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Deficiencias (y renovación) de la Flota Presidencial.

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Geonautic
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Re: Deficiencias (y renovación) de la Flota Presidencial.

Mensaje por Geonautic el 8/3/2012, 8:24 pm

Ulises Gutierrez escribió:
Aerovias Guest escribió:Tienes TIA con acceso a plataformas?


Una disculpa por no contestar antes ya que mi computadora se descompuso y si, si tengo TIA. Ahí andaba con mis hermanos de AMX...verlo de cerca fue IMPRESIONANTE y ser de los primeros de subir a la aeronave NO TIENE PRECIO!!

saludos

En serio que si es una experiencia invaluable, como haberse subido a un Concorde, es de esas cosas que uno le platicará a los hijos, sobrinos y nietos. "Yo me subi al primer dreamliner que llego a México"
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Re: Deficiencias (y renovación) de la Flota Presidencial.

Mensaje por Takeda el 8/3/2012, 9:52 pm

Mmmm, la verdad dudo que el Dreamliner llegue a ser tan exclusivo como el Concorde. Aún así una felicitación a todos los que pudieron subir a él. Por cierto, ¿Porqué fueron asesores de DN-1? ¿Mera cortesía de Boeing con la SEDENA, o existe interés dentro de la SEDENA?
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Re: Deficiencias (y renovación) de la Flota Presidencial.

Mensaje por GREYHOUND el 8/3/2012, 10:16 pm

la FAM utiliza aviones BOEING y ademas esta proximo a comprar y recibir un 767 , asi que hay buenas relaciones.
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Re: Deficiencias (y renovación) de la Flota Presidencial.

Mensaje por amraam el 9/3/2012, 7:23 am

Aerovias Guest escribió:No es borrego, la presentacion se harà a AMX y a la FAM, de hecho el Presidente estara en el evento.

Sera en las posiciones oriente para el gobierno.

Pues creo que no sucedió así ,de hecho hoy se va el 787 ...

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Re: Deficiencias (y renovación) de la Flota Presidencial.

Mensaje por Aerovias Guest el 9/3/2012, 12:03 pm

De donde se supone que viene el 767? Mojave??




Ahora el 787 esta en plataforma Oriente en na pequeña presentacion a SDN/ Presidencia, en un momento sale a Chihuahua y de ahi continua a Phoenix.

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Ulises Gutierrez
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Re: Deficiencias (y renovación) de la Flota Presidencial.

Mensaje por Ulises Gutierrez el 13/3/2012, 9:17 am

Bajo Reserva -El Universal
Los Pinos dispuso ayer que los periodistas que acompañaban al presidente Felipe Calderón en gira en Chiapas, utilizaran el helicóptero TPH-05, que también es usado por altos funcionarios del gobierno federal.Cuando la aeronave estaba a punto de levantar el vuelo, de pronto sus motores se apagarón, las hélices quedaron paralizadas. Fue necesario que personal del EMP acercaran un equipo especial arrancara de nuevo. Se calificó el tema de "un incidente menor". Este tipo de nave es muy similar a la que se impactó y ocasiono la muerte del Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, entre otros funcionarios

http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2012/03/94866.php
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Re: Deficiencias (y renovación) de la Flota Presidencial.

Mensaje por amraam el 13/3/2012, 9:30 am

Ulises Gutierrez escribió:Bajo Reserva -El Universal
Los Pinos dispuso ayer que los periodistas que acompañaban al presidente Felipe Calderón en gira en Chiapas, utilizaran el helicóptero TPH-05, que también es usado por altos funcionarios del gobierno federal.Cuando la aeronave estaba a punto de levantar el vuelo, de pronto sus motores se apagarón, las hélices quedaron paralizadas. Fue necesario que personal del EMP acercaran un equipo especial arrancara de nuevo. Se calificó el tema de "un incidente menor". Este tipo de nave es muy similar a la que se impactó y ocasiono la muerte del Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, entre otros funcionarios

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Lo mismo le pasó a un Panther naval cuando se disponia a despegar después del desfile del Bicentenario en el Zócalo...Un mecánico llegó corriendo entre la multitud cargando una APU con ruedas...
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Re: Deficiencias (y renovación) de la Flota Presidencial.

