Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Mandus presenta el “Hawkeye” de 105mm.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Mandus presenta el “Hawkeye” de 105mm.

Mensaje por Sun Tzu el 16/11/2011, 2:02 pm

Miércoles 16 de Noviembre de 2011

Mandus presenta el “Hawkeye” de 105mm.

En los últimos años se han desarrollado diversos sistemas autopropulsados de artillería instalados en vehículos tácticos pesados parcialmente blindados con piezas de 155mm, como los bien conocidos Nexter Systems CAESAR, ELBIT Systems ATMOS, Denel Land Systems T5-52, Norinco SH1 y BAE Systems Global Combat Systems FH77 BW L52. Salvo raras excepciones, como el chino SH5 de Norinco, el calibre 105 mm. instalado en vehículos pesados fue dejado de de lado poco tempo después de surgir el sistema holandés RDM Technology MOBAT, que consistía en una pieza M101A1 instalada en un 4x4 DAF YA 4440 DP. Mientras tanto, la aparición de los sistemas de morteros móviles de 120 mm. Elbit Systems Cardom y Thales 2R2M llenaron en cierta forma un poco ese vacío.


La norteamericana Mandus Group se desmarco de esa reciente tradición y desarrolló un sistema móvil de artillería de campaña para instalación en blindados de ruedas y orugas. La versatilidad de este sistema de apoyo próximo a las tropas de infantería, efectuando fuego directo e indirecto, permite que se emplee como pieza de artillería remolcada. El Hawkeye se caracteriza por comprender una estación fija móvil, constituida por una pieza de bajo retroceso de 105 mm. de calibre 27. Está servido por tres efectivos, posibilitando su reducción a dos en situaciones de urgencia operacional. La entrada en posición demora entre 15 y 20 segundos y ofrece ángulos de tiro desde -5º hasta +72º. El movimiento de elevación se logra mediante motores eléctricos.


El alcance máximo es de 11.500 m. con municiones altamente explosivas HE no asistidas y de 15.100 con proyectiles asistidos, mientras la cadencia de tiro varía entre 10 y 12 por minuto y 6 en modo sostenido. Además del tubo de 105 mm. y otros componentes mecánicos, su modularidad permite la integración de un sistema de navegación inercial FIN3110 y un director de tiro LINAPS (Laser INertial Artillery Pointing System), ambos de Selex Galileo. Puede recibir un dispositivo de medición de velocidad y una cámara de observación diurna y nocturna, cuyas imágenes se presentan en tiempo real en la terminal de mando y control del comandante. El primer ejemplar fue integrado en un 4x4 ligero Renault Trucks Defense (comercializado en Estados Unidos por Mack Defense) Sherpa Light Carrier.

defensa.com



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 17/12/2017, 5:48 am