Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Asesinan a 20 en Sinaloa, 16 son calcinados

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Asesinan a 20 en Sinaloa, 16 son calcinados

Mensaje por TOSTILOKOS el 23/11/2011, 2:29 pm

CULIACÁN, Sinaloa(SUN)
Autoridades policiales informaron que en lo que va del día han sido asesinadas 20 personas en los municipios de Culiacán y Mocorito, Sinaloa, 16 de ellas fueron incineradas en dos vehículos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que en Culiacán, en una de las camionetas incendiadas localizada en la colonia Rosales, el número de cuerpos subió a 12, uno de ellos al parecer es del sexo femenino.

Cuatro más fueron encontrados en forma similar en otra unidad en la colonia Tres Ríos, a espaldas de un centro comercial.

Horas después, en el municipio de Mocorito fueron hallados los cuerpos de cuatro hombres más.



http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/23112011/556572.aspx
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Asesinan a 20 en Sinaloa, 16 son calcinados

Mensaje por TOSTILOKOS el 24/11/2011, 4:52 pm

MASACRES EN SINALOA, 24 EJECUTADOS


Vuelve la barbarie a Sinaloa, en tres masacres perpetradas en los municipios de Culiacán, Guamúchil y Mocorito, Sinaloa, fueron asesinadas de manera artera 24 personas, 17 de las cuales fueron calcinadas y encontradas carbonizadas en el interior de dos vehículos abandonados en diferentes puntos del estado.
Uno de los primeros hallazgos fue realizado en la colonia Antonio Rosales, cerca del Hospital General, dentro de la cual fueron encontrados 13 cuerpos calcinados; casi en forma simultánea otro automotor fue abandonado en el desarrollo Urbano Tres Ríos, cerca de Walmart, ahí fueron dejados 4 cadáveres, quemados también. Se dijo que ninguna de las víctima portaba documentos y las labores de identificación serían difíciles por el estado de los restos.


Extraoficialmente se informó que podría tratarse de nueve personas que fueron “levantadas” por grupo armado en la región de Angostura la madrugada del pasado lunes 21 de noviembre, de ser así entre las víctimas podrían encontrarse el comandante de la Policía Ministerial Santos Cárdenas Hernández, así como de los agentes Rosario Bojórquez Hernández y Juan Carlos Mascorro Inzunza, todos ellos privados de la libertad en Palmitas, Angostura.
Además se dijo que entre los desaparecidos están Pedro Medina Aguilar, Pedro Núñez Lizárraga, así como los hermanos Guadalupe y Martín Gómez Almanza, privados de su libertad en la comunidad de Gato de Lara y Herculano Burgos y otra persona de la que no se tiene su identidad, podrían ser otros dos que fueron “levantados” en la colonia Ignacio Allende.
Tres personas más del sexo masculino fueron encontradas asesinadas en la comunidad conocida como La Escalera, Guamúchil, junto a un canal de riego. De Semefo se dijo que todas las víctimas presentan el disparo en la cabeza.
Cuatro homicidios más fueron perpetrados en Mocorito, los occisos presentaban huellas de tortura y tiros en la cabeza, cuyos despojos fueron localizadas esta mañana en las inmediaciones de la comunidad de Calomato. Dos de las víctimas estaban dentro de un vehículo y a poca distancia, el resto, tirados en una parcela. Se dijo que el auto es propiedad de Reyes Gutiérrez Martínez, con domicilio en la colonia Toledo Corro de Culiacán.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Asesinan a 20 en Sinaloa, 16 son calcinados

Mensaje por asterix el 24/11/2011, 4:57 pm

jajajajjaa.......QUE CONSTE...AHI GOBIERNA EL PAN.........CLARO CON UN PRIISTA AL FRENTE JEJEJE....



Un saludo.
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Asesinan a 20 en Sinaloa, 16 son calcinados

Mensaje por TOSTILOKOS el 24/11/2011, 5:14 pm

Queman 16 cuerpos en dos camionetas
Entre las víctimas se encuentran tres policías municipales y cinco civiles privados de la libertad el lunes en Angostura

Los cuerpos carbonizados de 15 hombres y una mujer, entre ellos los de tres policías y seis civiles privados de su libertad en Angostura, fueron localizados en dos vehículos que fueron incendiados en la colonia Antonio Rosales y el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

De acuerdo con los datos proporcionados, las víctimas identificadas oficialmente son el comandante de la Policía Municipal, Santos Cárdenas Hernández; los agentes Rosario Bojórquez Hernández; y Juan Carlos Mascorro Inzunza.

Entre los occisos estaban los civiles Martín y su hermana Guadalupe Gómez Almanza, de 48 y 47 años; Pedro Medina Aguilar, de 48; y Eugenio Rojas Hernández, de quien se desconoce edad.

Extraoficialmente se dio a conocer que los otros occisos son Pedro Núñez Lizárraga, de 26 años; y Herculano Burgos, mientras que las otras siete personas que fueron asesinadas aun no han sido identificados por sus familiares.

El Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que a las 6:20 horas reportaron un vehículo incendiándose en la esquina de las calles Navolato y 1 de Mayo, en el sector Antonio Rosales.

Personal del Cuerpo Voluntario de Bomberos acudió al lugar y tras sofocar el fuego hallaron los cuerpos.