Mensaje por Mictian el 13/3/2012, 10:00 am

amraam escribió:
Ulises Gutierrez escribió:Bajo Reserva -El Universal
Los Pinos dispuso ayer que los periodistas que acompañaban al presidente Felipe Calderón en gira en Chiapas, utilizaran el helicóptero TPH-05, que también es usado por altos funcionarios del gobierno federal.Cuando la aeronave estaba a punto de levantar el vuelo, de pronto sus motores se apagarón, las hélices quedaron paralizadas. Fue necesario que personal del EMP acercaran un equipo especial arrancara de nuevo. Se calificó el tema de "un incidente menor". Este tipo de nave es muy similar a la que se impactó y ocasiono la muerte del Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, entre otros funcionarios

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Lo mismo le pasó a un Panther naval cuando se disponia a despegar después del desfile del Bicentenario en el Zócalo...Un mecánico llegó corriendo entre la multitud cargando una APU con ruedas...

Que no sean culos jajajajajajajaajajaja y si lo son pos no se suban!!!


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Re: Deficiencias (y renovación) de la Flota Presidencial.

Mensaje por PILATUS el 13/3/2012, 10:19 am

amraam escribió:
Ulises Gutierrez escribió:Bajo Reserva -El Universal
Los Pinos dispuso ayer que los periodistas que acompañaban al presidente Felipe Calderón en gira en Chiapas, utilizaran el helicóptero TPH-05, que también es usado por altos funcionarios del gobierno federal.Cuando la aeronave estaba a punto de levantar el vuelo, de pronto sus motores se apagarón, las hélices quedaron paralizadas. Fue necesario que personal del EMP acercaran un equipo especial arrancara de nuevo. Se calificó el tema de "un incidente menor". Este tipo de nave es muy similar a la que se impactó y ocasiono la muerte del Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, entre otros funcionarios

http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2012/03/94866.php

Lo mismo le pasó a un Panther naval cuando se disponia a despegar después del desfile del Bicentenario en el Zócalo...Un mecánico llegó corriendo entre la multitud cargando una APU con ruedas...

Eso se supo porque iban Periodistas,hace 1 mes en plena "Sierra Purepecha" paso lo mismo,no quiso arrancar, rápidamente sacaron un aparato que metieron mediante "scanner"
al control de la UPA y pudo echarse a andar,durante el vuelo,tuvo varias vibraciones,motivo por el cual descendió en Morelia.
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Re: Deficiencias (y renovación) de la Flota Presidencial.

Mensaje por Ulises Gutierrez el 13/3/2012, 11:00 am

Mictian escribió:
Que no sean culos jajajajajajajaajajaja y si lo son pos no se suban!!!

jajajaja +1
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Re: Deficiencias (y renovación) de la Flota Presidencial.

Mensaje por Ulises Gutierrez el 13/3/2012, 11:06 am

Los helichopteros no tienen UPA, se arranca con batería o con planta auxiliar (a decisión del piloto), como dice el buen pilatux, entra el scanner para ver cual fue la "falla" que el FADEC (Full Autority Digital Engine Control) detecto en arranque del motor.

http://en.wikipedia.org/wiki/FADEC

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Re: Deficiencias (y renovación) de la Flota Presidencial.

Mensaje por Aerovias Guest el 13/3/2012, 4:38 pm

Los Super Puma si traen APU... jaja lo que no tienen es FADEC

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Re: Deficiencias (y renovación) de la Flota Presidencial.

Mensaje por PILATUS el 13/3/2012, 4:56 pm

Aerovias Guest escribió:Los Super Puma si traen APU... jaja lo que no tienen es FADEC


Pues yo lo vi,gracias!!!!!!!
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Re: Deficiencias (y renovación) de la Flota Presidencial.

Mensaje por Ulises Gutierrez el 14/3/2012, 2:59 pm

Aerovias Guest escribió:Los Super Puma si traen APU... jaja lo que no tienen es FADEC


Gracias por la aclaración +1
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Re: Deficiencias (y renovación) de la Flota Presidencial.

Mensaje por Ulises Gutierrez el 14/3/2012, 3:02 pm

Department of Justice
Office of Public Affairs
FOR IMMEDIATE RELEASE
Wednesday, March 14, 2012

Bizjet International Sales and Support Inc., Resolves Foreign Corrupt Practices Act Investigation and Agrees to Pay $11.8 Million Criminal Penalty

WASHINGTON – BizJet International Sales and Support Inc., a provider of aircraft maintenance, repair and overhaul (MRO) services based in Tulsa, Okla., has agreed to pay an $11.8 million criminal penalty to resolve charges related to the Foreign Corrupt Practices Act (FCPA) for bribing government officials in Latin America to secure contracts to perform aircraft MRO services for government agencies, announced Assistant Attorney General Lanny A. Breuer of the Criminal Division.

