael, quien le entrega la mercancía en el estacionamiento de una tienda comercial, en el Infonavit Jabalíes, de Mazatlán.
Dicen ministeriales que María Isabel dijo que tiene conocimiento que la droga que le entrega Ismael, a su vez a este se la da una persona de nombre Samuel Lizárraga Ontiveros, "El Tortillero".
Señala también que tiene varios distribuidores y en las libretas que le fueron aseguradas realiza las anotaciones, es decir las entradas y salidas de droga y dinero y que a la semana vende un promedio de 60 mil pesos, de cocaína y "crystal", entre los adictos de Mazatlán.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=735942

    Fecha y hora actual: 17/8/2017, 6:20 pm