Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Aprehenden a cuatro que ya debían varios secuestros en Mazatlan

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Aprehenden a cuatro que ya debían varios secuestros en Mazatlan

Mensaje por TOSTILOKOS el 23/11/2011, 2:36 pm



MAZATLÁN._Cuatro integrantes de una banda de secuestradores, dos hombres y dos mujeres, acusados de por lo menos tres plagios y que operaban en el sur de Sinaloa, fueron detenidos por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros. La PGJE informó en un boletín que los detenidos son los hermanos José Alfredo y Alejandro, de apellido Martínez Ulloa, de 48 y 41 años, respectivamente, ambos oriundos de Mazatlán.
También fueron apresadas Gila Zazueta Flores, de 39 años y su hija Alejandra Lizeth Martínez Zazueta, de 21. Ambas de Mazatlán.
Los detenidos confesaron que eran liderados por un sujeto identificado como Héctor Fernando Martínez Ulloa, de Manzanillo, Colima, quien tenía su centro de operaciones en Mazatlán. Este tipo utiliza también el nombre de Saúl Iván Mendoza Jáuregui.
De acuerdo con los archivos de la policía, Mendoza Jáuregui escapó en el año 2008 del penal de Topochico, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde cumplía condena por delitos de portación de arma de fuego.
Martínez Ulloa y/o Mendoza Jáuregui, fue detenido el 13 julio del año 2007, en poder de una subametralladora y una pistola escuadra calibre 9 milímetros.
El Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo reconoció como el autor material e intelectual del famoso asalto a la empresa "Lala", en Monterrey. Se encontró que Martínez Ulloa y/o Mendoza Jáuregui, estuvo preso en 1992 por robo y asociación delictuosa. También está involucrado en el secuestro de un empresario en Monterrey.
El fugitivo cabecilla Martínez Ulloa y/o Mendoza Jáuregui, es padre de Alejandra Lizeth y actualmente es además su esposo, con quien procreó un menor.
Los hermanos Martínez Ulloa son señalados de participar en la privación de la libertad de una menor de edad, el 19 de octubre de este año. La menor salía de su casa acompañada de su madre, cuando fue interceptada por cuatro sujetos armados. Una vez cautiva, los secuestradores exigieron a la familia una suma millonaria. La UEA asesoró a la familia y consiguió su liberación cinco días después, tras el pago varios miles de pesos.
Las mujeres Gila y su hija Alejandra Lizeth, fueron señaladas del plagio de una ama de casa, ocurrida el pasado día 4 de noviembre de este año.
La afectada salía de su casa a realizar sus ejercicios matinales cuando fue sorprendida por sujetos armados, quienes abordaban una Cherokee de color negra. Luego de 11 días del secuestro, la familia de la afectada realizó el pago de varios miles de pesos, de los millones que los delincuentes solicitaban en un principio. Las detenidas confesaron que en este secuestro, participaron los hermanos Martínez Ulloa.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=735940

    Fecha y hora actual: 15/12/2017, 2:25 am