The department filed a one-count criminal information today charging BizJet with conspiring to violate the FCPA’s anti-bribery provisions and a deferred prosecution agreement in U.S. District Court for the Northern District of Oklahoma.

According to court documents, BizJet paid bribes to officials employed by the Mexican Policia Federal Preventiva, the Mexican Coordinacion General de Transportes Aereos Presidenciales, the air fleet for the Gobierno del Estado de Sinaloa, the air fleet for the Gobierno del Estado de Sonora and the Republica de Panama Autoridad Aeronautica Civil. In many instances, BizJet paid the bribes directly to the foreign officials. In other instances, BizJet funneled the bribes through a shell company owned and operated by a BizJet sales manager. BizJet executives orchestrated, authorized and approved the unlawful payments.

Under the terms of the department’s agreement with BizJet, the department agreed to defer prosecution of BizJet for three years. In addition to the monetary penalty, BizJet agreed to cooperate with the department in ongoing investigations, to report periodically to the department concerning BizJet’s compliance efforts, and to continue to implement an enhanced compliance program and internal controls designed to prevent and detect FCPA violations. If BizJet abides by the terms of the deferred prosecution agreement, the department will dismiss the criminal information when the agreement’s term expires.

In addition, BizJet’s indirect parent company, Lufthansa Technik AG, itself a German provider of aircraft-related services, entered into an agreement with the department in connection with the unlawful payments by BizJet and its directors, officers, employees and agents. The department has agreed not to prosecute Lufthansa Technik provided that Lufthansa Technik satisfies its obligations under the agreement for a period of three years. Those obligations include ongoing cooperation and the continued implementation of rigorous internal controls.

The agreements acknowledge BizJet’s and Lufthansa Technik’s voluntary disclosure of the FCPA violations to the department and their extraordinary cooperation, including conducting an extensive internal investigation, voluntarily making U.S. and foreign employees available for interviews, and collecting, analyzing and organizing voluminous evidence and information for the department. In addition, BizJet and Lufthansa Technik engaged in extensive remediation, including terminating the officers and employees responsible for the corrupt payments, enhancing their due-diligence protocol for third-party agents and consultants, and heightening review of proposals and other transactional documents for all BizJet contracts.

The case is being prosecuted by Trial Attorneys Daniel S. Kahn and Stephen J. Spiegelhalter of the Criminal Division’s Fraud Section. Assistant U.S. Attorney Kevin Leitch from the Northern District of Oklahoma has provided assistance in the case. The department has also worked closely with its law-enforcement counterparts in Mexico and Panama in this matter and is grateful for their assistance. The ongoing investigation is being assisted by the FBI’s Washington Field Office.


http://www.justice.gov/opa/pr/2012/March/12-crm-321.html
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Re: Deficiencias (y renovación) de la Flota Presidencial.

Mensaje por asterix el 14/3/2012, 3:24 pm

Siento que en este momento..EL TEMA.....de los Sobornos....CAE DENTRO DE LA CUESTIÓN POLÍTICA..ya que desconocemos....cuales son las necesidades de reparación de los PUMAS PRESIDENCIALES.....ya que se habla de cuetiones de Helicopteros......LA NOTA....NO TOCA NINGUN TEMA TÉCNICO....

Si empezamos a Hablar de SERVIDORES PUBLICOS Y FUNCIONARIOS....Apunta a Mandos con toma de decisiones en el EMP....y como decía el Presidente Chavez....(No te metas conmigo,,,porque SALES ESPINAO)......

Un saludo.









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Re: Deficiencias (y renovación) de la Flota Presidencial.

Mensaje por PILATUS el 14/3/2012, 8:21 pm

Pues los Pumas ya tiene décadas en el EMP. Pero últimamente si ha habido varias fallas. Hasta el "Grumman IV" se echo en Tepic.

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Re: Deficiencias (y renovación) de la Flota Presidencial.

Mensaje por Aerovias Guest el 22/3/2012, 10:36 am

Habemus Dreamliner??? scratch
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Re: Deficiencias (y renovación) de la Flota Presidencial.