El vehículo es una camioneta Nissan Estaquitas, en cuya caja se localizaron cinco cuerpos, entre ellos los de Martín y su hermana Guadalupe; y el comandante Santos Cárdenas Hernández.

La unidad fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde continuaron con la revisión y hallaron siete cuerpos más en un doble fondo.

Los cadáveres fueron cubiertos con cajas de madera y rociados con gasolina para luego incendiarlos.

Alrededor de 10 minutos más tarde, reportó el fiscal del estado, reportaron otro vehículo incendiándose a espaldas de la tienda Wal Mart, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

El vehículo es una camioneta Ford Ranger, con cámper, misma que contaba con reporte de robo en la ciudad de Guamúchil.

En la caja de la camioneta hallaron cuatro cuerpos quemados, algunos de ellos esposados y con chalecos tácticos.

En ese lugar fueron encontrados los cadáveres de los agentes Mascorro Inzunza y Bojórquez Hernández, el civil de apellido Rojas Hernández y otra persona todavía no identificada.

A unos metros de la unidad peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado localizaron una cabeza humana, que al parecer pertenecía a uno de los agentes de la Policía Municipal de Angostura.

Higuera Gómez confirmó que los tres uniformados y los seis civiles fueron privados de su libertad la madrugada del lunes pasado en el municipio mencionado.

SIMULTÁNEAMENTE


Según las autoridades, los dos hechos habrían sido cometidos por el mismo grupo armado:

6:20 Horas. Reportan una camioneta incendiándose en el cruce de las calles Navolato y 1 de Mayo, en el sector Antonio Rosales.

6:30 Horas. Reciben un llamado de que se está incendiando una camioneta en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

 
VÍCTIMAS
Oficialmente, la Procuraduría de Justicia ha identificado los cuerpos de tres policías municipales y cuatro civiles; extraoficialmente se identificó a dos y continúan sin pistas de siete cuerpos más.

 

Santos Cárdenas Hernández

Cargo: comandante de la Policía Municipal de Angostura

Rosario Bojórquez Hernández

Cargo: agente de la Policía Municipal de Angostura

Juan Carlos Mascorro Inzunza

Cargo: agente de la Policía Municipal de Angostura

 

Martín Gómez Almanza

Edad: 48 años

Guadalupe Gómez Almanza

Edad: 47 años

Pedro Medina Aguilar

Edad: 48 años

Eugenio Rojas Hernández

 

Pedro Núñez Lizárraga

Edad: 26 años

Herculano Burgos

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=736124




avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Asesinan a 20 en Sinaloa, 16 son calcinados

Mensaje por TOSTILOKOS el 29/11/2011, 3:36 pm

Tenían historial 5 carbonizados
De las 16 personas que fueron asesinadas y semiquemadas el miércoles 23, cinco tenían antecedentes penales


CULIACÁN._De las 16 personas que fueron asesinadas y semiquemadas el miércoles 23, cinco tenían antecedentes penales, entre ellos el comandante de la Policía Municipal de Angostura, informó Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador General de Justicia del Estado.
El fiscal del estado manifestó que hasta el momento se trabaja para establecer el móvil del multihomicidio.
Algunas de la víctimas fueron asesinadas por asfixia por torniquetes y otras por proyectil de arma de fuego, las quemaduras, señaló, fueron posmortem.
Hasta ayer, dijo, los familiares habían identificado a 12 cadáveres y uno más mediante las huellas dactilares.
Higuera Gómez señaló que el comandante de la DSPM, Santos Cárdenas Hernández tenía antecedentes por abuso de autoridad y lesiones.
En la base de datos de la PGJE, indicó, además se localizó que Martín Gómez Almanza había estado preso por portación ilegal de arma de fuego, lesiones, homicidio y robo.
Mientras que Pedro Núñez Lizárraga estuvo en prisión dos años ocho meses por el delito de robo cometido por dos o más personas; y Arturo López González por lesiones dolosas, precisó.
Manifestó que en uno de los cadáveres que no ha sido identificado por sus familiares, se detectó que usaba tres nombres mediante las huellas dactilares.
Los nombres que usaba, abundó, son: Joel Tanori, originario de Hermosillo; Joel Patricio Tanori y Francisco Javier Herrera; y con cada uno de ellos tiene antecedente por delito contra la salud. Sobre la mujer, Guadalupe Gómez Almanza, era esposa de Pedro Núñez y el único antecedente que se le encontró es que fue víctima de robo de vehículo y como responsable aparece Elvin Fabricio González Chávez.
MARCADOS
Tenían historial:
Santos Cárdenas Hernández: Tenía antecedentes por abuso de autoridad y lesiones.
Martín Gómez Almanza: Preso por portación ilegal de arma de fuego, lesiones, homicidio y robo.
Pedro Núñez Lizárraga: Estuvo en prisión dos años ocho meses por el delito de robo cometido por dos o más personas
Arturo López González: Por lesiones dolosas
Joel Tanori, Joel Patricio Tanori o Francisco Javier Herrera: Delito contra la salud.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=737439


Contenido patrocinado

Re: Asesinan a 20 en Sinaloa, 16 son calcinados

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 10:38 am