Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Israelíes capacitan a policías de BC

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Israelíes capacitan a policías de BC

Mensaje por Hitman el 22/11/2011, 5:07 pm

Los expertos israelitas impartieron un curso a los operadores del Centro de Control Comando sobre métodos operativos, de rastreo, ubicación y respuestas en tiempo real

Con el objetivo de brindar nuevos métodos operativos, módulos de observación, rastreo, detección, ubicación, respuestas en tiempo real y apoyo a las corporaciones de seguridad pública, expertos israelíes en temas de seguridad impartieron un curso de videovigilancia a operadores del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4), indicó Marco Antonio Sotomayor Amezcua, director del C4 en Baja California.

Mencionó que dicho curso estuvo dividido en siete unidades donde los instructores explicaron los conceptos fundamentales y procedimientos que se utilizan en el Medio Oriente en la operación de unidades de videovigilancia; también se mostraron ejemplos de cómo los centros C4 han coadyuvado en la investigación de atentados en Israel.

Señaló que se realizó un trabajo de campo en la zona bancaria ubicada en bulevar Adolfo López Mateos y de los Héroes en el Centro Cívico de la ciudad, con la finalidad de identificar los puntos no visibles por las cámaras y detectar las zonas de riesgo, zonas débiles, recolección de información, formas y objetivos de un posible ataque en el lugar.

Sotomayor Amezcua destacó que los expertos israelíes explicaron a los operadores del C4 las técnicas de supervisión de imágenes en zonas de alto riesgo para poder identificar, documentar y recopilar datos de señales sospechosas como objetos, personas y vehículos, y cómo proceder de forma eficaz ante una situación con personas armadas, explosiones y caos.

Además se detallaron diferentes técnicas aplicadas a seguimientos vehiculares en caso de un posible escape.

También se llevó a cabo una práctica en el centro de Palacio Municipal con la finalidad de simular un atentado, para ello se tomó en cuenta la descripción del área, la fuerza de seguridad en la zona, objetivo del ataque y lista de métodos de operación aplicados en la zona.

Se realizaron simulacros de emergencia en el estacionamiento de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y en otros puntos de la ciudad, donde estas situaciones fueron ubicadas por el personal de monitoreo de C4 y notificado a las corporaciones policiacas para la atención del reporte.

El director del C4 en el estado señaló que en la última unidad del curso se llevó a cabo vigilancia nocturna, donde se realizaron ejercicios con las cámaras y se mostraron las debilidades de la visión nocturna como pueden ser puntos no visibles por falta de luz, objetos no identificables como armas, explosivos, por lo que los recorridos deben ser cortos y despacio.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/810716.html


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur

    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 9:12 pm