Mensaje por Monakyo101 el 23/3/2012, 8:05 am



SU TRIPULACIÓN EXCELENTEMENTE MUY BIEN PREPARADA (COSA QUE NO LO DUDO NI TANTITO,.......EN LA "AVIACIÓN IMPERIAL" (ASI LE DICEN SUS INTEGRANTES)...ESTA FORMADA POR LA CREME DE LA CREME DE LOS PILOTOS DE LA FAM...ALGUNOS QUE EN SUS TIEMPOS FUERON BUENOS PILOTOS JETEROS Y PILATEROS Y OTROS QUE FUERON SELECCIONADOS DESDE SUS TIEMPOS DE TENIENTES Y DEMOSTRARON CAPACIDADES EXIGENTES Y CUIDADOSOS PARA EL VUELO...PORQUE HAN DE SABER QUE HAY HISTORIAS DE TENIENTES QUE LLEVAN CINCO AÑOS..SIN PODER TRIPULAR UN ARAVA...PORQUE ESTAN "SEÑALADOS" POR SUS PROPIOS JEFES...COMO NO "PROMOCIONABLES"....PERO ESO ES HARINA DE OTRO COSTAL.....

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

¿Los no promocionables son los que no ascenderan por capricho de sus superiores o por alguna Pecata Minuta?;se me hace muy mala onda y un desperdicio de capital humano pero asi son muchos que se les sube el grado y se sienten tocados por Dios sobre todo los mandos de Btn y Reg ,a esos como les tiraba mi Gral Reta Trigos Soldado
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Re: Deficiencias (y renovación) de la Flota Presidencial.

Mensaje por Mictian el 23/3/2012, 8:19 am

Oigan, pero es epedo de Bizjet...ya tiene mucho tiempo que no hace trabajos por aca en ninguna dependencia, de hecho, cita a la Policia Federal Preventiva y por lo menos tiene todo el sexenio o mas que ya no se llama asi.

A veces ya no sabe uno ni que creer con estos pinches gringuitos que lo unico que quieren es lana a como de lugar y la prueba esta en que estos weyes se los quitaron de encima nomas con un billete.

Querran otro de parte del Gob Fed???


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Re: Deficiencias (y renovación) de la Flota Presidencial.

Mensaje por PILATUS el 23/3/2012, 1:08 pm

Mictian escribió:Oigan, pero es epedo de Bizjet...ya tiene mucho tiempo que no hace trabajos por aca en ninguna dependencia, de hecho, cita a la Policia Federal Preventiva y por lo menos tiene todo el sexenio o mas que ya no se llama asi.

A veces ya no sabe uno ni que creer con estos pinches gringuitos que lo unico que quieren es lana a como de lugar y la prueba esta en que estos weyes se los quitaron de encima nomas con un billete.

Querran otro de parte del Gob Fed???

Fue durante el mandato de Ernesto Zedillo estimado que si tuvieron contrato las Aeronaves de la PFP de ese tiempo.
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Re: Deficiencias (y renovación) de la Flota Presidencial.

Mensaje por PILATUS el 23/3/2012, 1:10 pm

Monakyo101 escribió:

SU TRIPULACIÓN EXCELENTEMENTE MUY BIEN PREPARADA (COSA QUE NO LO DUDO NI TANTITO,.......EN LA "AVIACIÓN IMPERIAL" (ASI LE DICEN SUS INTEGRANTES)...ESTA FORMADA POR LA CREME DE LA CREME DE LOS PILOTOS DE LA FAM...ALGUNOS QUE EN SUS TIEMPOS FUERON BUENOS PILOTOS JETEROS Y PILATEROS Y OTROS QUE FUERON SELECCIONADOS DESDE SUS TIEMPOS DE TENIENTES Y DEMOSTRARON CAPACIDADES EXIGENTES Y CUIDADOSOS PARA EL VUELO...PORQUE HAN DE SABER QUE HAY HISTORIAS DE TENIENTES QUE LLEVAN CINCO AÑOS..SIN PODER TRIPULAR UN ARAVA...PORQUE ESTAN "SEÑALADOS" POR SUS PROPIOS JEFES...COMO NO "PROMOCIONABLES"....PERO ESO ES HARINA DE OTRO COSTAL.....

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

¿Los no promocionables son los que no ascenderan por capricho de sus superiores o por alguna Pecata Minuta?;se me hace muy mala onda y un desperdicio de capital humano pero asi son muchos que se les sube el grado y se sienten tocados por Dios sobre todo los mandos de Btn y Reg ,a esos como les tiraba mi Gral Reta Trigos Soldado


Pues muchas veces no es asi, o eres "Palanca" como el 401 o te "Apadrina" alguien para llegar a la "Flota Imperial".

Y mas a los "Pumas" eres de "cache" al Igual que en el Pte. Juarez.
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Re: Deficiencias (y renovación) de la Flota Presidencial.

Mensaje por asterix el 23/3/2012, 1:30 pm

Pues muchas veces no es asi, o eres "Palanca" como el 401 o te "Apadrina" alguien para llegar a la "Flota Imperial".


