Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Capacitarà EUA a 20 mexicanos como espìas

Comparte
avatar
Beto2491
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 691
Masculino
Edad : 26
Localización : En algun lugar del Noreste de cuyo nombre no quiero acordarme

Capacitarà EUA a 20 mexicanos como espìas

Mensaje por Beto2491 el 9/11/2011, 3:29 pm

Primeramente quiero aclarar que no sè si este tema lo coloquè en la secciòn apropiada, debido a que el artìculo menciona que los agentes a tomar dicho curso de espionaje pertenecen a la SSP, PGR y a la SFP. Pero como el CISEN es la agencia encargada de inteligencia y de la seguridad nacional, pues me pareciò pertinente la colocaciòn del tema en esta secciòn.

La verdad no sè si Mèxico cuente con espìas, pero bueno, al menos sabemos que 20 mexicanos seràn capacitados en EUA para serlo. A lo mejor, estos primeros espias mexicanos serviràn como base para empezar a formar a otros màs, siendo èstos primeros los "instructores" de nuevas generaciones de espìas. Pueda ser, que todo esto, es una medida precautoria en contra de los supuestos ataques terroristas que un grupo pretendìa contra instalaciones de EUA en Mèxico. Les dejo la siguiente nota periodìstica:

Periòdico Zòcalo

México.- Como parte de un proyecto potencialmente polémico por sus riesgos a la privacidad, el gobierno de Estados Unidos entrenará durante casi medio año a 20 agentes mexicanos de distintas agencias en técnicas de espionaje avanzado, incluida la instalación de cámaras y micrófonos ocultos, además de intercepción de llamadas telefónicas y monitoreo de comunicaciones por internet, entre otras técnicas propias del mundo de espías.

Los agentes, que comenzarán su entrenamiento a partir del próximo 28 de noviembre, son de la PGR y la SSP. También de una dependencia cuya presencia llama la atención y a la que no suele asociarse con asuntos de vigilancia, a menos que se trate de operaciones de usuarios encubiertos para atrapar funcionarios corruptos: la Secretaría de la Función Pública. Lo anterior se desprende de la licitación SMX-530-12-Q-0702 del Departamento de Estado, obtenida por MILENIO.

"La sección antinarcóticos de la embajada de Estados Unidos en México tiene una urgente necesidad de certificar en cursos de entrenamiento de vigilancia y rastreo a 20 técnicos de tres agencias del gobierno de México", planteó el Departamento de Estado, que sólo ofreció un detalle sobre la utilidad de esos conocimientos: en el monitoreo a funcionarios que cometen ilícitos.

En ese sentido, la licitación --dada a conocer apenas el 5 de noviembre pasado-- plantea que el entrenamiento "formará parte de los Programas de Control de Confianza de la sección antinarcóticos en el Distrito Federal".

Los módulos de entrenamiento, que harían de los agentes mexicanos expertos en el campo de la vigilancia undercover y la manipulación de aditamentos tecnológicos, incluyen "intercepción de comunicaciones" electrónicas y de audio, "aplicaciones electrónicas técnicas", "tecnología de fotografía avanzada", "operaciones de vigilancia en video", "vigilancia en video y tecnología IP" y "vigilancia y rastreo".

Uno de los cursos resalta por su descripción y por lo que implica: "técnicas avanzadas de ocultamiento de dispositivos de audio y video".

El proyecto será financiado y coordinado por la sección antinarcóticos de la embajada (NAS, por sus siglas en inglés) como parte de la Iniciativa Mérida. A tres semanas de su arranque ha generado interés de distintas empresas de seguridad privada, incluidas algunas asentadas fuera de Estados Unidos.

De las preguntas que han enviado consorcios que quieren participar en la licitación se desprende un breve perfil de los potenciales entrenadores de los 20 mexicanos seleccionados por la sede diplomática.

Esto es lo que planteó una de las empresas interesadas: "Nuestro equipo incluye ex integrantes de apoyo técnico de las Fuerzas Especiales del Reino Unido (...) que han ofrecido entrenamiento a unidades de Fuerzas Especiales de Estados Unidos, la DEA y otras agencias de inteligencia internacionales".

o o o

Por razones de comodidad y seguridad, el Departamento de Estado determinó realizar el entrenamiento en territorio estadunidense ante la dificultad que representaría importar a México el equipo para entrenar a los agentes mexicanos.

En particular se requerirán dos decenas de kits --uno por agente-- para el inicio de clases. Se dotará a cada técnico/espía de una "cámara digital de domo" y un equipo de herramientas que debe incluir, acorde a las especificaciones, material que apunta a que los "alumnos" van a trabajar muy de cerca con circuitos y maquinaria de precisión.

Se les dotará también de cuchillo, lupa, juego de pinzas, lentes de seguridad, desatornillador, juego de desatornilladores de joyero, soldador de butano, mecha de soldadura, cortaalambres, y multímetro digital (para medir corrientes).

"Los estudiantes deberán recibir entrenamiento que les permita familiarizarse con los principios básicos eléctricos y motorizados para operar y resolver problemas técnicos de equipo de intercepciones de audio", se explica en una de las partes de la licitación.

