Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Sicarios de ''El Pariente'' iban a San Luis a hacer ''un jale'' fueron detenidos

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Sicarios de ''El Pariente'' iban a San Luis a hacer ''un jale'' fueron detenidos

Mensaje por TOSTILOKOS el 12/11/2011, 3:47 pm

Medio borrachos y a toda prisa un par de sujeto que dijeron ser “trabajadores" de un capo sinaloense apodado "El Pariente", fueron asegurados por agentes de la Policía Estatal Preventiva cuando se dirigían a la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, a realizar un cobro por drogas. Los presuntos matones son Alberto Zavala Rubio, de 33 años, originario de Culiacán, Sinaloa, y Andrés Vázquez Solórzano, de 38 y nativo de Mexicali, quienes fueron asegurados portando un "cuerno de chivo".
El par viajaba a bordo de una camioneta GMC Denalli, color arena, con exceso de velocidad sin respetar los altos, por lo que los de la Pep procedieron seguirla con código y sirena, pero el conductor hizo caso omiso tratando de eludirlos, generándose una persecución, logrando atajar a los ocupantes e intervenirlos sin permitirles hacer movimiento alguno; luego se dieron cuenta que en la camioneta traían un rifle AK-47 completamente abastecido.
De la Secretaría de Seguridad Pública se dio a conocer que ambos sujetos traían aliento alcohólico, y a Vázquez Solórzano le encontraron un cargador abastecido con dos cartuchos útiles calibre 45, mas no el arma; cuestionados al respecto, voluntariamente manifestaron que trabajaban bajo las órdenes de "El Pariente", un capo de Culiacán quien los mandó a San Luis a cobrar cuentas por la venta de marihuana a un sujeto que le debía.

http://71.6.158.61/xampp/system2/index.php?option=com_content&view=article&id=2300:sicarios-ibande-hacer-un-jale-a-san-luis&catid=1:notas&Itemid=2
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Sicarios de ''El Pariente'' iban a San Luis a hacer ''un jale'' fueron detenidos

Mensaje por TOSTILOKOS el 12/11/2011, 3:50 pm

Caen presuntos sicarios de "El pariente"


MEXICALI, Baja California(PH)
La Policía Estatal preventiva (PEP) emitió un comunicado en el que informó que dos presuntos sicarios que trabajaban para un delincuente apodado ‘’El Pariente’’, fueron detenidos por elementos de esta corporación, en poder de un rifle AK-47 de los conocidos como ‘’cuerno de chivo’’, cartuchos y un cargador.

Las acciones sucedieron al oriente de la capital del estado, cuando los efectivos de la PEP circulaban por el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la calle Novena, zona en la cual se visualizó una camioneta marca GMC Denalli, de color arena, que era conducida a exceso de velocidad, sin respetar los semáforos.

Se procedió a marcarle el alto con código y sirena, pero hicieron caso omiso y aceleraron su marcha, lo que originó una persecución, pero derivado de la rápida intervención de los agentes les fue cerrado el paso cuadras adelante.

De la unidad policiaca descendieron los agentes e intervinieron a los sujetos que se identificaron con el nombre de Alberto Zavala Rubio, de 33 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa y Andrés Vázquez Solórzano, 38 años de edad, originario Mexicali.

Ambos sujetos traían aliento alcohólico, motivo por el cual se les dio la indicación que descendieran del vehículo para una revisión precautoria, pero al realizar la acción los elementos se percataron que debajo de uno de los asientos sobresalía un arma de fuego calibre 7.62 x 39 de los conocidos como “cuernos de chivo”.

Rápidamente ambos sujetos fueron sometidos e inspeccionaron dicha arma, la cual se encontraba abastecida con 12 cartuchos útiles.

Al revisar a Vázquez Solórzano, los agentes estatales le encontraron un cargador abastecido con dos cartuchos útiles calibre .45.

En las primeras declaraciones, manifestaron que trabajaban bajo las órdenes de un sujeto apodado “El Pariente”, quien según los detenidos es originario de Culiacán, Sinaloa, el cual los había mandado a la ciudad de San Luís, Río Colorado a cobrar cuentas por la venta de marihuana.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinaran su situación legal.

Estas acciones contra la delincuencia son parte de los acuerdos establecidos dentro de las mesas operativas en donde participan todas las corporaciones junto con las fuerzas armadas para inhibir delitos del fuero común y federal en los municipios de Baja California.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/11112011/554081.aspx

    Fecha y hora actual: 23/9/2017, 11:14 am