Creo que SON DOS COSAS DIFERENTES...Un es TENER COMO UD. DICE...."palancas" para ascender....y la otra....estar adscrito en un escuadrón...Y NO SER ASIGNADO COMO TRIPULACIÓN DE VUELO....porque el comanche NO LO ORDENA.......digamos que son diferentes causas...pero el mismo FIN....LA GRILLA y la polaka al máximo nivel....en la FAM.



Un saludo.
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Re: Deficiencias (y renovación) de la Flota Presidencial.

Mensaje por asterix el 8/4/2012, 5:36 am

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=824631


Riesgo en el aire; el avión presidencial cumplirá 24 años.

El Boeing 757 fue descontinuado en 2005; debe hacer escalas en viajes largos y el traslado tarda hasta 30 por ciento más.

Paul Lara, Leticia Robles de la Rosa, Jaime Contreras e Ivonne Melgar.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.- A bordo de un 757-225 de la empresa estadunidense Boeing, cinco Presidentes de México han hecho diversos viajes internacionales. De nombre Presidente Juárez, matrícula XC-UJM, número económico TP-01, número de serie 22690 y con fecha de alta el 16 de octubre de 1988, el avión encargado de transportar al titular del Ejecutivo mexicano, cumplirá 24 años de servicio.

Esta aeronave, adquirida en 1987 por el gobierno de Miguel de la Madrid, tuvo un costo de 43 millones de dólares (76 mil 67 millones de pesos, a cambio de divisa de ese año), al cual se le sumó un gasto extra de 1.5 millones de dólares en decoración interior.

Según voceros de Boeing, el costo de esta aeronave era de 65 millones de dólares en esa época, pero al gobierno mexicano se le dio un precio especial por sobrexistencia de unidades.
La Presidencia de la República dio el año mencionado un pago adelantado de 20 millones de pesos, y el resto del costo se liquidó en los siguientes 12 años con intereses variables de 12 al 14 por ciento anual.

Según información de Boeing, el avión cuenta con dos motores Rolls-Royce colocados en sus alas. Su radio de acción le permite recorrer, sin escalas, sólo siete mil kilómetros, siendo sus traslados hasta 30 por ciento más tardados que uno comercial. Su envergadura es de 38.05 metros y 47.32 metros de largo. Su altura a la punta de la cola es de 13.56 metros.
Pesa 99 toneladas, una carga útil de 57 toneladas. Su velocidad crucero es de 936 kilómetros por hora a nueve mil 450 metros sobre el nivel del mar. Permite transportar hasta 66 personas.
Vale señalar que el 28 de noviembre de 2005, Boeing dio por concluida la fabricación de este modelo de avión, luego de 23 años de programa de los 757. Los datos de la compañía aseguran que a la fecha hay mil 30 aeronaves de este tipo todavía en servicio, pues el promedio de vida comercial es de 30 años, aunque mucho depende de su mantenimiento si se extiende su uso. Se vendieron mil 50 aeronaves de este tipo entre 1982 y 2005, y el último modelo fue entregado a Shanghai Airlines a un costo de 65 millones de dólares.

Este modelo de avión fue remplazado por el Boeing C-32, que inició su introducción en junio de 1998 y cuyo costo actual es de alrededor de 100 millones de dólares, dependiendo su equipamiento.

Costoso de mantenimiento
Luego de 19 años de vuelos y mantenimientos de rutina realizados en los hangares de Presidencia, que incluían revisión física, chequeo de lubricantes y líquidos, sistemas de navegación, presión de llantas y aparatos electrónicos, el gobierno de Felipe Calderón gastó 63 millones 925 mil 911.97 pesos en 2007, en un servicio completo a la aeronave realizado en Estados Unidos.

Según datos solicitados al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), el avión Presidente Juárez fue sometido a una estricta revisión y de mantenimiento, que lo tuvo fuera de servicio por cinco meses.

Los documentos señalan que dos empresas extranjeras fueron las que realizaron los trabajos en el avión presidencial: Associated Air Center, que es operada por el corporativo Landdmark Aviation, así como Iberia Líneas Aéreas de España, SA.
Vale señalar que la primera compañía fue la que se encargo de acondicionar en 1987 la aeronave presidencial, cuyos hangares se sitúan en el aeropuerto de Love Field de Dallas, Texas.

La erogación correspondió a dos conceptos: Por la “ejecución de la inspección bianual tipo ‘S10C’ a sistemas y estructura del planeador”, para lo cual se gastaron 11 millones 937 mil 648.51 pesos, y por “los trabajos efectuados de prevención de corrosión de ambos motores”, lo que tuvo un costo de 51 millones 988 mil 263.46 pesos.