De la información disponible se desprende que los agentes deberán aprender a usar sus cuerpos como cámaras y grabadoras, pues se plantea que "diseñen fuentes de poder alternas" y "aprender el uso de transmisores corporales, micrófonos, grabadores de video digital, amplificadores y repetidoras".

Otras materias son la instalación de micrófonos ocultos --descrito en el contrato bajo el eufemismo "cableado en interiores con instalaciones de audio encubiertas"-- y operación de cámaras de forma remota para, a través de internet, grabar evidencias.

"La estructura del programa de entrenamiento es aproximadamente de dos clases de 10 técnicos cada uno. Los cursos deberán diseñarse para dar a los técnicos las herramientas suficientes para (...) implementar técnicas de vigilancia encubierta efectiva y sofisticada".

Los cursos tendrán una duración de cinco meses. Después de una breve pausa por las fiestas decembrinas los agentes mexicanos regresarán a clases para graduarse en marzo del próximo año.

Fuente: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/capacitara-eu-a-20-mexicanos-como-espias
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Capacitarà EUA a 20 mexicanos como espìas

Mensaje por Mictian el 9/11/2011, 3:33 pm

Orale, esto si esta suave...ero por que l tienen que dar los gabachos??? Acaso no hay algo por aqui que les pueda dar doblete de como hacer las cosas??? Digo, hay chingo de gente que sabe hacerlo y entrenar al resto igual es sencillo, nomas hace falta el equipo.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.

Re: Capacitarà EUA a 20 mexicanos como espìas

Mensaje por Soldaomalamañao el 9/11/2011, 9:56 pm

Han existido los espías mexicanos a lo largo de la historia, desgraciadamente siempre han servido a intereses ajenos al bien del país, tal y como ocurrió con el traidor de apellido Meade (que por ahora no recuerdo el nombre y es una lástima) quien durante la guerra declarada por Polk a México, aquél fatídico 1846, le proporcionó datos de la situación de las tropas, ubicación y capacidades (más bien incapacidades) de la artillería al general Taylor, de lo que se aprovecharon para tomar Monterrey…
Parecieran cosas que debieron sepultarse con el pasado, pero hoy día tenemos senadores, diputados, ciudadanos de todas las clases que ofrecen excelentes servicios de espionaje a intereses extranjeros y criminales. Hasta 1980 el país fue escenario del espionaje internacional, por lo de la facilidad diplomática que ofrece la política exterior; tengo entendido que éste curso de espionaje servirá para actualizar en uso de tecnologías, como internet, intervención de comunicaciones y seguimiento de líneas particulares en asuntos de estado (Aguas con eso, porque ahí sí se van a dar muchos “falsos positivos”, sobre todo conociendo la "honorabilidad" de muchos funcionarios federales y el interés político, que es una basura).
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2711
Masculino

Re: Capacitarà EUA a 20 mexicanos como espìas

Mensaje por Don Vader el 9/11/2011, 10:17 pm

Si supieran que gracias a Mexico los US pudieron mandar al hombre a la Luna. Jejejejeje.

Si no hubiera sido por los espias mexicanos... Los gringos se hubieran chingado bien y bonito y se hubieran quedado rezagados en la carrera espacial por al menos 15 anios.
avatar
alezatf
Teniente
Teniente

Mensajes : 1407
Masculino
Edad : 27

Re: Capacitarà EUA a 20 mexicanos como espìas

Mensaje por alezatf el 9/11/2011, 10:47 pm

Don Vader escribió:Si supieran que gracias a Mexico los US pudieron mandar al hombre a la Luna. Jejejejeje.

Si no hubiera sido por los espias mexicanos... Los gringos se hubieran chingado bien y bonito y se hubieran quedado rezagados en la carrera espacial por al menos 15 anios.

aa canijo cuentanos esa
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2711
Masculino

Re: Capacitarà EUA a 20 mexicanos como espìas

Mensaje por Don Vader el 11/11/2011, 12:38 am

Mmmm,mmmm... Ok,

Cuenta la chiluda.. Este servidor del Lado Oscuro aun no nacia, pero los antepasados no me dejaran mentir...

Despues de que la Madre URSS enviara al victorioso Sputnik a volar y Yuri Gagarin pasara a la historia, hicieron una gira mundial exibiendo la capsula y el satelite.

Los US desesperados porque los rusos les llevaban esos 15 anios de adelanto en la carrera espacial, tecnologicamente hablando, estaban con el culo en la mano de que los rojos pisaran primero la Luna.

Asi que por orden del US President, la CIA organiza una logistica cabrona para ver en que pais puede "secuestrar" la sonda espacial y el Sputnik y aplicarles ingenieria inversa, si no es que hasta robarse ciertas piezas, giroscopios y demas sistemas de vuelo y navegacion que no mas los gringos no podian hacer.

Resulta que de dicha gira mundial, todos los paises eran del bloque comunista, Bulgaria, Cuba, etc.. mucho pedo hacer el jale ahi. Pero ohh sorpresa... La sonda y saltelite pasaban por Mexico...