Urgen a renovar la flota de Los Pinos
Diputados y senadores coincidieron en la necesidad de renovar la flota aérea presidencial e instaron a esclarecer los accidentes en los que han perdido la vida decenas de servidores públicos.
Diputados de todas las fracciones parlamentarias propusieron que para renovar la actual flota se haga mediante leasing —adquirir en arrendamiento financiero, con opción de compra— y así tener por lo menos un nuevo TP-01 para éste o el siguiente Presidente. Todo esto podría lograrse en este mismo año, aseguraron.
Esta idea, que enarbola Vidal Llerenas, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, se podría poner en práctica de inmediato a partir de ahorros por subejercicios de las diversas dependencias federales, porque en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 “sólo se hizo un exhorto para buscar mecanismos que permitieran, en la medida de lo posible, renovar dicha flota”, consideró.

O sea, no se asignó ningún dinero público para estos menesteres.
Y si se tocó el tema en forma soslayada en ese documento fue “porque en esos días, lamentablemente, ocurrió el percance en el que falleciera el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora”, detalló el también diputado federal perredista.

Por su parte, senadores coincidieron en que un buen trabajo de mantenimiento y la habilidad profesional de quienes tripulan las aeronaves son elementos fundamentales para evitar accidentes y lograr que un aparato alargue su vida útil.

Entrevistados por separado, los senadores Juan Bueno y Felipe González, del PAN; Francisco Labastida, del PRI, y Tomás Torres, del Partido Verde, hablaron de este tema, que corresponderá decidir al próximo gobierno de México.

“Creo que es necesario renovar el TP-01, que usa el Presidente de la República, sea quien sea el próximo titular del Ejecutivo federal, porque se trata de una nave comprada durante el gobierno de Miguel de la Madrid; ya es viejo y creo que México requiere de un mejor avión para su Presidente”, destacó Juan Bueno Torio.

Su compañero de partido, Felipe González, coincidió con él y recordó que México aumenta cada día su participación en decisiones internacionales, multilaterales y es preciso que su jefe de Estado viaje con frecuencia; a veces de un día a otro debe tomar la decisión de salir del país, y es preciso contar con un avión más moderno.

“Yo creo que es un bien para todo el país y me parece que la Cámara de Diputados debería discutir el tema y autorizar el dinero para esa renovación. Muchas de las aeronaves oficiales han tenido que ser adaptadas, para que su antigüedad no se convierta en un problema y puedan continuar en vuelo”, añadió Felipe González.

Para el priista Francisco Labastida, más que renovar el avión presidencial, es urgente que el gobierno federal esclarezca públicamente los motivos de los accidentes aéreos que han dejado decenas de víctimas, entre ellas dos secretarios de Gobernación.
Por su parte, Tomás Torres, del PVEM, coincidió en la necesidad de salvaguardar la seguridad de los funcionarios federales, “pero es fundamental que se aclare hasta qué grado el lamentable caso de deslealtad y corrupción de una compañía estadunidense y sus complicidades en México está relacionada con los accidentes aéreos que involucran naves oficiales.

Gasta el gobierno 3,720 mdp en 12 años
Con un presupuesto anual variable, los gobiernos federales del PAN han invertido un total de tres mil 720 millones 793 mil 804 pesos en el mantenimiento, renovación y compra de piezas que eviten el envejecimiento de los aviones y helicópteros utilizados por el Presidente de la República.

De acuerdo con el histórico del Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente a la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales, identificada con la clave UR211, las aeronaves presidenciales han contado con un promedio anual de 310 millones de pesos anuales de presupuesto, monto que incluye el gasto en refacciones y en el pago del personal que lo tripula y los técnicos que realizan su mantenimiento.

Se observa que el mejor año presupuestal para esta Coordinación fue 2002, cuando el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada destinó 357 millones 870 mil 308 para el mantenimiento de las aeronaves y el peor de su año presupuestal fue también con Fox, pero en 2005, pues se le redujo el monto a 219 millones 38 mil 437 pesos.

Menores recursos
Sin embargo, ha sido con el presidente Felipe Calderón el tiempo con los presupuestos más bajos, pues desde 2001 hasta 2006, el gobierno de Vicente Fox, asignó en cinco ocasiones más de 300 millones de pesos anuales a la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales y sólo en un año fue de 219 millones.

En contraste, durante el periodo del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, en tres ocasiones el presupuesto se colocó por debajo de los 300 millones, debido al entorno económico adverso de la economía en general, y en las tres restantes lo superó.

Para este año, el Congreso de la Unión aprobó uno de los mayores presupuestos para cuidar la flota presidencial, con 340 millones 282 mil 964 pesos.

El avión presidencial, entre sustos y límites
A inicios del sexenio, el equipo cercano del presidente Felipe Calderón, entonces encabezado por Juan Camilo Mouriño, resolvió explorar la idea de adquirir un nuevo avión presidencial.

El desaparecido amigo y principal colaborador del mandatario era el jefe de las oficinas de Los Pinos y como tal propuso analizar las posibilidades de renovar el denominado avión presidencial TP-01, Presidente Juárez.

Era el año 2007 y el círculo cercano de Calderón consideró que había argumentos para abordar el tema, ventilarlo públicamente y encontrar una salida que no fuera onerosa en términos presupuestales.

De entrada, evaluaron en Los Pinos, el fabricante había declarado a finales de 2005 que el modelo entraría en la clasificación de descontinuado, lo que de modo automático complicaría las tareas de mantenimiento.

La unidad, además, que se había adquirido en el régimen priista, cumpliría 20 años de servicio, un tiempo razonable para justificar su reemplazo.

El Presidente accedió a que se analizara la posibilidad. Pero ventiló sus reservas sobre la idea. Si había que dar batallas legislativas, les dijo, y asumir críticas de la oposición, que fuera por temas de fondo y en no asuntos que la opinión pública podía calificar como frívolos.

Calderón pidió a Mouriño que, particularmente, cualquier opción alternativa no diera pie a que se hiciera un escándalo en torno a presuntos despilfarros de recursos públicos desde Los Pinos.

Max Cortázar, entonces coordinador de Comunicación Social, comentó de aquella iniciativa y adelantó que, en su momento, cuando las condiciones fueran propicias, se buscaría ventilar en la prensa la intención del cambio.

Las dificultades para sacar adelante las reformas en el Congreso, la recesión económica que se desató a partir de 2008 y la muerte en un accidente aéreo de Mouriño, como secretario de Gobernación, congelaron la iniciativa.

Escala obligada
El modelo del TP-01 no soporta un viaje de 12 horas de corrido. Requiere abastecerse de combustible a la mitad del camino.

La escala, de alrededor de una hora, es en Gander, Canadá. Pero además, el vuelo tiene una duración en promedio de 30 por ciento más tiempo con respecto a lo que hace una aerolínea comercial.
Pero si el destino es Asia, se realizan hasta tres paradas, una de éstas en Alaska. Ese fue el caso del regreso del TP-01 de la ciudad de Bombay, en la India, al Distrito Federal, que tuvo una duración de 23 horas.

Se trata, sin embargo, de una unidad con mayores comodidades. La parte correspondiente al mandatario cuenta con una docena de asientos que se despliegan para el descanso. Además, para el Presidente hay un espacio especial para tal fin, así como un WC.
En la parte de atrás, con 44 asientos, similares a los de clase Premier, se ubican los informadores, los escoltas del mandatario, personal de comunicación de Presidencia, las sobrecargos y el chef.

Existen otros dos boeing 737 de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana, compuesta por 17 unidades, mismos que utiliza el Ejecutivo federal cuando el TP-01 recibe mantenimiento en Estados Unidos. Y regularmente se emplean para el traslado de secretarios o invitados especiales, como ha sucedido con empresarios invitados por Calderón.

Aun cuando se cubren los protocolos de seguridad correspondientes, los vuelos presidenciales no son ajenos a los percances y riesgos que, al final, se han quedado en meros sustos.

En 2010, las inéditas lluvias de septiembre impidieron el aterrizaje en Tabasco.

Calderón quería supervisar las acciones de apoyo a los damnificados. Pero las condiciones climáticas obligaron al piloto a mantenerse en vuelo durante dos horas con 35 minutos, sin poder tocar tierra.

Como ocurre cuando se improvisan mensajes del mandatario a bordo del avión, el Presidente acudió a la parte trasera para ofrecer pormenores de las dificultades climáticas. Y se dejó sentir una sacudida que lo hizo resbalar.

Otro de los ya anecdóticos momentos del sexenio, se vivió a punto de aterrizar en la base militar de Newark, en Nueva York, el domingo 2 de mayo de 2008, donde realizaría una visita de trabajo.

Al iniciar el descenso, fuertes ráfagas hicieron que el TP-01 Presidente Juárez se desestabilizara, generando en los pasajeros la impresión de que una de las alas tocaría el suelo. Pero no era más que una intensa turbulencia.