Haciendole manita de cochi a Mexico, los gringos por medio de su embajada fastidian para que agentes mexas de la DFS se avienten el jale de "secuestrar" por unos momentos dichos tiliches rusos mientras los expertos de la CIA hacen el jale.

Al final... Se logra y Neil Armstrong hace historia.

Todo esto es narrado por uno de esos agentes de la DFS en un libro titulado "Secuestro" no recuerdo la editorial o el nombre del autor pues no tendria mas de 12 anios cuando lo lei... Recuerdo que ahi fue cuando lei por primera vez la frase: -Cooperas o te calentamos la dona... Ahh como me rei.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Capacitarà EUA a 20 mexicanos como espìas

Mensaje por Lanceros de Toluca el 11/11/2011, 1:31 pm

Por favor si Luis Echeverria y Jose Lopez Portillo fueron agentes de la CIA

Y la CIA fue quien presiono a ellos para que usaran a la DFS para mover los asuntos del narco para sacar varo y financiar Iran-Contra

En fin, si bien aqui hay mucha gente que se ha dedicado a esto, no habia habido en si una verdadera 'escuela' que se dedicara al adiestramiento del personal para labores de 'inteligencia' (y no para cosas politicas, sino como debiera ser la cosa en verdad)

Si bien surgio la especialidad de Inteligencia en el CESNAV, que por cierto Inteligencia naval era casi inexistente hasta este sexenio, en que se crea la UIN (Unidad de Inteligencia Naval) (desconozco la situacion en SEDENA)

Solo hasta este sexenio es que tambien surge el ECISEN (Escuela de Capacitacion en Inteligencia y Seguridad Nacional, si no me equivoco) con profesores adiestrados por el Mossad, la CIA y el MI6 es que el CISEN empieza a adquirir realmente el caracter de inteligencia y no simplemente de espia politico
Estos avances debidos a la (actual) Ley de Seguridad Nacional (ojo, no hablo de la propuesta, sino de la que ya existe)

Panzertiger
Recluta
Recluta

Mensajes : 16
Masculino
Edad : 26

Re: Capacitarà EUA a 20 mexicanos como espìas

Mensaje por Panzertiger el 6/1/2013, 3:44 pm

Que yo sepa los rusos no fueron los que pusieron el primer hombre en el espacio ni los gringos. La historia nos lo demuestra y comprueba que una vez mas el Ingenio y superoridad aleman no tiene limites. ellos hicieron todo.- Los gringos y rusos No tenian la capacidad tecnologica ni el conocimiento para lograr tales hazanas.

Aerovias Guest
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 897
Masculino
Edad : 29

Re: Capacitarà EUA a 20 mexicanos como espìas

Mensaje por Aerovias Guest el 10/1/2013, 8:41 am

Podrian compartir la bibliografia de esto del Sputnik? Y tambien de lo que menciona Panzertiger jamas habia leido que los Nazi fueran los primeros en enviar un hombre al espacio.

Lanceros, ni LEA ni Jolopo eran agentes. Unicamente debian reportar y comunicarse directamente con "la compañia" y asi es que tenian un codigo especial para sus comunicaciones.

Ojala a algunos de estos 20 agentes los capacite MSA. Eso si seria un gran paso, porque agentes Mexicanos en la CIA... ya es historia vieja.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9089
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Capacitarà EUA a 20 mexicanos como espìas

Mensaje por Monakyo101 el 10/1/2013, 9:40 am

No, no fueron agentes solo soplones del mas alto nivel que pueda existir. geek study

mario bulmaro
Recluta
Recluta

Mensajes : 5
Masculino
Edad : 58
Localización : Tehuacán, Puebla, México

Re: Capacitarà EUA a 20 mexicanos como espìas

Mensaje por mario bulmaro el 11/12/2014, 9:40 am

Por lo que se publicó, del material que se les dotará para su capacitación es de bebes, las "cámara digital de domo", cuchillo, lupa, juego de pinzas, lentes de seguridad, desatornillador, juego de desatornilladores de joyero, soldador de butano, mecha de soldadura, cortaalambres, y multímetro digital (para medir corrientes). Las intercepciones de conversaciones, sean telefónicas, sean de conversación personal, pueden ser monitoriadas electronicamente sin necesidad de la basura con que les dotarán. Ejemplo de lo que digo es el multifaz de intercepción de telefonos y grabación de llamadas que vía satelital o por medio de rpetidoras se instala. Que las autoridades que evían a los nuevos espías, mejor recurran a los agentes vioejos de Seguridad Nacional y tendrán mejores maestros que los gringos, que por lo visto creen que van a capacitar a burros con pinzas

Missael.Vela
Recluta
Recluta

Mensajes : 1
Masculino
Edad : 24

Re: Capacitarà EUA a 20 mexicanos como espìas

Mensaje por Missael.Vela el 23/12/2014, 9:05 am

Interesante

Contenido patrocinado

Re: Capacitarà EUA a 20 mexicanos como espìas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/8/2017, 6:16 pm