Manuel Black-Hawk
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Re: Deficiencias (y renovación) de la Flota Presidencial.

Mensaje por Manuel Black-Hawk el 8/4/2012, 9:15 am

asterix escribió:http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=824631


Riesgo en el aire; el avión presidencial cumplirá 24 años.

El Boeing 757 fue descontinuado en 2005; debe hacer escalas en viajes largos y el traslado tarda hasta 30 por ciento más.


Urgen a renovar la flota de Los Pinos
Diputados y senadores coincidieron en la necesidad de renovar la flota aérea presidencial e instaron a esclarecer los accidentes en los que han perdido la vida decenas de servidores públicos.
Diputados de todas las fracciones parlamentarias propusieron que para renovar la actual flota se haga mediante leasing —adquirir en arrendamiento financiero, con opción de compra— y así tener por lo menos un nuevo TP-01 para éste o el siguiente Presidente. Todo esto podría lograrse en este mismo año, aseguraron.
Esta idea, que enarbola Vidal Llerenas, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, se podría poner en práctica de inmediato a partir de ahorros por subejercicios de las diversas dependencias federales, porque en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 “sólo se hizo un exhorto para buscar mecanismos que permitieran, en la medida de lo posible, renovar dicha flota”, consideró.

O sea, no se asignó ningún dinero público para estos menesteres.
Y si se tocó el tema en forma soslayada en ese documento fue “porque en esos días, lamentablemente, ocurrió el percance en el que falleciera el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora”, detalló el también diputado federal perredista.

Por su parte, senadores coincidieron en que un buen trabajo de mantenimiento y la habilidad profesional de quienes tripulan las aeronaves son elementos fundamentales para evitar accidentes y lograr que un aparato alargue su vida útil.

Entrevistados por separado, los senadores Juan Bueno y Felipe González, del PAN; Francisco Labastida, del PRI, y Tomás Torres, del Partido Verde, hablaron de este tema, que corresponderá decidir al próximo gobierno de México.

“Creo que es necesario renovar el TP-01, que usa el Presidente de la República, sea quien sea el próximo titular del Ejecutivo federal, porque se trata de una nave comprada durante el gobierno de Miguel de la Madrid; ya es viejo y creo que México requiere de un mejor avión para su Presidente”, destacó Juan Bueno Torio.

Su compañero de partido, Felipe González, coincidió con él y recordó que México aumenta cada día su participación en decisiones internacionales, multilaterales y es preciso que su jefe de Estado viaje con frecuencia; a veces de un día a otro debe tomar la decisión de salir del país, y es preciso contar con un avión más moderno.

“Yo creo que es un bien para todo el país y me parece que la Cámara de Diputados debería discutir el tema y autorizar el dinero para esa renovación. Muchas de las aeronaves oficiales han tenido que ser adaptadas, para que su antigüedad no se convierta en un problema y puedan continuar en vuelo”, añadió Felipe González.

Para el priista Francisco Labastida, más que renovar el avión presidencial, es urgente que el gobierno federal esclarezca públicamente los motivos de los accidentes aéreos que han dejado decenas de víctimas, entre ellas dos secretarios de Gobernación.
Por su parte, Tomás Torres, del PVEM, coincidió en la necesidad de salvaguardar la seguridad de los funcionarios federales



La verdad una muestra más de ignorancia y desinformación de la clase politíca, y de como los accidentes de los secretarios de estado los espanto, y nisiquiera han sabido informarse bien.

Ya se ha hablado de que México tiene una flota VIP, incluso exageradamente grande, pilotos y mecanicos al 1000% con todo y la edad del aparato, sabemos que su uso comparado a uno comercial es bajisimo, en terminos sencillos, no le veo apuro en renovarlo, quizas algunos puma ya les toca, pero repito son muchos VIP, con quedarnos con los ultimos 2 adquiridos por Fox y un un par más, más que suficiente y sobrado... pero..

Cuando hemos visto a Politícos en extremo preocupados cuando han habido accidentes en la FAM, ahí si por flotas envejesidas y falta de fondos.

Pero en este caso, con funcionarios de cierto nivel, que en la futura administración les toque asistir a giras, ha pues ahí si bien preocupados, como en esos si me voy a subir yo, hay que traer aparatos nuevos.

(obvío que ni enterados y ni creo que les interese que los que salgan de la FP va a la FAM a seguir volando)

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Re: Deficiencias (y renovación) de la Flota Presidencial.

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